4 de noviembre de 2012

TRAS USAR TECNICAS DE LAVADO DE DINERO PARA COMPRAR VOTOS, TITINO peña afirma que combatirá...lavado

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Atacará Peña Nieto las finanzas del crimen organizado – Publimetro:

Los coordinadores del equipo de transición en materia de seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto confrontará al crimen organizado atacando sus finanzas y limitando su campo de acción.
En una emisión del programa México Opina, transmitida por CNN en Español, Osorio Chong detalló que la estrategia de seguridad que se aplicará en el nuevo gobierno de Peña Nieto será la que esté basada en la prevención del delito y en la reducción de la violencia.
Además de contener la criminalidad y sobre todo acercar a las organizaciones de la sociedad civil para crear soluciones en materia de seguridad.
El coordinador de Diálogo Político y de Seguridad aclaró que se recogerán las experiencias buenas que se aplicaron en el gobierno del presidente Felipe Calderón, pero advirtió que hay acciones que habrá de cambiarse de manera radical; "lo que nosotros vamos a hacer es limitar su campo de acción", sentenció.

LEER MAS
http://www.publimetro.com.mx/noticias/atacara-pena-nieto-las-finanzas-del-crimen-organizado/nlkd!rofCuYSgp@Bz6IK5ZxqsSQ/


'via Blog this'

Peña recibe instrucciones de Salinas, expresa López Obrador desde NUEVO LEON

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)
SOBERANIA POPULAR: Peña recibe instrucciones de Salinas, expresa López Obrador:

Monterrey, Nuevo León, a 04  de noviembre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al término de participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad


P.- Inaudible

R.- Vamos a seguir luchando, porque no hay otra opción, no podemos esperar nada bueno de Peña Nieto y de la mafia del poder que va a seguir mal gobernando México, la prueba es de que supuestamente regresó el PRI a la Presidencia y no ha habido festejos, hay duelo nacional, porque la gente sabe que desgraciadamente va a seguir la pobreza, la inseguridad y la violencia, porque Peña Nieto fue impuesto, es lo mismo que Calderón, no hay ninguna diferencia,  no se renovó la esperanza, porque no hay ningún indicio que indique que las cosas van a mejorar.

Por eso, tenemos que seguir adelante defendiendo a los ciudadanos, a todos, para que no haya abusos, para que no haya autoritarismo y defendiendo también los bienes de la nación, porque estos lo que van a querer es seguir saqueando, no tienen llenadera y tenemos que ponerles un alto, los vamos a traer a mecate corto.

P.- ¿Qué expectativa tiene en tanto a la afiliación aquí en Nuevo León…?

R.- Nos va a ir bien, nos va a ir muy bien, porque mucha gente de clase media en Nuevo León, y yo les agradezco nos dieron su confianza, su apoyo, su respaldo, y nosotros no los vamos a traicionar, eso quiero que los transmitan ustedes, les pido de favor que le puedan transmitir mi mensaje a los ciudadanos de Nuevo León, de que nosotros vamos a seguir actuando de manera consecuente, que no vamos a claudicar, que vamos a seguir defendiendo a los mexicanos y vamos a seguir defendiendo a la nación, y que vamos a seguir actuando con responsabilidad y que tengan confianza.

P.- ¿Se espera seguir contando con el apoyo del sector empresarial regio?

leer mas
http://soberaniapopular.blogspot.mx/2012/11/pena-recibe-instrucciones-de-salinas.html


'via Blog this'

La comida chatarra no solo afecta la salud, también el coeficiente intelectual, teniendo mayor repercusión en los niños

La comida chatarra no solo afecta la salud, también el CI (o coeficiente intelectual), teniendo mayor repercusión en los niños:


Di no a la chatarra... en serio




La comida chatarra no solo afecta la salud, también el CI (o coeficiente intelectual), teniendo mayor repercusión en los niños


La comida chatarra además de no ser buena para la salud o la nutrición, tampoco lo es para el desarrollo intelectual de las personas, sobre todo en menores. 


Fuego Cruzado con Lilia Arellano - 04/11/2012 - LaNuuevaRepublica.org



Fuego Cruzado con Lilia Arellano - 04/11/2012 - LaNuuevaRepublica.org

El parto de MORENA - Arq. Eduardo Bistráin

El parto de MORENA:



Arq. Eduardo Bistráin



Y sí que fue un sábado,  el pasado 27 de octubre, de definiciones.


La tarde-noche del día anterior al Congreso, ante un grupo que se reunió en la Casa del Migrante y con los afanes que ahí se ventilaban decidí ser candidato a la presidencia de Morena Jalisco.
Ciertamente no ganaría, pero ante la visión de dos grupos antagónicos cuyos candidatos eran sólo "los menos peores" imposible quedarme con las manos cruzadas. De último minuto.


Frente a la #guarderiaabc - Epigmenio Ibarra

(título desconocido):

Frente a la "#guarderiaabc"

Epigmenio Ibarra



En esta esquina de nuestra patria herida. La que forman dos calles polvosas: Mecánicos y Ferrocarrileros. Aquí en la periferia de Hermosillo, Sonora, la tierra de mis padres. En este lugar sagrado, donde esta noche velamos a casi un centenar de personas, se produjo, hace tres años, un atroz crimen de Estado.

AMLO - Congreso Estatal MORENA Nuevo León - 04/11/2012




AMLO - Congreso Estatal MORENA Nuevo León - 04/11/2012

Acción urgente en contra de posibles permisos a Monsanto en México

Acción urgente en contra de posibles permisos a Monsanto en México:




Compañero:
Compañera:

Por favor circula esto para que se envíen las 5 cartas a SENASICA, porque quieren ya entregarle 5 permisos de SIEMBRA DE MAIZ TRANSGENICO a MONSANTO.

Tiene que ser antes del día 5 de noviembre 2012 Ojala podamos pararlos…

Saludos Elena Kahn

—————————————————————————————————————-
Estimados Todos:

Debemos evitar que MORENA caiga en desviaciones y vicios de la política: AMLO - A ESO NOS ATENEMOS EN DURANGO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)
Debemos evitar que MORENA caiga en desviaciones y vicios de la política: AMLO:

oviembre 4, 2012 | Secciones: Comunicados
Comunicado c-065
Monterrey, Nuevo León, a 4 de noviembre de 2012

*Caminar por la senda de la honestidad y la rectitud, sin imposiciones ni prácticas antidemocráticas, recomienda

*Estima que el presidente Barack Obama será reelecto el próximo martes, por un periodo de cuatro años

*Enrique Peña Nieto será el pelele del jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, afirma

Ante la inminente transformación del Movimiento Regeneración Nacional en instituto político, Andrés Manuel López Obrador llamó a cuidar a MORENA y evitar eventuales desviaciones, por considerar que no tendría caso construir un nuevo partido si se cae en los vicios de la política.

Convocó a los fundadores del Movimiento a asumir la responsabilidad de velar porque la institución sea un espacio democrático, ajeno a las imposiciones y demás prácticas que arrastra la atmósfera antidemocrática que impera en México.

MORENA es la única esperanza de millones de mexicanos, estimó al reprobar cualquier intento de manipulación, de influyentismo, de amiguismo, de nepotismo, de sectarismo y de otras lacras de la política en el seno del Movimiento.

Tanto en entrevista como en el Congreso estatal de MORENA en esta entidad, destacó la necesidad de caminar por la senda de la honestidad y la rectitud y desde ahora aclaró a aquellos que buscan en la organización la oportunidad para escalar políticamente: Están equivocados, porque MORENA no es trampolín para encaramarnos en cargos públicos, como regidores, legisladores o presidentes municipales.

leer mas
http://lopezobrador.org.mx/2012/11/04/debemos-evitar-que-morena-caiga-en-desviaciones-y-vicios-de-la-politica-amlo/


'via Blog this'

Impulsará #YoSoy132 acciones contra la imposición de Enrique Peña Nieto

Impulsará #YoSoy132 acciones contra la imposición de Enrique Peña Nieto:

  • La jornada de protesta se realizará del 15 al 20 de noviembre



Laura Poy Solano

Periódico La Jornada


Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 10



Integrantes de la asamblea metropolitana del movimiento #YoSoy132 acordaron impulsar una jornada de acciones del 15 al 20 de noviembre en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y la aprobación de la reforma laboral, aunque el llamado a los grupos estudiantiles es a no sólo privilegiar las movilizaciones, sino a ser más creativos en las manifestaciones de protesta.


Propone López Obrador revisar la deuda nacional que aproximadamente es de 5 billones de pesos

Visita de Andrés Manuel López Obrador a Cocula...
Visita de Andrés Manuel López Obrador a Cocula, Jalisco el 24 de Julio del 2008 (Photo credit: Wikipedia)
Propone López Obrador revisar la deuda nacional que aproximadamente es de 5 billones de pesos:

Comunicado c-061

Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador a su llegada para participar en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad





P.- Inaudible

R.- Ya prácticamente se terminó la consulta, faltan como cinco distritos de los 300, o sea, 295 ya se celebraron los congresos distritales y en la mayoría la gente quiere que MORENA se convierta en partido político, por eso tenemos que cuidar a MORENA para que no.



P.- ¿Señor ha habido quorum en las asambleas distritales?

R.- En todos lados ha habido muy buena participación, tenemos que cuidar a MORENA para que no se desvíe, que no se caiga en vicios, porque MORENA es la única esperanza para millones de mexicanos.



P.- ¿Pero no hay… para convertirla en partido político…?

R.- Sí, se está haciendo la consulta y lo que le decía es que la mayor parte de la gente está diciendo que MORENA sea partido, eso es lo que se va a aclarar en el congreso nacional de MORENA que va a ser el 19 y 20 de noviembre, y ahí se termina ya todo el proceso de consulta.



P.- ¿Regresando al tema de Coahuila respeto a la inseguridad y al tema de la deuda que a un año no ha habido castigados, cuál es la expectativa a la llegada de la administración de Enrique Peña Nieto?

leer mas
http://lopezobrador.org.mx/2012/11/04/propone-lopez-obrador-revisar-la-deuda-nacional-que-aproximadamente-es-de-5-billones-de-pesos/


'via Blog this'

Sin filtro, fallida emisión de un debate sobre medios #YoSoy132

Sin filtro, fallida emisión de un debate sobre medios #YoSoy132:
Programa de Televisa, sin ideas: universitarios
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 10
Con la emisión del programa Sin filtro, Televisa retrata fielmente su modus operandi, afirmaron integrantes del movimiento #YoSoy132, al “tratar de vender como debate real una discusión vacía y sin fundamentos, donde unos jóvenes se la pasan arrebatándose la palabra”.
Luego de la polémica en las redes sociales por la participación de algunos ex integrantes del colectivo estudiantil, entre ellos Antonio Attolini,

MALA GESTION DE SUAREZ COPPEL HACE PERDER A PEMEX 7MIL MILLONES DE PESOS

Estación de servicio de REPSOL
Estación de servicio de REPSOL (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Pierde la petrolera casi $7 mil millones en la adquisición accionaria de Repsol:

Pierde la petrolera casi $7 mil millones en la adquisición accionaria de Repsol
Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 21
La inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la petrolera española Repsol realizada en agosto de 2011, a espaldas del consejo de administración de la paraestatal, registra una minusvalía de 6 mil 860 millones de pesos.


La izquierda ya no se lee libros, pero está más informada con periódicos, TV e Internet - Pedro Echeverría V.


http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJiKlIsEJ5bDYyYCWikJufeSUlmQ2m_3sZiLO22umLJvTpNQHNGJT_769r
La izquierda ya no se lee libros, pero está más informada con periódicos, TV e Internet
Pedro Echeverría V.
1. Pienso (puedo estar equivocado) que el diario La Jornada,  el semanario Proceso y el Internet –dotados de muy ricos y buenos materiales- monopolizan hoy las lecturas de la gente de izquierda. Nuestros conocimientos son más extensos, tenemos mucha más información, pero nuestra formación es pragmática y menos profunda. En las décadas de los años sesenta y setenta la gente de izquierda en México leía fundamentalmente a Marx, Lenin, Mao, Trotsky y Fidel Castro; incluso en las universidades se impartían “seminarios de El Capital” y en los cursos se recomendaban libros de interpretaciones marxistas; además fuera de las aulas se registraban miles de círculos de estudios marxistas. Como producto de las lecturas y las discusiones se producían decenas de publicaciones en forma de revistas y periódicos que también eran muy comentados.

FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART: Walmart debe cambiar su cultura corporativa.

Walmart debe cambiar su cultura corporativa.: "
"

'via Blog this'

El Marketing de la Locura: Vendiendo la enfermedad




La compra-venta de la enfermedad es una estrategia altamente exitosa que convierte las situaciones normales de la vida en condiciones de enfermedad psiquiátrica, haciendo que la gente de todos los estratos sociales se preocupe acerca de la "enfermedad mental" más reciente; y que soliciten una pastilla.

¿Por qué Nos Quedamos o Por qué Nos Vamos? - Norberto AMAYA

Demonstration in the Zócalo of Mexico City dur...
Demonstration in the Zócalo of Mexico City during the investiture of Andrés Manuel López Obrador as the "Legitimate President" of Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
VOCES A DEBATE.

¿Por qué Nos Quedamos o Por qué Nos Vamos?           Periódico e Internet.


Norberto AMAYA                           México, D.F. a 4 de Noviembre de 2012



 "Con mucho cariño a los hombres y mujeres de la Parroquia de San Martín de Porres y a los que en su oración y plegaria, junto a otros laicos, pidieron por un México justo, condenaron a los agiotistas y banqueros y ratificaron su opción por los pobres y con la Teología de la Liberación"


Correa alerta de plan de EE.UU. para desestabilizar Ecuador




En su informe de labores a la nación, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó a la población ante las nuevas denuncias relativas a las pretensiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento norteamericano Antidrogas de ejecutar planes desestabilizadores en el país suramericano. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

AMLO Video del Congreso Estatal de MORENA en Veracruz

Video del Congreso Estatal de MORENA en Veracruz:


Video streaming by Ustream


AMLO Video del Congreso Estatal de MORENA en Veracruz

'via Blog this'

TRAS ROBAR MILES DE MILLONES PARA COMPRAR EL VOTO, ahora titino sera el defensor de la economía popular

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto, comprometido en frenar alza en productos básicos | Notisistema:

Peña Nieto, comprometido en frenar alza en productos básicos
A menos de un mes de asumir la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto ratificó su compromiso de frenar el alza en los precios de los productos básicos y delineó los 10 ejes económicos que impulsará para lograr el crecimiento y generación de empleos.
El priista subrayó que impulsará a México como potencia energética; fomentará la economía formal; diseñará una nueva estrategia de comercio exterior; una moderna política para el campo, el turismo y el desarrollo industrial, así como reforma hacendaria integral, entre otras acciones, en las que busca enfocarse durante su mandato.

'via Blog this'

Es absurdo gastar tanto en campañas ante una situación tan crítica




Los próximos comicios presidenciales en Estados Unidos podrían llegar a
ser los más caros en la historia del país. El editor Rafael Prieto
considera absurdo gastar tanto dinero en las elecciones en una
situación de crisis financiera tan severa.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

CANACINTROS ahora inventan que si aplican reformas (que siempre fallan) MEXICO no sufrirá crisis que amenaza al mundo

Canacintra pide sacar reformas para evitar contagio internacional | El Economista:

El sector industrial del país demandó a las autoridades federales y al Congreso que actúe y realice cambios de fondo, con el fin de evitar que la economía mexicana se contagie del entorno internacional y tenga crecimientos menores en un futuro cercano.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que preside Sergio Cervantes, advirtió que la aprobación de las reformas laboral, fiscal, energética y educativa darían certidumbre a la economía nacional.

En México es necesario mejorar el nivel competitivo y ello exige un gran esfuerzo de trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de las universidades y del sector industrial, considera la Canacintra. A través de un análisis, el organismo expresó la urgencia de la política industrial, ya que la estrategia industrial en economías europeas, como Francia y Alemania, está encaminada a la especialización gradual en sectores industriales intensivos en conocimiento.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/organismos-empresariales/2012/11/04/industriales-advierten-sobre-contagio-economia


'via Blog this'

AMLO pide a Moreira presentar pruebas contra empresarios vinculados al narco como afirmó

AMLO pide a Moreira presentar pruebasAMLO pide a Moreira presentar pruebas - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador recomendó al priista Humberto Moreira a que presente ante las autoridades correspondientes las pruebas sobre los empresarios mexicanos que asevera están vinculados al narcotráfico.

En el marco del Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Saltillo, Coahuila, el ex candidato de la izquierda a la Presidencia de la República señaló que si Moreira Valdés tiene información sobre esas actividades ilícitas, tiene que denunciar porque si no podría convertirse en cómplice.

EE.UU. intentará silenciar las protestas en los países del Golfo




Aunque en las pequeñas naciones del Golfo, como Bahréin y Kuwait, la
Policía reprime violentamente las manifestaciones de la oposición, los
medios occidentales hacen la vista gorda, ya que EE.UU. apoya a las
autoridades de estas naciones, opina el analista internacional Carlos
Martínez.

FeCal, a punto de aprobar a Monsanto siembra de maíz transgénico en 1.4 millones de has.

FeCal, a punto de aprobar a Monsanto siembra de maíz transgénico en 1.4 millones de has. « Ágora global:

POR Silvia Ribeiro* / La Jornada


Ratas alimentadas con maíz transgénico a los cuatro meses de haberlo consumido

Están en proceso las primeras solicitudes de las trasnacionales Monsanto y Pioneer (propiedad de DuPont) para sembrar maíz transgénico a escala comercial en México: un millón 400 mil hectáreas en Sinaloa y más de un millón de hectáreas en Tamaulipas. Esto equivale a una superficie mayor que todo el Estado de México, 17 veces mayor que el Distrito Federal, y mayor que la suma del todo el DF, Morelos, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes juntos. Es también muy superior a decenas de países enteros, por ejemplo, mayor que todo El Salvador, Kuwait o Luxemburgo.

En más de la mitad de esa superficie, quieren usar el mismo tipo de maíz transgénico (con el gen Mon603) que produjo cáncer en ratas en el experimento del doctor Seralini en Francia, publicado en octubre 2012. Las empresas y científicos afines a ellas se han dedicado a denostar el estudio, pero ¿usted quiere correr el riesgo? Claro que no. ¿Por qué hacerlo, si además existen muchísimas variedades de maíces que no significan ningún riesgo, e incluso variedades que tienen mayor rendimiento?

leer mas
http://agoraglobal.wordpress.com/2012/11/03/fecal-a-punto-de-aprobar-a-monsanto-siembra-de-maiz-transgenico-en-1-4-millones-de-has/


'via Blog this'

Los mitos del megaproyecto eólico del Istmo de Tehuantepec. No todo lo que brilla es oro

istmo-de-tehuantepecLos mitos del megaproyecto eólico del Istmo de Tehuantepec. No todo lo que brilla es oro « Ágora global:

POR Carlos Beas Torres

Negar las bondades de la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables rayaría en la estulticia, y más en estos tiempos de crisis climática global, donde el uso de combustibles fó
siles es uno más de los actos suicidas a los que nos ha conducido la locura neoliberal. Sin embargo en nuestro país la generación de energía a través de la fuerza del viento y en particular la que se produce en la región del Istmo de Tehuantepec ha venido creando una serie de mitos propalados sin ningún tipo de rubor por las empresas trasnacionales y por los gobiernos federal y el estatal de Oaxaca.

Tierras improductivas. Una forma de justificar el despojo de tierras que han sufrido ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios es el decir que las tierras donde se han establecido 11 parques eólicos son improductivas. Todavía recuerdo que apenas hace unos meses en un anuncio publicitario del gobierno federal se nos machacaba que ahora en el Istmo se generaba energía donde antes no se producía nada. En mayo del 2010, el entonces director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, reiteraba casi eufórico en la inauguración de un parque eólico que le entregaría electricidad a Wall Mart: “Donde antes había tierras estériles, hoy tenemos un bosque de energía”. Esa cantaleta ha sido repetida hasta el absurdo y sólo encubre un engaño.

leer mas
http://agoraglobal.wordpress.com/2012/11/04/los-mitos-del-megaproyecto-eolico-del-istmo-de-tehuantepec-no-todo-lo-que-brilla-es-oro/


'via Blog this'

La noticia más censurada N° 10: Nueva ley criminaliza protestas Occupy

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: La noticia más censurada N° 10: Nueva ley criminaliza protestas Occupy:


Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

El Presidente Obama firmó -en marzo de 2012- la ley HR 347 que considera “ofensa criminal” participar en manifestaciones en áreas definidas como “restringidas”, tales como alrededores de edificios federales y ciertos parques. La ley fue aprobada por unanimidad en el Senado, mientras en la Cámara de Representantes (388-3) sólo Ron Paul más otros dos republicanos votaron en contra y ni un solo demócrata se opuso.

La ley tuerce derechos consagrados por la Primera Enmienda y abre camino para criminalizar protestas como la Occupy en Wall Street, Manhattan, NY, y otras ciudades, que resultan amenazantes para la superclase del 1% controladora de la economía de Estados Unidos. El servicio secreto (SS), que custodia al presidente y al vicepresidente (VP) ahora tiene facultades para arrestar a los manifestantes legales y no violentos para acusarlos de actividad criminal.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/10/la-noticia-mas-censurada-n-10-nueva-ley.html


'via Blog this'

BLOQUE DERECHISTA, incluido el PAN busca privatización de PEMEX. Camachuchos guardan cómplice silencio

Diputados, a favor de la reforma energética:
Domingo 04 de noviembre de 2012
Juan Arvizu | El Universal

Las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados coinciden en la postura a favor de una reforma energética y, en particular, de Pemex, que conserve la soberanía del Estado mexicano sobre los recursos energéticos del país. 

PRI y PAN, junto con PVEM y Panal, proponen la apertura de Pemex a la inversión privada y la izquierda (PRD, PT y PMC), señalan que el capital externo en Pemex representa formas de privatización de la riqueza petrolera. 

Abuchean al gobernador JUAN SABINES de Chiapas durante homenaje a Salvador Cabañas

Abuchean al gobernador de Chiapas durante homenaje a Salvador Cabañas:
Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 3 de 2012 - 19:08
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto -

Ciudad de México, 3 de nov (sinembargo.mx) –El paraguayo Salvador Cabañas fue homenajeado el día de ayer por los diez años de los Jaguares de Chiapas en la primera división del fútbol mexicano.
En el descanso del duelo entre Jaguares y los Pumas de la UNAM, el gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se disponía  a dar unas palabras en honor y agradecimiento a Cabañas cuando la afición le mostró su descontento abucheándolo.
“Realmente Cabañas hizo historia en Chiapas, metió, fue líder de goleó del 2006 y lo queremos mucho… y que bueno que esté de vuelta en México, qué bueno que esté de vuelta en Chiapas y aquí te queremos, Cabañas. Bienvenido a Chiapas”, se alcanzaban a percibir las palabras del gobernador mientras la afición le rechiflaba.
Cabe recordar que el sobrino del poeta Jaime Sabines, culminará su gestión con una deuda de más de 40 mil millones de pesos y a miles de chiapanecos en situación de pobreza y marginación.

MorenaJE NL on USTREAM asamblea estatal con AMLO

MorenaJE NL on USTREAM: Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes del estado de Nuevo León.. Política:


Live video from your Android device on Ustream
'via Blog this'

Etilio Gonzalez, cacique de Jalisco reparte notarias a sus amigotes...IGUAL QUE MOREIRA CON PANISTAS

Reparte Emilio González notarías a sus amigos | Nacional | Diario.com.mx:

Reforma | 04-11-2012 | 11:44






Guadalajara, Jalisco— Una similitud guarda el Gobernador Emilio González con los priistas Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira, y con el perredista Leonel Godoy, entre otros.

Todos ellos, en su paso por la Gubernatura de sus respectivos estados, han dado o avalado notarías a allegados, a través de procedimientos cuestionados o dirigidos.

España fascista: Policía irrumpió en vivienda de productor musical por unos tuits (+Video)

España: Policía irrumpió en vivienda de productor musical por unos tuits (+Video) | YVKE Mundial Radio:

ARTÍCULO | NOVIEMBRE 3, 2012 - 7:16PM

El productor musical relata su vivencia. Foto: captura

YVKE Mundial
El pasado 10 de octubre, aproximadamente diez policías detuvieron en Lérida, España, a Marc Falcó, el productor musical más conocido como Marc Hijo de Sam, por orden de la Audiencia Nacional. Marc Falcó está considerado como uno de los mejores productores musicales españoles de hip hop y es el productor del rapero Pablo Hasél, detenido una semana antes y acusado de hacer apología del terrorismo con las letras de sus canciones.
Según las redes sociales, el productor de Hasél, Marc Falcó, habría sido detenido también por enaltecimiento del terrorismo por los comentarios que publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook.

leer mas
http://www.radiomundial.com.ve/article/espa%C3%B1-polic%C3%AD-irrumpi%C3%B3-en-vivienda-de-productor-musical-por-unos-tuits-video


'via Blog this'

Mexicanos conmemoran a los muertos por la corrupción




En México, la conmemoración del Día de Muertos tuvo una dedicatoria especial a las casi 100 mil personas muertas o desaparecidas durante los seis años de Gobierno de Felipe Calderón en crímenes atribuidos a la delincuencia organizada.

Ramsés Ancira tiene más información.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

El gran desafío - Parte 1 - CARTER EL IMPERIALISTA QUE NO VIO MATANZAS DEL CHA




Se ha dicho mucho sobre la toma de la embajada de Estados Unidos por los estudiantes en Irán en el comienzo de la Revolución Islámica. Algunos dicen que fue premeditado y que otros lo conocen como un repentino movimiento revolucionario popular. Pero ¿cuál fue realmente el motivo, y que es lo que estaba pasando en la Embajada y durante los 444 días? En este documental vamos a conocer acerca de los aspectos y características de este importante evento entre Irán y EE.UU. Según la historia iraní. También vamos a echar un vistazo a la interferencia de EE.UU. en los asuntos internos de Irán, de varias décadas antes de la Revolución. Estamos seguros de que usted ha visto y oído mucho acerca de este evento a través de los medios de comunicación no iraníes, ahora le llamamos a que vea el asunto a través de los ojos iraníes. Tal vez encuentre algo nuevo.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Premeditado desastre educativo para privatizar

Premeditado desastre educativo para privatizar:

La mentira como estrategia para privatizar la educación, Pemex, IMSS etc.....

Son políticas públicas neoliberales premeditadas





Revista Contralínea

4. noviembre, 2012 Marcos Chávez

Los conflictos en las normales rurales y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como la manera en que han sido oficialmente enfrentados –bestialmente en el primer caso por un gobernador troglodita y negligentemente en el segundo caso por una jefatura que se dice de “izquierda”–; la arrogante reelección de la analfabeta cacique Elba Esther Gordillo como “suprema” y sempiterna líder del corporativismo magisterial; los pésimos resultados arrojados en la calidad de la enseñanza nacional y en la evaluación de los docentes; el creciente número de niños y jóvenes excluidos de las escuelas, que no pueden concluir sus estudios o lo hacen deficientemente; o el deterioro de la infraestructura, no son más que algunas manifestaciones desastrosas de la política educativa impuesta por la derecha neoliberal.

ver más:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/11/04/premeditado-desastre-educativo-para-privatizar/

Buenos Aires: Fundamentalistas católicos atacan a manifestantes a favor del aborto al grito de religión o muerte

Buenos Aires: Fundamentalistas católicos atacan a manifestantes a favor del aborto al grito de "religión o muerte":
Kaos en la Red

Al grito de "Religión o Muerte" los fascistas ultracatólicos atacaron a las mujeres que formaban parte de la multitudinaria manifestación que recorrió ayer las calles de Buenos Aires pidiendo por la sanción de la ley de aborto legal, gratuito y seguro. Kaosenlared estuvo allí.

A continuación el relato de los hechos y los comunicados (y denuncias) de las diferentes organizaciones que formaron parte de la Marcha y fueron también atacadas por estos grupos violentos fundamentalistas: nazis provida en la catedral, con saludo fascista incluido

Reformas estructurales: ¿cuántas faltan?, ¿de qué han servido?

Reformas estructurales: ¿cuántas faltan?, ¿de qué han servido?:
José Agustín Ortiz Pinchetti
La reforma laboral ha quedado atrapada temporalmente. La derecha ha tenido éxito: un amplio sector de la opinión pública se ha tragado la rueda de molino que lo que le falta a México es hacer reformas estructurales. Esto repetido mil veces se ha vuelto dogma. ¿De veras no se han hecho ya en México reformas neoliberales? Examinemos este pequeño catalogo:
1) Venta masiva de empresas públicas con fuerte dosis de corrupción (1985-1994); 2) reprivatización de la banca (1990). 3) entrega de la banca a inversionistas extranjeros (1995-1999); 4) reforma al artículo 27 constitucional para desmantelar los ejidos (1991-1992); 5) nuevo régimen de la minería para permitir que particulares, concretamente grandes compañías extranjeras, pudieran extraer en forma abusiva metales preciosos sin pagar derechos ni impuestos (1992); 6) privatización inconstitucional de la generación de energía eléctrica (1992).

Graco Ramírez debe respetar al pueblo en el caso Huexca: Morena

Graco Ramírez debe respetar al pueblo en el caso Huexca: Morena:






Rubicela Morelos Cruz

Corresponsal

Periódico La Jornada

Domingo 4 de noviembre de 2012

Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre. El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó al gobernador Graco Ramírez González a conducirse dentro de una línea política de respeto a la voluntad del pueblo de Morelos y no someterse a los intereses de Enrique Peña Nieto y del grupo de personas que impusieron a éste en la Presidencia del país.



Creado el 21 de octubre, el comité recuerda que el primero de julio la mayoría de morelenses votó por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, y aclara que no reconoce a Peña Nieto como presidente.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/11/04/estados/025n3est