16 de diciembre de 2012

El sector privado asalta las escuelas públicas de EU, denuncian expertos... México esta en la mira

FotoLa Jornada: El sector privado asalta las escuelas públicas de EU, denuncian expertos:

El sector privado asalta las escuelas públicas de EU, denuncian expertos
Busca imponer modelo empresarial en la enseñanza del Estado, acusan
Bill Gates y otros multimillonarios financian reforma lesiva, deploran

Profesores de Chicago durante la huelga en septiembre pasadoFoto Reuters

Profesores de Chicago que realizaron una huelga en septiembre pasado para exigir un contrato laboral justoFoto Reuters
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 2
Nueva York, 15 de diciembre. Los maestros, que pertenecían a uno de los sectores más respetados y estimados en sus comunidades, se han vuelto responsables de todos los males sociales de Estados Unidos, el enemigo número uno, como resultado de una masiva y poderosa campaña para reformar la educación pública, realizada a lo largo de la última década y financiada por algunos de los hombres más ricos del país, afirman los principales críticos de ese modelo de cambios empresariales.

Los reformistas –que, además de los multimillonarios, son alcaldes de las principales ciudades, gobernadores de decenas de estados y la misma Casa Blanca (con Barack Obama y, anteriormente, con George W. Bush)– buscan imponer un modelo empresarial para evaluar a profesores y escuelas, debilitar los sindicatos del magisterio y privatizar uno de los últimos sectores públicos, que ahora es visto como un ámbito con enorme potencial para los negocios. Todo en nombre, como dice su publicidad, del bienestar de los niños.

Diane Ravitch, ex secretaria asistente de Educación en el gobierno de George H. W. Bush (padre), profesora en la Universidad de Nueva York y una de las expertas en esta materia más reconocidas del país y ahora la crítica más temida por los promotores de dichas modificaciones, porque durante años fue una de ellos, escribió: las escuelas públicas de la nación y los profesores que trabajan en ellas han sido sujetos a un asalto sin fin (...) un esfuerzo amplio y bien financiado para sustituir las escuelas públicas con administración privada (...) y para responsabilizar a los maestros de los males de la sociedad.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/16/politica/002n1pol


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos