25 de enero de 2013

Documental De Bolìvar a Chávez, hacia la Segunda Independencia




Subido el 24/07/2011
Documental "De Bolìvar a Chávez", hacia la Segunda Independencia

EE.UU. podría haber contribuido a la situación que actualmente vive Mali




Publicado el 25/01/2013
El Pentágono reconoció que había cometido errores en el entrenamiento
de las tropas malíes que ahora luchan contra los islamistas radicales
en el norte de ese país africano. Según el analista político Lajos
Szaszdi, la violencia desatada en Mali responde a sus diferencias
políticas y religiosas internas.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Peña Burro Quiere Coopelación En Chile (Nueva Cajeta del pelele ignorante de SALINAS)




Publicado el 25/01/2013
El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su comitiva llegó la mañana de este viernes a la ciudad de Santiago de Chile y donde refrendó su compromiso de fortalecer los lazos con este país y con los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

3er aniversario de la Brigada PARA LEER EN LIBERTAD TAIBO II




Publicado el 25/01/2013 TAIBO II
Resumen de 3 años de actividades de la Brigada Cultural PARA LEER EN LIBERTAD

Homozapping con Jenaro Villamil y Daniel Barrón - 24/01/2013




Publicado el 25/01/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @jenarovillamil - @NuevaRepublica
Jenaro Villamil y Daniel Barrón analizarán cada semana el mundo mediático con un solo fin, demostrar que es la audiencia quien tiene el control sobre lo que ve y escucha. Homozapping busca recordar que son los ciudadanos quienes deben mandar sobre los medios de comunicación.

El Alternativo con Jorge Saldaña - 25/01/2013 - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 25/01/2013
El Estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña
http://LaNuevaRepublica.org - Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica
Buzón de Voz Ciudad de Mexico: 41- 649-767

José Mujica: El principal cliente de América Latina no está en Occidente, sino en Oriente




Publicado el 25/01/2013
"Nos ha costado casi 70-80 años hacer una reunión sin que esté el patrón del norte y juntar a los pueblos del Caribe", declaró el presidente de Uruguay, José Mujica, en una entrevista en exclusiva concedida a RT.

CRUZADA EN FAVOR DEL HAMBRE - Por: Víctor M. Quintana S. compañeros de MORENA CHIHUAHUA

Español: Familias de la Caravana del hambre en...
Español: Familias de la Caravana del hambre en el Zócalo de la Ciudad de México (Photo credit: Wikipedia)
CRUZADA EN FAVOR DEL HAMBRE:
Por: Víctor M. Quintana S.
La palabra “Cruzada” no es de mi agrado, tal vez por su cercanía fonética, pero también de significado,  con “coartada”.  Las Cruzadas fueron  la gran coartada de los señores feudales de Europa Occidental para allegarse recursos en el Medio Oriente;  con el pretexto de rescatar los Santos Lugares se reclutó a miles de gentes hambrientas unas, sedientas de aventura y de riqueza otras, para ir a atacar a los sarracenos cuya cultura había llegado en muchos aspectos mucho más allá que la Occidental.  De la avaricia de los cruzados quedaron testimonios muy vivos en el saqueo al que se sometió al Imperio Bizantino en Constantinopla.

Por eso cuando Peña Nieto lanza su “cruzada contra el hambre”, luego de haber lanzado su “Pacto por México” no puedo dejar de pensar cuál es la coartada detrás de ella. Porque ha de verse, en primer lugar, que en este país desde hace mucho tiempo las políticas públicas han desplegado una auténtica cruzada, pero no contra sino a favor del hambre. Veamos sólo las más evidentes:

´En México ya es legal comprar La Presidencia´... lo + Relevante



Publicado el 25/01/2013
+ en http://www.facebook.com/LaEditorialdeHS

´En México ya es legal comprar La Presidencia´... lo + Relevante (Semana del Lunes 21 al Viernes 25 de Enero 2013) Una Realización de Hugo Sadh / Dirección de Arte Javier Gurrola © http://hugosadh.com/ 2013

De haber interés, Peña aplicaría austeridad republicana para combatir hambre: AMLO

De haber interés, Peña aplicaría austeridad republicana para combatir hambre: AMLO:



Tonalá, Chiapas, 25 de enero de 2013


Con la llamada cruzada nacional contra el hambre, Enrique Peña se muestra como un mentiroso, porque aplicaría un plan de austeridad republicana, reduciría a la mitad los salarios de la alta burocracia y no se empeñaría en adquirir un avión con valor de seis mil 300 millones de pesos, si tuviese la determinación de combatir el hambre y la pobreza en que se encuentran millones de mexicanos, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Habrá plan de acción de MORENA para la defensa del petróleo: AMLO

Habrá plan de acción de MORENA para la defensa del petróleo: AMLO:


Tapachula, Chiapas, 25 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión donde se tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Tapachula, Chiapas.

RATAS del PRI ahora se quejan que hay sesgo en manejo informativo del caso MONEXGATE

Pretenden sesgar debate en caso Monex: César Camacho. Con José Cárdenas:

Notimex
El líder del PRI, César Camacho Quiroz dijo que más allá de lo que se ha dirimido en tribunales sobre el caso Monex, hay expresiones que se han ventilado mediáticamente y que no constan en las actuaciones de los expedientes, por lo que hay una buena dosis de mala intención para tatar de sesgar la dirección del debate, diciendo que las empresas que utilizó el PRI no tienen vida jurídica. Por lo que se ha demostrado y, la Unidad de Fiscalización del IFE, así lo acreditó que se trata de empresas legalmente constituidas, al corriente del pago de sus impuestos y "que nosotros utilizamos legalmente, lo demostramos legalmente, estamos viviendo episodios nuevos de la democracia mexicana que sigue estando en vías de consolidación, no son asuntos fáciles, no se puede considerarse que las unanimidades son sospechosas, la votación fue 5-4 pero es igualmente legal y legítima".

(EN VIVO) Vea Dossier con Walter Martínez (25.01.13)

(EN VIVO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (25.01.13):

25 Ene. 2013 - 25 Ene. 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

'via Blog this'

MORENA Jesús Ramírez: Prepararnos para lo que viene


Jesús Ramírez: Prepararnos para lo que viene

MORENA Jesús Ramírez:  Prepararnos para lo que viene

#AMLO @lopezobrador_ dispuesto a perder el registro de #Morena para enfocarse en la defensa de #PEMEX

(título desconocido):

#AMLO @lopezobrador_ dispuesto a perder el registro de #Morena para enfocarse en la defensa de #PEMEX

Tapachula, Chis. Andrés Manuel López Obrador afirmó que encabezará las acciones para evitar que el gobierno privatice el petróleo y suba de 16 a 19 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin importar que eventualmente ello pudiera poner en riesgo el registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político.
Vamos a seguir cumpliendo con los requisitos, pero es tan grave el asunto de la entrega del petróleo que no nos importaría que no nos dieran el registro”, dijo al responder una pregunta sobre el particular.

Ocupación silenciosa: la presencia armada de Estados Unidos en América Latina...CON EL PRIAN CADA VEZ MAS EN MEXICO

Ocupación silenciosa: la presencia armada de Estados Unidos en América Latina | Puente Sur:

Por: Fabián Cuéllar

tw: @FCuellar3_0

Mediante un doble discurso de ayuda mutua,  Estados Unidos de América ha logrado interferir en la agenda de seguridad de distintas naciones latinoamericanas.

Desde la “Iniciativa Mérida” que promueve la cooperación de EU y México en la “guerra” contra el narcotráfico, hasta la construcción de bases militares en Colombia y Honduras, el trabajo del gobierno y las agencias de inteligencia y seguridad estadounidenses ha cosechado frutos en una invasión territorial y política que aparenta ser pacífica y amistosa.

Debido a la soberanía de los pueblos americanos, la incursión de fuerzas armadas extranjeras suele verse acompañada de un discurso mentiroso y eufemista, además de numerosos secretos y omisiones mediante los cuales los gobiernos latinoamericanos legitiman la presencia militar estadounidense.

Detener el tráfico de drogas es la razón pública que esgriman las agencias de inteligencia de EU para justificar su intervención en conflictos locales. En países como Guatemala, es evidente que hay razones alternas para la invasión. En las zonas en las que se concentraron los grupos de Marines -que incursionaron en Guatemala en agosto de 2012- existían conflictos territoriales por la imposición de proyectos de extracción de recursos naturales como petróleo y minerales.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/puentesur/ocupacion-silenciosa-la-presencia-armada-de-estados-unidos-en-america-latina/


'via Blog this'

AL MAS PURO ESTILO SALINISTA, inventa el usurpador peña que gobierno sera de libre mercado pero con sentido social

Peña durante su encuentro con empresarios latinoamericanos. Foto: PresidenciaMi gobierno, de libre mercado pero con sentido social: peña:



25 DE ENERO DE 2013 ·

Peña durante su encuentro con empresarios latinoamericanos.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el modelo económico impulsado por su gobierno es de libre mercado, con un amplio sentido social, y por ello –dijo– representa “un escenario muy alentador y muy promisorio” para los inversionistas, que permite advertir un enorme potencial de crecimiento para el país.

AGENCIA GRINGA HUMAN RIGHTS WATCH critica al pelele por no presentar programa contra violencia

"Peña Nieto no ha dicho cómo frenará la violencia en México": Human Rights Watch - Aristegui Noticias:

El directivo de América Latina de Human Rigts Watch (HRW), José Miguel Vivanco criticó al presidente Enrique Peña Nieto por no decir cómo frenará las violaciones a los derechos humanos por la guerra contra el narcotráfico.
Redacción ANEnero 25, 2013 8:31 pm


El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha desviado su discurso hacia temas económicos y no ha dicho cómo frenará la violencia, las desapariciones, y violaciones a los derechos humanos de las fuerzas de seguridad, aseguró el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco en un artículo publicado por el periódico estadounidense The Washington Post

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/2501/mexico/pena-nieto-no-ha-dicho-como-frenara-la-violencia-en-mexico-human-rights-watch/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

¿Estamos Desnudos en Internet? - REC




Publicado el 15/03/2012
¿Estamos desnudos en Internet? - Reporteros Cuatro - REC - 2010

PIDE CAPULINA BELTRONES que se suba el IVA en alimentos y medicinas sin el menor remordimiento

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Photo credit: Wikipedia)
Elgolfo.info -:

Asimismo, inversión privada en Pemex, para facilitar reforma hacendaria, afirmó Beltrones Rivera
Escrito por Ignacio Arellano/ElGolfoInfoTamaño del texto
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló la necesidad de que su partido revise, “sin dogmas ni tabúes”, lo que establecen sus estatutos sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e inversión privada en Pemex, para facilitar la reforma hacendaria.



Los estatutos del PRI “se han ido adecuando a lo que es un México distinto, como el que hoy vivimos en el Siglo XXI, y es necesario disponer lo suficiente en nuestros documentos para poder facilitar una reforma hacendaria tan necesaria en el país”, indicó.


TRAS CREAR MILLONES DE POBRES, EL PRIAN ahora quiere salvar del hambre a sus victimas

Programa alimentario una necesidad y prioridad para el Gobierno FederalEl Semanario - Hambre en México:

Con el anuncio del presidente Peña en el lanzamiento de su Cruzada contra el Hambre, la pobreza, advierten, se volverá un pretexto para el uso abierto de recursos, lo que ha generado la suspicacia en opositores.

Programa alimentario una necesidad y prioridad para el Gobierno Federal  0  0 Google +0 26/Enero al 01/Febrero/2013

"La Cruzada contra el Hambre está orientada a la población que vive en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación", era la descripción con que Peña Nieto aupaba en Las Margaritas, Chiapas, su monumental Cruzada contra el Hambre, señalada por algunos como el copy/paste de la otrora famosa Solidaridad, lanzada por el polémico ex presidente Carlos Salinas.

Occidente, ante la amenaza que él mismo creó durante el conflicto en Libia




Publicado el 25/01/2013
En el año 2011, tras la caída del régimen de Muammar Gaddafi, los países occidentales prometieron estar al lado de los libios. Ahora, urgen a sus ciudadanos a abandonar Bengasi, temiendo a los que un día armaron.

El Vaticano siempre ha sido una empresa de negocios, lo de la religión es secundario




Publicado el 23/01/2013
La Santa Sede siempre ha escondido su dinero, ya que en primer lugar es una organización que se centra en los negocios, y no en la religión.

Assange: La película sobre WikiLeaks es un gigantesco ataque de propaganda



ublicado el 24/01/2013
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, considera que 'The Fifth Estate', la película sobre su organización que se rueda actualmente en Hollywood, no es más que un "gigantesco ataque de propaganda".

Batalla en corte de Nueva York sobre prohibición de refrescos



Publicado el 25/01/2013
La prohibición del alcalde Michael Bloomberg se encontró con una barrera el miércoles 23 de enero, mientras los opositores se han unido en una demanda para evitar que la prohibición entre en vigor

EL CANTAUTOR ¡CHINGAO! NUEVO PROGRAMA DE RADIO DE BYRON BARRANCO



Publicado el 25/01/2013
Byron Barranco conduce "El cantautor ¡Chingao!" por radio La Nueva República, los martes a las once de la mañana. Versos y canciones de Veracruz para el mundo

PRI sí contrató a Alkino y los Fraga detrás de la campaña de Peña: recuento MVS por Monex




Publicado el 25/01/2013
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/b6xw82g
Hallazgo de la investigación periodística de Noticias MVS primera emisión sobre la triangulación del PRI para la adquisición de tarjetas Monex, destinados la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Francia se involucra en el conflicto de Mali para evitar sus problemas internos, LA CASSEZ es otro distractor




Publicado el 25/01/2013

Escándalo de corrupción en la USAID, la agencia de cooperación de EE.UU que ya invade JUAREZ con supuesta ayuda




Publicado el 25/01/2013
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID,
por sus siglas en inglés) se ha visto implicada en un escándalo de
corrupción tras publicarse los datos de una investigación al respecto.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

De los Amigos de Fox al Pemexgate y Monex: Partidos e IFE hallan en las multas una forma cómoda de limpiarse

Vueltas de la vida. Miguel Angel Yunes era, apenas en 2002, el coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Él defendió al partido ante el IFE por las acusaciones de desvíos de fondos en el “Pemexgate”. Yunes es ahora un notable panista. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro


De los Amigos de Fox al Pemexgate y Monex: Partidos e IFE hallan en las multas una forma cómoda de “limpiarse” | Sin Embargo:

Por: Ana Leticia Hernández Julián - enero 25 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


Ciudad de México, 25 de ene (SinEmbargo).– El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene un largo historial de críticas por su proceder en la sanción a los partidos políticos. Las irregularidades que PRI, PAN, PRD y los institutos políticos más pequeños han señalado en distintos momentos en contra de sus adversarios, terminan invariablemente en presunciones o anomalías sin comprobar.

Pero la mejor manera que han encontrado los partidos y el IFE para “lavarse” después de elecciones turbias, son las multas. Por lo menos eso nos dicen los escándalos electorales de los últimos 13 años.

No sólo es el Caso Monex. El Pemexgate y Los Amigos de Fox –ambos del año 2000–, episodios que enardecieron a los votantes y llegaron a convertirse en amenazas para la estabilidad política del país, se resolvieron con simples multas.

Sin importar el hecho, el rebase de topes de campaña, los actos electorales anticipados, las irregularidades en informes y los spots contra otros partidos, terminarán en una sanción económica, un castigo que algunas veces llega años después de cometerse la falta y sin opción a remediar el daño.

Este es un recuento de conflictos resueltos con simples sanciones.


Vueltas de la vida. Miguel Angel Yunes era, apenas en 2002, el coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Él defendió al partido ante el IFE por las acusaciones de desvíos de fondos en el “Pemexgate”. Yunes es ahora un notable panista. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro
“PEMEXGATE”, LA PRIMERA MEGA MULTA

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/25-01-2013/503340


'via Blog this'

programa 25 de enero - CARMEN ARISTEGUI

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
programa 25 de enero - CARMEN ARISTEGUI - goear.com:

'via Blog this'

Este IFE de Peña está peor que el de Calderón y, por falta de movilización, sigue allí - Pedro Echeverría V.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOEgH07rNuiXbowICSrdB5I7t-kFpO4ZpHgpHAKkp1RUY5LOzsYxLHGMUaGG61JnbNevrepmcFlZOu1P7KWTYVZDTgX3S8cp6GaIlm31dBsw8ZcFDvBf-YMQxARwLVj5TC9MHT/s1600/IFE+nada+huelo.jpg
Este IFE de Peña está peor que el de Calderón y, por falta de movilización, sigue allí
Pedro Echeverría V.
1. En 2006, en los momentos de mayor radicalización de Andrés Manuel López Obrador, en medio de las protestas que encabezaba contra el fraude electoral que avaló de manera amplia el IFE (Instituto Federal Electoral), mandó “al diablo con las instituciones”. Los que estábamos entonces plantados en el zócalo de la ciudad de México apoyamos con mucha alegría aquella demanda; pero sabíamos que no era posible para AMLO porque quien está comprometido en procesos electorales pacíficos tiene que acudir a la instituciones a pesar de lo corruptas que son. Pero la clase dominante cambió a los funcionarios del IFE para luego sustituirlos con gente igual o peor. Esto demuestra que el sistema capitalista tiene la enorme capacidad para cambiar algunas cosas para que todo siga igual. ¿No ha demostrado el capitalismo en sus 500 años de vida que puede hacer reformas?

OFRECE VIDEGARAY pemex a privados del mundo como si fuera el dueño de la riqueza nacional

Luis Videgaray junto a Ernesto Zedillo en Davos, Suiza.El Semanario - POLÍTICA - Reforma energética sale este año, Videgaray:

"No va a ser fácil hacerla pero la necesidad está ahí, las condiciones están ahí y la oportunidad está ahí", explicó Luis Videgaray durante una de sus actividades en Davos, Suiza.

Luis Videgaray junto a Ernesto Zedillo en Davos, Suiza. Tópicos:Hacienda, Luis Videgaray, 43 Foro de Davos, gobierno mexicano, reforma energética, mesa redonda, alto nivel, Pemex, Emilio Lozoya Austin, economías,  7  0 Google +0 Davos, Suiza | Viernes 25 de Enero de 2013.

Con falsa foto de Chávez pasquin El País se hunde en el lodazal de la mentira

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Con falsa foto de Chávez: El País se hunde en el lodazal de la mentira:

Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

El diario El País de España hizo una captura por pantalla de la imagen de video de un desconocido que apareció en YouTube en 2008 (ver el video completo en http://www.youtube.com/watch?v=DB4bIH0GsYU) a quien hizo pasar “en exclusiva” por el Presidente Hugo Chávez con tubos para respirar.

La imagen, presentada como exclusividad obtenida en un hospital de La Habana, debía aparecer en la edición de papel de hoy jueves, pero fue retirada de la tirada impresa que retrasó su salida y permaneció por algún tiempo en la página web del diario. Para mayor bochorno, El País incluso estampó incluso su logotipo sobre la fotografía para impedir el “pirateo” de su “exclusividad”.

El Ministro de Comunicación e Información de Venezuela Ernesto Villegas calificó de falsa y grotesca la mentirosa maniobra de propaganda mediática anti Chávez/Venezuela del otrora prestigiado diario español. “Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”, indicó Villegas en su cuenta twit.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2013/01/con-falsa-foto-de-chavez-el-pais-se.html


'via Blog this'

TIMIDAMENTE la suprema corta dice ahora que no exonero a la secuestradora CASSEZ, solo la libero por un procedimiento viciado

SCJN.El Semanario - ESTADOS - Tras liberación, "Cassez no es inocente": SCJN:

"Nunca nos pronunciamos sobre su inocencia o culpabilidad, eso quedó totalmente ajeno a lo que nosotros revisamos el miércoles", ha dicho la ministra de la SCJN, Olga Sánchez.

SCJN. Tópicos:ministra, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, inocencia, culpabilidad, ajeno, miércoles, interpretación, Constitución, jueces,  7  1 Google +0 Ciudad de México | Viernes 25 de Enero de 2013.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero, señaló que "nunca nos pronunciamos sobre su inocencia o culpabilidad, eso quedó totalmente ajeno a lo que nosotros revisamos el miércoles que fue la interpretación directa de la Constitución en relación concreta a los derechos fundamentales de esta quejosa".

"Hasta ahí se acabó nuestra labor como jueces constitucionales de este país", agregó.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/estados/nota/42/22965/tras-liberacion-cassez-no-es-inocente-scjn


'via Blog this'

Dirty Wars: El infierno de las guerras de Obama

President Barack Obama and the First Lady Mich...
President Barack Obama and the First Lady Michelle Obama dancing at the "Obama Home States Inaugural Gala." The event took place at the Walter E. Washington Convention Center in Washington, D.C. (Photo credit: Wikipedia)
"Dirty Wars": El infierno de las guerras de Obama:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 25 de enero de 2013

Amy Goodman

PARK CITY, Utah —Mientras el Presidente Barack Obama se preparaba para asumir su segundo mandato como el presidente número 44 de Estados Unidos, dos valientes periodistas estrenaban su nuevo documental en el Festival de cine de Sundance. “Dirty Wars: The World Is a Battlefield” (literalmente: “Guerras sucias: el mundo es un campo de batalla”) confirma el papel fundamental que desempeñan los periodistas independientes como el director de la película, Rick Rowley, y su narrador y figura central, Jeremy Scahill. Los cada vez más frecuentes ataques estadounidenses con aviones no tripulados y la utilización del gobierno de Obama de fuerzas especiales secretas para realizar ataques militares que escapan a la vigilancia y la rendición de cuentas fueron omitidos por completo durante el fin de semana de asunción de Obama por los medios masivos, que estaban demasiado ocupados cubriendo el nuevo peinado de la primera dama Michelle Obama. El documental “Dirty Wars”, junto con el próximo libro de Scahill de igual título, pretende romper ese silencio y centrar la atención en asuntos más importantes.

Scahill y Rowley, que conocen muy bien las zonas de guerra, se atrevieron a ir más allá de Kabul, en Afganistán, y viajaron a la localidad de Gardez, en la provincia de Paktia, una región repleta de talibanes armados y de sus aliados de la red Haqqani, para investigar uno de los miles de ataques nocturnos sobre los que los medios no suelen informar.

LEER MAS
http://www.democracynow.org/es/blog/2013/1/25/dirty_wars_el_infierno_de_las_guerras_de_obama


'via Blog this'

Cassez: el huevo de la serpiente - Epigmenio Ibarra

la Clinton acompañando a gente acusada de corr...
la Clinton acompañando a gente acusada de corrupcion (Photo credit: trianero2)
Cassez: el huevo de la serpiente:

Epigmenio Ibarra

2013-01-25 • ACENTOS


Ya antes de que el PAN fuera gobierno el debido proceso en México era poco menos que inexistente. La corrupción permeaba los cuerpos policiacos, los ministerios públicos, los juzgados. Justicia había solo para el que podía pagarla. Grandes criminales permanecían impunes y en libertad mientras muchos inocentes se pudrían en las cárceles. Nadie escuchaba a las víctimas de un delito y era frecuente que, a capricho de la autoridad, fueran señaladas como culpables de los mismos crímenes que denunciaban o habían sufrido en carne propia.

Nada cambió cuando Vicente Fox llegó a Los Pinos. Los abusos y torturas de los policías, la falta de rigor en las investigaciones de los ministerios públicos, el desaseo y la corrupción de la PGR, el rezago en el manejo de los asuntos en los juzgados y la corrupción atávica de los juzgadores continuó. Siguió siendo la norma la impunidad de los poderosos, la arbitrariedad de las autoridades, la indefensión de la población.

RATAS DEL PRI defienden fallo del PRIfe que valida compra de votos con dinero electrónico

Fallo en caso Monex, a favor de la democracia: PRI - Vanguardia:

Fuente: Notimex
24 enero 2013
Tags Relacionados: cesar camacho quiroz, ife, pvem, pri, monex

El dirigente nacional del partido, César Camacho Quiroz, dijo que con el fallo del IFE, que decidió exonerar al PRI y al PVEM, gana el Estado de derecho en el país.


Foto: Especial

Ciudad de México.- Con el fallo del IFE en torno al caso Monex gana la democracia, ganan las instituciones y gana el Estado de derecho, por ende ganamos todos los mexicanos, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, César Camacho Quiroz.

ESTAFADOR con acciones de UNEFÓN Salinas Pliego ahora aplaude privatización de PEMEX

EPN luchará contra monopolios, confía Salinas Pliego | El Economista:

25 Enero, 2013 - 16:00Credito:
Notimex
Davos.- El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, estimó hoy aquí que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe abrirse y expresó su confianza en que el gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto luchará contra los monopolios.

“Ojalá que el Estado termine con el monopolio en la cuestión energética. Pemex es una empresa paraestatal que adolece de muchas carencias y hay un plan bastante bueno”, declaró el empresario mexicano a Notimex en el marco del 43 Foro de Davos.

“Estoy a favor de que Pemex se abra. Es un tema muy controvertido porque casi el 30% del ingreso federal depende de Pemex. Entonces no es así que podemos abrir Pemex y ya, es más complicado que eso”, agregó Salinas Pliego.

La paraestatal “se debe manejar con criterios de empresa, con un consejo independiente, con transparencia, con contabilidad hacia sus accionistas que somos el pueblo de México. Es indudable. Esperemos que se pueda avanzar en ese sentido”, manifestó.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/01/25/epn-luchara-contra-monopolios-confia-salinas-pliego


'via Blog this'

EL PRI no revisara corrupción en PROCAMPO, harán borrón y cuenta nueva dejando millones perdidos

JAMES_procampo
JAMES_procampo (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Sagarpa ve agotamiento en Procampo:
El secretario de Agricultura, Ganadaría, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, señaló que lleva a cabo una revisión de los programas sociales que están a cargo de la dependencia que dirige, para depurarlos y hacerlos eficientes.
En conferencia de prensa que ofreció luego de reunirse en privado con los senadores del PRI y PVEM, Martínez y Martínez comentó que en el caso de Procampo, se han tenido señales de agotamiento por los años que ha estado en uso e incluso abuso del mismo.
"Sin embargo el objetivo del programa es bueno, vamos a hacer las modificaciones de seguir y estimular la producción pequeña y mediana", señaló.

ricardo rocha programa del 25 de enero de 2013

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Isabel Miranda de Wallace (presidenta de Alto al Secuestro) Luis González Plascencia (presidente de la CDHDF) Eduardo Gallo (expresidente de México Unido Contra la Delincuencia).

'via Blog this'

LACRAS: HOLLANDE que masacra niños en MALÍ recibe como heroína a la secuestradora CASSEZ

Cassez es recibida por Hollande en el Eliseo. Con López Dóriga:


Reuters

25 de Enero, 2013
En todo momento, Florence Cassez sólo fue vista públicamente por Valérie Trierweiler, pareja del presidente francés François Hollande, quien la recibió durante una hora.

Florence Cassez estuvo de visita en el Palacio del Eliseo donde fue recibida por el presidente de Francia, François Hollande, y su pareja, Valérie Trierweiler, luego de su llegada el pasado jueves a París.

OFRECE EL PELELE DE SALINAS a mexico como nicho para los negocios en medio de corrupción y violación de derechos humanos

México es nicho para inversión mundial: EPN. Con Paola Rojas:


Cepal ONU

25 de Enero, 2013
El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que su administración puso en marcha medidas orientadas a lograr en México un mayor crecimiento económico sostenido, superior a cuatro por ciento que proyectan organismos internacionales.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que su administración puso en marcha medidas orientadas a lograr en México un mayor crecimiento económico sostenido, superior a cuatro por ciento que proyectan organismos internacionales.

ARRANCA programa de privatización educativa a través de cuotas escolares

LA POLLA DEL ‘DIRE’ | LA POLAKA:

Desaparecen cuotas escolares y sociedades de padres de familia y gobierno se hace cargo de gastos escolares

CHIHUAHUA.- Las cuotas de las Sociedades de Padres ya no serán un requisito para que los hijos puedan ingresar a la escuela.
Gobierno del Estado sustituirá esos ingresos a través de un mecanismo transparente y de licitación, especialmente en las zonas con mayor rezago económico, dio a conocer el Gobernador Césa
r Duarte.

MUERE PANISTA ROSARIO BLANCAS, quien desnudo trama de corrupción de menores y prostibulos de MANUEL ESPINO en JUAREZ

RIP EN EL PAN | LA POLAKA:

Despiden panistas a su compañera Rosario Blancas
CIUDAD JUÁREZ.- El Comité Municipal del PAN realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente en sus instalaciones.
Fue la despedida para  Rosario Blancas, cuyo féretro  fue recibido con aplausos.
El titular del Comité, Hirám Contreras, ofreció unas palabras para quien fue su compañera de
 trabajo por muchos años.
Algunos no pudieron evitar llorar, otros mantenían una gran sonrisa recordando los momentos que pasaron con “Chayito”.

Dice el facho pinochetista Hiriart que su cuenta de TWITTER fue hackeada

Héctor Aguilar Camín, escritor mexicano.
Héctor Aguilar Camín, escritor mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Hackean cuenta de Twitter de Pablo Hiriart. Con Oscar M Beteta:

El director del periódico La Razón, Pablo Hiriart, informó que su cuenta en Twitter @phiriart se encuentra hackeada, pues han estado enviando correos directos "que no son míos", dijo. En el espacio de Oscar Mario Beteta, el periodista, comentó que se enteró por colegas suyos y periodistas, sobre los mensajes enviados, sin embargo, señaló que ya están haciendo lo posible por detener la situación. "Me dijo Héctor Aguilar Camín que un mensaje mío no había podido abrir. Ya la vamos a detener, y para quienes hayan recibido mensajes directos míos no hagan caso, son hackers", indicó. dcv



COMPRA SALINAS el agradecimiento de los neocolonialistas franceses soltando a la secuestradora CASSEZ

lefigaro-cover-2013-01-24
lefigaro-cover-2013-01-24 (Photo credit: Patrick Peccatte)
Libertad de Cassez mejorará relación México-Francia:

París.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se mostró hoy convencido de que el fin del “bloqueo” que había supuesto el caso de la francesa Florence Cassez, que estuvo encarcelada en México durante siete años, permitirá que las relaciones entre los dos países sean “las mejores”.





El portavoz del Ministerio, Philippe Lalliot, señaló que la vuelta ayer a Francia de Cassez, después de que la Suprema Corte de Justicia mexicana decretara un día antes su liberación inmediata permite “abrir una nueva página de la relación bilateral”.




OFICINA ELECTORAL DEL PRI llamada IFE tras exonerar millonaria campaña de peña ahora acusa a AMLO de rebase de gastos

Consideran que López Obador rebasó topes de campaña - Vanguardia:

Fuente: La Jornada
25 enero 2013
Tags Relacionados: amlo, andres manuel lopez obrador, ife, honestidad valiente, prd
Señalan inconsistencia en el reporte de gastos del ex candidato.


Foto: Internet

 
México.- Con el desahogo de las principales quejas en contra del presunto financiamiento ilícito a la campaña presidencial del PRI, el Instituto Federal Electoral (IFE) entrará el próximo miércoles en la última fase de fiscalización de los informes de gastos electorales.

Mario Silva la oposición quiere deslegitimar al Estado de Venezuela La Hojilla VTV 240113



Publicado el 25/01/2013
240113
Mario Silva: la oposición quiere deslegitimar al Estado

Caracas, Venezuela 24 de enero, 2013

Cínico, presentar el programa y a la vez planear IVA en alimentos: Morena

Frente Contra la Imposición
Frente Contra la Imposición (Photo credit: MaloMalverde)
La Jornada: Cínico, presentar el programa y a la vez planear IVA en alimentos: Morena:

Excluidos del esquema, 856 municipios con pobreza extrema, acusa
Cínico, presentar el programa y a la vez planear IVA en alimentos: Morena
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 12
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un anuncio publicitario hueco y una estrategia opaca y discrecional que adolece de criterios objetivos, transparentes y auditables para determinar a las familias y los municipios beneficiarios.

Denunció que el gobierno federal excluyó de ese esquema a 856 municipios con alto índice de pobreza, incluso mayor que el de los 400 ayuntamientos contemplados en el decreto oficial, y advirtió sobre la posibilidad de que el programa se utilice con fines electorales.