14 de diciembre de 2012

La manera de gobernar del PRI - JOSÉ GIL OLMOS

La manera de gobernar del PRI:

Liberan a 56 estudiantes acusados de participar en los disturbios del 1 de diciembre. Foto: Eduardo MirandaJOSÉ GIL OLMOS
12 DE DICIEMBRE DE 2012 · 6 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Liberan a 56 estudiantes acusados de participar en los disturbios del 1 de diciembre.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Para algunos jóvenes, los 12 años que el PAN estuvo en el gobierno quizá les impida tener claro cómo fue la forma de gobernar del PRI durante su reinado de 71 años, pero en las primeras horas de su regreso presidencial podrán haberse dado cuenta claramente de esas maneras con las cuales se mantuvo tanto tiempo en el poder: por una parte, con la cara negociadora ante los grupos de poder, y por otra, con la mano represiva hacia los movimientos sociales que nunca le han gustado y mucho menos aceptado.

Durante estas siete décadas el PRI desarrolló diversas estrategias con las cuales fue capaz de llegar a acuerdos con todos los grupos de poder: Iglesia, empresarios, medios de comunicación, crimen organizado, sindicatos, grupos armados, partidos y agrupaciones políticas.

Como negociador en el poder supo ofrecer lo que las partes necesitaban para mantenerse, pero estableciendo los límites de influencia a cada una de ellas.

Por ejemplo, al narcotráfico le dio los espacios necesarios para que desarrollaran el negocio de cultivar y comercializar mariguana, goma de opio y cocaína a cambio de no violentar la vida social. Así funcionó hasta la llegada del PAN, que rompió los antiguos acuerdos y fracasó en sus propias negociaciones.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=327694


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos