16 de diciembre de 2012

Depuración o simulación panista « [rubén martín*blog]

Gustavo Madero.02 noticieros televisaDepuración o simulación panista « [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Informador, 15 diciembre 2012

El Partido Acción Nacional (PAN) sufrió la peor derrota de su historia el pasado 1 de julio de este año, cuando perdieron la elección presidencial, la mayoría en el Congreso de la Unión e importantes espacios locales, como la gubernatura de Jalisco.

Esa derrota marcó el fin de doce años de gobiernos federales del PAN y 18 años de hegemonía panista en Jalisco. El fin de ciclo panista se veía venir.

Dos factores externos y uno interno fueron esenciales para la derrota, según se lee en el documento de análisis elaborado por una comisión especial y entregado a la dirección nacional.

El gobierno de Calderón no logró resolver ni el problema de inseguridad, ni el de empleo y bienestar para la población.

El aspecto interno que explica la derrota es que Acción Nacional dejó de verse como un partido de políticos honestos, como era percibido antes en su travesía opositora.

LEER MAS
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/12/15/depuracion-o-simulacion-panista/#more-2338


'via Blog this'

¡Despierten maestros del SNTE y la CNTE, tengamos dignidad y luchemos contra la privatización! - Pedro Echeverría V.


http://www.google.com.mx/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.fte-energia.org/E56/e56-11.jpg&sa=X&ei=PhbOUL-ZO5LO8wTO_YHADA&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNGVyPLEPdFf1XXOYAPfeBCaknCoAg
¡Despierten maestros del SNTE y la CNTE, tengamos dignidad y luchemos contra la privatización!
Pedro Echeverría V.
1.      Exactamente lo mismo que sucede en México con los maestros, los millonarios y la reforma a la educación que quiso imponer Felipe Calderón y que ahora impone Peña Nieto y los partidos políticos del “Pacto”. ¡Por favor, lean y piensen en lo que dice David Brooks en La Jornada dominical!: “Los maestros, que pertenecían a uno de los sectores más respetados y estimados en sus comunidades, se han vuelto responsables de todos los males sociales de Estados Unidos, el enemigo número uno. (Pero esto es) como resultado de una masiva y poderosa campaña para reformar la educación pública, realizada a lo largo de la última década y financiada por algunos de los hombres más ricos del país, afirman los principales críticos de ese modelo de cambios empresariales”. ¿Cuánto ha hecho televisa, los empresarios, el gobierno, para desprestigiar a los maestros?

Reforma educativa no acaba con poder del SNTE: Mejía Berdeja denuncia que solo se busca legitimar el PACTO CONTRA MEXICO

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Reforma educativa no acaba con poder del SNTE: Mejía Berdeja:

Tras la aprobación de la reforma educativa en la comisión de Puntos Constitucionales "vía fast track", el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que el PRI y el PAN pretenden convertir al Congreso en una "oficialía de partes".

El legislador afirmó que una reforma Constitucional que se aprueba "por consigna presidencial" en sólo 48 horas, violando todos los procedimientos parlamentarios, por ende violenta el principio de legalidad y seguridad jurídica.

"El PRIAN y sus aliados pretenden convertir al Congreso de la Unión en la oficialía de partes del Ejecutivo", dijo.

El superviviente jefe Apolo | Reporte Indigo - Uno de los jefes de la represión del #1DMx

El superviviente jefe 'Apolo' | Reporte Indigo:

El superviviente jefe 'Apolo'.
Luis Rosales Gamboa está en el ojo del huracán desde hace décadas. Y aunque es acusado de las detenciones arbitrarias del 1 de diciembre, vuelve a las calles como subsecretario de Operación Policial.

Siempre sigue las órdenes. Ya sea aligerar el tráfico, dirigir una marcha o ejecutar un operativo. Y como no podía ser menos, Luis Rosales Gamboa, el llamado “Jefe Apolo” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ha vuelto a cuadrarse ante la llegada de su nuevo mando: Jesús Rodríguez Almeida.

PERIÓDICO #regeneración SALDRÁ en enero CON TIRAJE DE 2 MILLONES DE ejemplares informa Jesús Ramírez Cuevas

INFORMA MORENA TEPEACA:

El día de ayer tuvimos la visita de Jesús Ramírez Cuevas, editor del periódico Regeneración y actual Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, dió a conocer que el tiraje de Regeneración para enero es de 2 millones y que se incluira un apartado para los Estados en números posteriores, así como que el periódico sufrirá algunas modificaciones en su diseño; le agradecemos mucho el que hiciera el tiempo para poder estar en Tepeaca, puesto que ayer tenía que revisar los últimos detalles a los artículos que se van a incluir en el número de enero y el lunes empezar la impresión de nuestro máximo organo de difusión.....REGENERACIÓN.


'via Blog this'

Estados Unidos: destapan un programa de vigilancia masiva a los ciudadanos

FUENTE: Estados Unidos: destapan un programa de vigilancia masiva a los ciudadanos - ALT1040:

Monitor massive datasetsMiguel Jorge (Perfil)14 de diciembre, 2012, 16:13« ANTERIORSIGUIENTE »

Así lo confirma el Wall Street Journal, un programa que atenta contra las libertades civiles de los ciudadanos bajo el nombre de National Counterterrorism Center. Un programa concebido para que las autoridades puedan almacenar y controlar grandes conjuntos de datos sobre los ciudadanos.



Al parecer, tras varios debates internos sobre la privacidad y las libertades civiles, el Departamento de Justicia ha dado luz verde a este programa. Las directrices permiten que NCTC, por primera vez, pueda mantener los datos sobre cualquier ciudadano de Estados Unidos durante al menos cinco años.

Todo a través de un programa basado en la "predicción de patrones" con el fin de analizar patrones sospechosos de conducta. Un esfuerzo dirigido a luchar contra el terrorismo que otorgará al programa la capacidad de que:

El gobierno tenga acceso a todas las bases de datos de los vuelos registrados, listas de empleados en comercios, casinos, nombres de estadounidenses que alberguen estudiantes extranjeros de intercambio y una larga lista de seguimiento de todo tipo.

LEER MAS
http://alt1040.com/2012/12/estados-unidos-vigilancia-ciudadanos


'via Blog this'

El sector privado asalta las escuelas públicas de EU, denuncian expertos... México esta en la mira

FotoLa Jornada: El sector privado asalta las escuelas públicas de EU, denuncian expertos:

El sector privado asalta las escuelas públicas de EU, denuncian expertos
Busca imponer modelo empresarial en la enseñanza del Estado, acusan
Bill Gates y otros multimillonarios financian reforma lesiva, deploran

Profesores de Chicago durante la huelga en septiembre pasadoFoto Reuters

Profesores de Chicago que realizaron una huelga en septiembre pasado para exigir un contrato laboral justoFoto Reuters
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 2
Nueva York, 15 de diciembre. Los maestros, que pertenecían a uno de los sectores más respetados y estimados en sus comunidades, se han vuelto responsables de todos los males sociales de Estados Unidos, el enemigo número uno, como resultado de una masiva y poderosa campaña para reformar la educación pública, realizada a lo largo de la última década y financiada por algunos de los hombres más ricos del país, afirman los principales críticos de ese modelo de cambios empresariales.

Los reformistas –que, además de los multimillonarios, son alcaldes de las principales ciudades, gobernadores de decenas de estados y la misma Casa Blanca (con Barack Obama y, anteriormente, con George W. Bush)– buscan imponer un modelo empresarial para evaluar a profesores y escuelas, debilitar los sindicatos del magisterio y privatizar uno de los últimos sectores públicos, que ahora es visto como un ámbito con enorme potencial para los negocios. Todo en nombre, como dice su publicidad, del bienestar de los niños.

Diane Ravitch, ex secretaria asistente de Educación en el gobierno de George H. W. Bush (padre), profesora en la Universidad de Nueva York y una de las expertas en esta materia más reconocidas del país y ahora la crítica más temida por los promotores de dichas modificaciones, porque durante años fue una de ellos, escribió: las escuelas públicas de la nación y los profesores que trabajan en ellas han sido sujetos a un asalto sin fin (...) un esfuerzo amplio y bien financiado para sustituir las escuelas públicas con administración privada (...) y para responsabilizar a los maestros de los males de la sociedad.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/16/politica/002n1pol


'via Blog this'

Vendepatrias del PRIAN buscan imitar sistemas gringos que convierten educación en mercancía...Y MEXICANOS NI SE ENTERAN

FotoLa Jornada: México copia a EU modelos que empobrecen la enseñanza: Ayers:

El catedrático de la Universidad de Illinois denuncia ofensiva contra profesores
México copia a EU modelos que empobrecen la enseñanza: Ayers
Potentados han encuadrado el debate en decir que los educadores son incompetentes

Especialistas condenan el carácter mercantil de las reformas educativas impulsadas en Estados UnidosFoto Tomada de Internet
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 4
Nueva York, 15 de diciembre. El profesor William Ayers, veterano luchador por la educación pública democrática, denuncia que las reformas en el sector que se promueven en Estados Unidos buscan minar la voz colectiva de los maestros, privatizar la administración de un recurso público y reducir la enseñanza a un examen estandarizado.

Señala que México y otros países que están copiando parte del modelo que se impulsa aquí deberían entender un par de cosas: una, se reduce la educación a algo que sólo se centra en un muy estrecho espectro cognitivo, en lugar de que sea una introducción robusta y amplia de los aspectos humanizantes de la cultura entera.

Ilustra: “no me puedo imaginar a los Obama diciendo a sus hijas: ‘nos gustaría llevarlas al concierto, a clases de violín, al equipo de natación, al ballet, al club de ajedrez, pero sólo lo haremos si se comprueba que eso elevará sus calificaciones en los exámenes’. Eso es una locura, ningún padre privilegiado diría tal cosa; entonces, ¿por qué se lo decimos a un niño afroestadunidense en Brooklyn? Es un insulto y lo más lejos de la democracia. Por eso, esa reducción del currículum, eso de deshacerse de las artes, de educación física, todo eso tendrá consecuencias desastrosas a largo plazo si uno desea vivir en una sociedad humanizada y democrática.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/16/politica/004n1pol


'via Blog this'

Policía de Managua: Alatorre hizo 249 llamadas, la mayoría a Televisa y a Amador Narcia

Protesta Anti EPN/Televisa
Protesta Anti EPN/Televisa (Photo credit: CCdyson)
Reporte oficial de la policía de Managua: Alatorre hizo 249 llamadas, la mayoría a Televisa y a “Amador Narcia” | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 15 de 2012 - 14:39
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto


Managua, 15 dic (dpa) – La mexicana Raquel Alatorre Correa, presunta jefa de un grupo de mexicanos acusado de lavado de dinero y crimen organizado en Nicaragua, realizó numerosas llamadas a un teléfono a nombre de un alto funcionario de la cadena Televisa, según un reporte policial divulgado hoy en Managua.

El rotativo nicaragüense El Nuevo Diario, publica hoy un reporte de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional de Nicaragua, en el que se revela que Alatorre Correa hizo un total de 249 llamadas a 20 números telefónicos. La mayoría de ellos, a un teléfono que la policía nicaragüense identifica a nombre de Amador Narcia Estrada, vicepresidente nacional de información de la mexicana Televisa.

Según la investigación policial, el mayor número de llamadas telefónicas realizadas por Alatorre Correa, fueron a un teléfono cuyo número figura presuntamente a nombre del “licenciado Amador Narcia Estrada”, un alto funcionario de Televisa.

LEER MAS

http://www.sinembargo.mx/15-12-2012/462433

'via Blog this'

ATOLE CON EL DEDO: Mancera dice que se investiga la conducta de los policías el 1D, y quién ordenó las detenciones de jóvenes

[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los ...
[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los presxs! (Photo credit: ttzitziki)
Mancera dice que se investiga la conducta de los policías el 1D, y “quién ordenó” las detenciones de jóvenes | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 15 de 2012 - 20:11
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios


Ciudad de México, 15 de dic (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, dijo en una entrevista con diario español El País que se investiga quién ordenó las detenciones el 1 de diciembre pasado, cuando las protestas en contra de Enrique Peña Nieto derivaron en disturbios y vandalismo.

“No vamos a cerrar el expediente, continuaremos con las investigaciones. Y hay que recordar que los policías antimotines del DF no usan armas, pero vamos a analizar la conducta de los agentes y a saber quién ordenó esas detenciones”, dijo a Salvador Camarena y Luis Prados, periodistas del periódico madrileño.

“¿Y el vandalismo? ¿Y la brutalidad policial? ¿Qué pasó el 1 de diciembre?”, le preguntan.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/15-12-2012/462778


'via Blog this'

Rinden homenaje en Connecticut a la maestra latina Victoria Soto, quien murió protegiendo a sus alumnos

Rinden homenaje en Connecticut a la maestra latina Victoria Soto, quien murió protegiendo a sus alumnos | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 15 de 2012 - 23:59
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Newtown (EEUU), 15 dic (EFE).- Cientos de personas se congregaron en la noche del sábado en Stratford (Connecticut) en una vigilia en memoria de la maestra Victoria Soto, muerta en el ataque a la escuela de Newtown mientras defendía a los alumnos.

Los asistentes, muchos con velas, se congregaron en el instituto de enseñanza media de Stratford (a 38 kilómetros de Newtown) junto con algunos miembros de la familia de Soto, mientras se interpretaron himnos religiosos.

Tras la ceremonia, los asistentes dejaron sus velas en torno a un improvisado altar en homenaje a la fallecida.

Vicky Soto, de 27 años, ha sido calificada por testigos del tiroteo como una auténtica heroína de la tragedia, que causó la muerte a veinte niños y seis adultos, y tras la cual el autor se suicidó.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/15-12-2012/462739


'via Blog this'

FANATISMO: Pastor estadounidense afirma que Dios no salvó a las víctimas de Newtown porque ya no se reza en las escuelas

Pastor estadounidense afirma que Dios no salvó a las víctimas de Newtown porque ya no se reza en las escuelas [VIDEO] | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 15 de 2012 - 16:01
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 15 comentarios


Ciudad de México, 15 de dic (SinEmbargo).- Bryan Fischer, el fanático cristiano de ultra derecha que dirige la American Family Association, volvió a causar polémica en Estados Unidos por sus comentarios tras la matanza del poblado de Newtown, Connecticut, en la que perdieron la vida 27 personas.

En un video difundido a través del canal YouTube, el estadounidense declara que Dios no acudió a salvar a los niños “porque es un caballero”, justificando lo anterior diciendo que “no va ir a donde no lo quieren”, en clara alusión al hecho de que no se reza en las escuelas públicas de la Union Americana desde 1962.

Fischer, es una figura controvertida en EU no sólo por estas declaraciones, sino por su ya conocida postura conservadora hacia temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción gay, entre otros.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/15-12-2012/462516


'via Blog this'

El Despertar - José Agustín Ortiz Pinchetti - Reflujo y perseverancia política

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
La Jornada: El Despertar:

Reflujo y perseverancia política
José Agustín Ortiz Pinchetti
L
a causa democrática vive un reflujo. Una oleada de propaganda quiere convertir la instalación del régimen de Peña en el arranque de una nueva época. Quienes han luchado por la modernización de nuestra vida pública padecen desaliento. No sólo se impuso el fraude sino que buena parte de la población ve inevitable una nueva hegemonía del PRI. Casi la unanimidad de los medios, multitud de aliados, académicos, opinadores y nostálgicos del viejo sistema parecen decididos a recrear la ilusión en una prosperidad autoritaria que se atribuye al PRI-gobierno.

Vigilaremos con lupa a EPN.- Morena dice que Si Peña Nieto se empeñara en aumentar el IVA actuaremos

AMLO sumate a morena
AMLO sumate a morena (Photo credit: trianero2)

El líder de Morena asistió al Congreso Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad.
Foto: Verónica Jiménez

Verónica Jiménez / Corresponsal

Pachuca,  México (15 diciembre 2012).- El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, advirtió que esta fuerza opositora vigilará con lupa las acciones del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Batres dijo que si bien Morena no podrá participar en el Congreso de la Unión, sí estarán atentos en la movilización con información y concientización hacia la población.

Paquete económico 2013: otro gobierno, misma política económica - SE VE LA MISMA MANO tras economía

secretarios de estadoPaquete económico 2013: otro gobierno, misma política económica (2):

En la primera entrega de este pequeño resumen del paquete económico del gobierno federal para el año 2013 hablamos sobre los ingresos del Estado mexicano; advertimos que no hay cambios sorpresivos en la política económica, se sigue echando mano del petróleo para cubrir los huecos fiscales (poco más del 30% del presupuesto viene de ahí) y se justifican las excenciones de impuestos a las grandes empresas. En esta segunda  entrega, revisaremos los gastos de las secretaríasdel gobierno federal.

Comencemos por la presidencia de la república, que tendrá un presupuesto de poco más de 2 mil millones de pesos: llama la atención que existen varios rubros que, combinados, podrían ser utilizados por Enrique Peña Nieto para promover su imagen en los medios de comunicación aunque esté disimulado el gasto, estos son coordinación de opinión pública (77,912,727 pesos) coordinación de comunicación social (163,217,978 pesos) coordinación de estrategia y mensaje gubernamental (110,889,928 pesos) que suman poco más de 352 millones de pesos. Hay que esperar a ver la forma en que este dinero es invertido, aunque es casi seguro que será para los grandes socios de EPN: Televisa, Tv Azteca y asociados.

LEER MAS
http://www.proyectoambulante.org/?p=29493


'via Blog this'

CHATARREROS ALIMENTICIOS defienden sus porquerías ante campaña contra su consumo

tienda ecológica olea - refrescos
tienda ecológica olea - refrescos (Photo credit: Tienda Ecológica Olea)
Logo Oficial del Consejo Coordinador Empresarial
Logo Oficial del Consejo Coordinador Empresarial (Photo credit: Wikipedia)
Piden empresarios a gobierno no ' satanizar' productos chatarra. Con Juan F Rocha:


Notimex

15 de Diciembre, 2012
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto evitar políticas como la anterior administración y consideró que incrementar impuestos a productos como los refrescos no evitará la obesidad.

Alejandro Solalinde: Hay que cuestionar a la Iglesia...

Alejandro Solalinde: “Hay que cuestionar a la Iglesia...”:

DOMINICAL • 16 DICIEMBRE 2012 - 12:07AM — SANDRA WEISS
En plena lucha a favor de los migrantes, el combativo religioso dice no poder estar en una estructura eclesial que va contra su conciencia: "La institución es mi padre, tiene la autoridad, pero no siempre tiene la razón".

Foto: Eduardo Verdugo/ AP
• Conocí al padre Alejandro Solalinde el día de su cumpleaños, el 19 de marzo pasado. Parecía lejos el día en que el presidente Enrique Peña Nieto le entregaría el Premio Nacional de Derechos Humanos, este 10 de diciembre. Había llegado la noche anterior de Estados Unidos donde fue invitado a un programa de televisión para hablar sobre los migrantes. Pensé que el Padre iba a dormir hasta tarde y llegué al albergue como a las nueve y media de la mañana. El sol ya quemaba fuerte la tierra seca y polvorienta del istmo. Ixtepec es uno de esos pueblos de Oaxaca cuyas calles de tierra pierden el nombre a medida que se alejan del centro. Para llegar al albergue hay que seguir las vías del tren y preguntar a la gente. Todo el mundo lo conoce, pero no todos quieren contestar. El padre tiene sus enemigos. Hay muchos que lucran con los migrantes y no les gustan los reflectores de los medios, otros piensan que los migrantes son criminales y exigen que mejor se larguen de una vez junto con su protector.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4d744b4578e582c7835debcedc80b91f


'via Blog this'

NAUFRAGA el panismo en el estado que supuestamente ganó el pasado Julio. Huyen militantes

Desprecian al PAN - Celaya:

Anuncian que 30% de los miembros activos ya no se reafiliaron. Y de los adherentes, 7 de cada 8 abandona al partido en Guanajuato.
Por CATALINA REYES COLÍN
Publicada el 12/16/2012
Un total de 2 mil 600 miembros activos y 33 mil 400 adherentes del PAN en todo el estado despreciaron al partido y no se reafiliaron, una vez que el viernes cerró el plazo para refrendar su militancia.

Y es que, según informó ayer en un comunicado de prensa Gerardo Trujillo Flores, presidente estatal del PAN, la reafiliación “es de un 70% de militantes activos, lo que representa 8 mil 400 miembros; y 12%, que se traducen en 5 mil 600 miembros adherentes refrendados”.



En entrevista, recordó que antes de iniciar el proceso estatutario de reafiliación, el 1º de octubre, el PAN en Guanajuato contaba con 11 mil miembros activos y 39 mil adherentes.

Aunque aclaró que se trata de un corte preliminar, por lo que estas cifras no son definitivas, pues hay que esperar los reportes de los municipios y del Comité Ejecutivo Nacional.

“Estamos cruzando, todavía no vamos a tener el número hasta el lunes, con toda seguridad”.

leer mas
http://www.periodico.am/celaya/desprecianalpan-64865.html


'via Blog this'

Pedro Miguel habla de los peligros de publicar La democracia me da Peña



Intervención de Pedro Miguel, colaborador y amigo de El Chamuco y los hijos del Averno y periodista de La Jornada durante la presentación del libro "La democracia me da Peña", de El Fisgón en Coyoacán el 14 de diciembre de 2012, en compañía de los moneros Hernández, Helguera y el autor.

Washington busca mantener su control hegemónico en la red, no cede al mundo el derecho a manejar la red



Washington no quiere ceder el control de Internet, oponiéndose a un rol activo de las Naciones Unidas en la gobernanza de la Red. Así lo dicen los expertos al comentar una conferencia sobre la materia que se realiza en Dubái.

Empresarios dejan solo al pelele de salinas en TIJUANA, chayoteros ocultaron desaire en el DF #MeMolestaQue #TodoSeríaMásFácil




Lo que no se vio...

Empresarios dejan solo al pelele de salinas en TIJUANA, chayoteros ocultaron desaire en el DF

Autoridad judicial de Nicaragua cuestiona a cónsul mexicano durante audiencia





Ver noticia: http://bit.ly/W4knJ6
El diplomático Germán Murguía Mier, cónsul de la Embajada de México en Nicaragua, se acercó, presuntamente a aconsejar, a la defensa de los mexicanos acusados durante un receso, lo cual generó descontento por parte de autoridades judiciales, así como un llamado de atención. (Fuente. Canal 15 de Nicaragua)

Antes de irse, Calderón gastó $997 mil 600 en tres cuadros con su imagen



Antes de irse, Calderón gastó $997 mil 600 en tres cuadros con su imagen.
Más información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/fNFuB