4 de noviembre de 2012

FeCal, a punto de aprobar a Monsanto siembra de maíz transgénico en 1.4 millones de has.

FeCal, a punto de aprobar a Monsanto siembra de maíz transgénico en 1.4 millones de has. « Ágora global:

POR Silvia Ribeiro* / La Jornada


Ratas alimentadas con maíz transgénico a los cuatro meses de haberlo consumido

Están en proceso las primeras solicitudes de las trasnacionales Monsanto y Pioneer (propiedad de DuPont) para sembrar maíz transgénico a escala comercial en México: un millón 400 mil hectáreas en Sinaloa y más de un millón de hectáreas en Tamaulipas. Esto equivale a una superficie mayor que todo el Estado de México, 17 veces mayor que el Distrito Federal, y mayor que la suma del todo el DF, Morelos, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes juntos. Es también muy superior a decenas de países enteros, por ejemplo, mayor que todo El Salvador, Kuwait o Luxemburgo.

En más de la mitad de esa superficie, quieren usar el mismo tipo de maíz transgénico (con el gen Mon603) que produjo cáncer en ratas en el experimento del doctor Seralini en Francia, publicado en octubre 2012. Las empresas y científicos afines a ellas se han dedicado a denostar el estudio, pero ¿usted quiere correr el riesgo? Claro que no. ¿Por qué hacerlo, si además existen muchísimas variedades de maíces que no significan ningún riesgo, e incluso variedades que tienen mayor rendimiento?

leer mas
http://agoraglobal.wordpress.com/2012/11/03/fecal-a-punto-de-aprobar-a-monsanto-siembra-de-maiz-transgenico-en-1-4-millones-de-has/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos