25 de enero de 2013

TRAS CREAR MILLONES DE POBRES, EL PRIAN ahora quiere salvar del hambre a sus victimas

Programa alimentario una necesidad y prioridad para el Gobierno FederalEl Semanario - Hambre en México:

Con el anuncio del presidente Peña en el lanzamiento de su Cruzada contra el Hambre, la pobreza, advierten, se volverá un pretexto para el uso abierto de recursos, lo que ha generado la suspicacia en opositores.

Programa alimentario una necesidad y prioridad para el Gobierno Federal  0  0 Google +0 26/Enero al 01/Febrero/2013

"La Cruzada contra el Hambre está orientada a la población que vive en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación", era la descripción con que Peña Nieto aupaba en Las Margaritas, Chiapas, su monumental Cruzada contra el Hambre, señalada por algunos como el copy/paste de la otrora famosa Solidaridad, lanzada por el polémico ex presidente Carlos Salinas.



"El hambre, para muchos es, quizá, una verdad ignorada. Hay quienes no la conocen, otros, quizá, no la aceptan y algunos ni siquiera se atreven a mencionarla", acusó Peña cuando presentó el programa que estará a cargo de la titular de la Sedesol, Rosario Robles.

Durante el evento, el mandatario también reconocía que para comenzar a hacer frente a este reto histórico, es necesario establecer prioridades. "Por ello, la Cruzada Nacional Contra el Hambre atenderá, en primer orden, a los 7.4 millones de mexicanos que padecen una doble condición: de pobreza extrema y de carencia alimentaria severa".

"De eso se trata la Cruzada Nacional Contra el Hambre: De mover a todo el Gobierno, a todos los órdenes de Gobierno: Federal, estatal y municipal. De mover todos los programas que los gobiernos tienen. De mover sus presupuestos para atender a los mexicanos con mayor necesidad", advertía Peña en su anuncio.

Pero lo que para el priista se trata de una movilización de poderes y órdenes de gobierno, para otros, "los recursos destinados inicialmente a la Cruzada son insuficientes para resolver esta situación", dijo el 21 de de enero la diputada perredista Verónica Juárez.

Para el también legislador federal por el sol azteca y secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas, Carlos de Jesús Alejandro, Peña Nieto se ha negado a reunirse con los pueblos indígenas de más de 15 entidades del país, para la presentación de una agenda nacional seria y propositiva.

"Únicamente he sostenido una reunión con el subsecretario Felipe Solís para conocer el tema; si ya sostuve esa reunión y después con la subsecretaria de Derechos Humanos, pues significa que no hay comunicación, no hay coordinación y, en tanto, no hay interés sobre el tema", denunció el legislador perredista, a pesar de que Peña Nieto, durante su arranque de la Cruzada contra el Hambre, aseguró que a pesar de su enorme riqueza, "el hambre y la pobreza persisten en amplios sectores de su población y, en especial, en sus comunidades indígenas". "Es inaceptable que teniendo selvas, agua en abundancia, climas y productos variados, uno de cada tres chiapanecos padezca de pobreza extrema", agregaba el mandatario.

La millonaria pobreza

La Cruzada está "orientada en una primera etapa, a una población objetivo de 7.4 millones de mexicanas y mexicanas en 400 municipios del país", fue el trascendido con que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, advertía la anatomía del programa el día en que lo presentaron en Las Margaritas, Chiapas.

Para el secretario del Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, la inversión desde su Secretaría y a través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), será de 3,000 mdp durante 2013, pero siempre y cuando rinda resultados.

"Los indicadores de desempeño que tiene el gobierno federal y que maneja la Secretaría de Hacienda, obligan a  las Secretarías que están integrando esta cruzada contra el hambre, a presentar resultados; Secretaría que no cumpla con los objetivos, Secretaría que no tiene presupuesto", advirtió la titular de la Sedesol, en entrevista para el noticiero Milenio televisión.

Para Julio Boltvinik, profesor investigador del Colegio de México, "hay un montón de dudas en cuanto a que no se especifica el contenido, lo que sí está claro es de que lo que se trata es de organizar a la gente de abajo como lo hicieron con Solidaridad, después de las dudosas elecciones en las que Salinas gana la Presidencia con caída de sistema".

En entrevista para un noticiero de Radio Fórmula, el académico indicó que "si no cambias de fondo los asuntos económicos, no puedes cambiar las condiciones de producción de alimentos, y tampoco cambias los programas sociales sino que los coordinas y creas un nuevo aparato burocrático y movilizas, parece más una intención política que una intención por el bienestar".

Si la Coca Cola llega, el gobierno también

"Es la obligación del gobierno. Si el camión de la Coca-Cola llega, pues también llega la brigada de salud y el servicio del gobierno", fue uno de los tantos comentarios con que Rosario Robles se refirió al programa federal lanzado contra el hambre, mismo que a decir de Armando Contreras Luna, secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se trata de buscar la compra del voto, la compra de conciencias; aprovechando la miseria de millones de mexicanos.

"No va a resolver el problema del hambre y la miseria de nuestros compatriotas mientras no se impulsen reformas verdaderamente de fondo, reformas democráticas en materia económica, política y social, que realmente conduzcan al mejoramiento de la vida de los mexicanos", advierte el perredista.

Dentro del PRD, su presidente Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que lo presentado por Peña es un acto publicitario, que no está atendiendo el problema de fondo que existe en todo el país.

"Es un acto que pretende hacer creer que con la atención a los 400 municipios más pobres contenidos, distribuidos en las 32 entidades de la República se va a atender verdaderamente el fondo del asunto, del hambre existente en más de la mitad de los habitantes de nuestro país", argumenta.

Para el presidente, la mirada federal está puesta en el cumplimiento del derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, establecido en el Artículo 4º de la Carta Magna. Desde el punto de vista de opositores, se trata de un mega programa asistencialista; otros ven en la Cruzada, una suerte de "cruce" entre Solidaridad y Oportunidades.

Lo que si es cierto y puede comprobarse, es que la pobreza sigue siendo redituable. La distribución de riqueza genera riqueza.

¿Pero en nuestro caso, millones de pesos se comerán en su nombre?
Por: Octavio Noguez Cervantes

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos