14 de febrero de 2013

Miles de Judios ortodoxos protestan contra Netanyahu e Israel - SIONISMO ES HEREJIA




Subido el 10/07/2010
http://www.youtube.com/user/1978mahdi
All Palestine to the Palestinians!! Miles de Judíos Ortodoxos protestaron públicamente ante la visita del criminal Netanyahu. http://ademuzexperience.wordpress.com/ & http://www.youtube.com/user/1978mahdi

Pronunciamiento Morena aumento al IVA 13 Febrero 2013 #PEMEXnoseVende




Publicado el 13/02/2013
Marti Batres hace un pronunciamiento a nombre de Morena con respeto al intento de aumento al IVA 13 Febrero 2013

PALESTINA BAJO EL YUGO SIONISTA: Plantamos, lo arrasan y volvemos a plantar

‘Plantamos, lo arrasan y volvemos a plantar’:

Um Abed planta un olivo en símbolo de apoyo a los agricultores palestinos. (Eva Bartlett/IPS)
“El ejército israelí destruyó mi casa y mis cinco dunams de tierra (un dunam equivale a 1.000 metros cuadrados) el último día de la ofensiva de 2009, así como otros 20 hogares”, señaló.
Con carteles que rezaban “Boicot a los productos agrícolas israelíes” y “Apoyemos a los agricultores palestinos”, Mandil y otros se reunieron el sábado 9 para plantar olivos en tierra arrasada por Israel y para renovar el llamado a no comprar productos de ese país.

Los transgénicos de Carlos Slim y Bill Gates | RadioAMLO.ORG

Los transgénicos de Carlos Slim y Bill Gates | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Babel
Los transgénicos de Carlos Slim y Bill Gates
Javier Hernández Alpízar
Carlos Slim, Bill Gates y la Fundación Rockefeller se aprestan a inundarnos de maíz y trigo transgénicos desde Texcoco, apenas a un ladito de Atenco.
No. No está usted leyendo los memes de un fanático de los complots. Slim lo pregona por Unonoticias: “Impulsan Gates y Slim investigación para impulsar alimentos”. Más allá de sus diferencias idiosincrásicas (Gates opina que los multimillonarios deben donar mucho dinero a fundaciones filantrópicas, Slim opina que no), se unen en la labor de intoxicarnos de transgenes.
Terra lo informó con una nota de la agencia Reuters: “Magnates Slim y Gates abren la chequera para mejorar maíz y trigo”.[1] Con el lenguaje zalamero que les gusta a esos medios corporativos, llaman todo el tiempo a los multimillonarios “filántropos” y “magnates”. Bueno, AMLO ha dicho que Slim es el empresario más austero que ha conocido. Ese hombre admirado por López Obrador, Carlos Slim, junto con el dueño de Microsoft, va a “financiar el desarrollo de granos de maíz y trigo más resistentes que garanticen la seguridad alimentaria y reduzcan la pobreza en los países en desarrollo.” Y para ello, “inauguraron el miércoles (13 de febrero) las nuevas instalaciones del Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT), con sede en las afueras de la pequeña ciudad de Texcoco, al este de la capital mexicana.”

SLIM Y GATES luchan por apoderarse de riqueza natural de México y dejarnos porquerías transgénicas

peña nieto de chofer de Slim corrupto compra f...
peña nieto de chofer de Slim corrupto compra favor empresarial (Photo credit: trianero2)
Bill Gates y Carlos Slim presentan complejo millonario para "mejora del maíz":

Carlos Slim y Bill Gates inauguraron ayer un centro de biociencias que desarrollará tecnologías que buscan el incremento de la producción interna de maíz y trigo en México
FEBRERO 14, 2013Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)


Bill Gates, cofundador de Microsoft y el segundo hombre más rico del planeta, según Forbes, se mostró a favor de “explorar” la posibilidad de comercializar semillas genéticamente modificadas (conocidas como transgénicas), pero bajo un proceso de “rigurosa” revisión.

Lo dijo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Carlos Slim, empresario y dueño de Telmex; Enrique Martínez, Secretario de Agricultura en México; y Thomas Lumpkin, Director General del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), quienes este miércoles 13 de febrero de 2013 inauguraron el nuevo complejo de biociencias del CIMMYT, cuya construcción fue patrocinada por la Fundación Slim y que operara con recursos de la Fundación Gates.

LEER MAS
http://www.animalpolitico.com/2013/02/bill-gates-a-favor-de-comercializar-de-transgenicos/


'via Blog this'

El malandrín Hank Rohn no respeta a ratonera priista, los deja plantados

JAMES un-hank-rhon
JAMES un-hank-rhon (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Planta Hank Rhon al dirigente nacional del PRI:

Iba a proponer candidatos a diputaciones locales de BC y a la alcaldía de Tijuana
Planta Hank Rhon al dirigente nacional del PRI
José Antonio Román

Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 36
A unos días de que se abra el registro de precandidatos del Partido revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California, el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, se quedó esperando a Jorge Hank Rhon, quien aspira a ser postulado. La cita en la sede nacional priísta era a las 13 horas.

Las reformas educativa, petrolera y laboral solo significan dar marcha atrás a los derechos de los mexicanos: AMLO

14 febrero 2013, Tantoyuca, Veracruz4

Las reformas educativa, petrolera y laboral solo significan dar marcha atrás a los derechos de los mexicanos: AMLO

febrero 14, 2013 


Tantoyuca, Veracruz, a 14 de febrero de 2013
*Expone que la reforma educativa no beneficia ni a los alumnos, ni a los maestros
*MORENA defenderá al pueblo de México contra las reformas de la mafia del poder y del dinero, sostiene
*El IFE quiere compararme con el corrupto de Peña Nieto, expresa
* La mafia quiere instaurar la compra del voto y la manipulación de la gente a través de televisión, manifiesta
Desde Tantoyuca, municipio ubicado en la huasteca veracruzana y con un alto índice de pobreza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las reformas como la educativa, la petrolera y la laboral solo significan “dar marcha atrás a los derechos” que por muchos años los mexicanos han conseguido y están plasmados en la Constitución.

Revela REPORTE INDIGO que hijos de martha sahagun están detrás de DRAGON MART

prostituta
prostituta (Photo credit: dimitridf)
Dragon Mart...a - Vanguardia:

Fuente: Reporte Indigo
14 febrero 2013
Tags Relacionados: Julian Ricalde, Jose Luis Salas Cacho, Dragon Mart, Juan Carlos Lopez Rodriguez, Desarrollo Logistik, centro fox, Marta Sahagun

Dragon Mart se dispone a aterrizar en Cancún de la mano de los hijos de Marta Sahagún. Juan Carlos López Rodríguez y José Luis Salas Cacho son dos de los socios del proyecto


 
Las conexiones de la compañía que realiza los peritajes en el edificio B2 de Pemex no se remiten solo a los negocios con los Bribiesca ni al control de los puertos donde Zhenli Ye Gon fue acusado de narcotráfico.

Llegan a proyectos actuales como el Dragon Mart de Cancún a través, principalmente, de su director general, Juan Carlos López Rodríguez.

El gobierno prepara golpe letal a la economía de la población, dice Morena

FotoLa Jornada: El gobierno prepara golpe letal a la economía de la población, dice Morena:

El gobierno prepara golpe letal a la economía de la población, dice Morena
Tendríamos así una modificación fiscal absolutamente regresiva, expone Martí Batres

Martí Batres, presidente nacional de Morena, y Bertha Elena Luján, anunciaron la postura de la organización con respecto al IVA en alimentos y medicinas, al cual se oponenFoto Cuartoscuro.com
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 18
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió ayer que el gobierno federal prepara un golpe letal contra las familias mexicanas, pues pretende incrementar el IVA hasta 22 por ciento y extenderlo a todo lo que hasta ahora tiene tasa cero: medicinas, alimentos, libros, educación y transporte público.

San Luis Pejesí en Resistencia: EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 595

San Luis Pejesí en Resistencia: EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 595:

'via Blog this'

San Luis Pejesí en Resistencia: EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 595

Se remata un país… a mineras - CON RAZóN CANADÁ DICE QUE MÉXICO ES DEMOCRÁTICO Y derechohumanista

Orthographic projection of America without USA...
Orthographic projection of America without USA nor Canada. (Photo credit: Wikipedia)
Se remata un país… a mineras:

Viernes 08 de Febrero de 2013 06:58 | Escrito por revistafragua |
Noticias - Mexico
06-02-2013
Leopoldo Gavito Nanson

El modelo de desarrollo por el que han optado los gobiernos del post salinato, lleva al país a la inviabilidad por devastación. No somos el único país en esas condiciones pero el compartir con otros ese destino de ningún modo es consuelo.

A finales de los ochenta, en vísperas del TLCAN, México y Canadá´ inevitables los buscaron de espacios compartidos en la idea de que de no lograr un arreglo trilateral ambos países resultarían afectados en virtud de los acuerdos separados con la Estados Unidos. En un principio, el gobierno conservador de Mulroney no estaba especialmente dispuesto a explorar una nueva e incierta fase de negociaciones, después de haber concretado su propio tratado con Estados Unidos.

México tenía escasa importancia para sus inversiones y comercio, con un nivel de vida y salario más bajo, competitivamente desventajosos. Los lazos canadiense-mexicanos eran en verdad el eslabón débil de la economía continental norteamericana. En 1989, solo 5% de las exportaciones mexicanas (1.7 millones de dólares) iban a Canadá´; y únicamente 0.4% de las exportaciones canadienses (523.3 millones de dólares) se dirigían a México. Pero los llamados ajustes estructurales de los 90 promovieron la inversión extranjera directa en múltiples sectores, con el tiempo la minería se convertiría en unos de los principales. La razón obedece no sólo a las privilegiadas ganancias que rebasan con mucho la inversión, sino al aumento en el consumo de materiales, la caída de reservas de oro y plata que coincide con la crisis profunda de sistema financiero internacional.

Así, la primera década del siglo XXI trajo a México el crecimiento explosivo de los procesos extractivos. Prácticamente todos en manos de mineras extranjeras de dudosa ética empresarial.

leer mas
http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23-mexico/11938-se-remata-un-pais-a-mineras


'via Blog this'

Distribuye MORENAJE condones entre universitarios para este Día del Amor en CD JUAREZ

Distribuye MORENAJE condones entre universitarios para este Día del Amor:
También folletos sobre las distintas enfermedades sexuales






Con la finalidad de promover una sexualidad informada, el Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE) distribuyó durante este jueves condones y folletos orientadores entre el estudiantado de la AUACJ, el ITCJ y la UACH.

Morena lucha por ideales y por principios. AMLO

Morena lucha por ideales y por principios. AMLO:
* La mafia quiere instaurar la compra del voto y la manipulación de la gente a través de  televisión, manifiesta 
*Expone que la reforma educativa no beneficia ni a los alumnos, ni a los maestros

*MORENA defenderá al pueblo de México contra las reformas de la mafia del poder y del dinero, sostiene


*El IFE quiere compararme con el corrupto de Peña Nieto, expresa



AMLO en tantoyucaDesde Tantoyuca, municipio ubicado en la huasteca veracruzana y con un alto índice de pobreza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las reformas como la educativa, la petrolera y la laboral solo significan “dar marcha atrás a los derechos” que por muchos años los mexicanos han conseguido y están plasmados en la Constitución.




Un gen humano aislado puede ser patentado, según tribunal australiano

This image shows the coding region in a segmen...
This image shows the coding region in a segment of eukaryotic DNA. (Photo credit: Wikipedia)
Un gen humano aislado puede ser patentado, según tribunal australiano – Publimetro:

Un tribunal de Australia consideró por primera vez que se puede patentar un gen humano que ha sido aislado en un ambiente artificial, al desestimar hoy una demanda en torno a un gen vinculado al cáncer hereditario de mama y ovarios, informaron medios locales.

El caso está vinculado a las mutaciones de un gen aislado conocido como el BRCA1, que está asociado con un aumento en las posibilidades de heredar cáncer de mama o de ovario.

Activistas contra maltrato a la mujer aprovechan el 14 de febrero para manifestarse en CIUDAD JUAREZ

PROTESTA ROMANTICA:
manifestacion,. Marchan activistas contra el maltrato a la mujer con motivo del 14 de Febrero




CIUDAD JUÁREZ,- Activistas marcharon contra la violencia que afecta a mujeres.
La protesta recorrió avenida  Tecnológico y De la Raza con pancartas de repudio a la violencia y en favor de la amistad y el amor.
Los marchistas repartieron volantes en favor de su movimiento que tiene como propósito hacer conciencia del daño que se hace  al mujer.
manifestacion140213,




Lozoya el traficante de influencias de OHL y peña, tampoco sabe nada de préstamo de 500 millones a romero deschamps

manrique felicitación+pemex
manrique felicitación+pemex (Photo credit: trianero2)
Desconoce Lozoya préstamo de Pemex al sindicato:
El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, desconoció los detalles del préstamo de 500 millones de pesos de la paraestatal al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

Lozoya mencionó que dicho préstamo fue realizado en el sexenio anterior, por lo que no está al tanto del acto, al cual se refirió como “transparente”.

“El préstamo fue otorgado a un fideicomiso en Banorte, las reglas están ahí, es totalmente transparente” comentó el dirigente.

Por otra parte el secretario de la Comisión de Energía, Luis Ángel Espinosa Cházaro, señaló que en la comparecencia prevista de los titulares de Energía, Pemex y PGR, la bancada del PRD exigirá mayores avances en la investigación de la explosión en las oficinas de la paraestatal.

Recordó que la víspera, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que llamarán a comparecer al director de Pemex, Emilio Lozoya; al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, para que informen sobre esos hechos.

Canadá afirma que MÉXICO es democrático y protege los derechos humanos. SI SIRVE DEJARLOS ROBAR NUESTRO ORO

Canadá coloca a México como ''país democrático que ofrece protección'' :: El Informador:

Buscan establecer una lista de países que respetan los derechos humanos
Además incluyen a Israel, Japón, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda, Australia y Suiza
Esto le permite al Ministerio de Inmigración de Canadá agilizar las peticiones de refugio de mexicanos

OTTAWA, CANADÁ (14/FEB/2013).- El gobierno canadiense dio a conocer hoy que sumó a México a su lista de Países Designados de Origen, que considera como naciones democráticas que ofrecen protección y que respetan los derechos humanos.
La medida le permite al Ministerio de Inmigración de Canadá agilizar las peticiones de refugio de mexicanos y llamarlos a su primera audiencia en los primeros 30 o 45 días tras ingresar su petición, a diferencia de los tres a cinco años que tardaba antes el proceso.

El anuncio se dio en el contexto de la gira del canciller canadiense John Baird a México, en la que tiene prevista una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y con su colega José Antonio Meade.

Luego de que México alcanzara en 2008 el primer lugar en peticiones de refugio a Canadá, el gobierno del conservador Stepehn Harper impuso en junio de 2009 visa a los mexicanos, tema que ha sido principal en los encuentros bilaterales de alto nivel.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2013/437454/6/canada-coloca-a-mexico-como-pais-democratico-que-ofrece-proteccion.htm


'via Blog this'

Bachoco que especuló con precio del huevo ahora dice haber descubierto otro brote de influenza

Bachoco detecta posible brote de influenzaBachoco detecta posible brote de influenza [Influenza] - 14/02/2013 | Periódico Zócalo:

[Influenza]
Por El Economista
14/02/2013 - 08:02 PM
Tags: jalisco, influenza, h7n3, bachoco


México.- La compañía reportó la posible presencia del virus H7N3, similar al que se presentó en 2012 en Jalisco, en cinco de sus granjas reproductoras de aves en el estado de Guanajuato.

A través de un comunicado, Bachoco señaló que está en proceso de verificación de manera conjunta con las autoridades, de confirmarse el hecho, se procederá a las acciones de contención necesarias.

Bachoco tiene alrededor de 100 granjas de este tipo distribuidas en el país, donde produce huevo incubable para la producción de pollo.

La compañía informó que se están reforzando las medidas de bioseguridad en todas sus instalaciones, particularmente en las granjas reproductoras y agregó que analiza las posibles alternativas para mitigar el impacto que podría ocasionar la presencia del virus.

LEER MAS
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/bachoco-detecta-posible-brote-de-influenza-1360893903


'via Blog this'

Temen que terroristas pagados por OBAMA desde Washington hayan secuestrado mujeres y niños en Siria

Mapa de Siria
Mapa de Siria (Photo credit: Wikipedia)
Grupo armado secuestra a 40 civiles, entre ellos mujeres y niños [Siria] - 14/02/2013 | Periódico Zócalo:

[Siria]
Por AFP
14/02/2013 - 07:47 PM
Tags: violencia, terrorismo, siria, secuestro, osdh



Beirut.- Un grupo armado secuestró el jueves al menos a 40 civiles, en su mayoría mujeres y niños, que estaban en un autobús en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

'La mayoría de personas secuestradas son mujeres y niños', precisó el presidente de la organización, Rami Abdel Rahmane, quien afirmó que esos civiles venían de los pueblos de Al Foua y de Kafraya en la provincia de Idleb (noroeste).

Se trata de poblados musulmanes chiitas, mientras que la mayoría de los rebeldes que combaten el régimen de Bashar al-Asad son sunitas.

LEER MAS
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/grupo-armado-secuestra-a-40-civiles-entre-ellos-mujeres-y-ninos-1360879951


'via Blog this'

Ecuatorianos buscan regresar a su país que bajo la izquierda sigue aumentando su calidad de vida




Publicado el 14/02/2013
La mejora en la calidad de vida en Ecuador ha motivado a gran cantidad de ecuatorianos a regresar a su tierra. Según datos del ministerio del Trabajo, el 70 por ciento de ecuatorianos resididos en España desea regresar, y 67.8 por ciento están desempleados. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Dossier con Walter Martínez 14 de febrero de 2013



Dossier con Walter Martínez 14 de febrero de 2013

Tras dejar el PAN 100mil muertos y 20mil desaparecidos, la hermanita de FECAL ahora critica al cacique Vallejo




Publicado el 14/02/2013
A un año de gestión de Fausto Vallejo, no hay nada claro en la protección de los ciudadanos, opinó la senadora del Pan, Luisa María Calderón...

Sube diputado de Guanajuato a tribuna vestido de torero en defensa de atroz carniceria

El Universal - Los Estados - Sube diputado de Guanajuato a tribuna vestido de torero:

Guillermo Romo Méndez se disfraza de esta manera para defender la tauromaquia ante el Congreso estatal

En su cuenta oficial de Facebook, el diputado presumi� sus fotograf�as vestido como matador de toros
DEFIENDE TAUROMAQUIA Video En 2012, se enfrentaron por corridas en el DF.
Grupos a favor y en contra de la tauromaquia protestaron esta mañana

 En su cuenta oficial de Facebook, el diputado presumió sus fotografías vestido como matador de toros. (Foto: Tomada de Facebook )


Guanajuato, Gto. | Jueves 14 de febrero de 2013
Notimex | El Universal
19:45


En defensa de la tauromaquia, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Guillermo Romo Méndez, subió a la tribuna del Congreso del estado vestido de torero.

El legislador enfatizó que la tauromaquia es una mezcla de dos culturas, la española y la mexicana, que se identifican en colorido y alegría, el respeto a las fiestas y tradiciones.

Libro de Trino: Pichas, cachas o dejas postear. Antimanual de uso de las Redes Sociales




Publicado el 14/02/2013
"PICHAS, CACHAS O DEJAS POSTEAR. ANTIMANUAL DE USO DE LAS REDES SOCIALES" Por Trino y Carlos Velázquez. Sexto Piso

En plan de broma pero también hablando en serio: ¿cuántas horas pasas tuiteando o posteando en Facebook? En estas páginas a cargo del monero Trino y del escritor Carlos Velázquez se dan algunos consejos para "desengancharse" del vicio de las redes sociales, o bien para aumentar la adicción, depende con qué ojos las leas. Lo que es seguro es que soltarás más de una carcajada cuando te veas retratado en estos "sketches" gráficos.

Lydia Cacho, periodista, en Megáfono. Rompeviento TV. 16/1/13



Publicado el 14/02/2013
Megáfono es un programa de Rompeviento Televisión por Internet y Artículo 19 dedicado a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
En este programa, los conductores Darío Ramírez y Omar Rábago entrevistan en el estudio de Rompeviento a la periodista Lydia Cacho.

Cierre de campaña de Correa ante una multitud en Quito




Publicado el 14/02/2013
El aspirante presidencial para las elecciones del próximo domingo, Rafael Correa, cerró su actividad proselitista en la ciudad de Quito, ovacionado por una multitud que se dio cita en la zona sur de esa ciudad. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Reforma educativa impulsada por TELEVISA Y SALINAS carece de sustento pedagógico: ONG

La Jornada en Internet: Reforma educativa carece de sustento pedagógico: ONG:

Incluso, dijo Mayra Castañeda, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, podríamos estar ante una simulación.

Ariane Díaz
Publicado: 14/02/2013 13:45

México, DF. La reforma educativa carece de un sustento pedagógico y podría ser un gran principio “si es que no estamos ante una simulación, como lamentablemente estamos acostumbrados”, consideró Mayra Castañeda, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa.

En entrevista, luego de la conferencia para dar a conocer los detalles del Segundo Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa –organizado por ONG del sector-, agregó que “se habla de privatización y el primer privatizador es el sindicato (SNTE), que ha secuestrado la educación”

Durante el encuentro a celebrarse en León, Guanajuato, en marzo próximo, se presentará un programa para abatir el bullying que ya fue probado en 20 escuelas del estado de México con resultados satisfactorios, anunció José Luis Alcántara, director de programas de Cultura de Paz de dicho Congreso.

Apuntó que de acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar en violencia escolar en América Latina y que en lo que va del año escolar “tenemos conocimiento de 16 casos de suicidio a causa del bullying en la República”.

'via Blog this'

Conferencia de Prensa Liberación de Presos políticos del SME 14 de Febrero del 2013




Publicado el 14/02/2013

FECAL y caciques priístas de EDOMEX y CHIHUAHUA logran aumentar feminicidios en 400%

Se incrementaron los feminicidios en México un 400%Se incrementaron los feminicidios en México un 400% | Sexenio Nuevo León:

Un estudio a cargo de la Conavim revela que desde el 2008 aumentaron los homicidios contra las mujeres
 
14 de febrero de 2013      por Staff Sexenio      

       

Monterrey, México.- Los homicidios a mujeres en México se han incrementado en un 400 por ciento desde el 2008.

La Bastilla Mexicana, emisión #6 #RadioAMLO #PEMEXnoseVende




Publicado el 14/02/2013
"La Bastilla Mexicana" es un programa de MORENA Francia transmitido por RadioAMLO [ http://www.radioamlo.org/ ]

Síguenos en Facebook: [ https://www.facebook.com/MORENA.MX.FR ]
Síguenos en Twitter: [ https://twitter.com/MORENA_FR ]

Diane Khalo retrata los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez donde el PRIAN protege la impunidad

Diane Khalo retrata los asesinatos en Ciudad Juárez - Télam - Agencia Nacional de Noticias:

La artista Diane Kahlo trató durante años escapar de la sombra de la pintora mexicana Frida Khalo, hasta que finalmente decidió dedicarse a pintar temas que le interesarían a su famosa parienta lejana, como los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE


"Creo que Frida estaría muy interesada en lo que sucede con las mujeres en Ciudad Juárez, y en todo lo que se relacione con inmigración y política en la frontera", aseguró Diane Kahlo en entrevista con Efe.



La exposición "Wall of Memories: the Disappeared Women of Juarez", expuesta en varias ciudades del país antes de llegar a Chicago, está compuesta por 100 retratos y 50 símbolos pintados por Diane como tributo a las más de 1.000 mujeres desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez (México) desde 1993 hasta la fecha.

La muestra incluye además una instalación con cráneos decorados que simbolizaban a "las desaparecidas" y una pared cubierta por cortinas negras con cruces de color rosado que marcarían los lugares donde fueron enterrados o abandonados los cuerpos.

leer mas
http://www.telam.com.ar/notas/201302/7473-diane-khalo-retrata-los-asesinatos-en-ciudad-juarez.html


'via Blog this'

Retarda la Corte Entrega del Engrose al SME 14 Febrero 2013




Publicado el 14/02/2013
Retarda la Corte Entrega del Engrose al SME 14 Febrero 2013

Gobierno del inepto CESAR DUARTE pide ayuda a los gringos para identificar osamentas encontradas en JUAREZ

Still osamentas en Cd. JuárezEU ayudará a identificar osamentas localizadas en Cd. Juárez:

La Fiscalía de Chihuahua envió a EU muestras para identificar 15 osamentas localizadas en Cd. Juárez, los resultados tardarán 80 días


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2013.- La Fiscalía General del estado de Chihuahua solicitó ayuda en Estados Unidos para identificar más de 12 osamentas que fueron localizadas en los últimos tres años en zonas desérticas de Ciudad Juárez.

"Por así convenir a lo que es el avance y dado la extrema complejidad de la obtención del perfil, decidimos acudir a un laboratorio especializado con muestras mínimas y degradadas, entonces tenemos muestras que están ahorita procesándose en Washington...estamos esperando nada más un término de 75 a 80 días que nos empiecen a dar los primeros reportes, si fue posible obtener ADN", señaló Daniel Jaramillo Vela, director del Servicios Periciales de Chihuahua.

Dijo que se solicitó la colaboración de expertos estadounidenses, porque no existe en México un equipo especializado para obtener las muestras de ADN.

LEER MAS
http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/560152/eu-ayudara-identificar-osamentas-localizadas-cd.-juarez/


'via Blog this'

Respaldan michoacanos guardias de autodefensa contra el crimen ante inacción del gobierno priista




Publicado el 14/02/2013
Morelianos justificaron que algunas comunidades indígenas de Michoacán, como Paramúen, Urapicho y Cherán, se autoprotejan del crimen organizado con policías comunitarias o barricadas en sus pueblos, al no ver acciones concretas de las autoridades de Seguridad Pública...

Dip. Ricardo Mejía Tenemos que construir elementos jurídicos para proteger la riqueza natural



Publicado el 14/02/2013
Vote a favor de la reforma al art 62 de la Ley de Equilibrio Ecológico para fortalecer la protección a las áreas naturales protegidas, en lo cual, la conservación del medio ambiente es una prioritaria para mitigar los efectos producidos por el cambio climático a nivel mundial.

México: El petróleo nuestro de todos los años (III) Gerardo Fernández Casanova

Integrantes de la sección 9 del Sindicato Naci...
Integrantes de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una protesta frente al domicilio de la dirigente Elba Esther Gordillo en la colonia Chapultepec Polanco. Por su parte, líderes de la CNTE anunciaron que mañana a (Photo credit: trianero2)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: El petróleo nuestro de todos los años (III):

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
.

Continúo con la enumeración de los “avances tecnocráticos” en PEMEX:

5.- Sindicato.- Lázaro Cárdenas decretó la expropiación petrolera, pero quienes dieron la lucha y se jugaron la vida fueron los trabajadores, en una época de guardias blancas y pistoleros al servicio de las empresas; también fueron los trabajadores quienes mantuvieron en operación las instalaciones expropiadas, incluso se hicieron cargo de la administración inicial. Esto explica la condición sui generis de la relación entre el sindicato y el estado patrón durante cincuenta años (1938-88). Durante todo ese periodo el sindicato fue también garante del carácter nacional y estatal de la empresa; el desmantelamiento emprendido por Salinas tuvo que pasar primero por el encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia “La Quina” y la intervención al sindicato para imponer líderes a modo que fueran anuentes al proceso de privatización. Guzmán Camacho y Romero Dechamps han respondido fielmente al diseño desmantelador que adoptó el régimen. Si bien nunca fue ejemplo de democracia ni de honestidad, el sindicato de los últimos 30 años ha sido campeón en materia de antidemocracia, corrupción y férreo control de los trabajadores. En 2001 Fox estuvo muy cerca de sanear esta situación cuando los dirigentes del sindicato fueron indiciados penalmente por el desvío de más de mil millones de pesos de PEMEX a la campaña de Labastida (caso Pemexgate); Dechamps amenazó con la huelga aprovechando la coincidencia de una revisión salarial y Fox, no obstante contar con el apoyo de la mayoría de los trabajadores y de las organizaciones disidentes, dio marcha atrás y en la sección instructora de la Cámara de Diputados donde se procesaba el desafuero (eran legisladores con fuero) el PAN se sometió al PRI votando contra la propuesta del PRD, con lo que imperó la impunidad y se mantuvo el régimen de corrupción sindical. Hoy, con el “nuevo PRI”, Romero Dechamps es nuevamente senador y garantiza la anuencia sindical a los afanes privatizadores, siempre con el aval de la Secretaría del Trabajo a las trapacerías que lo mantienen al frente del sindicato.

leer mas
http://www.argenpress.info/2013/02/mexico-el-petroleo-nuestro-de-todos-los_14.html


'via Blog this'

RATAS DEL PRIAN en Pemex presta 500 mdp al Sindicato Petrolero, un mes antes de que Deschamps anunciara su apoyo a EPN: Reforma

PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600
PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600 (Photo credit: trianero2)
Pemex “presta” 500 mdp al Sindicato Petrolero, un mes antes de que Deschamps anunciara su apoyo a EPN: Reforma | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 14 de 2013 - 8:01
México, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios


Ciudad de México, 14 de feb (SinEmbargo).– El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) recibió un préstamo de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 500 millones de pesos pagaderos en un plazo de 10 años y sin intereses, publica esta mañana el diario Reforma.

Dicha cantidad se entregó por concepto de “la construcción de viviendas”, sin embargo, a la fecha, el sindicato no ha reportado ningún proyecto de este tipo.

Un mes después de entregarse el préstamo, el líder del sindicato petrolero, el también senador Carlos Romero Deschamps, anunció el apoyo de los petroleros para el entonces candidato priista Enrique Peña Nieto.

El diario obtuvo el documento de dicho préstamo, pues la paraestatal ordenó reservar la información hasta enero de 2021. El Convenio Administrativo Sindical 10614 fue entregado al sindicato el 8 de diciembre de 2011.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/14-02-2013/528035


'via Blog this'

Políticos del PAN sufren desgaste extraordinario; los rostros del partido desaparecen del radar público

Margarita Zavala, poltica mexicana, esposa del...
Margarita Zavala, poltica mexicana, esposa del presidente de México, Felipe Calderón. (Photo credit: Wikipedia)
Políticos del PAN sufren desgaste extraordinario; los rostros del partido desaparecen del radar público | Sin Embargo:

Por: Marco Antonio Martínez - febrero 13 de 2013 - 0:00
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios

NAVA, OTRO VIL MILLONARIO


Luis Felipe Bravo Mena y César Nava, apenas en febrero pasado, en las instalaciones del PAN. Los dos con una carrera larga dentro del partido y en el gobierno, básicamente están borrados del radar público. El primero fue candidato en Edomex y secretario particular de Calderón; el segundo fue el anterior presidente nacional. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 13 de feb (SinEmbargo).-  El pasado 19 de enero, antes de las 11 de la mañana, César Nava llegó a la sede nacional del Partido Acción Nacional  (PAN) en la colonia del Valle. Su presencia apenas despertó el interés de algunos reporteros, que aquel día tenían más expectación por su sucesor, Gustavo Madero, o la secretaria del partido, Cecilia Romero.

Quien fuera secretario particular del ex Presidente Felipe Calderón, y luego dirigente nacional del partido entre 2009 y 2010, ahora apenas tiene influencia en su partido.

Así como Nava, otros que alcanzaron cargos en la dirigencia nacional, o que incluso aspiraron a ser candidatos a la presidencia por el PAN, ahora juegan un papel discreto como panistas o funcionarios públicos. Algunos por los reacomodos que ha tenido el PAN en los 12 años que estuvo al frente de la administración federal, y otros después de perder la presidencia.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/13-02-2013/526047


'via Blog this'