14 de febrero de 2013

Reforma educativa impulsada por TELEVISA Y SALINAS carece de sustento pedagógico: ONG

La Jornada en Internet: Reforma educativa carece de sustento pedagógico: ONG:

Incluso, dijo Mayra Castañeda, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, podríamos estar ante una simulación.

Ariane Díaz
Publicado: 14/02/2013 13:45

México, DF. La reforma educativa carece de un sustento pedagógico y podría ser un gran principio “si es que no estamos ante una simulación, como lamentablemente estamos acostumbrados”, consideró Mayra Castañeda, presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa.

En entrevista, luego de la conferencia para dar a conocer los detalles del Segundo Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa –organizado por ONG del sector-, agregó que “se habla de privatización y el primer privatizador es el sindicato (SNTE), que ha secuestrado la educación”

Durante el encuentro a celebrarse en León, Guanajuato, en marzo próximo, se presentará un programa para abatir el bullying que ya fue probado en 20 escuelas del estado de México con resultados satisfactorios, anunció José Luis Alcántara, director de programas de Cultura de Paz de dicho Congreso.

Apuntó que de acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar en violencia escolar en América Latina y que en lo que va del año escolar “tenemos conocimiento de 16 casos de suicidio a causa del bullying en la República”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos