25 de enero de 2013

OFRECE EL PELELE DE SALINAS a mexico como nicho para los negocios en medio de corrupción y violación de derechos humanos

México es nicho para inversión mundial: EPN. Con Paola Rojas:


Cepal ONU

25 de Enero, 2013
El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que su administración puso en marcha medidas orientadas a lograr en México un mayor crecimiento económico sostenido, superior a cuatro por ciento que proyectan organismos internacionales.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que su administración puso en marcha medidas orientadas a lograr en México un mayor crecimiento económico sostenido, superior a cuatro por ciento que proyectan organismos internacionales.



Ante la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y empresarios de Perú, Colombia, Chile y México, el mandatario afirmó que el país es un opción segura para invertir y de rentabilidad para los inversionistas.

En su intervención, el titular del Ejecutivo federal enlistó algunos escenarios favorables para invertir en México, como una condición macroeconómica estable, una deuda en niveles óptimos, una inflación de las más bajas en los últimos años de 3.9 por ciento y la inflación subyacente de 3.57 por ciento.

Refrendó que su gobierno impulsará una política económica de libre mercado con sentido social, a fin de crecer con equidad.

Dijo que México es un nicho para los inversionistas de todo el mundo que se debe aprovechar.

"Este escenario permite advertir un enorme potencial de crecimiento para México que queremos aprovechar y acelerar. Las proyecciones de crecimiento para nuestro país en los próximos años, de distintos organismos internacionales y financieros son muy favorables", refirió.

Y aseguró que las acciones y medidas que su gobierno habrá de emprender están orientadas a lograr un mayor crecimiento".

Reiteró que es una grata oportunidad para reforzar compromiso de acercar a México en los próximos años con mayor participación en el intercambio no sólo económico y político, sino también científico y cultural.

Los objetivos centrales, dijo, de la Cepal, son los mismos de su admiistración con la Cruzada Nacional contra el Hambre y se camina en elevar la productividad del país.

Refirió que está por entrar en vigor una reforma educativa que elevará la calidad en la educación, además de que trabaja por dar seguridad a las familias con programas efectivos y de largo plazo, además de integrar a México en el mundo.

Por su parte, al tomar la palabra, Alicia Bárcenas con un discurso fluido e inteligente, dijo "si soy la primer mujer, pero no la primer mexicana que encabeza la Cepal", además, externó que sentirse orgullosa con la visita de Peña Nieto a la sede, pues dijo, es una visita inconmensurable.

"Dio al mundo con la firma del Pacto por México, realmente un esfuerzo inédito de concertación de miradas, la búsqueda de rumbos compartidos, y yo quiero felicitarlo sinceramente aquí, a los legisladores, de los distintos partidos, a todos aquellos que participaron en este primer paso que me parece es tan crucial par a un futuro esperanzador", señaló.

Cabe señalar que más tarde, el Primer Mandatario mexicano se reúnirá con José Graziano Da Silva, director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación.

Con información de Notimex y María Eugenia Rojas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos