14 de diciembre de 2012

Tiroteo en una escuela en EEUU deja 27 muertos




Tragedia en una escuela primaria sacude Estados Unidos. Al menos 27 personas han muerto en un tiroteo registrado en Connecticat, en el noreste de EE.UU.

Y para analizar este tema, tenemos en directo, al analista internacional, Lajos Szaszdi, desde Virginia,

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Busca TITINO peña apoyo de flojonazas telenoveleras reinventando la PAREJA PRESIDENCIAL elevando el mito de la Gaviota

‘Gaviota’ encima del gabinete en el portal de Presidencia‘Gaviota’ encima del gabinete en el portal de Presidencia [México] - 14/12/2012 | Periódico Zócalo:

[México]
Por Agencias
14/12/2012 - 05:44 PM
Tags: presidencia de la república, estados unidos, enrique peña nieto, angélica rivera


México, D.F.- Al estilo de Estados Unidos, el portal de la Presidencia de la República privilegia, por primera vez desde que existe esta herramienta, la figura de la primera dama sobre el gabinete.

En el sitio http://www.presidencia.gob.mx, una imagen de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, aparece a un costado del primer mandatario con la leyenda "Primera Dama", y al cliquear, envía a una semblanza de ella.

A lado de la foto de Rivera, ubicaron al Staff (donde aparecen los jefes de oficina, del Estado Mayor, de Comunicación, el secretario particular y el coordinador de asesores del presidente), Estado Mayor y Transparencia. Pero estos dos últimos apartados aún están vacíos.

¿Imitación? El nuevo portal de Presidencia, que se lanzó el primer minuto del 1 de diciembre, está ordenado de manera similar al de la Casa Blanca, de Estados Unidos (http://www.whitehouse.gov), que ubica al principio a la primera dama.

LEER MAS
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/gaviota-encima-del-gabinete-en-el-portal-de-presidencia-1355526567


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El Legado de Calderón - Documental TeleSUR - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 14/12/2012
http://LaNuevaRepublica.org
La Nueva Televisión de SUR
teleSUR
Enhanced by Zemanta

RÉGIMEN SALINISTA inventa que hay insurgencia armada en México para crear un estado de shock y robar PEMEX. Usa vocerías como CANAL40

Radio La Nueva República » #1DMx – Ignacio y América del Valle líderes de la revuelta – CNDH:

Publicado el diciembre 14, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de su presidente Raúl Plascencia, confirmó hoy enentrevista con La Jornada que están investigando los hechos en torno al 1 de diciembre. El ombudsman señala a Fernando Camacho: ”No hay justificación alguna para que se ejerza de manera desmedida la fuerza pública, pero tampoco es válida una manifestación violenta y que se pretendan cometer delitos so pretexto de reclamar un derecho”.

AFIRMA EL REPRESOR DE ATENCO, Navarrete Prida que el país no tiene una política laboral ¿esclavismo es laboral?

México carece de política laboral: STPS | El Economista:


El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, subrayó que el gobierno de Enrique Peña Nieto actuará con audacia y eficacia en una política laboral que permita la creación de por lo menos un millón de empleos anuales formales.

Indicó que “el nuevo gobierno arrancará creando una política laboral que no había; hay muchos programas que tienen como objetivo crear empleos, pero una política laboral entre empleadores y empleados, que atienda los sistemas de seguridad y protección social, no ha existido”.

Entrevistado luego de inaugurar la Primera Reunión Nacional de Delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el funcionario federal destacó que para revertir esa situación el gobierno federal actuará con audacia y eficacia.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/12/14/nuevo-gobierno-creara-empleos-navarrete-prida


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

ARISTEGUI programa 14 de diciembre


ARISTEGUI programa 14 de diciembre


ACHICHINCLE SALINISTA Coldwell pide abrir pemex a privados, apuestan a que empresarios los dejen en presidencia

Sener sugiere a Pemex aprovechar al sector privado | El Economista:



El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el reto para Petróleos Mexicanos (Pemex) es encontrar las vías para utilizar las fortalezas del sector privado y maximizar el beneficio para México.

En una reunión con el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, el funcionario dijo que la paraestatal debe tener mecanismos flexibles que le permitan contar con más recursos para impulsar, tanto el crecimiento económico, como el bienestar social.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) resaltó la importancia de promover un cambio cultural para que la sociedad perciba el impacto que los recursos energéticos tienen en contribuir a mejorar la calidad de vida, y bienestar individual y colectivo de los mexicanos.

Por su parte, Stiglitz consideró que la eliminación de subsidios a los combustibles no representa un impacto inflacionario y reflexionó sobre la necesidad de generar conciencia en la sociedad sobre la regresividad de los mismos.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/12/14/sener-sugiere-pemex-aprovechar-sector-privado


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Michael Moore pide estricto control de armas tras tiroteo en escuela de EU

English: U.S. President Barack Obama speaking ...
English: U.S. President Barack Obama speaking on the . (Cropped from YouTube video widescreen, due to watermark) Español: El Presidente Barack Obama en rueda de prensa sobre el tiroteo. (Photo credit: Wikipedia)
Michael Moore pide ‘estricto’ control de armas tras tiroteo en escuela de EU [Michael Moore] - 14/12/2012 | Periódico Zócalo:

[Michael Moore]
Por AFP
14/12/2012 - 05:06 PM
Tags: michael moore, estados unidos, connecticut, armas, armas




Estados Unidos.- El director de cine estadounidense Michael Moore, muy comprometido en la lucha contra el porte de armas en Estados Unidos, juzgó este viernes, tras el tiroteo en una escuela, que la única manera de 'honrar' a las víctimas es exigir una 'reglamentación estricta de las armas'.

'La única manera de honrar a estos niños muertos es exigir una reglamentación estricta de las armas, un acceso libre a los cuidados psiquiátricos y el final de la violencia como programa de política pública', tuiteó el cineasta desde su cuenta @MMFlint.

Moore consiguió en 2003 el Oscar al mejor documental por 'Bowling for Columbine', que investigaba sobre la masacre de 13 personas en 1999 perpetrada por dos adolescentes en su escuela secundaria de Columbine, en Colorado (oeste de Estados Unidos).

'¿Demasiado pronto para denunciar una nación loca por las armas? No, demasiado tarde. Al menos TREINTA Y UN asesinatos en escuelas desde Columbine', tuiteó después en reacción a las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca.

leer mas

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/michael-moore-pide-estricto-control-de-armas-tras-tiroteo-en-escuela-de-eu-

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La manera de gobernar del PRI - JOSÉ GIL OLMOS

La manera de gobernar del PRI:

Liberan a 56 estudiantes acusados de participar en los disturbios del 1 de diciembre. Foto: Eduardo MirandaJOSÉ GIL OLMOS
12 DE DICIEMBRE DE 2012 · 6 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Liberan a 56 estudiantes acusados de participar en los disturbios del 1 de diciembre.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Para algunos jóvenes, los 12 años que el PAN estuvo en el gobierno quizá les impida tener claro cómo fue la forma de gobernar del PRI durante su reinado de 71 años, pero en las primeras horas de su regreso presidencial podrán haberse dado cuenta claramente de esas maneras con las cuales se mantuvo tanto tiempo en el poder: por una parte, con la cara negociadora ante los grupos de poder, y por otra, con la mano represiva hacia los movimientos sociales que nunca le han gustado y mucho menos aceptado.

Durante estas siete décadas el PRI desarrolló diversas estrategias con las cuales fue capaz de llegar a acuerdos con todos los grupos de poder: Iglesia, empresarios, medios de comunicación, crimen organizado, sindicatos, grupos armados, partidos y agrupaciones políticas.

Como negociador en el poder supo ofrecer lo que las partes necesitaban para mantenerse, pero estableciendo los límites de influencia a cada una de ellas.

Por ejemplo, al narcotráfico le dio los espacios necesarios para que desarrollaran el negocio de cultivar y comercializar mariguana, goma de opio y cocaína a cambio de no violentar la vida social. Así funcionó hasta la llegada del PAN, que rompió los antiguos acuerdos y fracasó en sus propias negociaciones.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=327694


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Democracia de telenovela - JUAN PABLO PROAL

Democracia de telenovela:

JUAN PABLO PROAL
14 DE DICIEMBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
ANÁLISIS

La escena del Teletón 2012 es como un recorte de fotografía salido de un fino estudio. Enrique Peña Nieto, como casi siempre, con el corte de pelo impecable, la sonrisa esmaltada,  feliz junto a su esposa, Angélica Rivera, rostro clásico de la belleza de las telenovelas del Canal de las Estrellas. Repite el mensaje que resuena como eco de altavoz en esta nueva administración, hay que ver al país con optimismo, sí puede cambiar:



“En esta y en muchas otras causas que  queremos impulsar, que queremos llevar a cabo (…) que propicien unidad, que propicien esperanza, aliento y sobre todo un gran optimismo a favor del México que queremos lograr, que queremos mover”.



Apuntalan a esta imagen dos anuncios, los primeros de la nueva administración federal. Uno se titula “Se puede”, el otro “Impulso”. El tinte de estos comerciales no es diferente al del resto de la publicidad utilizada por las grandes empresas para promocionar sus productos.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=327825


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Queda usted en libertad, aunque sea inocente



Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Queda usted en libertad, aunque sea inocente
Enhanced by Zemanta

La huella de Elba Esther: ostentació personal, falta de transparencia y regalos millonarios a sus huestes

La huella de Elba Esther: ostentación personal, falta de transparencia y regalos millonarios a sus huestes | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 14 de 2012 - 15:00
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 20 comentarios




Ciudad de México, 14 de dic (SinEmbargo).– En medio de la discusión de la Reforma Educativa, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), Elba Esther “La Maestra” Gordillo Morales, decidió premiar a cerca de 100 miembros del gremio con unas nada despreciables vacaciones a bordo de un crucero por el Caribe. Así lo dio a conocer el jueves el periódico El Universal.

Pero las “bondades” de Gordillo no son nada nuevo. Ese es, de hecho, el sello de “La Maestra”.

A Gordillo Morales le gusta el lujo –sus outfits llegan a costar 100 mil pesos– y algo comparte con sus allegados. Cruceros por Hawaii con hospedaje en el Hilton Hawaiian Village Hotel, camionetas Hummer en rifas y laptops son sólo algunos de los múltiples obsequios que la también ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha otorgado en los últimos seis años.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/14-12-2012/459907


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

De Alemania para México: armas para la represión.




De Alemania para México: armas para la represión.
Más información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/g4Ted
Enhanced by Zemanta

BLOODY OBAMA que ordena asesinatos a diario por todo el mundo, finge estar triste por matanza en Connecticut



http://tinyurl.com/crsh357
El presidente de Estados Unidos Barck Obama, habló sobre los hechos sucedidos en una escuela de Connecticut donde hasta el momento se reportan 26 muertos, de los cuales 18 de ellos eran niños.
Enhanced by Zemanta

Pacto por México sepultó a la oposición: Martí Batres

AMLO sumate a morena
AMLO sumate a morena (Photo credit: trianero2)
Pacto por México sepultó a la oposición: Martí Batres. Excélsior:

El presidente nacional de Morena, agregó que se aprueba al vapor sin reflexionar que se trata "de un gran retroceso para el país"

Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- El Pacto por México "sepultó a la oposición" en el Congreso de la Unión, aseguró la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional. Con el pretexto de que los grandes temas que interesan a México se encuentran en el acuerdo suscrito entre el PRI, el PAN, el PRD con el gobierno de la República, el análisis y la discusión en torno a las distintas reformas e iniciativas que se han presentado en los últimos días en ambas cámaras, se aprueba al vapor sin reflexionar que se trata "de un gran retroceso para el país", agregó Martí Batres Guadarrama, presidente nacional de Morena.

PIDE PADIERNA al chucho Zambrano que ya no vaya a fiestas del PRI

Padierna critica rechazo del PRI ante ratificación de mandos policiacos. Excélsior:

La perredista le pide al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que debe hacer "honor a su palabra"

Jaime Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong debe hacer “honor a su palabra”, e impedir que los legisladores del PRI traten de evitar la ratificación de los funcionarios públicos en materia de seguridad que ahora van a estar adscritos a la Secretaría de Gobernación.

"No se vale una controversia constitucional ante la Corte porque ya habían aceptado los priistas que esto caminara, con el resto de las fuerzas políticas".

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, planteó asimismo que en el llamado Pacto por México, el gobierno de Enrique Peña Nieto solo apoyará la reforma fiscal y energética, soslayando el resto de los cambios previstos.

Reclamó al presidente de su partido, Jesús Zambrano, que se esté “yendo por la libre”, sólo avalando lo que le conviene al gobierno federal. “Ya le dijimos que no vaya a las fiestas del PRI”.

LEER MAS
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=874952&seccion=seccion-nacional&cat=1


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Cambian estándar internacional para facilitar espionaje en la red, extrañamente gringos se han opuesto

English: United Nations General Assembly hall,...
English: United Nations General Assembly hall, New York, USA Español: Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos (Photo credit: Wikipedia)
Aprueban estándar que facilita espionaje gubernamental en Internet - Vanguardia:

Fuente: Ana Bulnes (Itespresso)
14 diciembre 2012
Tags Relacionados: regulacion de internet, gobiernos, espionaje gubernamental, acta, itu, iut

Además, 140 de 151 países han firmado un tratado para actualizar la regularización actual de las telecomunicaciones internacionales sin el apoyo de países como Estados Unidos, España o Reino Unido.


 
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), dependiente de las Naciones Unidas, está dando mucho de qué hablar estos días, por las decisiones que está tomando para intentar regularizar Internet. Por un lado, han aprobado en secreto un estándar para paquetes de datos que facilita las inspecciones por parte de Gobiernos. Por otro, han firmado un polémico tratado, con la oposición de países como España o Estados Unidos, para actualizar las leyes de telecomunicación internacionales y poder regularizar internet.

El estándar fue lo primero que hizo saltar la alarma: se llama Y.2770 y pretende estandarizar las “herramientas para inspeccionar paquetes de datos de forma profunda”. Es decir, pretende facilitar la tarea de espionaje de contenidos que se intercambian en la red. Porque podría ser que las claves de cifrado estén solo en manos de los usuarios, pero si entran los Gobiernos y las autoridades y, sobre todo en algunos países, las mafias, todo será algo más preocupante.

leer mas
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=34356452#allposts


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

PRIANCHUCHOS traicionan a México, aprueban super secretaria que controlara la seguridad interna del país. SALINAS GIME DE PLACER

Aprueban Diputados iniciativa de Peña NietoAprueban Diputados iniciativa de Peña Nieto -20121213-wradio.com.mx:

W RADIO | DICIEMBRE 13 DE 2012
0 Comentarios
El líder de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones reiteró, su partido interpondrá una acción de inconstitucionalidad a tal decisión
Vote:Promedio:

Por: Rocío Jardinez

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley de Administración Pública Federal, la primer iniciativa enviada por el residente Enrique Peña Nieto que plantea entre otras cosas que la Secretaría de Gobernación sea la responsable de la seguridad del país.

Con 423 votos a favor, 38 en contra y 4 abstenciones, los legisladores avalaron las modificaciones hechas por el Senado de la República para que ratifique los nombramientos del Comisionado Nacional de Seguridad Pública y del secretario técnico de Seguridad Pública.

El líder de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones reiteró, su partido interpondrá una acción de inconstitucionalidad a tal decisión.

leer mas
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/aprueban-diputados-iniciativa-de-pena-nieto/20121213/nota/1811020.aspx


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El Alternativo con Jorge Saldaña - 14/12/2012 - LaNuevaRepublica.org




Programa de Analisis Politico-Social de México con el Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña - 14/12/2012 - Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org - Contacto via Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica



Enhanced by Zemanta

CORRUPCIÓN, lo que el PRIANCHUCHO no quiere tocar, saqueo a México sera inmenso

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Marginal, el presupuesto para transparencia y anticorrupción
Eduardo Ortega
Viernes, 14 de diciembre de 2012
Mantenimiento a burocracia de la SFP requiere mil 67 mdp.

En el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2013, el presupuesto federal para el combate a la corrupción, el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas tiene apenas un incremento marginal de 5.27 por ciento.

El Salinato va sobre PEMEX por medio de Sedesol… Décimas del chupacabras… | Blog de Lerolico

El Salinato va sobre PEMEX por medio de Sedesol… Décimas del chupacabras… | Blog de Lerolico:

El Salinato volvió al poder. Ahora, preparan privatizar PEMEX y permanecer en el poder hasta siempre. En SEDESOL ya se ven un “Rosario” de triquiñuelas, trampas, con la intención de comprar el voto de la gente hambrienta y sometida a los dictados de televisa. Pero tú valedor ¿Cuándo despiertas?…

LA BROMA DEL DIA: Van Carstens y Videgaray -quienes encubrieron lavado en campaña2012- por reforma que modernice el sistema financiero

Van Carstens y Videgaray por reforma que modernice el sistema financiero:

Van Carstens y Videgaray por reforma que modernice el sistema financiero
NEGOCIOS • 14 DICIEMBRE 2012 - 1:16PM — ALBERTO VERDUSCO
El secretario de Hacienda y el gobernador del Banxico trabajarán juntos para fomentar la estabilidad macroeconómica de México, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el sano funcionamiento del sistema financiero.


Foto: Especial.
AGUSTÍN CARSTENS, GOBERNADOR DE BANXICO, Y LUIS VIDEGARAY, SECRETARIO DE HACIENDA.

Identifican perfil de facebook del autor de masacre en escuela de EU

El Universal - El Mundo - Identifican a autor de masacre en escuela de EU:

La policía de Connecticut identificó al tirador de la escuela primaria en Newtown, Connecticut, como Ryan Lanza, de 24 años de edad.
Según un reporte del diario The Huffington Post, el pistolero, que mató a 27 personas, entres los que se encontraban 18 niños, perdió la vida al interior de la escuela Sandy Hook.
Lanza vestía ropa oscura, una máscara, un chaleco antibalas y llevaba consigo al menos cuatro armas, una de las que se presume era un rifle calibre.223.
Al hacer una búsqueda en Facebook, este es el único perfil que aparece con las mismas descripciones. The Huffington Post apunta que a este perfil, presuntamente, como la del atacante

ARISTEGUI: Un análisis a la reforma educativa recién aprobada

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
Un análisis a la reforma educativa recién aprobada:
Los diputados y senadores de México aprobaron recientemente la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. En entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español, el exsecretario de Educación Pública, Fernando Solana Morales, afirmó  que “si no cambiamos la educación y la convertimos en un motor del cambio y de la orientación de la calidad de la vida en nuestro país” no se logra el desarrollo de México.
Por su parte, el también exsecretario de Educación Pública, José Ángel Pescador Osuna,  dijo que “de alguna manera es una forma de disminuir la intervención del sindicato en algunos asuntos educativos” sin restarle presencia en las cuestiones laborales. Pescador Osuna asegura que ya llegó el momento de “que algunas cosas que propone la Secretaría de Educación Pública se conviertan en política y no en una mesa (de negociación con el sindicato) que a veces resulta muy difícil controlar”.


Enhanced by Zemanta

BANQUEROS, Demasiado poderosos para ir a la cárcel

HSBC GLT Pune
HSBC GLT Pune (Photo credit: Wikipedia)
Demasiado poderosos para ir a la cárcel - América Latina en Movimiento:

Juan Torres López
Clasificado en:  Política: Justicia, |   Economía: Economia, Finanzas, |
Disponible en:   Español    
       

Cuando se comprobó que el comportamiento irresponsable de las entidades bancarias más grandes del mundo fue lo que provocó su quiebra y la crisis que ésta llevó consigo, lo lógico hubiese sido dejar que se hundieran y salvar el sistema financiero para que la economía productiva saliera adelante. Sin embargo, los gobiernos hicieron suyos los intereses de los banqueros y los salvaron a ellos, con la excusa de que esos bancos eran demasiado grandes para dejarlos caer.

Con el paso del tiempo se ha podido comprobar que se trataba no solo de un principio fatal para la recuperación económica (porque al salvar a los bancos responsables de la crisis y no al sistema financiero la economía sigue sin disponer de los recursos que necesita) sino también que estaba mal formulado.

Lo cierto no es que los grandes bancos que han provocado la crisis sean demasiado grandes para dejarlos caer sino que los banqueros son demasiado poderosos como para ir a la cárcel.

No pasa una semana sin que tengamos alguna noticia de crímenes financieros cometidos por los bancos o de la impunidad con que siguen actuando sus responsables.

Hace unos días se ha sabido que las mismas autoridades de Estados Unidos que descubrieron que el banco HSBC había permitido que presuntos terroristas y traficantes de drogas usaran sus cuentas para mover dinero han desistido de llegar al fondo para condenarlo en firme.

LEER MAS
http://alainet.org/active/60324


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

EMPRESARIOS DE DRONES quieren que se usen para vigilar a los mismos gringos

Presionan para emplear drones en misiones de vigilancia en EE.UU.Presionan para emplear drones en misiones de vigilancia en EE.UU.:        14 de diciembre de 2012, 11:56Washington, 14 dic (PL) Representantes de compañías estadounidenses productoras de aviones sin tripulación (drones) presionan a la Casa Blanca para que elimine restricciones que impiden volar dichos artefactos en misiones de vigilancia sobre el espacio aéreo del país norteño.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tiene pendiente aún la selección de seis sitios que serán utilizados para comprobar la seguridad de los vuelos de esos artefactos antes de que comiencen a operar, según establece una ley aprobada a principios de 2012.

Fuerzas internacionales financian oposición en Ecuador: Correa

Fuerzas internacionales financian oposición en Ecuador: Correa:
    
Fuerzas internacionales financian oposición en Ecuador: Correa
Escrito por Yurién Portelles   
14 de diciembre de 2012, 12:10Quito, 14 dic (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy aquí que fuerzas internacionales estarían financiando la oposición en este país para influir en las elecciones del 17 de febrero del 2013.
"Por supuesto que hay poderes internacionales influyendo en la política nacional, financiando, auspiciando, asesorando, apoyando a la oposición ecuatoriana", enfatizó en una entrevista radiotelevisada este viernes.

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia:

The Knight Center entrevistó a la periodistas Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

Exjefe de seguridad del gobierno de Álvaro Uribe condenado a 13 años de prisión ¿Y NARANJO EL ASESOR DE PEÑA CUANDO?

Exjefe de seguridad del gobierno de Álvaro Uribe condenado a 13 años de prisión — teleSUR:


El general retirado Mauricio Santoyo, jefe de seguridad del gobierno del expresidente colombiano Álvaro Uribe, fue condenado este viernes por un juez de Estados Unidos a 13 años de prisión y a pagar 125 mil dólares de multa. teleSUR

Mauricio Santoyo se declaró culpable el pasado agosto ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia (EE.UU.) de conspirar para dar apoyo material y recursos a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El general retirado Mauricio Santoyo, jefe de seguridad del gobierno del expresidente colombiano Álvaro Uribe , fue condenado este viernes por un juez de Estados Unidos a 13 años de prisión y a pagar 125 mil dólares de multa tras haberse declarado culpable de colaborar con el narcotráfico.

ESPAÑA EN QUIEBRA: Una mujer se suicida en Málaga tres días después de recibir una orden de desahucio

Una mujer se suicida en Málaga tres días después de recibir una orden de desahucio:

Dolores García, una mujer de 52 años, ha fallecido esta mañana en Málaga al arrojarse desde el balcón de su vivienda tres días después de recibir una orden de desahucio por impago de la hipoteca. La fallecida, que vivía con su madre, de 96 años enferma y postrada en la cama, se había mostrado en los últimos días "muy preocupada" ante el posible desalojo, según los vecinos.

La mujer, que llevaba tres décadas viviendo en el bloque, había regentado un estanco, pero lo tuvo que cerrar hace tres años tras entrar en quiebra. Según el relato de los vecinos, Dolores adquirió el local para la venta de tabaco por "unos 20 millones de pesetas" y avaló la compra con su propia vivienda. Hace unos siete años, traspasó el establecimiento para cuidar de su madre, pero tuvo problemas con el arrendatario y el estanco terminó por cerrar sus puertas.

Esta deuda desembocó en la ejecución hipotecaria del aval y en la orden de desahucio de la vivienda, que le fue notificada a principios de esta semana.

Una pregunta sencilla - Racismo




Un tema que jugó un papel esencial en las elecciones de 2008 fue el de la raza y el racismo. La elección de Barack Obama a la Presidencia fue interpretada por algunos como una señal de que el racismo estaba disminuyendo en los Estados Unidos y poco menos que a punto de desaparecer. ¿Pero es esto realmente así? Salimos para enterarnos de lo que piensa la gente sobre el racismo y las razas en Estados Unidos.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Sectas Peligrosas - El Opus Dei. LA IGLESIA DE PEÑA NIETO el pelele de salinas



Sectas Peligrosas - El Opus Dei. LA IGLESIA DE PEÑA NIETO el pelele de salinas
Enhanced by Zemanta

Reunión México-EU: ningún dato de deportaciones y tráfico de armas

Reunión México-EU: ningún dato de deportaciones y tráfico de armas: posted by: TONATIUH MALDONADO. Anuncian que continuará el trabajo conjunto tendiente a garantizar la seguridad en la región El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano (al centro ambos), encabezaron las delegaciones de los dos países que se reunieron ayer en Bucareli Foto Cortesía de Gobernación Fabiola Martínez Periódico La Jornada Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 3 Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron seguir con el trabajo conjunto para garantizar la seguridad en la región, facilitar el comercio, los “viajes legítimos” y “mejorar el intercambio de información”. En el primer encuentro de trabajo con la administración de Enrique Peña Nieto, ayer por la tarde se reunieron funcionarios federales encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano. Tampoco sobre el Plan Mérida En el boletín sobre el encuentro no se hizo mención a la Iniciativa Mérida, firmada con la administración anterior, que supone el envío anual de millones de dólares en recursos humanos y materiales para apoyar a México en la lucha contra el narcotráfico. Tampoco se ofrecieron detalles sobre la postura del gobierno nacional en temas como las repatriaciones, o el combate al envío ilegal de armas de Estados Unidos a México.

Aumentazo de sueldo: seis tortillas - galvan ochoa

Aumentazo de sueldo: seis tortillas:


Enrique Galván Ochoa

La Jornada

Viernes 14 de Diciembre 2012

¡Suertudos! De un momento a otro se anunciará el aumento al salario mínimo para 2013. Dicen los enterados que será de 2.50 a 3 pesos por día, para mantener el equilibrio con el índice inflacionario (4 a 5 por ciento, de acuerdo con la mitología mexicana). Es decir, subirá a 64.82 pesos para las zonas A y B, recientemente unificadas. ¿Qué puedes comprar con 2.50 o 3 pesos? Seis tortillas, tomando como base que el kilo cuesta 15 pesos como promedio en la República. Desde el primer año del nuevo priísmo tendremos familias boyantes y bien alimentadas. En las próximas elecciones le harán el feo a las tarjetas de Monex y Soriana, y aun a los programas de caridad de doña Chayo la de Sedesol.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/12/14/opinion/006o1eco

Enhanced by Zemanta

SE VALE SOÑAR: Demandan por genocidio económico y traición a la patria a Calderón y Fox

Felipe-Calderón-02
Felipe-Calderón-02 (Photo credit: trianero2)
Demandan por genocidio económico y traición a la patria a Calderón y Fox:
Por segunda vez en la historia del país se intenta encarcelar a ex presidentes de la República

La acusación presentada por académicos, abogados, sindicalistas y luchadores sociales ya fue admitida en el MP

Buscamos hacer justicia a millones de mexicanos pobres, dicen

Por segunda ocasión en la historia de México se intenta llevar a prisión a ex presidentes de la República (en este caso a los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón), bajo acusaciones de genocidio. En 2002 se presentó la primera denuncia penal relacionada con un supuesto genocidio imputado al también ex presidente Luis Echeverría, por la matanza del 2 de octubre de 1968, misma que prosperó ante la Procuraduría General de la República (PGR), aunque el caso terminó resolviéndose en los tribunales en favor del político priísta.

Al menos 27 muertos en un tiroteo en un colegio de EE.UU. – RT

Al menos 27 muertos en un tiroteo en un colegio de EE.UU. – RT:

La información preliminar indica que al menos dos hombres armados abrieron fuego

Publicado: 14 dic 2012 | 15:53 GMT Última actualización: 14 dic 2012 | 18:36 GMT

RT
Las autoridades investigan un tiroteo en el que han muerto al menos 27 personas, 18 de ellos niños, en una escuela de la ciudad de Newton, situada en el estado de Connecticut (Estados Unidos), según informa CBS News.

Manifestantes liberados piden en video excarcelar a sus compañeros del #1DMx, denuncian abusos

[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los ...
[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los presxs! (Photo credit: ttzitziki)
La Jornada en Internet: Manifestantes liberados piden en video excarcelar a sus compañeros:

Denuncian haber sido víctimas de violencia física, sicológica y sexual al ser detenidos el 1 de diciembre.

La Jornada en línea
Publicado: 14/12/2012 10:13



México, DF. Jóvenes detenidos el 1 de diciembre tras las protestas por la “imposición” de Enrique peña Nieto en la presidencia de la República, difunden un video en internet en el que exigen la libertad de sus 14 compañeros que aún continúan presos.

En el video señalan que el 1 de diciembre “no se olvida” ya que fueron los primeros presos políticos de la nueva administración. Denuncian que fueron víctimas de violencia física, sicológica y sexual.

Señalan que se violaron sus derechos humanos básicos como la libertad de expresión, el libre tránsito y manifestarse pacíficamente. “Muchos sólo transitaban por las calles, otros sólo defendían a jóvenes que eran víctimas de golpes”... “otros iban de compras, otros declamaban poesía, otros documentaban con sus cámaras y otros sólo se manifestaban de manera pacífica”.

Indican que ninguno de ellos se sienten libres porque dejaron a 14 de sus compañeros en una cárcel... Personas con las que pasamos hambre, frío e incertidumbre, pero también compartimos sueños, miradas, nos dimos fuerza, personas que ahora son nuestros hermanos”.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/14/10135195-exigen-en-video-liberados-del-1-de-diciembre-excarcelacion-de-14-companeros


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

El regreso del PRI - Martí Batres Guadarrama

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
El regreso del PRI - Columnas:

Objeciones de la Memoria | Martí Batres Guadarrama
El regreso del PRI

Viernes 14 de diciembre de 2012



Al día de hoy apenas han transcurrido dos semanas del regreso del PRI al gobierno de la República. Pero de manera inequívoca se siente el retorno. La marca de la casa se encuentra en cada acto, en cada evento, cada acción. Regresó el PRI a Los Pinos: regresó la represión a las calles, la provocación de los halcones, la cooptación y compra de conciencias, la obsesión por los pactos y la unanimidad como en la vieja Europa del Este, el retorno de las dinastías, la aprobación al vapor de leyes y decretos, el culto al poder de los medios, la persecución política y jurídica de los opositores y disidentes. El PRI está de regreso.