14 de diciembre de 2012

El regreso del PRI - Martí Batres Guadarrama

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
El regreso del PRI - Columnas:

Objeciones de la Memoria | Martí Batres Guadarrama
El regreso del PRI

Viernes 14 de diciembre de 2012



Al día de hoy apenas han transcurrido dos semanas del regreso del PRI al gobierno de la República. Pero de manera inequívoca se siente el retorno. La marca de la casa se encuentra en cada acto, en cada evento, cada acción. Regresó el PRI a Los Pinos: regresó la represión a las calles, la provocación de los halcones, la cooptación y compra de conciencias, la obsesión por los pactos y la unanimidad como en la vieja Europa del Este, el retorno de las dinastías, la aprobación al vapor de leyes y decretos, el culto al poder de los medios, la persecución política y jurídica de los opositores y disidentes. El PRI está de regreso.

Dicho retorno es un retroceso y es continuidad. Retroceso en lo político, pues ahora se pretende disminuir la pluralidad en el Congreso, reconstruir los pactos corporativos, inhibir la libertad de expresión, aterrorizar, pactar la movilización social, criminalizar la protesta social.
Es continuidad porque la línea neoliberal sigue intacta, y en el paquete económico se advierte la mano de la tecnocracia, que igual prepara un proyecto económico del PAN que uno del PRI.
En dicho paquete las pensiones de los expresidentes     están intactas, los recursos para el rescate de los bancos privados extranjeros también, asimismo continúa la eliminación de subsidios para aumentar la carga económica y fiscal de las clases medias.
Con el Revolucionario Institucional regresan también las tácticas de engaño. Por ejemplo, se habla de un programa de austeridad por el simple hecho de que disminuyeron los salarios de los altos mandos de la administración pública en 3%, cuando deberían haber disminuido en 50% por lo menos.
Se habla de una pensión universal para adultos mayores cuando no se destina ni la mitad de los recursos que se requieren para dicha pensión.
El regreso del PRI trae también la búsqueda obsesiva de exterminar a la oposición como sucedió en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Que nadie discrepe. Y el que discrepe sea reprimido, silenciado o calumniado.
En este marco de situaciones es muy importante la emergencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acaso la única fuerza política nacional que pretende ser una oposición al régimen imperante.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos