2 de noviembre de 2012

Comites MORENA ciudadana Dist 02 Dgo evento dia de muertos 1 de noviembre 2012

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

English: Felipe Calderón, president of Mexico ...
English: Felipe Calderón, president of Mexico (left) and George W. Bush, president of the United States (right). Español: Felipe Calderón, presidente de México (izquierda) y George W. Bush, presidente de los Estados Unidos (derecha). Français : Felipe Calderón, président du Mexique (gauche) et George W. Bush, président des États-Unis (droite). (Photo credit: Wikipedia)
INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el noviembre 3, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DEL 2012.

#TodosSomos132 - 01/11/2012 - LaNuevaRepublica.org




http://LaNuevaRepublica.org
Noticiero del Movimiento YoSoy132

Dossier con Walter Martínez 02 de noviembre 2012



Dossier con Walter Martínez 02 de noviembre 2012 venezuela opinion

Reportaje sobre los normalistas de Michoacán #YoSoy132




Reportaje sobre el contexto historico de los normalistas, su lucha y los acontecimientos del 15 de octubre del 2012,represión por parte del gobierno del estado a maestros normalistas rurales.

Iinformatron- Edición especial de Día de Muertos.




Iinformatron noticiero semanal conducido por el robot Informatron y producido por Patricio Garibay y su equipo Edición especial de Día de Muertos, de las victimas del sexenio sangriento de Felipe Calderón, ademas Ximena y su comentario.

SALINAS y su pelele TITINO peña preparan cambios en la SEGOB, niega el pelele que subirá el IVA

Elgolfo.info -:

Plantearán una reorganización y un ajuste en las funciones de la dependencia; dijo que Peña dará a conocer su gabinete antes de asumir su cargo como Presidente de la República
Escrito por Tomado de La Silla RotaTamaño del texto

El coordinador general del Equipo de Transición, Luis Videgaray, infirmó que presentarán una propuesta de reforma administrativa que considera cambios en las funciones que desempeñará la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Videgaray aseguró que en los próximos días se enviará la propuesta que plantea elementos de reorganización del gobierno federal, y aseguró que existe un consenso entre analistas de la administración pública de que es necesario un ajuste en las funciones de dicha dependencia.

leer mas
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/140608-pena-nieto-prepara-cambios-en-la-segob/


'via Blog this'

Cuba denuncia a EEUU por entrenar mercenarios contra el pais




Cuba denuncia que EE.UU. entrena mercenarios para actuar contra el Gobierno de La Habana.

Para darnos un breve análisis sobre esta noticia tenemos en directo a Juan Alberto Sanchez Marín analista internacional desde Bogotá.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Huexca: A call for help.



The people of Morelos, Puebla and Tlaxcala, face the construction of a megaproject, a joint investment from the Spanish government as well as Elecnor and Abengoa corporations and the CFE (Federal Commission of Electricity), which involves the construction of a thermoelectric plant and a gas pipeline.
According with reports from CENAPRED (National Center for the Prevention of Disasters) and researchers, the people are in a high risk because of the proximity with the active Popocatépetl volcano.

Ricardo Rocha programa 2 de noviembre

Grupo Fórmula:




Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Fausto Vallejo (Gobernador de Michoacán), José Antonio Ávila (Director de la corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo)Y Ramón Aguirre Díaz (Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México).

'via Blog this'

Detrás de la noticia: Tormenta preelectoral




Después de azotar a Cuba y Haití, la supertormenta Sandy golpeó a Estados Unidos en vísperas de las presidenciales. Las encuestas muestran un empate técnico entre Obama y Romney, mientras algunos estadounidenses reclaman que su sistema electoral no permite oír su voz y viola los principios democráticos.

EE.UU. arma a terroristas para no perder el control del conflicto sirio



Amnistía Internacional acusa a grupos que operan en Siria de cometer crímenes de guerra. Así, un vídeo recientemente publicado en Internet muestra cómo los rebeldes torturan y matan a soldados del Ejército sirio.

El periodista Rubén Lara considera que "EE.UU. arma a terroristas para no perder el control del conflicto sirio".

Activistas incentivan a la comunidad hispana en EE.UU. para que acuda a las urnas



Cuando faltan apenas pocos días para que EE.UU. elija a su próximo presidente, demócratas y republicanos prosiguen sus miradas hacia la comunidad hispana, conscientes de que el voto latino puede ser decisivo en sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca.

La propuesta energética de Romney busca más injerencia de EU en Pemex

La propuesta energética de Romney busca más injerencia de EU en Pemex:
Según la política del republicano, en la extracción de crudo el gobierno debe hacerse a un lado

El aspirante a la Casa Blanca busca la independencia de América del Norte en la materia

Su plan sólo es una fachada para facilitar la entrada de Exxon Mobil a México: Michael Klare


Nueva York, 1º de noviembre. La independencia energética de América del Norte, uno de los cinco puntos centrales de la campaña presidencial del candidato republicano Mitt Romney, implica una mayor participación directa estadunidense en la extracción y producción de petróleo mexicano, advierte Michael Klare, analista de políticas de manejo de recursos naturales y geoestrategia.

Romney ha repetido incesantemente tanto en los debates con el presidente Barack Obama como en foros y actos de campaña que una de sus prioridades es lograr la independencia energética de América del Norte.

ARISTEGUI: Caravana-Televisa se manejaba con sofisticación-Daniel Lizárraga

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:


Caravana-Televisa se manejaba con sofisticación-Daniel Lizárraga
viernes 2 de noviembre de 2012
 
El colaborador de la Primera Emisión de NoticiasMVS, Daniel Lizárraga informó con Carmen Aristegui sobre el expediente fiscal elaborado en Nicaragua que describe el nivel de sofisticación del proceder de la Caravana Televisa en Nicaragua, que se hacían pasar por reporteros, operadores de audio, conductores detelevisión, etc. de la televisora mexicana.

'via Blog this'

Comité Salvemos Temaca, Acasico y Palmarejo, en Serapaz. Rompeviento TV. 17/8/2012



El programa Serapaz (Servicios y Asesoría para la Paz) es un espacio dedicado al análisis de las luchas sociales y los procesos de construcción de la paz que acontecen en nuestro país.
En esta emisión, Alberto Solís entrevista en el estudio de Rompeviento a Emma Juárez García y Miriam Jiménez Agredano, del Comité Salvemos Temaca, Acasico y Palmarejo, que se opone a la construcción de la presa El Zapotillo y lucha por la defensa del territorio y la identidad.

La noticia más censurada N° 14: ¿Quiénes pertenecen al 1 por ciento top y cómo se ganan la vida?

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: La noticia más censurada N° 14: ¿Quiénes pertenecen al 1 por ciento “top” y cómo se ganan la vida?:

Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

El 1 por ciento más rico de Estados Unidos ahora posee más del 40 por ciento de la riqueza y se lleva a casa casi un cuarto de la renta nacional. Evidencias basadas en declaraciones de impuestos indican que esta súper elite del 1 por ciento se compone de ejecutivos no financieros, profesionales de las finanzas, dueños de bufetes de abogados, propietarios inmobiliarios y profesionales médicos.

Las ganancias en este nivel crecen en correlación con la desregulación y otros cambios legales que trajeron la crisis financiera. Mientras el 99 por ciento padece las consecuencias directas de la crisis, el 1 por ciento se muda cada vez más lejos de los vecindarios en deterioro, a vivir a enclaves ricos más aislados, según un estudio de Stanford University en 2011.



En las protestas en Wall Streets se puso el mayor énfasis en el "99%" versus el 1%". Una respuesta a la pregunta ¿quiénes componen el 1%? y ¿qué hacen para ganarse la vida? fue ofrecida por Mike Konczal, en su artículo “Who Are the 1 Percent and What Do They Do for a Living?”, publicado en Rortybomb, el 17 octubre 2011, y posteriormente validado como “noticia independiente” por el Proyecto Censurado y la Fundación Media Freedom International.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/11/la-noticia-mas-censurada-n-14-quienes.html


'via Blog this'

Enrique Dussel y Miguel Concha se pronuncian sobre conflicto UACM

Enrique Dussel y Miguel Concha se pronuncian sobre conflicto UACM :: Somos el medio:

Los que suscriben, miembros de la comisión mixta que revisó y se pronunció sobre las impugnaciones y la instalación del tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), deseamos aclarar, debido a las interpretaciones que se han vertido públicamente sobre el documento intitulado Proyecto de recomendación, las siguientes precisiones:

1. De los cuatro escaños estudiantiles, dos del plantel de San Lorenzo Tezonco y dos del plantel Cuautepec, los cuales serán elegidos nuevamente, no deben ser ocupados por ningún candidato hasta que se realice la elección.

MENSAJE DE Martha Pérez Bejarano: Invitación a participar en Tribunal ciudadano.

José Agustín Ortiz Pinchetti, político mexicano.
José Agustín Ortiz Pinchetti, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)

Hola a todos y todas:

Para comunicarles e invitarles a participar en un proyecto que decidimos impulsar un grupo de ciudadanos (as), entre los que se cuentan Bernardo Bátiz, Jesús González Schmal, Socorro Díaz, Carlos Payán, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Calderón Alzati y una servidora, en un principio y al día de ahora se han sumado otros como Luz Rosales, Rebeca Véjar, Rocío Mejía, Andrés Peñaloza y ciudadan@s que se enteraron y firmaron el primer llamamiento.

El proyecto en síntesis es que basados en que Calderón cuando tomó posesión de un cargo que usurpó, juró defender al país, a los mexicanos y hacer cumplir la Constitución y que si no lo hacía la nación se lo demandara, decidimos que  habemos muchos mexicanos que tenemos razones fundadas para demandarle que no cumplió, por lo que hicimos un primer llamamiento a la sociedad, explicando nuestro propósito y pidiendo que quien tenga qué aportar para enriquecer la demanda, lo sume a la inicial y  con lo que se conformará un dictamen final que pondremos a consideración de un jurado popular.

Hank González: PRI populista, gobernante y empresario, ¿Ayudó a Fidel Castro en 1956? - Pedro Echeverría V.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6n2Ugpll5La_HQzV08gquY9YtZn8FYiOEzV63FuZOfNS66PW5FEc-jkuMcc3uWNdnGGM1s6fg-1ygMmnZYop21SE2I07Jy-RDRIoN2rQTSnjmPN8cwSKE19JYWsc_QLkJ_uP_/s1600/fidel-castro-y-hank-gonzalez.jpg
Hank González: PRI populista, gobernante y empresario, ¿Ayudó a Fidel Castro en 1956?
Pedro Echeverría V.
1. He leído cien historias e investigaciones sobre Fidel Castro y la revolución cubana, acerca de sus contactos en 1955-56 en México con Gutiérrez Barrios, Lázaro Cárdenas, el Che Guevara, de algunos viajes en el país, su estancia en Yucatán, el entrenamiento militar en la hacienda de Chalco, acerca del entrenador Alberto Bayo, pero no había leído nunca, no me había dado cuenta o me olvidé, que haya figurado tan cerca de él, un personaje –para muchos siniestro- como Carlos Hank González. Más aún parece que el mismo presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines, estuvo enterado de los mil problemas que tuvo que enfrentar Castro con la policía mexicana. Por intervención de esos personajes y por la posición de México en Punta de Éste Uruguay, ha sido por lo que Cuba ha guardado evidentes consideraciones políticas a México evitando denunciar muchas cosas.

EL PELELE DE SALINAS dice que meterá gente decente en el gabinete....¿O SEA A NINGÚN PRIÍSTA?

PEÑA NIETO Y GANDHI
PEÑA NIETO Y GANDHI (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto afirma que su gabinete será ejemplar | Notisistema:

Afirma el presidente electo Enrique Peña Nieto que su gabinete estará integrados por personas rectas, responsables, honradas y eficaces.
Indica que en su equipo de trabajo no tiene amigos, sino aliados para responder a los intereses de los mexicanos.
Peña Nieto comenzó a responder, a través de su sitio web, las preguntas que le han formulado los ciudadanos después de que el Tribunal Electoral validó su triunfo en la elección del primero de julio.

'via Blog this'

Julian Assange's The World Tomorrow: Slavoj Zizek & David Horowitz (E2)




Slavoj Zizek and David Horowitz are the guests for the second episode of Julian Assange's interview show, "The World Tomorrow". "Intellectual superstar" Slavoj Zizek is a philosopher, psychoanalyst and cultural commentator. David Horowitz is a renowned stalwart of hardline conservative American political thought and an unrepentant Zionist.

El Alternativo con Jorge Saldaña - 02/11/2012 - LaNuevaRepublica.org




Programa de Analisis Politico-Social de México con el Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña y Mona Lisa - 22/10/2012
Audio Completo: http://www.divshare.com/download/20381292-f15
Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org y Notipoemas.com
Contacto via Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica

ONU solicita frenar destrucción de las boletas electorales del 2006




El consejero Marco Baños explicó que el IFE acatará las medidas hechas por la ONU, debido a que México tiene suscritos convenios internacionales que lo comprometen a tomar en cuenta la petición.

¡Transparencia electoral, ya! - Martí Batres Guadarrama

¡Transparencia electoral, ya! - Columnas:

Objeciones de la Memoria | Martí Batres Guadarrama
¡Transparencia electoral, ya!


Viernes 02 de noviembre de 2012


Hace un par de días presenté en la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Dicha iniciativa tiene el propósito de impedir que se destruyan las boletas utilizadas en los comicios en un plazo menor a 12 años después de una elección presidencial; dicha documentación deberá estar disponible para cualquier consulta de transparencia y acceso a la información pública, y no podrá ser reservada bajo ninguna circunstancia.

Samuel Hernández Apodaca: CALAVERATAS

Samuel Hernández Apodaca: CALAVERATAS:



CALDERÓN

Violento, poco inteligente y rencoroso,
Así fue su sexenio
Fue todo un destrozo.

Acabo con Luz y Fuerza del Centro
Nunca esclareció lo de pasta de concho
Mintió profesionalmente con lo de "presidente del empleo"
Mintió como todo un pinocho.

No hay estado que no tenga un muerto
Por su guerra fallida
Quizá por eso la Zavala
Traía cara toda afligida

Seis años sólo le bastaron
Ni uno más a Calderón
Para echar por la cloaca
Su apellido muy sangrón.

Ahí anda como alma en pena
Anda todo muy ausente
Ni su familia lo quiere
Por ser un mal presidente

Con la boca bien tapada y todo maniatado
Pues la muerte no fue tonta
Lo hizo todo con cuidado.

Enrollado en una cobija
Para pagar con sus entuertos
Pues a nadie se le olvida
Calderón y los 80 mil muertos.

LEER MAS


'via Blog this'

Jaime Avilés - Historias de brujas: Sandy y Esther Orozco

NEW YORK, NY - FEBRUARY 18:  Documentary filmm...
NEW YORK, NY - FEBRUARY 18: Documentary filmmaker Michael Moore attends and hosts the Academy Award-Nominated Documentary Short Subjects screening at the Academy Theater at Lighthouse International on February 18, 2012 in New York City. (Image credit: Getty Images via @daylife)
Jaime Avilés:

Historias de brujas: Sandy y Esther Orozco



“Para esta fiesta de Halloween, Sandy llegó con disfraz de futuro”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el cineasta estadunidense Michael Moore. En un mensaje previo dijo: “Alto al pornográfico lloriqueo por la destrucción y digamos al pueblo la amarga verdad: jodimos al medio ambiente y ahora estamos pagando el costo”.

    A lo largo de esta semana, no pocos usuarios de redes sociales destacaron con ironía no exenta de rabia que Sandy –meteoro transgénero que en su viaje del Caribe a Canadá a veces fue masculino huracán y a veces femenina tormenta-- atrajo las miradas de todo el mundo por los estragos que causó en Nueva York y total indiferencia por los que dejó en Haití y Cuba.

    Claro que sus reclamos son válidos pero no conducen a ninguna parte, no por lo menos a ninguna parte que no nos resulte conocida; además, olvidan que en esos tres escenarios de la catástrofe los mayores perjudicados fueron los pobres y si medimos el impacto en términos de densidad demográfica, en Nueva York perdieron lo poco que tenían muchos más pobres que en las islas.

    Sandy fue una monstruosa representación de la tragedia global ocasionada por el cambio climático, pero si por algún motivo puede aportar algo bueno a la humanidad es precisamente porque golpeó el corazón del país que diariamente contribuye, como ningún otro en la Tierra, a destruir la atmósfera, los mares, el subsuelo, las fuentes de producción agrícola y pesquera, el agua dulce, los árboles, las selvas y todo lo demás que hace posible la supervivencia de nuestra especie.

leer mas en FUENTES FIDEDIGNAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/4970-historias-de-brujas-sandy


'via Blog this'

CORRUPCION EN EL IFAI: La respuesta del IFAI - Raúl Rodríguez Cortés

Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador de Oaxaca
Ulises Ruiz Ortiz, Gobernador de Oaxaca (Photo credit: Wikipedia)
La respuesta del IFAI - Columnas:

Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés
La respuesta del IFAI


Viernes 02 de noviembre de 2012


Las interrogantes planteadas aquí en la entrega pasada respecto al arrendamiento financiero con opción a compra del nuevo edificio que a partir del 7 de diciembre será la sede del IFAI en Insurgentes Sur 3211, colonia Insurgentes Cuicuilco, de la delegación Coyoacán, fueron respondidas una a una por Mauricio Farah y Eduardo Fernández S., secretario ejecutivo y director general de Administración del organismo, respectivamente:

EL CHISTE DEL DÍA: Creen paleros que el asno TITINO peña debería capitanear a America Latina

El Universal - Nación - Peña Nieto "debe capitanear a AL":
silvia.otero@eluniversal.com.mx


El gobierno de Enrique Peña Nieto debe buscar “capitanear la unidad de América Latina para hacerse un mercado regional activo y vigoroso”, una tarea en la que México tiene un papel fundamental que cumplir, para hacer un frente común como región a los desafíos financieros globales. En lo interno, es inevitable que se enfrente el tema de la inseguridad con un enfoque que incluya la cooperación internacional, y se atiendan aspectos como la mejora educativa.

Enrique V. Iglesias García, secretario general Iberoamericano, en entrevista con EL UNIVERSAL, expone así su visión sobre el futuro del país, que reconoce “tiene la capacidad de asentar un proceso dinámico de desarrollo y mejoras sociales, y consolidar su liderazgo —que ya tiene— en América Latina (…) sus expectativas de crecimiento son favorables”, siempre y cuando, advierte, “el mundo no nos juegue una mala pasada”.

El hoy responsable de coordinar los trabajos y cumbres de los 22 países que participan en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y que condujo por 17 años el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoce que le preocupa la coyuntura internacional, donde temas como la crisis en España, sin duda impactan ya la relación económica con la región en materia de exportaciones e inversión.

“Hoy hay riesgo de deflación, de bajo crecimiento por varios años, de crisis financieras, espero que se busquen las soluciones, pero veo problemas en el futuro y por eso es importante que América Latina actúe como una unidad”, con políticas de integración y cooperación para ser parte de la solución.



LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/880528.html

'via Blog this'

LIGAN A COMPINCHE del MONARCA Moreira con permisos para NARCOMINAS

Ligan a Javier Villarreal con 'minas del crimen' / Saltillo:



El extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, quien fue el operador financiero del exgobernador Humberto Moreira, otorgó contratos de forma discrecional a 2 de las 3 empresas investigadas por la PGR por su presunta participación en lavado de dinero a través de la explotación de minas clandestinas de carbón.
     

EL PODER DEL CONSUMIDOR dedica ofrenda de dia de muertos a la SSA por solapar alimentos chatarra

La Ssa se rindió ante la comida chatarra, acusan - Vanguardia:

Fuente: La Jornada
01 noviembre 2012
Tags Relacionados: comida chatarra, diabetes, salud publica, alimentacion, secretaria de salud, escuelas

Recuerdan a 500 mil muertos por diabetes


Foto: Archivo Vanguardia

5retweet
 
Ciudad de México. Con una ofrenda dedicada a las casi 500 mil personas que murieron por diabetes durante el sexenio, la organización El Poder del Consumidor denunció a la Secretaría de Salud (Ssa) por estar “al servicio de la comida chatarra y el refresco”.

Alejandro Calvillo, director de la organización civil, señaló que de persistir la tendencia actual, sobre todo sin restricciones a la venta de frituras y de bebidas azucaradas, en los próximos seis años la cifra de fallecimientos será de 700 mil personas más. "Esa será la herencia para Enrique Peña Nieto", afirmó.

Resaltó que durante el sexenio calderonista se incrementó 33 por ciento el número de fallecimientos con respecto a los reportados durante la administración anterior, lo cual se debe a la carencia de acciones públicas reales y efectivas para combatir el ambiente obesigénico en que se encuentra la población desde la infancia.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/lassaserindioantelacomidachatarraacusan-1408739.html


'via Blog this'

SALINISTA GURRIA presiona para privatizar PEMEX con el cuento del gasto social que prometió TITINO

Pemex debe pagar impuestos y regalías, en vez de secarlo: Gurría | El Economista:

México ya no tiene alternativa: si quiere otorgar más apoyos sociales, financiar un seguro de desempleo y aumentar la cobertura del seguro popular, tiene que impulsar una reforma hacendaria y otra para el régimen fiscal de Pemex, advierte el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

“Son como el Alka-Seltzer: son dos y se toman juntos. ¿Cómo hablaremos de una reforma fiscal si no hablamos de cómo dejar de depender de Pemex, si le quitamos 70% de sus ingresos brutos y los secamos al grado de generarle pérdidas?”, refiere.

Entrevistado por El Economista durante su visita a México, advierte que el país se ha quedado con “presupuestos chiquitos pero con necesidades que no son chiquitas”.

—¿A qué nivel de recaudación tendría que aspirar México?

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2012/11/01/pemex-debe-pagar-impuestos-regalias-vez-secarlo-gurria


'via Blog this'

Adrián González Naveda - #YoSoy132 tiene programa de TV... en Televisa

XHTV
XHTV (Photo credit: Wikipedia)
El Semanario Sin Límites - Adrián González Naveda - #YoSoy132 tiene programa de TV... en Televisa:

Este domingo se estrena en Foro TV un programa llamado Sin Filtro. Un programa fresco, donde se va hablar sin tapujos, sin sesgo, dicen. De ahí el nombre: Sin filtro. Es decir, sin intermediarios; sin la manipulación en el manejo de la información que actualmente priva en los medios de comunicación masiva.
El panel de comentaristas estará compuesto por un grupo de jóvenes, muy jóvenes. Ex miembros del llamado movimiento #yosoy132. Si, de ese movimiento que encontró rumbo y origen en el repudio a Enrique Peña Nieto, que se gestó en las universidades, consolidándose en pleno proceso electoral  como una manifestación espontánea de legítimo descontento social, que se caracterizó por su horizontalidad y dinamismo.

Ese movimiento que fue nota mundial, y que en gran medida fue también la sal que le dio sabor a lo que hasta entonces amenazaba con ser una soporífera contienda política.

Si bien es cierto que fueron los jóvenes los que, una vez más, se arrogaron el rol de vanguardia, asumiéndose como  punta de lanza de una sociedad adormilada, también es verdad que las reivindicaciones manifestadas por ellos no pueden ser entendidas como propias de un segmento poblacional específico, toda vez que quedan circunscritas al ámbito de la gesta ciudadana por ensanchar las vías democráticas nacionales. Es decir, las exigencias de #yosoy132 son, o por lo menos deben ser,  las de todo ciudadano mexicano. Así lo mantuve entonces, y así lo mantengo ahora.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/colaborador/250/yosoy132-tiene-programa-de-tv-en-televisa


'via Blog this'

AUTORIDADES MEXICANAS encubren a TELEVISA, dicen que no son sus camionetas, pero investigan nada mas

Camionetas de caso en Nicaragua no son de Televisa:

Camionetas de caso en Nicaragua no son de Televisa Autoridades locales concluyeron que las seis camionetas en las que viajaban 18 falsos periodistas mexicanos detenidos en Nicaragua o pertenecen a la cadena Televisa

AP | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
Autoridades locales concluyeron que las seis camionetas en las que viajaban 18 falsos periodistas mexicanos detenidos en Nicaragua en poder de millones de dólares no pertenecen a la cadena Televisa, como se presumió debido a que los vehículos tenían logotipos de la empresa de telecomunicaciones.

La Procuraduría de Justicia de la ciudad de México informó el jueves en un comunicado que tras una investigación se determinó que las camionetas fueron registradas en la capital del país a nombre de Televisa, pero con documentos falsos.

La dependencia señalo que los documentos tenían firmas falsificadas del apoderado legal de la televisora, según se concluyó después de realizar pruebas periciales

leer mas
http://www.nortedigital.mx/article.php?id=26026


'via Blog this'

INVITACIÓN Y CARTELES: Mexicanos en resistencia, Holanda



Esperamos puedas apoyarnos publicando en "senderodefecal1blogspot.com"  los carteles de los eventos a realizar por miembros de la plataforma "Mexicanos en Holanda Unidos por la Democracia" (www.mhud.org) con motivo de "Día de Muertos".

El sábado 3 de Noviembre:

14.00  - 16.00 en la plaza principal de Ámsterdam (Damplein) el grupo  #yosoy132-Holanda convoca a un acto de remembranza de las víctimas de la "guerra contra el narcotráfico" (http://yosoy132holanda.wordpress.com/2012/10/29/day-of-the-dead-amsterdam-demonstration/ , se anexa cartel). De allí se partirá en una "procesión" hacia el siguiente evento.

17.00 - 20.00 en el centro cultural "Casa Migrante" (Sparndammerstraat 9,http://www.casamigrante.nl/ ), la asociación "Mexicanos en Holanda por la Paz en México" dedicará un altar y acto conmemorativo a las víctimas de la violencia en México (particularmente a los periodistas y colaboradores internacionales asesinados en los últimos años):http://nlpazenmexico.blogspot.nl/ . Se celebrará toda la tradición mexicana dándole un sentido social solidario.

La invitación es abierta a todo el público.
Pronto les informaremos sobre otras actividades a realizar en las próximas semanas.

Muchas gracias.
Gabriel B. Aragón



'via Blog this'

Kgosni 114 a cambiar el mundo con el tenedor

Kgosni 114 a cambiar el mundo con el tenedor: "
"

'via Blog this'

Izquierda decadente mexicana busca alianza con la derecha genocida buscando huesos y cargos minimos




Integran PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Frente Legislativo Político

Palabras de despedida para Felipe Calderón Hinojosa. El espurio se va ya.




Palabras de despedida para Felipe Calderón Hinojosa. El espurio se va ya.

AI le recuerda a EE.UU. que el cierre de Guantánamo está pendiente




A pocos días de los comicios presidenciales en EE.UU, Amnistía
Internacional le recuerda a este país que tiene pendiente el cierre de
la cárcel de Guantánamo. En esa prisión aún quedan unos 150 presos en
espera de juicio, después de más de una década.

Palestinos luchan contra el bloqueo marítimo israelí




Desde Gaza, la infatigable lucha contra el bloque marítimo impuesto por el régimen de Tel Aviv no descansa. La coalición entre la "Flotilla por la libertad" y varios palestinos lanzan una nueva iniciativa: El Arca de Gaza.