15 de diciembre de 2012

La mitad de los depósitos de agua potable de EE.UU. podrían contaminarse con minas

La mitad de los depósitos de agua potable de EE.UU. podrían intoxicarseLa mitad de los depósitos de agua potable de EE.UU. podrían intoxicarse – RT:

Las autoridades federales de EE.UU. otorgan a empresas de energía y minería permisos para contaminar acuíferos en más de 1.500 lugares de todo el país.

De este modo se liberarían materiales tóxicos en depósitos subterráneos que suministran agua potable a más de la mitad de la nación.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ha concedido la mayor parte de las denominadas “exenciones de acuíferos” a estados occidentales del país afectados por la sequía y cada vez más necesitados de agua, según el portal www.propublica.org,

"Se están sacrificando estos acuíferos", opina Mark Williams un hidrólogo de la Universidad de Colorado y miembro de un equipo de la Fundación Nacional para la Ciencia.

De acuerdo con una investigación sobre el tema que publica ese mismo sitio web, la propia EPA no mantiene un registro del número exacto de exenciones que se han expedido, de dónde se encuentran o a quién podrían afectar.

leer mas
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/81106-mitad-depositos-agua-potable-eeuu-podrian-intoxicarse


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos