15 de diciembre de 2012

Más de 29 millones de mexicanos carecen de seguridad social; son de empleos informales: Inegi

Más de 29 millones de mexicanos carecen de seguridad social; son de empleos informales: Inegi:

 Las cifras dicen que hay un mercado laboral mexicano caracterizado por un grupo importante de instituciones y trabajadores vulnerables, al no estar operando en un marco legal


México, DF.- En México suman 29.3 millones de personas que trabajan en la informalidad y sin contar con seguridad social, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, seis de cada 10 trabajadores operan en la informalidad, toda vez que esos 29.3 millones de mexicanos representan 60.1 por ciento del total de empleados en el país, que se ubica en 48.7 millones.

Lo anterior con base en la Nueva Medición del Trabajo Informal en México, presentada por el presidente del INEGI, Eduardo Sojo.

El funcionario comentó que estas cifras “nos dicen que hay un mercado laboral mexicano caracterizado por un grupo importante de instituciones y trabajadores vulnerables, al no estar operando en un marco legal”.

leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/notas/6804-mas-de-29-millones-de-mexicanos-carecen-de-seguridad-social-son-de-empleos-informales-inegi


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos