25 de enero de 2013

Dirty Wars: El infierno de las guerras de Obama

President Barack Obama and the First Lady Mich...
President Barack Obama and the First Lady Michelle Obama dancing at the "Obama Home States Inaugural Gala." The event took place at the Walter E. Washington Convention Center in Washington, D.C. (Photo credit: Wikipedia)
"Dirty Wars": El infierno de las guerras de Obama:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 25 de enero de 2013

Amy Goodman

PARK CITY, Utah —Mientras el Presidente Barack Obama se preparaba para asumir su segundo mandato como el presidente número 44 de Estados Unidos, dos valientes periodistas estrenaban su nuevo documental en el Festival de cine de Sundance. “Dirty Wars: The World Is a Battlefield” (literalmente: “Guerras sucias: el mundo es un campo de batalla”) confirma el papel fundamental que desempeñan los periodistas independientes como el director de la película, Rick Rowley, y su narrador y figura central, Jeremy Scahill. Los cada vez más frecuentes ataques estadounidenses con aviones no tripulados y la utilización del gobierno de Obama de fuerzas especiales secretas para realizar ataques militares que escapan a la vigilancia y la rendición de cuentas fueron omitidos por completo durante el fin de semana de asunción de Obama por los medios masivos, que estaban demasiado ocupados cubriendo el nuevo peinado de la primera dama Michelle Obama. El documental “Dirty Wars”, junto con el próximo libro de Scahill de igual título, pretende romper ese silencio y centrar la atención en asuntos más importantes.

Scahill y Rowley, que conocen muy bien las zonas de guerra, se atrevieron a ir más allá de Kabul, en Afganistán, y viajaron a la localidad de Gardez, en la provincia de Paktia, una región repleta de talibanes armados y de sus aliados de la red Haqqani, para investigar uno de los miles de ataques nocturnos sobre los que los medios no suelen informar.

LEER MAS
http://www.democracynow.org/es/blog/2013/1/25/dirty_wars_el_infierno_de_las_guerras_de_obama


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos