31 de diciembre de 2012

Don izquierda moderna MANCERA quiere mas dinero en seguridad y menos en ciencia y tecnología

carmen segura estafadora sonrie al ser salvada
carmen segura estafadora sonrie al ser salvada (Photo credit: trianero2)

Apuesta Mancera por seguridad


El Jefe de Gobierno ya había adelantado su intención de destinar más recursos para el programa de videovigilancia.
Foto: Tomás Martínez


En el Presupuesto del GDF se propone una disminución a la Procuraduría Social y a Ciencia y Tecnología

Manuel Durán

Ciudad de México  (31 diciembre 2012).- Para 2013, las dependencias del Gobierno de Miguel Ángel Mancera que tendrán mayor aumento presupuestal son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del DF.



En la propuesta de gasto, que se discute en la Asamblea Legislativa, la SSP-DF, que encabeza Jesús Rodríguez Almeida, tendrá mil 424.6 millones de pesos adicionales a los 11 mil 628.9 millones que recibió en el año que termina.

En tanto, la Procuraduría que comanda Rodolfo Fernando Ríos Garza tendrá 477 millones 179 mil pesos adicionales para quedar en 4 mil 893.3 millones a gastar en 2013.

Durante su comparecencia, el Secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador Zamora, expuso que el dinero de Seguridad Pública, una de las demandas más repetidas de la población, crece 12.2 por ciento en términos nominales.

"El presupuesto de la Procuraduría, por ejemplo, que es la atención a la justicia, representa un incremento del 10.8 por ciento en términos nominales y 7 por ciento en términos reales", abundó.

El Tesorero, Emilio Barriga, argumentó que Salud, Seguridad Pública y la impartición de justicia aumentan hasta el triple y se reduce gasto en operaciones que no tienen el impacto de esas áreas.

De los recursos federales aprobados, dijo, 320 millones son para adquisición, operación y mantenimiento de cámaras de seguridad.

En ninguna de las 20 áreas con nivel de secretaría se alcanzan aumentos mayores a dos dígitos y en contraste, por ejemplo, Obras y Servicios tendrá una caída de 9.82 por ciento.

Ya Mancera ha manifestado que uno de sus proyectos es ampliar el sistema de videovigilancia.

En el anexo IV del Presupuesto se establece que la Secretaría de Seguridad Pública deberá crear un cuerpo policial mixto especializado para la intervención con jóvenes.

"Y para la resolución no violenta de conflictos desde un enfoque de derechos humanos, a fin de garantizar seguridad entre las y los jóvenes en manifestaciones, concentraciones juveniles o en caso de algún tipo de conflictos", dice el texto.

También se pide evaluar los programas dirigidos a jóvenes y diseñar nuevos para eliminar tratos discriminatorios y estigmatizantes por parte de los policías.

"(Evitar también) la criminalización por condición de marginación, y violaciones a los derechos humanos hacia las personas jóvenes durante operativos, programas e intervenciones relacionadas con la seguridad pública", se agrega.

En el Presupuesto solicitado por Mancera se propone una disminución en la Procuraduría Social de 14.11 por ciento, y Ciencia y Tecnología 34.7 por ciento.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos