14 de diciembre de 2012

ESPAÑA EN QUIEBRA: Una mujer se suicida en Málaga tres días después de recibir una orden de desahucio

Una mujer se suicida en Málaga tres días después de recibir una orden de desahucio:

Dolores García, una mujer de 52 años, ha fallecido esta mañana en Málaga al arrojarse desde el balcón de su vivienda tres días después de recibir una orden de desahucio por impago de la hipoteca. La fallecida, que vivía con su madre, de 96 años enferma y postrada en la cama, se había mostrado en los últimos días "muy preocupada" ante el posible desalojo, según los vecinos.

La mujer, que llevaba tres décadas viviendo en el bloque, había regentado un estanco, pero lo tuvo que cerrar hace tres años tras entrar en quiebra. Según el relato de los vecinos, Dolores adquirió el local para la venta de tabaco por "unos 20 millones de pesetas" y avaló la compra con su propia vivienda. Hace unos siete años, traspasó el establecimiento para cuidar de su madre, pero tuvo problemas con el arrendatario y el estanco terminó por cerrar sus puertas.

Esta deuda desembocó en la ejecución hipotecaria del aval y en la orden de desahucio de la vivienda, que le fue notificada a principios de esta semana.



El drama de los desahucios se ha cobrado varias vidas en los últimos meses. Al menos tres personas se han quitado la vida cuando estaban a punto de ser desalojados de sus viviendas por falta de pago. El primer caso del que se tuvo noticia se produjo en Granada en el mes de octubre , cuando un hombre de 53 años fue hallado ahorcado el mismo día que se iba a ejecutar su desahucio. El día siguiente, otro hombre de la misma edad y en circunstancias parecidas lo intentó en Valencia arrojándose al vacío. Resultó herido.

El caso más paradigmático, el que forzó finalmente un cambio en la legislación hipotecaria, fue el de Amaya Egaña, la mujer de 53 años que se quitó la vida en Barakaldo (Bizkaia) el 9 de noviembre al tirarse por el balcón mientras subían por la escalera los funcionarios que iban a ejecutar el desalojo. Finalmente, el pasado 28 de noviembre, un hombre de 59 años se quitó la vida antes de que se llevara a cabo el desahucio judicial de la vivienda en la que residía en Santesteban, al norte de Navarra. Debía 4.200 euros de alquiler.

Fuente


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos