15 de diciembre de 2012

JUARENSES rechazan la ridícula X del escultor Sebastian que costara millones mientras la ciudad esta destruida

EL ARTISTA INCOMPRENDIDO | LA POLAKA:





Sebastian acelera última fase de escultura monumental que erige en Ciudad Juarez aunque para muchos juarenses es simple símbolo del dispendio político
Sebastián es uno de los escultores chihuahuenses mas reconocidos en todo el mundo. Su obra monumental se extiende por los cinco continentes, donde ha dejado huella de su talento innegable para
 darle forma y sentido a grandes tonelajes de acero.

José Hernández devela la biografía no autorizada de Peña Nieto



Publicado el 15/12/2012
02- Intervención de José Hernández, @monerohernandez en la presentación del libro "La democracia me da Peña" de Editorial El Chamuco y El Fisgón, acompañado por Pedro Miguel, Antonio Helguera y el autor, en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, Coyoacán, el 14 de diciembre de 2012.

FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART: 120 muertos más en walmart.

120 muertos más en walmart.: "
"

'via Blog this'

PUBLICACIÓN: Kgosni 117 aún faltan 14

Kgosni 117 aún faltan 14: "
"

'via Blog this'

Carta de Jessica Reyna ex prisionera política del 1Dmx - Comité Cerezo México

Carta de Jessica Reyna ex prisionera política del 1Dmx - Comité Cerezo México:

Gracias a ustedes y a todas las organizaciones que con ustedes colaboran, más que un triunfo que tenga que presumir, es una experiencia que enriquece los deseos de justicia y el anhelo de la construcción de una sociedad mejor. Ahora, y después de que la mayoría hemos sido liberados, continua seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos y por la construcción de una sociedad más justa y libre.

Chapingo, México a 11 de diciembre de 2012
AL COMITÉ CEREZO
A LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS SOLIDARIAS

Por medio de la presente quiero expresar mi más profundo agradecimiento a quienes integran y son parte fundamental del Comité Cerezo México, organización de defensa de los Derechos Humanos y a quienes participan en el Comité Jurídico y de Derechos Humanos del #YoSoy132.

En la Tarahumara, desnutrición asesina - Mientras el priísta CESAR DUARTE presume sus falsos logros en Chihuahua

ARROYO DEL SOLDADO, MUNICIPIO DE GUADALUPE Y C...
ARROYO DEL SOLDADO, MUNICIPIO DE GUADALUPE Y CALVO, CHIHUAHUA. CRISTALINAS AGUAS ENMARCADAS POR INIGUALABLE VEGETACION Y BELLEZAS NATURALES (INFORMACION PROPORCIONADA POR LUIS ALFONSO URIBE SAAVEDRA, PONCHIN) (Photo credit: Wikipedia)

En la Tarahumara, desnutrición asesina
PATRICIA MAYORGA
2012-12-15 19:06:08 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
LOS TRECE COMPROMISOS CONTRA EL HAMBRE
El hospital de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, es como una franquicia del infierno: cama tras cama hay personas –sobre todo niños– con tuberculosis, neumonía, gastroenteritis y toda clase de infecciones que en otros lugares son curables. Aquí no. No hay personal ni equipo médico ni medicamentos suficientes, y se vive con la amenaza permanente del crimen organizado. La mayoría de los pacientes son indígenas y sus múltiples padecimientos en realidad son uno solo: la desnutrición. La pobreza extrema azota a la Tarahumara junto con la violencia y uno de los climas más inclementes del país; en esas condiciones la ayuda médica y alimentaria no llegan a la región.


Intactos, el poder sindical... y las cuotas - ELBA y SALINAS fingen un quinazo para aparentar que peña es fuerte

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)

Intactos, el poder sindical... y las cuotas
JOSÉ GIL OLMOS
2012-12-15 19:05:36 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
LOS TRECE COMPROMISOS REFORMA EDUCATIVA
El gobierno entrante lanza mandobles a la cabeza del sindicato de los maestros –coloca en la SEP a un personaje, Emilio Chuayffet, en cuyo historial destaca un triunfo sobre Elba Esther Gordillo, al tiempo que a ella la margina de la planeación de la reforma del sector–, y por otro lado le regala a la líder sindical los amarres necesarios para que siga beneficiándose con las prebendas gremiales y de su partido, sin que ninguna investigación judicial ensombrezca su horizonte. Juego de espejos, una de las imágenes reflejadas haría pensar que la dirigente vitalicia del SNTE pactó con Peña Nieto los detalles de una reforma a la educación en la que lo menos importante parece ser precisamente la educación.

Calderón otorgó, a solo 2 minutos de largarse, 100 permisos a la mafia casinera

Recibe el Presidente Calderón al Presidente El...
ENANOS inmundos (Photo credit: Gobierno Federal)

Calderón otorgó, a última hora, 100 permisos a la mafia casinera
ÁLVARO DELGADO
2012-12-15 19:05:53 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Aun cuando Felipe Calderón se había comprometido a no autorizar más permisos para el funcionamiento de casinos durante su administración, no solamente incumplió; favoreció en particular a las empresas Producciones Móviles, S.A. de C.V., y Exciting Games, S. de R.L. de C.V., cuyos propietarios son identificados como “personas relacionadas con la delincuencia organizada”. Calderón no dio tiempo de nada, puesto que las licencias, casi 100, las liberó dos minutos antes de concluir su mandato.

Sentenciado en Estados Unidos, el hijastro de Fox pacta su condena

English: President George W. Bush and Laura Bu...
English: President George W. Bush and Laura Bush welcome President Vicente Fox of Mexico and Mrs. Martha Sahagún de Fox to their Ranch in Crawford, Texas. Friday, March 5, 2004. (Photo credit: Wikipedia)

Sentenciado en Estados Unidos, el hijastro de Fox pacta su condena
ANABEL HERNÁNDEZ
2012-12-15 19:05:59 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
A cuatro años de iniciado el juicio en su contra por fraude contra dos empresas gaseras en una corte de California, Manuel Bribiesca Sahagún fue sentenciado por el juez John A. Houston a pagar 10 mil dólares y estar bajo libertad condicionada durante tres años. Y aunque el hijastro del expresidente Vicente Fox negoció su condena mediante un acuerdo secreto, debe continuar aportando pruebas sobre las tropelías de sus cómplices. Sin embargo, su situación se complica porque en Texas otro empresario gasero también lo acusa por un desfalco de por lo menos 300 mil dólares.

Bienvenido el PRI? Piensalo dos veces #Faltan14 @frankcjc PEÑA ES UNA BESTIA, no te confíes mexicano




El #PRI en cuatro historias!, México 68, Acteal, Atenco y el 1Dmx, 1 de Diciembre, de verdad te da gusto que haya regresado?, piensa de nuevo.........

Rescate bancario en España. No a la población, sino a los mismos saqueadores.




La historia de siempre: terminan pagando los ciudadanos, mientras que los delincuentes, son rescatados.

Estados Unidos es un país de matanzas, dice Jorge Ramos - SIN OLVIDAR LAS MASACRES en latinoamerica con su respaldo

“Estados Unidos es un país de matanzas”, dice Jorge Ramos, periodista mexicano en Univisión | Sin Embargo:

Por: Huffpost Voces - diciembre 14 de 2012 - 15:25
De revista, THE HUFFINGTON POST, TIEMPO REAL, Último minuto - 25 comentarios




En una cobertura sin descanso desde que se supo la información sobre la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, Jorge Ramos, al frente de noticias Univision, aseguró que “Estados Unidos es un país de matanzas”.

El siguiente año mil 315 funcionarios ganarán más que Peña Nieto -Plan de austeridad de SALINAS-peña una patraña

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
El siguiente año mil 315 funcionarios ganarán más que Peña Nieto | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 15 de 2012 - 7:24
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto -


Ciudad de México, 15 de dic (SinEmbargo).- Pese a que en agosto de 2009, el entonces Presidente Felipe Calderón firmó un decreto en el que se establecía que los servidores públicos de todos los niveles y de los tres poderes no pueden ganar más que el titular del Ejecutivo, el siguiente año 31 funcionarios federales percibirán un sueldo base superior al del Presidente Enrique Peña Nieto, pulica Milenio este sábado.

El rotativo indica que si se toman en cuenta las prestaciones de ley que recibirán los burócratas, la cifra crece a mil 315 trabajadores con un salario más alto que el de Peña, que es de 2.5 millones de pesos anules.

Estos datos se revelan luego de que el pasado 10 de diciembre el Presidente anunciara un plan de austeridad, en el que se contempla la reducción de su sueldo en un cinco por ciento, es decir, se le descontarán 168 mil pesos anuales, por lo que al final de 2013 habrá recibido 2 millones 334 mil pesos.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/15-12-2012/462216


'via Blog this'

Plan de estímulo monetario afectará a la economía latinoamericana - Sufrirá México inundación de capitales golondrinos que causaran crisis




Latinoamérica se verá afectada por el plan de EE. UU. para estimular su economía. Diversos analistas advierten de que la medida inundará de dólares la región, generando negativas repercusiones que perjudicarán la producción interna, la competitividad y las exportaciones de los países.

Declaraciones de Obama, clara injerencia en Venezuela - Mientras Bloody Obama chilla sigue buscando destruir a latinoamerica LIBRE




El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha usado políticas autoritarias en Venezuela, además de tocar el tema de su salud, declaraciones a las que el Gobierno venezolano ha reaccionado de inmediato.

Argentina pone fin al monopolio de Clarín - Versión de televisa a la argentina




En Argentina, el grupo mediático Clarín debe desprenderse de una parte de sus licencias. El viernes, un juez argentino ha declarado constitucional una cláusula antimonopolio de la ley de Medios Audiovisuales.

MALANDRINES del tribunal del fraude, quieren que futuras generaciones vean como se validan fraudes en 2012

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
Entierra TEPJF cápsula del tiempo sobre consolidación democrática - Diario Rotativo - Querétaro, México:

sábado 15 de diciembre de 2012
actualizado hace 18 minutos

México, 15 Dic. (Notimex).- Para que las futuras generaciones conozcan el proceso de consolidación de la democracia mexicana, que se logró en los últimos cinco lustros, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enterró una cápsula del tiempo con documentos de esta época, para ser abierta el 15 de septiembre de 2087.
Para ello, el máximo tribunal electoral organizó una ceremonia solemne, cuyos detalles quedaron inscritos en la Sociedad Internacional de las Cápsulas del Tiempo, auspiciada por las universidades de Oglethorpe y de Atlanta, Georgia.

La cápsula del tribunal quedó enterrada en el basamento de la estatua que representa un águila republicana, ubicada en la explanada de la Sala Superior, donde se encuentra la sede principal del TEPJF en esta ciudad capital.

LEER MAS
http://rotativo.com.mx/nacionales/entierra-tepjf-capsula-del-tiempo-sobre-consolidacion-democratica/142745/html/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Evo Morales y Rafaél Correa, ponen en su lugar a Jorge Ramos.




¿Cuál es el afán de querer hacer responder preguntas estúpidas?

Evo Morales y Rafaél Correa, ponen en su lugar a Jorge Ramos.

Enhanced by Zemanta

Televisa enfrenta juicio en Nicaragua. Acá, poco se comenta. Solo Aristegui sigue la nota.




¿Será que se hará justicia?

Televisa enfrenta juicio en Nicaragua. Acá, poco se comenta. Solo Aristegui sigue la nota.

Enhanced by Zemanta

Tiran busto de Mouriño en Campeche; en su lugar ponen una cabeza de cerdo


Tiran busto de Mouriño en Campeche; en su lugar ponen una cabeza de cerdo.
Más información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/g7pKF

La Masacre de Connecticut




Se llamaba Adam Lanza y ha asesinado a 8 Adultos y 20 Niños de entre 5 y 10 años, pertrechado con 4 armas penetro en el colegio donde su madre ya asesinada por el, impartía clases, disparo indiscriminadamente produciendo una autentica masacre.
En el siguiente vídeo analizamos los sucesos y algunas causas de fondo que parece que a los grandes medios de comunicación se les ha olvidado...
Recordad...Nada es lo que parece...
Enhanced by Zemanta

Sigue la Especulación con Dinero de Trabajadores: LAS AFORES GANARON 220 MIL MILLONES DE PESOS

Sigue la Especulación con Dinero de Trabajadores: LAS AFORES GANARON 220 MIL MILLONES DE PESOS:

*El Cobro de Comisiones Merma las Posibilidades de una Pensión Digna para los Trabajadores


www.frecuencialaboral.com

Año 7. No. 366. del 09 al 15 dic. 2012

El diputado Miguel Alonso Raya considera que la seguridad social atraviesa un momento crítico por lo que la discusión del paquete económico 2013 debe enmarcarse en esa situación y no caer en respuestas inmediatistas de querer aumentar el gasto de las instituciones si no se valoran soluciones de fondo al financiamiento de la seguridad social.

Argumenta que las reasignaciones o los aumentos, por generosos que sean, no van a resolver los grandes problemas de atención a la salud, pensiones y prestaciones sociales de asegurados, pensionarios y beneficiarios.



En relación al Instituto Mexicano del Seguro Social indica que el Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS 2011-2012, documenta la crisis financiera del instituto y su inviabilidad para el otorgamiento de los servicios y prestaciones a que está obligado con sus derechohabientes.



Respecto a la asignación presupuestal para el sector salud, dice que el Seguro Social presenta un desequilibrio financiero debido principalmente a los seguros que destinan recursos a la atención médica. En el caso de los gastos médicos para pensionados, puntualiza que se registra un déficit de de 5 billones 110 mil millones de pesos, lo que representa 35.6 por ciento del PIB de 2011.



Recuerda que desde 2009, el IMSS tuvo que tomar reservas para cubrir un faltante de recursos. Al cierre de 2012, se tomarían 19 mil 261 millones de pesos; si el instituto continúa haciendo uso de sus reservas, sólo podría extender los años de suficiencia financiera hasta el año 2014. En 2015, se necesitarían 5 mil 774 millones de pesos; al siguiente año, se requerirían 38 mil 758 millones de pesos.



Respecto al ISSSTE recuerda que en abril de 2007 entró en vigor una nueva Ley de este instituto la cual elimina la responsabilidad que el Estado, por mandato constitucional, debe afrontar para garantizar a sus trabajadores y trabajadoras protección en caso de sufrir alguna contingencia social o económica, para procurar su salud dentro y fuera del centro de trabajo, apoyar su economía y en general un bienestar integral y progresivo.

ver más:

http://frecuencialaboral.com/aforesganan220milmillones2012.html
Enhanced by Zemanta

El asesino de Connecticut era el mejor de la clase.

FUENTE: El asesino de Connecticut era el mejor de la clase.:
Adam Lanza tenía 20 años. Vivía con su madre Nancy, una maestra de preescolar, y su hermano Ryan, de 24. El padre, Peter Lanza, que se había ido del hogar hacía muchos años, vivía en otro condado con una nueva familia que formó.

Adam se levantó temprano. Primero tomó cuatro de las armas que tenía su madre: dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer. Luego la mató. Se vistió con ropa militar, se puso un chaleco antibalas y una máscara, y finalmente tomó el auto familiar para dirigirse hacia la escuela Sandy Hook.

Con y sin PRI, México es igual. - Carlos Villa Guzmán

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
Con y sin PRI, México es igual.:
¿Qué cambios puede haber en el país con la recuperación de la presidencia por el PRI?

Si bien cada inicio de un periodo de gobierno trae consigo nuevas expectativas de acuerdo a las coyunturas y ámbitos situacionales en los que se desenvuelve y materializa el poder, los cuales abarcan desde las más altas cúpulas hasta los resquicios locales de las comunidades aisladas, pronto los comienzos dejan de tener su espectacularidad fulgurante y el fuego de la fe comienza a extinguirse conforme avanzan los días. Esto último ocurre de la misma manera pero  la inversa, es decir, desde los cimientos de la sociedad hasta llegar a elevarse a la élite. El desencanto regularmente comienza y se agita en la base. Con el peñanietismo en ciernes la regla sigue sin atisbos de algo diferente, como si la concentración de poderes que finalmente se salen con la suya en las lides y controversias políticas que emanan de la desigualdad creciente que agobia a las mayorías, hundiéndolas en  vorágines de peligrosa incertidumbre, se permitieran el ejercicio de la creatividad. Nadie en los equipos de trabajo que confluyen en el puesto de mandos es capaz siquiera de reinventar otros rumbos que sean menos desequilibrantes y arriesgados, simplemente no hay imaginarios distintos para un México que sigue en descenso.

Condonarán $700 mil millones en 2013 a grandes empresarios, mientras SALINAS-peña quieren IVA en alimentos y medicinas

Condonarán $700 mil millones en 2013 a grandes empresarios, denuncia el PRD:
La SHCP oculta los nombres de beneficiarios, dice Padierna
Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 7
La Ley de Ingresos que regirá el próximo año permite la condonación de 700 mil millones de pesos a grandes empresarios, cuyos nombres además se mantienen ocultos, denunció la senadora del PRD, Dolores Padierna.
Dijo que es muy grave que el PRI y parte de los senadores del PAN se hayan negado a discutir siquiera la modificación a esa ley, como ella lo propuso, a fin de acabar con esa pérdida enorme de recursos para el erario.

Tras descubrirse crucero millonario del SNTE, lo suspende ELBA ESTIÉRCOL gordillo

Acuerdo para la Evaluación Universal de Docent...
Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en servicio de Educación Básica (Photo credit: Gobierno Federal)
Miembros del SNTE suspenden crucero:
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió el crucero que realizaría como viaje de fin de año y por instrucciones de la presidenta Elba Esther Gordillo Morales, se reunirán el martes y miércoles en consejo para fijar su posición frente a temas de la educación.

Contrario a las prácticas sindicales, esta vez el propio SNTE informó a la prensa, esta mañana, a través de un boletín que convocó a un encuentro de su dirigencia.


El Sindicato "realizará este martes 18 y miércoles 19 de diciembre de 2012 su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional" sin que haya precisado el lugar del encuentro.

Abren en Madrid una tienda de guillotinas en protesta contra los recortes




En Madrid se abrió una nueva tienda que pone a la venta guillotinas como símbolo de protesta contra las medidas de austeridad gubernamentales.

Vende WalMart en EU rifle como el que utilizó asesino de Connecticut

Vende WalMart en EU rifle como el que utilizó asesino de Connecticut:

México, DF.- Sin ninguna restricción, el modelo de rifle que utilizó Adam Lanza, autor de la masacre de este viernes en Connecticut para asesinar a 20 niños y siete adultos, está a la venta en la cadena WalMart en Estados Unidos.

En ese país cualquier persona mayor de 21 años y sin antecedentes penales puede comprar un arma en un centro comercial.

El arma es un rifle Bushmaster Patrolman’s Carbine M4A3, el cual se ofrece en la página de Internet de WalMart.

El arma tiene un precio de entre 999 y mil 200 dólares en diversas páginas web.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/6809-vende-walmart-en-eu-rifle-como-el-que-utilizo-asesino-de-connecticut


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Jaime Avilés - Lágrimas de cocobama

Michael Moore upon receiving his free gun at t...
Michael Moore upon receiving his free gun at the bank. (Photo credit: Wikipedia)
Jaime Avilés:

Lágrimas de cocobama


“Para honrar la memoria de los niños muertos”, escribió ayer Michael Moore en su cuenta de Twitter, “debemos exigir un estricto control de armas, atención gratuita a problemas de salud mental y terminar con la violencia como política pública”.

    Contando la que se produjo ayer en Connecticut y cortó la vida de 27 personas, entre ellas 20 niños, en Estados Unidos se han registrado 31 matanzas con armas de fuego en lugares públicos –sobre todo en colegios-- desde la que convulsionó al mundo el 20 de agosto de 1999 en un pueblo llamado Columbine.

    A raíz de esa tragedia, Moore grabó un exitoso documental sobre el tema y lanzó una enérgica campaña para restringir la venta de rifles, pistolas y ametralladoras, así como para encarecer exponencialmente el costo de las balas. Nadie lo tomó en cuenta, pese a la cíclica repetición de hechos abominables como el de ayer, cuyo antecedente más inmediato fue otro ataque contra civiles indefensos en un cine durante el estreno del último episodio de la saga de Batman.

    Con esa apostura de mayordomo elegante, que le permitió protagonizar la foto más retuiteada del mundo, en la que sale besando a su esposa después de reelegirse para un segundo período en la Casa Blanca, Barack Hussein Obama lloró teatralmente ayer tras enterarse de lo acontecido en Connecticut.


leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/6806-lagrimas-de-cocobama


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Más de 29 millones de mexicanos carecen de seguridad social; son de empleos informales: Inegi

Más de 29 millones de mexicanos carecen de seguridad social; son de empleos informales: Inegi:

 Las cifras dicen que hay un mercado laboral mexicano caracterizado por un grupo importante de instituciones y trabajadores vulnerables, al no estar operando en un marco legal


México, DF.- En México suman 29.3 millones de personas que trabajan en la informalidad y sin contar con seguridad social, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, seis de cada 10 trabajadores operan en la informalidad, toda vez que esos 29.3 millones de mexicanos representan 60.1 por ciento del total de empleados en el país, que se ubica en 48.7 millones.

Lo anterior con base en la Nueva Medición del Trabajo Informal en México, presentada por el presidente del INEGI, Eduardo Sojo.

El funcionario comentó que estas cifras “nos dicen que hay un mercado laboral mexicano caracterizado por un grupo importante de instituciones y trabajadores vulnerables, al no estar operando en un marco legal”.

leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/6804-mas-de-29-millones-de-mexicanos-carecen-de-seguridad-social-son-de-empleos-informales-inegi


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

 EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA


(*) Al menos 26 personas mueren  en una nueva matanza  en Estados  Unidos.   Un hombre abre fuego en una escuela primaria en Newtown, Connecticut quitándoles la vida a 20 niños.

Caso Televisa: Cónsul mexicano fue cacheado y grabado

Caso Televisa: Cónsul mexicano fue cacheado y grabado:
Germán Murguía, cónsul mexicano. Foto: Tomada de Poder Judicial


Disputas entre partes en el juicio e incidentes como el del cónsul y los dimes y diretes con una publicación, han hecho que el juicio a los 18 mexicanos pase a segundo plano

El nuevo director de Liconsa, acusado de peculado, fraude, asociación delictuosa…PROCESO


Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (derecha), ahijado político del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Foto: Octavio GómezJOSÉ GIL OLMOS Y PEDRO MATÍAS
13 DE DICIEMBRE DE 2012 · 25 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (derecha), ahijado político del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Foto: Octavio Gómez
La revista Proceso publicó en su edición 1818 del 14 de septiembre de 2011, un perfil de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ahijado político del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y quien ayer fue nombrado por la titular de Sedesol,
Rosario Robles, director de Liconsa, instancia encargada de garantizar el abasto de leche subsidiada a cientos de miles de familias de bajos recursos.

La ficha de Ramírez Puga, reporteada por José Gil Olmos y Pedro Matías, no tiene desperdicio. Entonces era coordinador de los diputados federales del PRI.

OAXACA, OAX. (Proceso).- El milagro económico de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, coordinador de los diputados federales del PRI por Oaxaca, muestra su rostro de corrupción por delitos de peculado, abuso de autoridad, fraude, falsedad en declaraciones y hasta asociación delictuosa.

Apadrinado por sus correligionarios, los gobernadores José Murat Casab y Ulises Ruiz, en menos de dos sexenios Ramírez Puga pasó a formar parte de la élite de los nuevos ricos de la entidad. Su único mérito como legislador federal fue haber “confrontado”, en julio de 2004, a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y solicitar que la expulsaran del PRI; luego, en junio de 2010, llamó “mafiosa” a Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, en plena sesión de la Comisión Permanente.

Documentos obtenidos por Proceso revelan que en 2008, cuando era coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, a Ramírez Puga se le autorizó un incremento presupuestal de 471%, aun cuando no presentó ninguna justificación ante el Congreso local.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/?p=327763




'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

OJO MUCHO OJO, QUE NO TE ENGAÑEN! EL PEÑISMO-SALINISMO ES PRIVATIZAR, MANIPULAR Y CORROMPER: AMLO


OJO MUCHO OJO, QUE NO TE ENGAÑEN! EL PEÑISMO-SALINISMO ES PRIVATIZAR, MANIPULAR Y CORROMPER



En estos tiempos, en que pretenden confundirnos, debemos tener muy claro que el peñismo-salinismo, representa la continuidad del régimen que se instauró en la época del PRI y, en particular, durante el gobierno de Salinas, en el cual se implementó la política de pillaje que siguieron aplicando Zedillo, Fox y Calderón, y que nos condujo a la actual tragedia nacional.


Con Peña Nieto florece la industria del servilismo: AMLO critica al falsimedia mexicano que vive del erario

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Foto: Miguel DimayugaCon Peña Nieto florece la industria del servilismo: AMLO:

ROSALÍA VERGARA
13 DE DICIEMBRE DE 2012 · 43 COMENTARIOS
NACIONAL

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó el primer “gasolinazo” del sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

El Gobierno invita a ONU Mujeres a largarse de España - la derecha misogina, es igual que en MÉXICO

El Gobierno invita a ONU Mujeres a largarse de España:
La oficina de ONU Mujeres, el organismo dedicado al impulso de la igualdad de género, cerrará en España a final de año por 'invitación' del Gobierno de Rajoy al organismo internacional para que se marche, a pesar de que al Ejecutivo no le costaba un euro.

La oficina de ONU Mujeres en España, que se abrió hace cinco años, no suponía coste alguno para el Gobierno.Su financiación procedía de los fondos corrientes de ONU Mujeres, tal y como sucede en todas sus delegaciones, y el Ejecutivo únicamente ha contribuido económicamente en proyectos concretos.

En ONU Mujeres de Madrid trabajaban cinco personas y su actividad se centraba en impulsar iniciativas relacionadas con la igualdad de género, una labor que finalizará a finales de año con el cierre de la oficina..

Fuentes oficiales afirman que el Gobierno de España "ha revisado el acuerdo estratégico con ONU Mujeres y ha decidido que por ahora lo mejor para su colaboración con ONU Mujeres es comunicarse directamente con la sede en Nueva York".

ONU Mujeres cuenta con 70 oficinas repartidas por todo el mundo y ningún gobierno había invitado antes al organismo internacional a cerrar la oficina en su país.

Fuente


Enhanced by Zemanta

Chuayffet, Raúl Vera y Manuelito - Rafael Landerreche

Español: Ex-secretario de gobernación.
Español: Ex-secretario de gobernación. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Chuayffet, Raúl Vera y Manuelito:

Rafael Landerreche
E
milio Chuayffet, el hombre de los chinchones, que se autoacusó de borracho para no respetar los acuerdos de San Andrés; el hombre que renunció (o fue renunciado) a la Secretaría de Gobernación tras la masacre de Acteal, el que tuvo la insolente ocurrencia de declarar que era imposible preverla, cuando dos semanas antes Ricardo Rocha la había anunciado ante millones de televidentes; Emilio Chuayffet quien, por mucho que se dé vueltas al asunto, es cómplice (mínimamente por omisión y encubrimiento) de los 45 asesinatos perpetrados en Acteal el 22 de diciembre de 1997, está de vuelta, con total impunidad, en un gabinete presidencial, después de 15 años de ausencia.

Este hecho no es sino una de muchas señales que demuestran que México está gobernado por una mafia que se adueñó del poder, como dijo AMLO. Otras señales, como las manías privatizadora, la represora y la televisora, aunadas al estado de la oposición política y de la resistencia popular, que si bien se mantienen heroicamente, se encuentran fragmentadas, dispersas y debilitadas, nos confirman que a México siguen esperándole días aciagos.

Este ciclo en la vida política de Emilio Chuayffet coincide curiosamente (o quizá misteriosamente) con otro ciclo: el de la comunidad mártir de Acteal. Apenas unos días antes del anuncio de que Chuayffet sería secretario de Educación, falleció el último de los sobrevivientes mortalmente heridos aquel 22 de diciembre, después de quince años de luchar contra la muerte.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/14/opinion/020a1pol


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

SE AFERRA CHUCHO ZAMBRANO a sostener pacto salinista y contra MéXICO

Mario Delgado en la conferencia "Agenda L...
Mario Delgado en la conferencia "Agenda Legislativa para un cambio verdadero" (Photo credit: Mario Delgado Carrillo)
La Jornada: Senadores del PRD exigen a Zambrano desconocer pacto:

Lo que signé está firme, les responde el líder nacional
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 12
En reunión a puerta cerrada, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue cuestionado fuertemente por una parte de los senadores de su bancada, quienes le exigieron desconocer el Pacto por México y le advirtieron que no están dispuestos a hacer suya la agenda de Enrique Peña Nieto.

Las críticas fueron tantas que al final ese grupo coordinado por Luis Miguel Barbosa determinó que las iniciativas que lleguen se verán como agenda legislativa y cada senador podrá votar libremente.

Al final del encuentro, que duró casi tres horas, Jesús Zambrano declaró que su firma en el Pacto por México está firme, a pesar de los puntos de vista en contra de compañeros e integrantes de la dirección de ese partido. Reconoció que se decidió buscar una salida para superar a la brevedad los problemas y mantener la unidad entre la dirigencia y las bancadas.

Los senadores Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Luis Sánchez, Manuel Camacho y Rabindranath Salazar, entre otros, formularon reclamos al dirigente nacional perredista. Le recordaron que signó ese pacto sin tomar en cuenta resoluciones en contra de órganos internos del PRD.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/14/politica/012n1pol


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La mitad de los depósitos de agua potable de EE.UU. podrían contaminarse con minas

La mitad de los depósitos de agua potable de EE.UU. podrían intoxicarseLa mitad de los depósitos de agua potable de EE.UU. podrían intoxicarse – RT:

Las autoridades federales de EE.UU. otorgan a empresas de energía y minería permisos para contaminar acuíferos en más de 1.500 lugares de todo el país.

De este modo se liberarían materiales tóxicos en depósitos subterráneos que suministran agua potable a más de la mitad de la nación.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ha concedido la mayor parte de las denominadas “exenciones de acuíferos” a estados occidentales del país afectados por la sequía y cada vez más necesitados de agua, según el portal www.propublica.org,

"Se están sacrificando estos acuíferos", opina Mark Williams un hidrólogo de la Universidad de Colorado y miembro de un equipo de la Fundación Nacional para la Ciencia.

De acuerdo con una investigación sobre el tema que publica ese mismo sitio web, la propia EPA no mantiene un registro del número exacto de exenciones que se han expedido, de dónde se encuentran o a quién podrían afectar.

leer mas
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/81106-mitad-depositos-agua-potable-eeuu-podrian-intoxicarse


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Ciro Gómez Leyva es, simplemente, un cobarde

Ciro Gómez Leyva es, simplemente, un cobarde:

De periodistas y onanistas, gracias por el incomparable 2012

La historia en breve
 2012 de La historia en breve. Me gustaría despedirme con aquella cita de George Steiner de que somos lo que recordamos, y lo que llevamos por dentro nadie nos lo puede quitar, pero no creo que el periodismo sea un ejercicio de la intimidad, una actividad reservada en la que uno deba autosatisfacerse con los argumentos del “hice lo que me dictó mi conciencia”.
Al diablo con los puritanos, los siempre políticamente correctos. Creo que la responsabilidad del periodista es, antes que nada, con la calidad y resultado de los productos que entrega a su sociedad. Y con la capacidad para ser aceptado y acompañado por exigentes lectores, radioescuchas, televidentes. Lo demás son desplantes de los que no tienen reparo en incurrir en suciedad y media en función de su proyecto “político-ideológico”. Los onanistas que no hacen más que masturbarse en público.

Tío de presunto narcotraficante Rafael Humberto Celaya aliado de El Chapo es nombrado funcionario en Sagarpa

Tío de presunto narcotraficante aliado de "El Chapo" es nombrado funcionario en Sagarpa:
Tío de presunto narcotraficante aliado de "El Chapo" es nombrado titular de Sagarpa


El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, anunció el nombramiento de Víctor Hugo Celaya Celaya como nuevo Coordinador general de Delegaciones de la dependencia, identificado como de uno de los narcotraficantes detenidos en España vinculados con el cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Agencia de colocaciones salinista regaña al PAN-PRD por hacerse guajes con el pacto contra MEXICO

English: An acronym design for the PRI Español...
English: An acronym design for the PRI Español: Diseño acrónomo del PRI (Photo credit: Wikipedia)

Exhorta 'tricolor' a PAN y PRD a no empañar Pacto por México

Las diferencias generadas en el Congreso por las reformas a la Administración Pública Federal no tienen porqué empañar el pacto por México manifestó el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien exhortó al a PAN y PRD a que “mantengamos esta actitud concertadora y pactista, en tanto que el PRI mantiene su firme compromiso de concretar las transformaciones en los grandes temas nacionales”.

En entrevista al término de la presentación del primer informe anual de actividades del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, en la sede del tricolor, Camacho descartó que la bancada de su partido en el Congreso de la Unión incurra en alguna incongruencia por su decisión de anteponer ante la corte una acción de inconstitucionalidad para evitar que sea el Senado de la República el que ratifique los cargos de los altos mandos policiacos en el país , como recientemente lo aprobaron las bancadas del PRD y PAN.