25 de enero de 2013

Ocupación silenciosa: la presencia armada de Estados Unidos en América Latina...CON EL PRIAN CADA VEZ MAS EN MEXICO

Ocupación silenciosa: la presencia armada de Estados Unidos en América Latina | Puente Sur:

Por: Fabián Cuéllar

tw: @FCuellar3_0

Mediante un doble discurso de ayuda mutua,  Estados Unidos de América ha logrado interferir en la agenda de seguridad de distintas naciones latinoamericanas.

Desde la “Iniciativa Mérida” que promueve la cooperación de EU y México en la “guerra” contra el narcotráfico, hasta la construcción de bases militares en Colombia y Honduras, el trabajo del gobierno y las agencias de inteligencia y seguridad estadounidenses ha cosechado frutos en una invasión territorial y política que aparenta ser pacífica y amistosa.

Debido a la soberanía de los pueblos americanos, la incursión de fuerzas armadas extranjeras suele verse acompañada de un discurso mentiroso y eufemista, además de numerosos secretos y omisiones mediante los cuales los gobiernos latinoamericanos legitiman la presencia militar estadounidense.

Detener el tráfico de drogas es la razón pública que esgriman las agencias de inteligencia de EU para justificar su intervención en conflictos locales. En países como Guatemala, es evidente que hay razones alternas para la invasión. En las zonas en las que se concentraron los grupos de Marines -que incursionaron en Guatemala en agosto de 2012- existían conflictos territoriales por la imposición de proyectos de extracción de recursos naturales como petróleo y minerales.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/puentesur/ocupacion-silenciosa-la-presencia-armada-de-estados-unidos-en-america-latina/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos