31 de diciembre de 2012

MILES DE QUEJAS contra autoridades por usar el fraude del GT-200 para orquestar detenciones

El Universal - Nación - Objetan a la “ouija del diablo”:
marco.muedano@eluniversal.com.mx
Desde detenciones por la supuesta posesión de drogas o químicos, hasta operativos en los que se localizaron explosivos y armas de fuego al interior de casas, negocios, en autobuses o vehículos particulares, son algunos de los casos por los que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha recibido más de 3 mil quejas en los últimos años.
Las quejas son por detenciones arbitrarias y cateos ilegales con los que se inculpó a mujeres y hombres de traficar drogas o armas de fuego, tras ser "delatados" por el detector GT-200, también llamado ouija del diablo.
En agosto de 2011, la comisión emitió la recomendación general número 19, en la que menciona las violaciones a derechos humanos de las que fueron objeto hombres y mujeres, luego de que las autoridades emplearon el aparato para localizar drogas, explosivos o armas. Las inconsistencias del detector, llevaron a la comisión a instar a las autoridades a "evitar el uso de este instrumento y similares, y a las ministeriales solicitar una orden de cateo, previamente su utilización".
La falta de credibilidad del aparato, incluso ha llevado a su inventor, Gary Bolton a enfrentar cargos por fraude en Inglaterra.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos