25 de enero de 2013

ARRANCA programa de privatización educativa a través de cuotas escolares

LA POLLA DEL ‘DIRE’ | LA POLAKA:

Desaparecen cuotas escolares y sociedades de padres de familia y gobierno se hace cargo de gastos escolares

CHIHUAHUA.- Las cuotas de las Sociedades de Padres ya no serán un requisito para que los hijos puedan ingresar a la escuela.
Gobierno del Estado sustituirá esos ingresos a través de un mecanismo transparente y de licitación, especialmente en las zonas con mayor rezago económico, dio a conocer el Gobernador Césa
r Duarte.

Lo anterior, sin menoscabo de las funciones propias de las Sociedades de Padres, como buscar estrategias para promover la educación en valores, deporte, mejorar los programas educativos, organizar la convivencia escolar, establecer programas de alimentación en las escuelas de tiempo completo, destacó Duarte.
“Le pedí al Secretario de Educación desde el año pasado una revisión puntual, en el marco de las zonas con  familias que tienen  mayor  complicación económica para que buscáramos impedir que las cuotas fueran exigidas a los padres de familia como requisito para que los niños puedan acceder a la educación”, expresó César Duarte.
Explicó que su administración sustituirá con ingresos propios las necesidades de las escuelas y que se cubrían con las cuotas escolares que aportaban los padres de familia.   “Las sociedades  de padres tienen muchas otras funciones, no nada más la de administrar los recursos de las cuotas”, comentó el mandatario chihuahuense en relación a que la medida tomada pudiera significar la desaparición de las Sociedades de Padres de Familia

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos