16 de diciembre de 2012

Vendepatrias del PRIAN buscan imitar sistemas gringos que convierten educación en mercancía...Y MEXICANOS NI SE ENTERAN

FotoLa Jornada: México copia a EU modelos que empobrecen la enseñanza: Ayers:

El catedrático de la Universidad de Illinois denuncia ofensiva contra profesores
México copia a EU modelos que empobrecen la enseñanza: Ayers
Potentados han encuadrado el debate en decir que los educadores son incompetentes

Especialistas condenan el carácter mercantil de las reformas educativas impulsadas en Estados UnidosFoto Tomada de Internet
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 4
Nueva York, 15 de diciembre. El profesor William Ayers, veterano luchador por la educación pública democrática, denuncia que las reformas en el sector que se promueven en Estados Unidos buscan minar la voz colectiva de los maestros, privatizar la administración de un recurso público y reducir la enseñanza a un examen estandarizado.

Señala que México y otros países que están copiando parte del modelo que se impulsa aquí deberían entender un par de cosas: una, se reduce la educación a algo que sólo se centra en un muy estrecho espectro cognitivo, en lugar de que sea una introducción robusta y amplia de los aspectos humanizantes de la cultura entera.

Ilustra: “no me puedo imaginar a los Obama diciendo a sus hijas: ‘nos gustaría llevarlas al concierto, a clases de violín, al equipo de natación, al ballet, al club de ajedrez, pero sólo lo haremos si se comprueba que eso elevará sus calificaciones en los exámenes’. Eso es una locura, ningún padre privilegiado diría tal cosa; entonces, ¿por qué se lo decimos a un niño afroestadunidense en Brooklyn? Es un insulto y lo más lejos de la democracia. Por eso, esa reducción del currículum, eso de deshacerse de las artes, de educación física, todo eso tendrá consecuencias desastrosas a largo plazo si uno desea vivir en una sociedad humanizada y democrática.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/16/politica/004n1pol


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos