16 de diciembre de 2012

CHATARREROS ALIMENTICIOS defienden sus porquerías ante campaña contra su consumo

tienda ecológica olea - refrescos
tienda ecológica olea - refrescos (Photo credit: Tienda Ecológica Olea)
Logo Oficial del Consejo Coordinador Empresarial
Logo Oficial del Consejo Coordinador Empresarial (Photo credit: Wikipedia)
Piden empresarios a gobierno no ' satanizar' productos chatarra. Con Juan F Rocha:


Notimex

15 de Diciembre, 2012
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto evitar políticas como la anterior administración y consideró que incrementar impuestos a productos como los refrescos no evitará la obesidad.



El sector empresarial mexicano recomendó al presidente Enrique Peña evitar la continuidad de las políticas de la anterior administración, tanto en materia arancelaria como en la "satanización" de productos, con el supuesto objetivo de corregir problemas de salud pública.

De acuerdo con Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), citó el caso de la obesidad, el cual es un problema que transita por la educación, los deportes, la salud y una mejor dieta, por lo que rechazó "satanizar" un producto chatarra, como la industria refrequera que está en la mira del Congreso para aumentar los impuestos.

"Es un tema que hay que ver de manera integral (…) Todo eso no se puede satanizar los refrescos", por lo que rechazó que incrementar el precio de los refrescos no solucionaría el problema de la obesidad en el país.

Los organismos que integran el CCE se reunieron con el secretario de Economía. Ildefonso Guajardo, a quien solicitaron revisar las desgravaciones unilaterales realizadas por el anterior gobierno, antes que afecten a la economía nacional.

Gutiérrez Candiani advirtió que en enero entrarán en vigor algunas medidas adoptadas por la anterior administración, por lo que es posible revertirlas antes de que afecten el empleo y la economía nacional.

Con información de Martha Alicia Villela.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos