31 de diciembre de 2012

GENOCIDAS del PAN buscan en 7 estados que los CAMACHUCHOS les den aire para no desaparecer en elecciones

BRIGADISTAS DEL PAN GOLPEAN A JOVENES SALVAJEMENTE
BRIGADISTAS DEL PAN GOLPEAN A JOVENES SALVAJEMENTE (Photo credit: trianero2)
PAN va por alianzas en 7 estados para comicios de 2013:

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la definición de las alianzas electorales que concretará para las 14 elecciones locales que se desarrollarán el próximo año en el país.
El secretario general adjunto de Elecciones del blanquiazul, Juan Manuel Oliva, recordó que Acción Nacional está en pláticas con los partidos de izquierda —PRD, PT y Movimiento Ciudadano— para explorar la posibilidad de ir en alianza en por lo menos siete estados de 14 donde habrá elección el año próximo.

En entrevista, Oliva mencionó que hay mesas de negociación para concretar una alianza con la izquierda para la gubernatura de Baja California; y para las elecciones locales de Oaxaca, Puebla y Sinaloa; además de Veracruz, Aguascalientes y Tamaulipas.
Indicó que primero se tomará la decisión a nivel local y luego nacional, y que en enero el Comité Ejecutivo Nacional del partido definirá las alianzas en las que irá con la izquierda.




Cabe recordar que en 2013 se renovarán congresos y ayuntamientos en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila y para Baja California habrá elección para gobernador, congreso, así como ayuntamientos.
Estarán en juego aproximadamente mil 300 puestos; habrá renovación en 930 municipios y 418 serán de usos y costumbres en el estado de Oaxaca.
Oliva dijo que una de las prioridades para concretar la alianza es que sea de largo alcance y no sólo electoral, sino que se mantenga por el tiempo en que se gana el cargo, ya sea municipal, estatal, legislativa o gubernamental.
“Pensamos que se establezca un protocolo que garantice que la alianza durará el tiempo que dura el poder, un protocolo que establezca un plan de gobierno, un plan legislativo, que establezca objetivos muy concretos”, declaró el panista.
Detalló que buscan transparencia, rendición de cuentas, presupuestos justos y crear una comisión aliancista que tenga sesiones permanentes, para que la alianza tenga sentido y refuerce los diálogos y las alianzas legislativas y que en su oportunidad se puedan hacer a nivel nacional.
Para ello, Acción Nacional está elaborando un diagnóstico de competitividad para poder arrancar con una política de diálogo entre panistas a fin de evitar la confrontación luego de la elección de candidatos y construir un buen ejército electoral.
Con estrategias elaboradas por expertos en campañas y a nivel de tierra, tocando puertas y a través de las redes sociales y así rescatar la agenda local, dijo.
Rechazó que se pueda concretar alguna coalición con el PRI, y comentó que actualmente la alianza es una medio para desarrollar un plan de gobierno, un plan legislativo e impulsar cambios sustanciales en la política nacional.
“Lo estamos viendo a nivel nacional ahora con el Pacto por México y lo queremos ver reflejado en el ámbito electoral si así lo deciden las dirigencias y los consejos estatales y si así lo ratifica a nivel nacional”, detalló el ex gobernador de Guanajuato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos