2 de noviembre de 2012

EL CHISTE DEL DÍA: Creen paleros que el asno TITINO peña debería capitanear a America Latina

El Universal - Nación - Peña Nieto "debe capitanear a AL":
silvia.otero@eluniversal.com.mx


El gobierno de Enrique Peña Nieto debe buscar “capitanear la unidad de América Latina para hacerse un mercado regional activo y vigoroso”, una tarea en la que México tiene un papel fundamental que cumplir, para hacer un frente común como región a los desafíos financieros globales. En lo interno, es inevitable que se enfrente el tema de la inseguridad con un enfoque que incluya la cooperación internacional, y se atiendan aspectos como la mejora educativa.

Enrique V. Iglesias García, secretario general Iberoamericano, en entrevista con EL UNIVERSAL, expone así su visión sobre el futuro del país, que reconoce “tiene la capacidad de asentar un proceso dinámico de desarrollo y mejoras sociales, y consolidar su liderazgo —que ya tiene— en América Latina (…) sus expectativas de crecimiento son favorables”, siempre y cuando, advierte, “el mundo no nos juegue una mala pasada”.

El hoy responsable de coordinar los trabajos y cumbres de los 22 países que participan en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y que condujo por 17 años el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoce que le preocupa la coyuntura internacional, donde temas como la crisis en España, sin duda impactan ya la relación económica con la región en materia de exportaciones e inversión.

“Hoy hay riesgo de deflación, de bajo crecimiento por varios años, de crisis financieras, espero que se busquen las soluciones, pero veo problemas en el futuro y por eso es importante que América Latina actúe como una unidad”, con políticas de integración y cooperación para ser parte de la solución.



LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/880528.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos