31 de diciembre de 2012

El subcomandante y el PRI | SinEmbargo SANJUANA MARTINEZ

English: Subcomandante Marcos and Comandante T...
English: Subcomandante Marcos and Comandante Tacho in La Realidad, Chiapas, 1999. Deutsch: Subcomandante Marcos und Comandante Tacho in La Realidad, Chiapas, 1999. (Photo credit: Wikipedia)
English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
El subcomandante y el PRI | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Sanjuana Martínez - diciembre 31 de 2012 - 0:02
COLUMNAS, Daños colaterales - 30 comentarios


El subcomandante insurgente Marcos resurge bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, después de un largo y ominoso silencio durante el calderonato que dejó en ruinas a México.

La figura de Marcos me resulta contradictoria. Hay que reconocer su permanencia en la selva durante los últimos 20 años y su lucha a favor de los indígenas, pero no podemos olvidar que perdió credibilidad hace años con sus comunicados delirantes.

Lo perdimos, por culpa de la bestia negra: el ego. Su narcisismo no le permitió trascender más allá del personaje. La máscara, la pipa, la pose, los escritos. Todo en él parecía auténtico. Y así lo fue, pero luego perdió la brújula de la congruencia ideológica.

¿Cómo ha ayudado Marcos a los indígenas de Chiapas?… Habría que hacer un recuento de los beneficios que han obtenido desde el levantamiento zapatista de enero de 1994, cuando demandaban democracia, libertad, tierra, pan y justicia a Carlos Salinas de Gortari. A simple vista no parece haber cambiado mucho la vida de esa parte de la población que sigue viviendo en condiciones de olvido y extrema pobreza

leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/31-12-2012/11659


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos