2 de noviembre de 2012

Jaime Avilés - Historias de brujas: Sandy y Esther Orozco

NEW YORK, NY - FEBRUARY 18:  Documentary filmm...
NEW YORK, NY - FEBRUARY 18: Documentary filmmaker Michael Moore attends and hosts the Academy Award-Nominated Documentary Short Subjects screening at the Academy Theater at Lighthouse International on February 18, 2012 in New York City. (Image credit: Getty Images via @daylife)
Jaime Avilés:

Historias de brujas: Sandy y Esther Orozco



“Para esta fiesta de Halloween, Sandy llegó con disfraz de futuro”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el cineasta estadunidense Michael Moore. En un mensaje previo dijo: “Alto al pornográfico lloriqueo por la destrucción y digamos al pueblo la amarga verdad: jodimos al medio ambiente y ahora estamos pagando el costo”.

    A lo largo de esta semana, no pocos usuarios de redes sociales destacaron con ironía no exenta de rabia que Sandy –meteoro transgénero que en su viaje del Caribe a Canadá a veces fue masculino huracán y a veces femenina tormenta-- atrajo las miradas de todo el mundo por los estragos que causó en Nueva York y total indiferencia por los que dejó en Haití y Cuba.

    Claro que sus reclamos son válidos pero no conducen a ninguna parte, no por lo menos a ninguna parte que no nos resulte conocida; además, olvidan que en esos tres escenarios de la catástrofe los mayores perjudicados fueron los pobres y si medimos el impacto en términos de densidad demográfica, en Nueva York perdieron lo poco que tenían muchos más pobres que en las islas.

    Sandy fue una monstruosa representación de la tragedia global ocasionada por el cambio climático, pero si por algún motivo puede aportar algo bueno a la humanidad es precisamente porque golpeó el corazón del país que diariamente contribuye, como ningún otro en la Tierra, a destruir la atmósfera, los mares, el subsuelo, las fuentes de producción agrícola y pesquera, el agua dulce, los árboles, las selvas y todo lo demás que hace posible la supervivencia de nuestra especie.

leer mas en FUENTES FIDEDIGNAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/4970-historias-de-brujas-sandy


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos