31 de diciembre de 2012

DESTRUCCIÓN de infraestructura de PEMEX logra que ganancias sean para empresas extranjeras

FotoLa Jornada: Salieron de México 8 de cada 10 dólares obtenidos por exportaciones petroleras:

Salieron de México 8 de cada 10 dólares obtenidos por exportaciones petroleras

Instalaciones de la plataforma petrolera Bicentenario, de Industrial Perforadora Campeche, en el Golfo de MéxicoFoto José Carlo González
Juan Antonio Zúñiga M.

Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 23
Casi ocho de cada 10 dólares obtenidos por exportaciones petroleras entre enero y noviembre de este año salieron de México por pagos de importaciones de derivados del crudo insuficientemente producidos en el país, indicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De esta manera, sólo 2.2 dólares de cada 10 ingresados por dicho concepto quedaron en México durante el último año de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el menor aporte neto de divisas de la industria petrolera a la economía mexicana en los pasados 12 años.

Durante ese periodo, que abarcó los dos sexenios de gobiernos surgidos del Partido Acción Nacional (PAN), las exportaciones petroleras tuvieron un crecimiento de 272 por ciento, principalmente por el alza internacional en el precio de los energéticos. Las ventas al exterior se elevaron de 13 mil 190.9 millones de dólares en 2001 a 49 mil 200.1 en 2012, hasta noviembre.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/31/economia/023n1eco


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos