31 de diciembre de 2012

Unifiquemos nuestra imagen campaña de LOGO de MORENA

Unifiquemos nuestra imagen:
Generemos grandes acciones iniciando con pequeños detalles.
Convocamos a todas las secretarías, comités y simpatizantes a generar nuestra primera acción colectiva. Demos la bienvenida a un año de trabajo intenso unificando nuestra imagen vistiendo nuestras redes sociales con el nombre oficial de MORENA.
Para descargar el avatar haz clic sobre alguno de ellos y cuando se abra haz clic derecho sobre la imagen y descárgala a tu computadora.

Hemos generado también avatares personalizados por estado si lo prefieres.
Avatar Aguascalientes
MORENA AVATAR
MORENA AVATAR

Envía el genocida Calderón desde su exilio dorado mensaje de feliz año a sus victimas

Felipe Calderón ya desea un Feliz Año Nuevo:

Twitter
A un mes de haber dejado la titularidad del Poder Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón ya desea sus mejores deseos para 2013. Desde su cuenta de Twitter el exmandatario nacional espera que el 2013 sea un año de logros y realizaciones. "Que el año 2013 que comienza sea uno lleno de logros y realizaciones para Ustedes y sus familias. Muy feliz año nuevo", mensaje posteado por Felipe Calderón a través de la red social. ohj

Reconoce AMLO que Arturo Núñez iniciará reconstrucción de Tabasco

Reconoce AMLO que Arturo Núñez iniciará reconstrucción de Tabasco:

Twitter
El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez "es garantía de honestidad y justicia" y que con él iniciará una etapa de reconstrucción y desagravios en la entidad. En su cuenta de Twitter el también tabasqueño escribió, a propósito de la toma de protesta de Núñez Jiménez, que "no fueron en vano 24 años de lucha y sacrificios de mis bien amados paisanos para derrotar a la pandilla de corruptos del PRI en Tabasco…". Para después complementar con otro mensaje "Arturo es garantía de honestidad y justicia. Inicia una etapa de reconstrucción y desagravios Tabasco y su pueblo merecen un mejor destino". Luego de rendir protesta, el mandatario tabasqueño hizo un reconocimiento público a López Obrador y a su lucha en Tabasco y desde el Centro de Convenciones de la entidad le brindaron una ovación de pie. mej

Carmen Aristegui programa del 31 de diciembre

carmen aristegui
carmen aristegui (Photo credit: trianero2)
Carmen Aristegui programa del 31 de diciembre

DESTRUCCIÓN de infraestructura de PEMEX logra que ganancias sean para empresas extranjeras

FotoLa Jornada: Salieron de México 8 de cada 10 dólares obtenidos por exportaciones petroleras:

Salieron de México 8 de cada 10 dólares obtenidos por exportaciones petroleras

Instalaciones de la plataforma petrolera Bicentenario, de Industrial Perforadora Campeche, en el Golfo de MéxicoFoto José Carlo González
Juan Antonio Zúñiga M.

Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 23
Casi ocho de cada 10 dólares obtenidos por exportaciones petroleras entre enero y noviembre de este año salieron de México por pagos de importaciones de derivados del crudo insuficientemente producidos en el país, indicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De esta manera, sólo 2.2 dólares de cada 10 ingresados por dicho concepto quedaron en México durante el último año de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el menor aporte neto de divisas de la industria petrolera a la economía mexicana en los pasados 12 años.

Durante ese periodo, que abarcó los dos sexenios de gobiernos surgidos del Partido Acción Nacional (PAN), las exportaciones petroleras tuvieron un crecimiento de 272 por ciento, principalmente por el alza internacional en el precio de los energéticos. Las ventas al exterior se elevaron de 13 mil 190.9 millones de dólares en 2001 a 49 mil 200.1 en 2012, hasta noviembre.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/31/economia/023n1eco


'via Blog this'

POPULISMO DEL PRIAN: Mas dinero a despensas y menos a carreteras en pueblos indigenas

La Jornada: Menos fondos a infraestructura de pueblos indígenas en 2013:

Menos fondos a infraestructura de pueblos indígenas en 2013
Carreteras y caminos rurales, aspectos que sufrirán recortes
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 7
El presupuesto de 2013 aprobado para desarrollo de los pueblos indígenas incrementa las partidas de asistencia social, pero recorta la de infraestructura, especialmente carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Si bien el presupuesto para este rubro es de 64 mil 900 millones de pesos, representa una caída de 8.8 por ciento real respecto del autorizado por la Cámara de Diputados para este año, cuando ascendió a 68 mil 100 millones.

A desarrollo social para pueblos y comunidades indígenas se destinarán 24 mil 700 millones de pesos y casi tres cuartas partes corresponden a pensión para adultos mayores, el Seguro Popular y Oportunidades, explica un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/31/politica/007n1pol


'via Blog this'

USARA el pelele de salinas truco Zedillo-FOBAPROA para esconder reforma privatizadora para PEMEX

Enrique Peña Nieto, político mexicano.
Enrique Peña Nieto, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)

Que para evitar mayores confrontaciones con el PRD por la firma del Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto descartó que su propuesta en materia energética contenga cambios constitucionales, por lo que analiza enviarla al Congreso como “iniciativa preferente”.
Eso sí, el destino lo tiene claro: la Cámara de Diputados, en donde el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal, ya cuenta con los consensos y el apoyo de sus correligionarios para sacarla sin mayores inconvenientes.


FUENTE: MILENIO.COM
'via Blog this'

Don izquierda moderna MANCERA quiere mas dinero en seguridad y menos en ciencia y tecnología

carmen segura estafadora sonrie al ser salvada
carmen segura estafadora sonrie al ser salvada (Photo credit: trianero2)

Apuesta Mancera por seguridad


El Jefe de Gobierno ya había adelantado su intención de destinar más recursos para el programa de videovigilancia.
Foto: Tomás Martínez


En el Presupuesto del GDF se propone una disminución a la Procuraduría Social y a Ciencia y Tecnología

Manuel Durán

Ciudad de México  (31 diciembre 2012).- Para 2013, las dependencias del Gobierno de Miguel Ángel Mancera que tendrán mayor aumento presupuestal son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del DF.

GALVAN OCHOA: Bolivia nacionaliza electricidad y en MEXICO se privatizará con SALINAS todo lo que se pueda

image_preview
image_preview (Photo credit: trianero2)

Nacionalismo latinoamericano
En el peor momento recibe España la noticia de que el gobierno de Bolivia decretó la nacionalización de las filiales de Iberdrola. Todavía no llega Repsol a un arreglo con Argentina en el caso de YPF, recientemente nacionalizada. El presidente Evo Morales puso bajo control estatal a las distribuidoras de electricidad Electropaz de la Paz (Banco Santander es socio con 10 por ciento del capital) y Elfeo de Oruro. Asimismo, a la Compañía Administradora de Empresas Boliviana y la Empresa de Servicios Edeser, dependientes de Iberdrola. Evo dijo: nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas del servicio eléctrico sean equitativas y la calidad sea uniforme en el área rural y en el área urbana. Con este proceso todo el sistema de servicios eléctricos, desde la generación hasta la distribución

MILES DE QUEJAS contra autoridades por usar el fraude del GT-200 para orquestar detenciones

El Universal - Nación - Objetan a la “ouija del diablo”:
marco.muedano@eluniversal.com.mx
Desde detenciones por la supuesta posesión de drogas o químicos, hasta operativos en los que se localizaron explosivos y armas de fuego al interior de casas, negocios, en autobuses o vehículos particulares, son algunos de los casos por los que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha recibido más de 3 mil quejas en los últimos años.
Las quejas son por detenciones arbitrarias y cateos ilegales con los que se inculpó a mujeres y hombres de traficar drogas o armas de fuego, tras ser "delatados" por el detector GT-200, también llamado ouija del diablo.
En agosto de 2011, la comisión emitió la recomendación general número 19, en la que menciona las violaciones a derechos humanos de las que fueron objeto hombres y mujeres, luego de que las autoridades emplearon el aparato para localizar drogas, explosivos o armas. Las inconsistencias del detector, llevaron a la comisión a instar a las autoridades a "evitar el uso de este instrumento y similares, y a las ministeriales solicitar una orden de cateo, previamente su utilización".
La falta de credibilidad del aparato, incluso ha llevado a su inventor, Gary Bolton a enfrentar cargos por fraude en Inglaterra.

'via Blog this'

PRIVATIZAR CFE la meta: Construirán 31 hidroeléctricas PRIVADAS mientras plantas propias se vuelven chatarra

Logo of Comisión Federal de Electricidad (Fede...
Logo of Comisión Federal de Electricidad (Federal Electricity Commission) (Photo credit: Wikipedia)
NECAXA, cuna de la industria eléctrica: Construcción de 31 plantas hidroeléctricas, en estudio:

Esther Arzate
El Financiero
PÁGINA: 7
lunes, 31 de diciembre de 2012


Construcción de 31 plantas hidroeléctricas, en estudio D Proyectos aportarían másMe 5 mil MW al país ¦ Localizan 14 estados como posibles sedes ¦ Producción, ligada a la disponibilidad del agua Esther
Arzate El aprovechamiento del agua para la generación de energía eléctrica es considerado en México como una fuente renovable, por lo que la Comisión Federal de Electricidad y privados estudian 31 proyectos para Construir plantas hidroeléctricas en diversos afluentes y que aportarían más de cinco mil megawatts (Mw) al sistema eléctrico del país.
En la Prospectiva del Sector Eléctrico 2012-2026, la Comisión Federal de Electricidad señala que existen opciones en etapa de prefactibilidad, factibilidad ó diseño para la construcción de centrales hidroeléctricas en 14 estados del país.

¿Cuánto le cuesta a los mexicanos el presidente Peña Nieto? - EL ENANO usurpador mas costoso de la historia de Mexico

peña nieto de chofer de Slim corrupto compra f...
peña nieto de chofer de Slim corrupto compra favor empresarial (Photo credit: trianero2)
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
¿Cuánto le cuesta a los mexicanos el presidente Peña Nieto?:

El trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente de México le costará al país en 2013 un total de 4 millones 210,186 pesos, es decir, 350,848 pesos al mes.


 La cantidad es la suma anual de los ingresos totales brutos que percibirá el primer mandatario este año, es decir antes de impuestos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado para 2013.


Arturo Núñez rinde protesta y dedica triunfo deTabasco a AMLO @morena_si_

Arturo Núñez rinde protesta y dedica triunfo deTabasco a AMLO:





Gobierno de Tabasco

Arturo Núñez rindió hoy protesta como gobernador de Tabasco y dijo asumir con orgullo y emoción el cargo durante el periodo 2013-2018, consciente de las responsabilidades constitucionales y legales, además del compromiso político y ético que contrajo con sus paisanos en la campaña electoral. Al mencionar y agradecer la presencia de quienes llamó sus amigos y "jefes" de cuando militó en el PRI,

Empresa española abandona huerto solar en Durango por crisis en España

Comisión Federal de Electricidad
Comisión Federal de Electricidad (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Empresa española abandona huerto solar en Durango:

Saúl Maldonado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 27
Durango, Dgo., 30 de diciembre. La empresa española Siliken, dedicada a las energías renovables, abandonó la edificación de un huerto solar en el municipio de Canatlán, donde se invertirían 350 millones de dólares, debido a la crisis financiera en España, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.

El funcionario aseguró que la construcción del campo de generación no está en riesgo, pues se están buscando inversionistas.

Siliken, precisó, se retiró debido a la crisis que atraviesa Europa, y España en particular, cuyas empresas han desisitido de varias inversiones.

La Manzana del Sol, nombre que recibió el proyecto, consiste en la construcción de tres plantas generadoras con capacidad de 100 megavatios, que se canalizarán a la línea 2 de la Comisión Federal de Electricidad.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/31/estados/027n2est


'via Blog this'

GENOCIDAS del PAN buscan en 7 estados que los CAMACHUCHOS les den aire para no desaparecer en elecciones

BRIGADISTAS DEL PAN GOLPEAN A JOVENES SALVAJEMENTE
BRIGADISTAS DEL PAN GOLPEAN A JOVENES SALVAJEMENTE (Photo credit: trianero2)
PAN va por alianzas en 7 estados para comicios de 2013:

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la definición de las alianzas electorales que concretará para las 14 elecciones locales que se desarrollarán el próximo año en el país.
El secretario general adjunto de Elecciones del blanquiazul, Juan Manuel Oliva, recordó que Acción Nacional está en pláticas con los partidos de izquierda —PRD, PT y Movimiento Ciudadano— para explorar la posibilidad de ir en alianza en por lo menos siete estados de 14 donde habrá elección el año próximo.

En entrevista, Oliva mencionó que hay mesas de negociación para concretar una alianza con la izquierda para la gubernatura de Baja California; y para las elecciones locales de Oaxaca, Puebla y Sinaloa; además de Veracruz, Aguascalientes y Tamaulipas.
Indicó que primero se tomará la decisión a nivel local y luego nacional, y que en enero el Comité Ejecutivo Nacional del partido definirá las alianzas en las que irá con la izquierda.


INFORMATIVO PACIFICA LUNES 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el diciembre 31, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.


AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DEL LUNES
INFORMATIVO PACIFICA LUNES 31 DE DICIEMBRE DEL 2013

PALABRAS AL FINAL DE UN AÑO, 2012 - PADRES Y FAMILIARES DE SUCUMBIOS

Uribe wash and wear
Uribe wash and wear (Photo credit: trianero2)

Saludo de fin e inicio de un año

 PALABRAS AL FINAL DE UN AÑO, 2012

Esta, es la quinta ocasión que dirigimos una breves palabras a todos ustedes al finalizar un año. En cada ocasión hemos querido reflejar con nuestro mensaje el sentir que nos embarga al reflexionar sobre los instantes vividos durante un año más de vida y de lucha, pero ahora, es donde nos sorprende estar al borde de cumplir cinco años de iniciada nuestra existencia como organización. En breves dos meses se cumplirán cinco años de la masacre de Sucumbíos, del asesinato de nuestros hijos, nos parece tan lejano, pero al mismo tiempo, parece un breve pestañeo al recordar como nuestros hijos se despidieron de nosotros para iniciar su viaje a Ecuador, llenos de alegría, colmados de emoción iban camino a una nueva aventura que jamás imaginaron, que jamás imaginamos sería la última.

Get Up! 2013 / @HugoSadh



Publicado el 30/12/2012
@HugoSadh / Análisis Social, Bienestar Integral & Entretenimiento Inteligente

Producción Audiovisual Integral (Diseño + Video & Página Web) + en http://www.hugosadh.com/

Mi regalo de año nuevo: izquierda y medios - Pedro Echeverría V.


http://www.masquecine.es/wp-content/uploads/2010/03/diagonal_masquecine1.jpg
Mi regalo de año nuevo: izquierda y medios
Pedro Echeverría V.

¿Qué es la izquierda mexicana? (1962) PPS, PCM, POCM, Espartaquistas e intelectuales

1. En 1962, hace exactamente 50 años, fue publicado un libro que circuló mucho en la izquierda mexicana, su nombre: “¿Qué es la izquierda Mexicana?”; la entrevistadora fue la periodista Sol Arguedas. Fue muy importante la publicación de este trabajo de 120 páginas porque apareció en un momento en que lo izquierda reclamaba “unidad” después de: a) haberse fundado un año antes en México el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), b) cuando la revolución cubana representaba un despertar, c) cuando las guerrillas de Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia, creaban esperanzas, d) cuando gobernaba López Mateos que decía ser “de izquierda dentro de la Constitución, e) Cuando Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán disputaban mayor influencia en el gobierno.

AMOS DE MÉXICO | La minería no hace mella en el bolsillo de Slim, pero sí afecta su imagen

English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mex...
English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mexican businessman. Español: Fotografía recortada de Carlos Slim, empresario mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
AMOS DE MÉXICO | La minería no hace mella en el bolsillo de Slim, pero sí afecta su imagen | Sin Embargo:

Por: Fernando Hernández Urías - diciembre 31 de 2012 - 0:00
Amos de México, De revista, INVESTIGACIONES, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 31 de dic. (SinEmbargo).– Mientras el hombre más rico del mundo sigue expandiendo su influencia en el mundo del futbol, hay otro rubro en el que Carlos Slim Helú no tuvo gran éxito este 2012. A principios de la semana pasada, la revista Proceso reiteró que un grupo de ejidatarios de la comunidad de Salaverna, Zacateca mantienen semiparalizada una mina de oro propiedad de la empresa Minera Frisco, de Slim.

Los ejidatarios se oponen a la destrucción de los recursos naturales, pero además consideran que la empresa minera de Slim pone en riesgo a los habitantes de la región al no adoptar medidas de precaución. Según Edith Ortega, dirigente de El Barzón, los habitantes de Salaverna “no se oponen al progreso ni a la mina, el problema es cómo lo hacen, ya que están convirtiendo una zona agrícola y ganadera en un desierto”.

A principios de diciembre, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que espera que el conflicto no crezca más y realizó un llamado al diálogo para resolverlo. “Estaremos revisando el tema, buscando que no se friccione y que no se polarice más esa situación entre quienes no desean cambiarse y quienes están pidiendo que se cumpla el acuerdo que hubo al respecto”, agregó en aquella ocasión el mandatario priísta.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/31-12-2012/473647


'via Blog this'

Humberto Moreira viajará a Barcelona para buscar una casa antes de iniciar sus estudios de posgrado

rocha moreira
rocha moreira (Photo credit: trianero2)
Humberto Moreira viajará a Barcelona para buscar una casa antes de iniciar sus estudios de posgrado | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 31 de 2012 - 8:00
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios


Ciudad de México, 31 de dic (SinEmbargo).– Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, viajará el próximo 7 de enero a Barcelona, España, para buscar una casa donde instalarse antes de iniciar sus estudios de posgrado.

De acuerdo con Vanguardia, el ex mandatario estatal estará acompañado de su esposa.

Fuentes cercanas a la familia Moreira indicaron al rotativo que la pareja podría permanecer entre dos y tres semanas en Barcelona, para alquilar una vivienda y registrarse en la Maestría. Después, los esposos volverían a Saltillo para reunirse con su familia.

El pasado 16 de diciembre Moreira anunció que en 2013 saldría del país para estudiar en el extranjero y detalló que tramitaba una beca con el SNTE.

'via Blog this'

Hoy terminan 83 años de PRI en Tabasco; Granier entrega un estado con deuda y cerca del desastre financiero

fisgon1 sin maiz
fisgon1 sin maiz (Photo credit: trianero2)
Hoy terminan 83 años de PRI en Tabasco; Granier entrega un estado con deuda y cerca del “desastre” financiero | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 31 de 2012 - 9:30
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios


–Con información de Notimex

Ciudad de México, 31 de dic (SinEmbargo).– El izquierdista Arturo Núñez Jiménez rinde hoy protesta como el primer Gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco después de unas elecciones que, aunque estuvieron plagadas de irregularidades y acusaciones, se desarrollaron en relativa paz.

De esta manera terminan 83 años de gobiernos priístas en la entidad.

La sucesión del poder, sin embargo, no será tersa. Formalmente arrancó el pasado 19 de septiembre con un primer encuentro entre Gobernador electo, Arturo Núñez, y el mandatario en funciones, Andrés Granier. Pero ese primer acercamiento no terminó bien. Núñez Jiménez lleva hablando varias semanas de un “desastre” administrativo, financiero y gubernamental.

“Y me doy cuenta que es mucho mayor de lo que suponía, no sé lo que voy a encontrarme cuando esté en funciones”, dijo hace días. Ayer, además, le comentó a Milenio que la deuda del estado podría llegar hasta los 10 mil millones de pesos, además de que, con base en los referidos reportes, su equipo de transición “ha detectado presuntos actos de corrupción en obras públicas, deporte, finanzas, educación y salud, entre otras”.

leer mas

http://www.sinembargo.mx/31-12-2012/476055

'via Blog this'

El subcomandante y el PRI | SinEmbargo SANJUANA MARTINEZ

English: Subcomandante Marcos and Comandante T...
English: Subcomandante Marcos and Comandante Tacho in La Realidad, Chiapas, 1999. Deutsch: Subcomandante Marcos und Comandante Tacho in La Realidad, Chiapas, 1999. (Photo credit: Wikipedia)
English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
El subcomandante y el PRI | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Sanjuana Martínez - diciembre 31 de 2012 - 0:02
COLUMNAS, Daños colaterales - 30 comentarios


El subcomandante insurgente Marcos resurge bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, después de un largo y ominoso silencio durante el calderonato que dejó en ruinas a México.

La figura de Marcos me resulta contradictoria. Hay que reconocer su permanencia en la selva durante los últimos 20 años y su lucha a favor de los indígenas, pero no podemos olvidar que perdió credibilidad hace años con sus comunicados delirantes.

Lo perdimos, por culpa de la bestia negra: el ego. Su narcisismo no le permitió trascender más allá del personaje. La máscara, la pipa, la pose, los escritos. Todo en él parecía auténtico. Y así lo fue, pero luego perdió la brújula de la congruencia ideológica.

¿Cómo ha ayudado Marcos a los indígenas de Chiapas?… Habría que hacer un recuento de los beneficios que han obtenido desde el levantamiento zapatista de enero de 1994, cuando demandaban democracia, libertad, tierra, pan y justicia a Carlos Salinas de Gortari. A simple vista no parece haber cambiado mucho la vida de esa parte de la población que sigue viviendo en condiciones de olvido y extrema pobreza

leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/31-12-2012/11659


'via Blog this'

Amandititita / Sinembargo / No tengo miedo




Subido el 30/12/2012
No tengo miedo comienza en uno de los veranos más calurosos del siglo. Seis niños se aventuran en sus bicicletas entre trigales ardiendo. Uno de ellos descubre un secreto escabroso que lo enfrenta con la raíz de los miedos más grandes de la existencia. El lenguaje es insuficiente para que este niño describa cómo ha cambiado su vida.

SALDOS DEL NEOLIBERALISMO: México: 6 millones de pobres por cada Billonario

La Asamblea. Información Alternativa: México: 6 millones de pobres por cada Billonario:
¿Democratización del capital?
México: concentración a galope
Barones Forbes: 10 mil por ciento




Carlos Fernández-Vega
La Jornada
Lunes 31 de diciembre 2012
México cierra 2012 tal como lo ha hecho a lo largo de muchos años, es decir, con una de las concentraciones de la riqueza y del ingreso más ofensivas y desiguales del planeta, con todo a la mano para que en 2013 la brecha se profundice aún más. Muy pocas naciones en el mundo pueden ser exhibidas como ahora lo hace la Cepal, la cual, si bien no descubre el hilo negro, pone la espeluznante realidad en la balanza: en nuestro país hay un multimillonario por cada 10 millones de habitantes, o si se prefiere, casi 6 millones de pobres por cada barón Forbes, en el mejor de los casos.

Lo anterior resume la exitosísima política para democratizar el capital en el país, puesta en marcha desde los tiempos salinistas, a partir de la cual la riqueza del Estado pasó a manos de un selecto grupo de amigos del régimen (cuya acumulación de riqueza originalmente dependía de la clase política y, tres décadas después, resulta exactamente al revés) y aceleró el proceso de concentración hasta cerrar 2012 con la medalla de plata en lo que a número de multimillonarios Forbes se refiere, sólo superado por Brasil, donde, a pesar de topo, el porcentaje de población en pobreza es inferior al mexicano.

La Cepal advierte que “México es el segundo país de América Latina con mayor número de billonarios, pero a escala mundial es uno de los que menos recursos obtienen por los impuestos que cobra sobre la propiedad o el patrimonio… Una minoría que concentra un alto porcentaje del ingreso nacional y que controla una significativa proporción de los recursos productivos… A escala mundial hay una tendencia a incrementar ‘levemente’ los impuestos a la propiedad, pero en América Latina se mantienen en una tasa muy baja y en México se encuentran estancados desde hace 20 años: representa 0.18 por ciento del producto interno bruto desde comienzos de los años 90”, tres veces menos que el promedio latinoamericano y cuatro veces por abajo del registrado en los países en transición (La Jornada, Susana González).
ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/31/opinion/022o1eco
'via Blog this'

Coahuila ahogado en deudas, pero el monarca Moreira 2 desea feliz año a sus subditos

Desea Gobernador un feliz año a todos los coahuilenses [Coahuila] - 30/12/2012 | Periódico Zócalo:

Desea Gobernador un feliz año a todos los coahuilenses[Coahuila]
Por Agencias
30/12/2012 - 08:09 PM
Tags: zaragoza, saltillo, sabinas, rubén moreria, ramos aripze, piedras negras, noticias, mùzquiz, monclova, feliz año, coahuila, acuña, 2013





Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez deseó a los coahuilenses un feliz año, al tiempo que adelantó que este 2013 será mejor para todos.

“A todo mundo le deseo lo mejor”, señaló, “creo que el 2012 fue un buen año. El 2013, como lo hemos venido diciendo, con el Gobierno del Lic. Enrique Peña Nieto, evidentemente va a ser un mejor año.

“Coahuila tiene grandes expectativas en materia de empleo, donde la meta es llegar a 30 mil fuentes de empleo, pero también en materia de infraestructura, en materia de educación; juntos vamos todos a construir un estado mejor. Creo que las cosas, para bien, se van a mejorar”.

leer mas
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/desea-gobernador-un-feliz-ano-a-todos-los-coahuilenses-1356919850


'via Blog this'

PEDRO ASPE el titiritero de Videgaray maneja la economía de México en las sombras

English: Francisco Gil Diaz, Mexican Secretary...
English: Francisco Gil Diaz, Mexican Secretary of Finance in the cabinet of president Vicente Fox (2000 – 2006). Español: Francisco Gil Díaz, economista mexicano, Secretario de Hacienda y Crédito Público en el gabinete del presidente Vicente Fox (2000 – 2006). (Photo credit: Wikipedia)
carstens cuartoscuro.jpg
carstens cuartoscuro.jpg (Photo credit: trianero2)
English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
Oficio de Papel:

El sello de Pedro Aspe

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, pudo haber ocupado cualquier puesto: Secretario de Hacienda, Director General de PEMEX, por sólo mencionar algunos cargos.
Decidió, sin embargo, mantenerse en Protego que forma parte del grupo Evercore. En los documentos de Evercore presentados ante la autoridades del mercado de valores de Nueva York (SEC, NYSE), Evercore Partners, destacaban que entre el gran capital de Pedro Aspe se encontraba, sin duda, su cúmulo de relaciones con funcionarios y empresarios.
Pedro Aspe, sin embargo, ha sido extremadamente cuidadoso en la vinculación y negocios que ha realizado a través de Protego, antes y después de que esa consultoría fuera vendida a Evercore.
Aspe aseguraba que los ex Secretarios de Hacienda se convertían en actores sumamente comprometidos con la sociedad. Desde esa posición, pensaba, prácticamente, que ningún ente económico escapaba a su regulación, a su supervisión.

Miles de católicos holandeses se desvinculan de la iglesia tras el último discurso homófobo del Papa

papa_preservativo
papa_preservativo (Photo credit: trianero2)
Miles de católicos holandeses se desvinculan de la iglesia tras el último discurso homófobo del Papa:

Se cuentan ya por miles los holandeses que han hecho uso de una página web que les ayuda a desvincularse de la iglesia católica. Las últimas declaraciones del Papa parecen estar detrás del descontento entre estos fieles de los Países Bajos, país cuyo ministro de Exteriores, Frans Timmermansya ofreció unas rotundas declaraciones al respecto hace unos días.

BAJO CERCO MILITAR el pelele de salinas derrocha recursos del país en Acapulco

REVISIONES ALEATORIAS Y VIOLACION DE GARANTIAS
REVISIONES ALEATORIAS Y VIOLACION DE GARANTIAS (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Peña pasa fin de año con su familia en Acapulco:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su familia se instalaron en la octava zona naval de Acapulco en donde pasarán las fiestas de fin de año.

Peña Nieto y su familia se hospedan en la casa de descanso presidencial, ubicado al interior de la octava zona naval y a unos metros de la playa Icacos, lugar donde observará con su familia la gala de pirotecnia que se ofrecerá en la bahía para dar la bienvenida al 2013.

Elementos del Ejército, Marina y policía han blindado algunas aéreas de la zona naval como lo hacen cada vez que arriba un Presidente de la República.

Copetonto alias TITINO PEÑA Abrirá Piernas Oficialmente A Obama con pretexto de la transparencia




Publicado el 29/12/2012
Estados Unidos anunció que financiará una asesoría en transparencia gubernamental y laboral para México a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID. El programa durará tres años y podrá ser prolongado anualmente.

Arbitraria, encerrona de Cabildo para subir el agua, @morena_si_




Publicado el 30/12/2012
Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), colonos y miembros de agrupaciones sociales, irrumpieron en el Ayuntamiento de Morelia, para impedir la sesión en la que se aprobó el alza del 8 por ciento a tarifas del agua.

Gestiona Morena amparos contra alza de agua en Morelia @morena_si_




Publicado el 30/12/2012
El Movimiento de Regeneración Nacional apoyará a los morelianos que quieran ampararse contra el aumento del 8 por ciento a las tarifas del agua, afirmó Miguel Ángel Sandoval, dirigente estatal de Morena, luego de encabezar el Foro Ciudadano en Defensa del Agua Potable en Morelia.



Navidad y Nostalgia con Jorge Saldaña - @saldanajorge




Publicado el 30/12/2012
http://LaNuevaRepublica.org
Gran Concierto de Navidad y Nostalgia con Jorge Saldaña
Diciembre 2012
RTV

Música por la libertad #1DMX - Eddie y Los Grasosos




Publicado el 30/12/2012
Si te gusta dale me gusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

No olvides jamás que el PRIAN abusa y corrompe todo. Así se roban nuestro dinero