24 de octubre de 2012

MORENO VALLE vuelve a mentir, dice que no demandara comunicadores...SOLO EXIGE UNA DISCULPA

La Jornada en Internet: Rechaza Moreno Valle que vaya a demandar a 18 periodistas:

El gobernador de Puebla dijo que se encuentra a favor de la libertad de expresión en el estado, prueba de ello es que al inicio de su administración mandó una iniciativa al Congreso local para despenalizar la calumnia.

Notimex
Publicado: 24/10/2012 22:01



Puebla, Pue. Tras las demandas civiles por daño moral que presentó ayer el director de Comunicación Social del gobierno estatal, Sergio Ramírez, contra dos periodistas, por presunto daño moral, el gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que vaya a proceder contra 18 informadores.

En un discurso difundido hoy, el mandatario estatal dijo que se encuentra a favor de la libertad de expresión en el estado, prueba de ello es que al inicio de su administración mandó una iniciativa al Congreso local para despenalizar la calumnia.

“Recordemos que antes un periodista que difamaba iba a la cárcel tal es el caso de Lydia Cacho, de ahí que como gobernador envié la iniciativa para que nunca se tuviera otro caso como ese”, comentó.

Moreno Valle enfatizó que con las demandas no busca una sanción económica a los medios, sólo una disculpa, pues no permitirá “la mentira constante, la calumnia y la difamación como un método de presión para buscar prebendas económicas”.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/24/2218439-rechaza-moreno-valle-que-vaya-a-demandar-a-18-periodistas


'via Blog this'

ENVENENADORES DE COCA COLA siguen reportando altas ganancias con el pueblo agachón mexicano

El Universal - Finanzas - Ingresos totales de Coca-Cola FEMSA aumentan 20.3%:

En el periodo julio-septiembre la compañía observó un incremento de 17.6% en el volumen total de ventas en comparación con lo registrado en el mismo lapso del año pasado, para comercializar un total de 759.4 millones de cajas unidad


Ciudad de México | Miércoles 24 de octubre de 2012
Notimex | El Universal
22:34


Los ingresos totales de Coca-Cola FEMSA en el tercer trimestre del año aumentaron 20.3% respecto al mismo periodo de 2011, al totalizar 36 mil 193 millones de pesos, gracias a los crecimientos de doble dígito en sus dos divisiones y a la integración de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano a sus operaciones.

En el periodo julio-septiembre la compañía observó un incremento de 17.6% en el volumen total de ventas en comparación con lo registrado en el mismo lapso del año pasado, para comercializar un total de 759.4 millones de cajas unidad.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que en comparación con el tercer trimestre del año pasado aumentó 22.1% su utilidad bruta, para alcanzar 16 mil 986 millones de pesos, como resultado de menores costos de PET (politereftalato de etileno) que se usa para elaborar los envases y azúcar, que fueron compensados de manera parcial por la depreciación en los tipos de cambio.

Agregó que su utilidad de operación consolidada aumentó 26.6% para quedar en cinco mil 487 millones de pesos en el periodo referido, como resultado de de un crecimiento de doble digito en sus dos divisiones y de la integración de Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en México.

Refirió que en el tercer trimestre de este año la tasa efectiva de impuestos, como porcentaje de la utilidad antes de impuestos, fue de 31.8% respecto del 35.1% registrado en igual periodo de 2011, derivado de un gravamen aplicado a una de sus subsidiarias en Colombia.

Respecto de los resultados presentados por la compañía refresquera, su director general, Carlos Salazar Lomelín, comentó que "tras enfrentarnos a un muy difícil entorno de costos de materia prima y volatilidad de los mercados en los últimos trimestres, esperamos un fuerte cierre del año".

'via Blog this'

WALMART SOLO UN LAVADO DE CARA Y REGRESA A CORROMPER PAÍSES BANANEROS COMO MEXICO


Los cambios son movimientos más destacados de Walmart hasta ahora para intensificar sus esfuerzos anticorrupción en medio de las investigaciones de EU
Reuters


El diario New York Times reportó en abril que Wal-Mart había frenado intencionalmente una investigación interna en su filial mexicana, Walmex. Foto: Reuters
Notas relacionadas
. Sube 14.7% flujo operativo de Walmart . Creará Walmart 18 mil empleos temporales . Crea Walmart puesto anticorrupción.- WSJ . 'Batalla' Walmart para tener clientes . Insiste Walmart en negocio internacional . Gana Walmart 3.91% por reporte de ventasCd. de México, México (24 octubre 2012).- Walmart Stores ha reorganizado su departamento de cumplimiento de normas y contrató a un jefe global para esa oficina, ambas decisiones consecuencia directa del escándalo por sobornos que sacudió a su unidad en México.

En un memorando enviado a empleados este miércoles por el presidente ejecutivo, Mike Duke, la compañía dijo que sus unidades de cumplimiento de normas, ética, investigaciones y legal reportarán todas al consejero general de Walmart, Jeff Gearhart, a partir del 1 de diciembre.

Además, la compañía ha creado la posición de presidente global de cumplimiento de normas, que de acuerdo al memorando reportará a Gearhart.

La posición será ocupada por Jay Jorgensen, quien se desempeñó como asistente del juez de la Corte Suprema estadounidense, William Rehnquist, y últimamente fue socio de la firma legal Sidley Austin.

Los cambios son los movimientos más destacados de Walmart hasta ahora para intensificar sus esfuerzos anticorrupción en medio de las investigaciones del Departamento de Justicia y la Comisión de Valores estadounidenses sobre si violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe el soborno a funcionarios de gobiernos extranjeros.

El diario New York Times reportó en abril que Wal-Mart había frenado intencionalmente una investigación interna en su filial mexicana, Walmex. Walmart ha dicho que está investigando el asunto y cooperando con las autoridades.

La compañía ha gastado más de 30 millones de dólares en los últimos 17 meses para actualizar su programa global anticorrupción.


'via Blog this'

Así viven los diputados en Suecia - MONARQUÍA POLITICA MEXICANA DA VERGUENZA



Facebook: https://www.facebook.com/pages/Unidad-C%C3%ADvica-Cuitzeo/187228621345915

"La salud de Julian Assange puede quebrantarse"




"Hemos expresado nuestra gran inquietud por la salud del señor
Assange", ha acentuado el viceministro de Relaciones Exteriores de
Ecuador, Marco Vinicio Albuja Martínez, en su entrevista a RT. El
fundador del famoso sitio de filtraciones WikiLeaks actualmente sigue
refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA 24 OCTUBRE 2012



24 de Octubre, 2012

Negoció Attolini a escondidas programa en ForoTV: #YoSoy132

Negoció Attolini a escondidas programa en ForoTV: #YoSoy132:

24 de Octubre, 2012
Luego de que ayer apareciera el dirigente del movimiento estudiantil en un programa por un canal de Televisa, la Comisión de Prensa afirma que la imagen del estudiante del ITAM siempre fue meidática.

El movimiento #YoSoy132 consideró "un retroceso en la democratización de los medios", la participación de su integrante Antonio Attolini en el programa "Sin filtros", transmitido por ForoTV.

A través de un comunicado, la Comisión de comunicación y prensa señaló que Attolini negoció "a escondidas" con Televisa su participación en la transmisión de ayer.

Aseguran que la aparición del vocero del movimiento estudiantil perpetúa la concentración de la información en unas cuantas manos "al fingir una falsa pluralidad de voces y posturas dentro de los medios de comunicación más poderosos, los cuales son fuente del sesgo mediático que desde un inicio denunciamos."

Consideran que la figura de Attolini "desde un inicio fue mediática, no orgánica. Lo anterior es visible al considerar cómo efectivamente opera el movimiento. En la Asamblea Nacional las decisiones se toman con base en una exposición de argumentos, buscando el mayor número de consensos y votando los disensos sobre diversos temas de importancia para el movimiento y para el país; tanto el orden del día como la convocatoria a la próxima asamblea, se decide por votación de las asambleas asistentes."

'via Blog this'

Líder de #Yosoy132 una estrella más de Televisa.




Líder de #Yosoy132 una estrella más de Televisa.
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/eK3k9

DIARIO DERECHISTA ESPAÑOL festeja que se confisque fragata argentina en Ghana

Kirchner obliga a la tripulación a abandonar su buque escuela en Ghana - ABC.es:

Tripulantes de la fragata argentina retenida en Ghana
La tripulación de la fragata ARA Libertad, equivalente al Juan Sebastián El Cano español, quedó reducida este miércoles a su capitán y 44 marineros. El resto, unos 281 guardiamarinas, volaban de regreso a casa después de permanecer más de tres semanas inmovilizados en Ghana.

Atrás dejaban el buque escuela con el que soñaron realizar el viaje de sus sueños. La embarcación permanece embargada en el Puerto de Tema, por orden judicial, desde el 2 de octubre. Así seguirá hasta que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decida pagar la fianza de veinte millones de dólares para que el buque insignia de la Marina argentina vuelva a surcar los mares del sur.

También puede suceder un golpe de suerte y que la Justicia del país se expida a velocidad del rayo y considere que el patrimonio del Estado argentino, caso del barco, no se puede confiscar porque goza de inmunidad diplomática. Existe otra alternativa para liberar a la fragata: que la presidenta ordene saldar la deuda impagada de cerca de trescientos millones de dólares a los fondos de inversión que la reclaman, desde el crack de 2001, y que recurrieron en última instancia ante los tribunales.

LEER MAS
http://www.abc.es/20121025/internacional/abci-malestar-contra-kirchner-tras-201210241823.html


'via Blog this'

BACHOCO de los oligarcas BOURS los ganadores con la especulación del huevo

Bachoco revierte pérdidas por huevo caro - Negocios - CNNExpansion.com:

El grupo sumó una utilidad de 628 mdp en el tercer trimestre por el alza de precios del alimento; la empresa invirtió 665 mdp y tenía una caja de 4,526 mdp al 30 de septiembre de 2012.

Publicado: Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 19:14
Con las cifras dadas a conocer, Bachoco se convierte en una de las empresas con los mejores resultados del trimestre. (Foto: Cortesía de Bachoco)

Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Industrias Bachoco reportó resultados sólidos del tercer trimestre de 2012 con un crecimiento de 33 veces en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), además de revertir pérdidas netas al sumar una utilidad de 628 millones de pesos (mdp).
El reporte superó la encuesta de CNNExpansión, elaborada con los pronósticos de cuatro casas de bolsa, y fue impulsado por la consolidación de su subsidiaria OK Foods en Estados Unidos, así como también por los fuertes incrementos en los precios del pollo y huevo.

Los ingresos de la firma que dirige Rodolfo Ramos Arvizu crecieron 55% en el tercer trimestre de 2012 al alcanzar 9,901 millones de pesos (mdp), similares a los previstos por analistas. El incremento en las ventas del grupo fue impulsado por la integración de OK Foods y aumentos estimados de 90% en el precio del huevo y 13% en pollo

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/10/24/bachoco-revierte-perdidas-con-el-huevo


'via Blog this'

Violencia contra la prensa en México




Violencia y amenazas enfrentan comunicadores en México

TONTOS UTILES: USA TITINO peña reunión con gobers de izquierda moderna para ocultar el fraude electoral

El Universal - Nación - Posible, dar resultados en pluralidad: Peña Nieto:

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta noche, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y cinco gobernadores de la izquierda mexicana decidieron trabajar juntos para enfrentar temas de seguridad, desigualdad, combate a la pobreza, un nuevo pacto social, empujar una reforma hacendaria y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.

Hace unos minutos, tras una reunión privada entre Peña Nieto y los gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Morelos, el electo de Tabasco y el jefe de gobierno electo del DF, se informó que los mandatarios asistirán el 1 de diciembre a la toma de posesión del próximo Presidente de la República.

El mexiquense anunció que ha girado instrucciones para que su equipo de transición, atienda y revise todos los planteamientos de estas entidades en la construcción del Presupuesto de Egreso y Ley de Ingresos 2013; comisionó para esta tarea a Luis Videgaray.



LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/878780.html

'via Blog this'

CORDERO el amigo intimo de FECAL teme que reforma laboral se vaya a la congeladora

Irresponsable enviar reforma laboral a congeladora: Cordero. Con José Cárdenas:


Notimex

24 de Octubre, 2012
El senador panista señaló que quienes están contra la democracia y la transparencia sindical han tratado de espantar a los legisladores "con el petate del muerto", pero sentenció que la reforma laboral "va".

Para el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, existen dos escenarios que podrían ocurrir en la Cámara de Diputados, luego de que esta madrugada el Senado aprobara la reforma laboral con modificaciones, lo cual requirió se regresara a San Lázaro.

En un primer lugar, Cordero Arroyo admitió la posibilidad que el tricolor "diga que no le quiere dar derecho a los trabajadores de elegir a sus líderes" o que "no quieren rendir cuentas de a dónde van a dar los recursos de los trabajadores".

leer mas
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=279463


'via Blog this'

#YoSoy132, expresión de que se gesta un mundo distinto: González Casanova

La Jornada en Internet: #YoSoy132, expresión de que se gesta "un mundo distinto": González Casanova:

Dicho movimiento lucha por la libertad de sufragio y por un carácter auténtico del voto, no en torno a una ideología, expuso el investigador de la UNAM.

Karina Avilés
Publicado: 24/10/2012 17:34



México, DF. En un contexto mundial de descrecimiento, en el que “se están rompiendo todas las mediaciones y los derechos sociales, políticos, culturales y educativos”, lo cual ha afectado a países que antes eran centrales como España, Grecia e Italia, también se ha empezado a gestar un “mundo distinto” en el que “aparece una nueva generación que dice: aquí estamos ya”, sostuvo el científico social Pablo González Casanova.

Al dictar la conferencia magistral “El proyecto nacional: de los habitantes originarios a #YoSoy132” con la que recibió el premio Cosío Villegas del Colegio de México, el investigador y profesor emérito de la UNAM delineó 16 aportaciones del referido movimiento.

En primer lugar, dijo, el respeto a todas las religiones, ideologías y creencias; la lucha por la libertad del sufragio y por dar un carácter auténtico al voto para hacerlo efectivo.

Destacó que estos jóvenes  no se organizan en torno a una ideología o doctrina e inician una organización a partir de colectivos y de las relaciones de unos con otros.

'via Blog this'

QUE EL PELELE DE SALINAS el TITINO peña es quien puede decidir si aumenta el IVA

El Universal - Nación - Decisión de Peña, determinar si aumenta IVA: SHCP:

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, aseguró que corresponderá al equipo económico de la administración de Enrique Peña Nieto determinar si hay un incremento en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Eso corresponde a la nueva administración, cualquier decisión de cualquier índole similar, va a corresponder a ellos como lo quieran abordar" respondió al ser cuestionado si en el paquete económico para 2013 se contempla un incremento a la tasa del IVA.

Hace un par de días, el ex-candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, demando al presidente electo Enrique Peña Nieto que defina si el IVA subirá de 16 a 21%.

Peña Nieto asumirá la Presidencia de México el sábado 1 de diciembre de 2012.

El subsecretario de Hacienda agregó que la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda sólo se encuentra en el armado del anteproyecto.

Al ser entrevistado después de participar en el lanzamiento de los futuros de maíz en Mexder, el subsecretario de Hacienda adelantó que en el paquete económico para 2013 sí se contempla reducir la tasa del ISR de 30% a 29%.

"Así es como está hoy, la Ley del Impuesto Sobre la Renta y es una de las consideraciones que se están tomando como parte de las discusiones del armado del anteproyecto", dijo el funcionario.


'via Blog this'

TAMBIEN EN SONORA RECIBE AMLO criticas por aceptar que un ex perredista dirija MORENA

:: TERMOMETRO EN LINEA :::

César De la luz / cesardelaluz@hotmail.com

I
Hermosillo.- Inconformidad generó la designación de Javier Lamarque Cano como dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, por el pleno del Congreso estatal del movimiento, presidido por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien se le culpó de imponerlo.
El pleno se llevó a cabo a puerta cerrada, hasta que llegaría el momento de la toma de protesta ante el exabanderado del Movimiento Progresista, y fue cuando al presentarlos, algunos asistentes comenzaron a abuchearles y gritar "fuera Lamarque, no es de Morena", pero Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta al Comité Estatal, en acto realizado en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia en esta capital.
Lamarque Cano es un reconocido militante del Partido de la Revolución Democrática, dirigente estatal y candidato a diputado local y alcalde de Cajeme.
Ante las manifestaciones de rechazo, López Obrador puntualizó que se  debe respetar lo que decidido, a lo que los reclamos fueron más fuerte, a lo que respondió "que no haya gritos y sombrerazos, porque se van a hacer famosos, porque lo que quieren es socavar nuestra organización".
Luego de tomar protesta, López Obrador abandonó el lugar a prisa, entre gritos de "¡Morena, Morena!".
Los siete seccionales en que se dividió a Morena en el estado aprobaron que el movimiento se convierta en partido político, decisión que finalmente será confirmada por la Asamblea Nacional.

'via Blog this'

EL VENDEPATRIAS GRACO RAMIREZ listo para apoyar privatización de PEMEX

Gobernadores del PRD apoyarán reformas de EPN | El Economista:

Los gobernadores en funciones y electos de izquierda acordaron asistir a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México y anunciaron que colaborarán para una reforma fiscal y hacendaria.

Luego del encuentro de más de tres horas con el político mexiquense, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué; y los electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, advirtieron que representan 25% de la población y la segunda fuerza política del país.

Durante un mensaje conjunto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que trabajarán por un nuevo régimen político, pues se requiere para fortalecer el Estado mexicano y de derecho.

En el encuentro con los mandatarios, Peña Nieto estuvo acompañado por sus coordinadores generales Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong.

“Vamos a trabajar por una reforma fiscal haciendo de Pemex una empresa estatal fuerte, competitiva, que siga siendo de los mexicanos”, dijo Graco Ramírez.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/10/24/concluye-reunion-pena-gobernadores-prd


'via Blog this'

Tras pagar fianza, liberan a normalistas de Michoacán POR FALTA DE PRUEBAS TRAS ACUSARLOS GOBIERNO CORRUPTO DE MICHOACAN

Tras pagar fianza, liberan a normalistas de Michoac�n El Universal - Los Estados - Tras pagar fianza, liberan a normalistas de Michoacán:

Morelia | Miércoles 24 de octubre de 2012
Notimex | El Universal

Con esto, maestros de la CNTE desactivaron el plantón que mantenían en el centro de la ciudad y la toma de la Secretaría de Educación; anunciaron el fin del paro indefinido de labores y la reanudación de clases a partir de este jueves


18:12


Con más de 12 horas de tardanza por no completar el monto total de la fianza, abandonaron el Cereso "Francisco J. Mújica" los ocho normalistas a quienes esta madrugada se les concedió la libertad bajo caución al no comprobárseles el delito de daño en las cosas con agravante de incendio.

Los jóvenes que permanecieron en prisión preventiva durante cinco días fueron recibidos por decenas de estudiantes que mantenían guardia fuera del penal desde ayer por la tarde.

Esta madrugada, el Juzgado Sexto Penal determinó que por falta de pruebas los ocho jóvenes podrían continuar con el proceso que se les sigue en libertad y se les fijó una fianza de siete mil pesos.

Dadas las diligencias administrativas se contemplaba que pudieran dejar el Cereso al filo de las 04:00 horas, sin embargo la salida se prolongó más de doce horas al no reunirse los 56 mil pesos que debían depositarse.

Con la liberación de los jóvenes, maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) desactivaron el plantón que mantenían en el centro de la ciudad y la toma de la Secretaría de Educación.

Además anunciaron el fin del paro indefinido de labores y la reanudación de las clases en el 100 por ciento de las escuelas de educación básica a partir de este jueves.

En tanto se espera que los normalistas lleven a cabo la denominada "marcha del triunfo" para celebrar la excarcelación de la totalidad de los de los detenidos y consignados.

'via Blog this'

MULTAR MANIFESTANTES, la buena idea de RAJOY para el neoliberal TITINO peña

El Gobierno multa a participantes en la protesta de ayer ante el Congreso:
La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto al menos 50 expedientes sancionadores a personas que podrían estar relacionadas con la protesta que tuvo lugar ayer martes en los alrededores del Congreso convocada por el 25-S,  un acto que no había sido comunicado.



Desde la delegación se considera a estas personas como promotoras de la acción, si bien la coordinadora 25-S no tiene representantes ni una estructura formal, por lo que es complicado determinar quién está detrás de la acción.

La delegada, Cristina Cifuentes ha señalado que la concentración era "ilegal" en tanto que no se había comunicado "como marca preceptivamente la ley" y, "en consecuencia, se aplicará lo que la propia ley establece", es decir, abrir un expediente administrativo sancionador "a las personas que la convocaron y a los promotores de la misma",

La coordinadora ha denunciado que algunas de las personas identificadas por la Policía al principio de la concentración eran ajenas a la protesta, puesto que se le pidió el carné a gente cuando salía del metro que ni siquiera iba a la manifestación, afirman.

Agencias

----------------
Reflexiones de constitucionalistas sobre el derecho de reunión:

"Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas..."




Torturada en público por la industria cosmética

'Torturada' en público por la industria cosmética:
Durante varias horas se dejó arrastar, rapar, atar, inyectar, electrocutar... le aplicaron irritantes en los ojos, la metieron en diferentes preparados químicos, le aplicaron productos abrasivos en la piel, la obligaron a ingerir alimentos... . Todo ello a la vista del público, en un escaparate londinense, a manos de un 'científico' de la industria cosmética.








La organización Fightinganimaltesting escenificó así el brutal maltrato que sufren los animales por parte de la industria cosmética para probar sus productos. La 'víctima' fue la activista Jacqueline Traide, que soportó las salvajadas de las pruebas en un escaparate de la calle Regent Street, en pleno centro de Londres.





En algunos países está prohíbido el uso de animales en las pruebas de productos estéticos, aunque en muchos casos no se respeta, según las organizaciones animalistas. En España ha habido diversas denuncias documentadas sobre el maltrato que se les da a los animales en granjas, como es el caso de los visones, según ha denunciado Igualdad Animal en repetidas ocasiones.










Desempeño bochornoso del TEPJF - MESA REDONDA DESTROZA CONFIABILIDAD DEL TRIBUNAL DEL FRAUDE

La Jornada: Desempeño bochornoso del TEPJF:

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 12
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo una actuación muy deficiente y hasta bochornosa al calificar los recientes comicios presidenciales, puesto que sus integrantes nunca investigaron ninguna de las irregularidades denunciadas y por ello no estuvieron a la altura del órgano constitucional que dicen integrar, afirmaron especialistas y académicos.

En la mesa redonda La calificación de la elección presidencial de 2012, realizada ayer en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México, el abogado Netzaí Sandoval aseveró que el TEPJF es el peor órgano del sistema judicial del país, debido a su garantismo espurio, es decir, la forma en que cambia de criterio en función de la persona a la cual esté juzgando.

Lamentabe actuación

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/10/24/politica/012n3pol


'via Blog this'

REGALO FECAL 1351 millones al sindicato manejado por ROMERO DESCHAMPS

TIEMPO DE MUJERES: Ayuda a petroleros suma $1,351 millones en el sexenio:

Edgar Juárez / El Economista

Foto Archivo: EE

En los últimos 16 años (1996 a marzo del 2012) el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que desde entonces encabeza Carlos Romero Deschamps, ha recibido por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) más de 2,200 millones de pesos por concepto de “ayudas”.

Destaca que se han destinado 1,351 millones de pesos en el sexenio que concluye, mientras que en los 12 años anteriores se dieron partidas al sindicato petrolero por 880 millones de pesos.

En tales recursos, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), se incluyen: gastos de viaje y apoyos económicos para la cúpula del sindicato; el apoyo de la empresa es también para el fomento de actividades culturales y deportivas; ayuda para festejar el aniversario de la expropiación petrolera y para desfilar el 1 de mayo, así como para gastos de contratación derivados de las revisiones anuales del CCT.







LEER MAS






'via Blog this'

Llevan 20 años alianzas PRI-AN, señala AMLO

Llevan 20 años alianzas PRI-AN, señala AMLO - El Mañana - Nacional:

El tabasqueño fue recibido por los dirigentes de las bancadas del PT, Manuel Bartlett, y PRD, Miguel Barbosa. Foto: Agencia Reforma
Ciudad de MÉXICO.- A unas horas que que arrancara la discusión de la reforma laboral en el Pleno del Senado, el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en el recinto parlamentario con legisladores de izquierda.
En la reunión se encuentra el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, en tanto, a las afueras de la Cámara están otros líderes sindicales que por las protestas no se han podido incorporar.

El político tabasqueño fue recibido por los dirigentes de las bancadas del PT, Manuel Bartlett, y PRD, Miguel Barbosa. Ambas bancadas son vitales para sacar los votos para incluir el tema de la transparencia y democracia sindical.

López Obrador ha planteado su rechazo a la iniciativa preferente que reforma la Ley Federal del Trabajo. En la reunión, Hernández Juárez pidió a los senadores de izquierda unirse con el PAN, para lograr insertar los temas respecto a los sindicatos.

Aunque reconoció que es una alianza atípica, manifestó que se debe llevar a cabo para lograr regresar la minuta a la Cámara de Diputados y así tener una mayor discusión de los temas que afectan a los trabajadores.

"Es cierto que el partido con el que parece posible que el Movimiento Progresista haga el acuerdo para tener los votos suficientes puede echarse para atrás en último momento; el riesgo es alto, pero es un riesgo que vale la pena correr.

"Porque si se incluyen en la iniciativa esos aspectos, tendría que regresarse a la Cámara de Diputados y tendríamos otra historia", expresó.

Mencionó que de fondo está la preocupación porque se afecten los derechos de los trabajadores con el pago por hora, el pago de los salarios caídos y la facilitación de los despidos.

"Este bloque que han formado me parece sumamente trascendente y nos parece fundamental que este bloque se mantenga al momento de tomar las deducciones por la democracia y trasparencia.

"Sí admito que se siente que es una relación muy rara, pero en este punto hay que coincidir para poner a salvo la iniciativa de los trabajadores", añadió. (Agencia Reforma)

'via Blog this'

LA MOCHA Y PERSIGNADA MARIANA GOMEZ DEL CAMPO TIRANDO NOVIO EN EL SENADO

FOTO: Cachan a senadora echando beso dentro del recinto legislativo – Publimetro:




Durante las recientes horas ha circulado una foto de la senadora panista Mariana Gomez del Campo besándose con un hombre, al parecer, dentro de las instalaciones del Senado de la República.
'via Blog this'

CHISTE DEL DÍA: Que el tribunal del fraude si sanciona PUBLICIDAD ENCUBIERTA...pero no de EPN

Sanciona TEPJF publicidad encubierta con fines electorales – Publimetro:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, sin embargo sancionó la publicidad comercial encubierta cuando revela su verdadera intención de obtener una ventaja electoral.
Así el TEPJF resolvió diversos recursos de apelación relacionados todavía con lo ocurrido en el proceso electoral que culminó el 1 de julio de 2012.
Los magistrados del máximo tribunal confirmaron por un lado sanciones contra partidos y candidatos por violaciones al principio de equidad y en otros absolvieron a medios de comunicación involucrados.
Ejemplo del primer caso fue lo ocurrido en Sonora, donde diversos empresarios hicieron propaganda a favor de candidatos panistas escudándose en publicidad comercial de las empresas que controlaban.

LEER MAS
http://www.publimetro.com.mx/noticias/sanciona-tepjf-publicidad-encubierta-con-fines-electorales/nljx!Ob4hFubVBqn90E6KIOuFA/


'via Blog this'

Inventa TITINO peña que gastó menos en Europa que en América Latina

Gasta EPN más en gira por AL que por Europa:

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto reportó que se gastaron 196 mil 206 pesos en su gira por Europa; previamente se había informado que durante su visita con los mandatarios de América Latina se comprobó un gasto por un millón 190 mil 634 pesos.





De acuerdo con los costos reportados ambos corresponden al hospedaje, gastos de transición, transportes y consumos.





Durante la gira en América Latina el valor más alto reportado corresponde al hospedaje por 678 mil 986.40 pesos, seguido por el de transporte aéreo por 438 mil 325.66 pesos; esto durante su paso por Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.





En su paso por Europa se registró una gasto por 76 mil 248 pesos por hospedaje; 74 mil 403 por transportes aéreos; mil 538 por transportes terrestres y 23 mil 488 por “otros gastos”.





El equipo del ex gobernador del Estado de México cuenta con una partida de 150 millones de pesos de la que podrá echar mano durante el periodo de transición, que arrancó el 5 de septiembre y concluirá el 1 de diciembre.

Desde la Sombra: La conspiración médica (E7)




El sistema sanitario de EE.UU. mata directamente a 225.000 personas al año, lo cual constituye la tercera causa principal de muerte en el país, sólo por detrás de las enfermedades cardíacas y del cáncer. Y al mismo tiempo es el sistema más caro del mundo. ¿Quiénes son los responsables? En esta edición DESDE LA SOMBRA les ofrece las respuestas.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Abogada: En EE.UU. la hegemonía mediática de dos partidos es un abuso de democracia




Por el bloqueo mediático muchos ciudadanos no tienen ni idea de que en las próximas elecciones presidenciales pueden votar por alguien más que por Barack Obama o Mitt Romney. RT transmitió los debates de los candidatos que no representan a los partidos mayoritarios.

La escritora y abogada Eva Golinger cree que el hecho de que estos no hayan sido transmitidos por las principales cadenas estadounidenses demuestra el dominio mediático que tienen los republicanos y demócratas en el país.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56885-eeuu-cuatro-candidatos-denunci...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

S.O.S Huexca, llamado a los pueblos del mundo. EL CHUCHO GRACO SE ESTRENA COMO REPRESOR




Los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala, se enfrentan a un megaproyecto con capital español (gobierno y las empresas Elecnor y Abengoa) así como la CFE, el cual consiste en la construcción de una termoeléctrica y un gasoducto, que de a cuerdo a reportes del CENAPRED y de investigadores se encuentra en una zona de alto riego volcánico.

Además de éste hecho el impacto ambiental que la planta termoeléctrica causaría al pueblo de Huexca, donde cabe mencionar, que el Kinder de la comunidad se encuentra a 200 metros de donde se pretende construir la misma, generaría una carencia de agua y contaminación del aire, la tierra y los mantos acuíferos, despojando a la población cuya actividad es principalmente la agricultura y la ganadería de sus recursos naturales.

Los pueblos hacen un llamado a la solidaridad a las naciones del mundo, por la vida campesina, por la tierra.

----------

The people of Morelos, Puebla and Tlaxcala, face the construction of a megaproject, wich investment comes from Spanish government as well as Elecnor and Abengoa corporations and the CFE (Federal Commission of Electricity), which involves the construction of a thermoelectric plant and a gas pipeline, which in concordance with reports of the CENAPRED National Center for the Prevention of Disasters) and researchers are in a high risk because of the proximity with the Popocatépetl volcano.

Besides this fact, the environmental impact that the power plant would cause to the people of Huexca would be disastrous, generating a lack of water supply, and air , soil and groundwater pollution, and depriving the people livelihood depends on agriculture and livestock.

The people of Huexca (morelos) Purbla, and Tlaxcala make a call for solidarity to the nations of the world, in defense of the peasantás life, and earth.

#S.O.SHuexca #YoSoyHuexca

Demandan a periodistas Poblanos - MORENO VALLE ataca a periodistas...Y CHAYOTEROS CALLADITOS




El Director de Comunicación Social del gobierno del estado demando a un grupo de reporteros Poblanos.



Policía de León vs. Porra de Tigres - EL FASCISMO actuando contra el pueblo




Ya se registraron problemas en el Estadio León cuando a falta de 15 minutos para que finalice el juego que va ganando la Fiera 2-0, la policía comenzó a desalojar a la afición de Tigres.

Con la finalidad de evitar problemas, se busca sacar a la porra visitante, (cerca de 2 mil aficionados), antes de que acabe el partido, pero los seguidores del Tigres se resistieron y los oficiales comenzaron a utilizar descargas eléctricas contra los aficionados ubicados en la Puerta 10 del Nou Camp.

Justicia en México, Privilegio de Opulentos / LA EDITORIAL @HugoSadh




´Justicia en México, Privilegio de Opulentos´ Editorial de @HugoSadh (Productor de Medios Audiovisuales). Una Realización de Hugo Sadh / Dirección de Arte Javier Gurrola © http://hugosadh.com/ 2012

´Justicia en México, Privilegio de Opulentos` / LA EDITORIAL

BLOODY Obama's never-ending kill list




Since the war on terror began, targeted drone killings have ballooned in size. Under the Obama administration, the program has stretched into many countries around the world and today it seems that this targeted killing is ideal for war scenarios. Mitt Romney and President Obama seem to be in agreement over the use of the unmanned craft for foreign policy, but in The Washington Post the " Disposition Matrix" recently revealed how this counter-terrorism plan is here to stay. Liz Wahl has more.

Like us and/or follow us:

http://twitter.com/RT_America

http://www.facebook.com/RTAmerica

Plan de Monsanto para sembrar maíz transgénico en México

La Jornada: Plan de Monsanto para sembrar maíz transgénico en México. « eww:

El 3 de septiembre, Eduardo Camacho publicó en El Universal una entrevista con el señor José Manuel Madero, director de Monsanto en México, efectuada recientemente en Boone, Iowa, en Estados Unidos.

El director de Monsanto-México describe los planes corporativos de la empresa para salvar a México de sus déficit de maíz y algodón y transformarlo en exportador neto, mediante su tecnología de transgénicos. Por razón de espacio, me referiré solamente al caso del maíz. Se argumenta que el plan Monsanto se apoya en los resultados de las fases experimental y piloto, ya cubiertos en los estados de Sinaloa, Sonora, Coahuila, y Tamaulipas. Los pilares del plan son: 1) la siembra de un millón de hectáreas de maíz transgénico a corto plazo en el norte del país, donde no se siembra actualmente debido a las plagas y falta de agua; esta nueva superficie se sumará a 2 millones de hectáreas en maíz ya tecnificadas con híbridos; 2) sembrar maíces transgénicos con resistencia a plagas del suelo y tolerantes a herbicidas, incorporando posteriormente el gen contra la sequía; 3) infraestructura a largo plazo para el manejo del agua de riego, así como infraestructura de transporte en preparación para la exportación de granos; 4) proteger los centros de origen del maíz, aunque no en todo el país, sino sólo aquellos lugaresque fueran centros de origen y de diversidad.

LEER MAS
http://ewwaunel.wordpress.com/2012/10/24/la-jornada-plan-de-monsanto-para-sembrar-maiz-transgenico-en-mexico/


'via Blog this'

Soberanía alimentaria versus alimentación industrial capitalista

Soberanía alimentaria versus alimentación industrial capitalista:

El afán de lucro, propio del capitalismo, depende del crecimiento perpetuo y eso en la agricultura actual se traduce en una obsesión por producir más y más.




Artículos de Opinión | Gustavo Duch | 24-10-2012 |      

Lo hemos dicho en otras ocasiones, la agricultura impuesta en los últimos años la podemos llamar industrial, intensiva… pero el apellido que nunca debería faltar es: capitalista. Agricultura capitalista. Veamos por qué.

El capitalismo busca la acumulación incesante de capitales y para ello privatiza todos los bienes a su alcance. En esta agricultura, las tierras, un bien de todas y todos, siempre tiene amos, señores y señoritos. Igual pasa con las semillas, convencionales o transgénicas, que se engendran con un código de barras; e incluso con el agua de riego que se compra, se vende, en definitiva: se acapara.

El afán de lucro, propio del capitalismo, depende del crecimiento perpetuo, y eso en la agricultura actual se traduce en una obsesión por producir más y más. Pueden decir que es para paliar el hambre pero lo cierto es que responde al ansia de llenarse los bolsillos. Y si el productivismo solo es posible con la explotación de personas -mujeres mayoritariamente- o del Planeta -mujer- y sus recursos naturales, eso no representará ningún problema. El objetivo final, enriquecerse, vale la pena, dice la agroindustria repitiendo letra a letra el discurso capitalista.

leer mas

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43074



'via Blog this'

Las asambleas estatales de Morena están decidiendo de manera mayoritaria por convertirse en partido político Por: Carlos Medina A.

Las asambleas estatales de Morena están decidiendo de manera mayoritaria por convertirse en partido político - Noticieros Garza Limon:

Por: Carlos Medina A.

Las asambleas estatales de Morena, que hasta el momento se han realizado en los diferentes estados de la República y ante la presencia del propio Andrés Manuel López Obrador de manera unánime han decidido ir en busca del registro como partido político nacional y seguramente con un entusiasmo auténtico de democracia sin igual, ahí bajo la conducción de AMLO se ha pregonado que en este nuevo partido no cabrán los vicios en los que han caído no sólo los partidos de las llamadas izquierdas, si no en los que también han caído los partidos antagónicos históricamente como el PRI y el PAN, esos vicios conocidos por todos y que han desalentado la participación de millones de mexicanos.

López Obrador ha insistido en que en este nuevo proyecto no deberá de existir el compadrazgo, el influyentismo, el corporativismo, la simulación entre otros de los vicios ya arraigados y conocidos de los partidos actualmente con registro, es decir, tratará AMLO de crear un partido con la figura totalmente ciudadana donde sea escuchada y privilegiada ante todo la voz de los militantes antes que de las de los dirigentes, en pocas palabras las bases del partido decidirán su rumbo y acción, independientemente de lo que deseen los propios dirigentes del futuro partido político como Morena.

De ser así se convertirá este partido en el primer instrumento de la sociedad organizada en torno a un proyecto del pueblo para el pueblo mismo, ello dará pie a que de ahora en adelante se construirán las vías para que la izquierda regrese a sus ideales de luchar junto al pueblo contra los que hasta este momento detentan el poder, tenemos que recordar que hasta el cansancio AMLO  ha insistido que el PRI y el PAN son exactamente iguales, y se refiere a sus dirigentes, no a los militantes, que finalmente también son apartados de los acuerdos que entre dirigencias hacen a espaldas del propio pueblo.

Sin duda estas consideraciones serán las que los simpatizantes de Morena estarán analizando de manera profunda para llegar el próximo 19 y 20 de noviembre a la asamblea  de este Movimiento de Regeneración Nacional y lograr ser escuchados en tiempo y forma, pero que no quede sólo en eso, porque lo que se desea principalmente es que sean tomados en cuenta como lo marcan los estatutos del propio Movimiento, y así se logrará que el ideal de López Obrador se cristalice de manera contundente y con eso se rescataría el interés de la participación ciudadana nuevamente en un partido político de esa envergadura, como el que se está proponiendo y construyendo desde abajo y con el principal capital que cualquier partido aspira y que es  el de los militantes y nada más, de lograrse esta opción será un logro verdadero de la ciudadanía  y de nadie más.

Por ello debemos confiar que de cristalizarse este deseo de millones de mexicanos estaremos ante la posibilidad de que Morena Partido Político se convierta en el nuevo referente de un partido al servicio de sus militantes y no al servicio de los dirigentes como lo hemos visto en las últimas décadas, sólo así se logrará la participación ciudadana, y otro logro será que este partido se colocará en el futuro inmediato como el nuevo referente de cómo se debe trabajar al lado del pueblo y no al lado de los interese cupulares como lamentablemente ha sucedido en TODOS LOS PARTIDOS, nadie negará que la ciudadanía está cansada de ser utilizada como  botín de unos cuantos vivales  que han hecho de los partidos un gran negocio particular y, sin duda, ejemplos los hay y sobran referencias al respecto, preparémonos para que en Durango Morena sea un proyecto totalmente ciudadanizado, que AMLO encuentre aquí las condiciones necesarias para que eso se cristalice de manera inmediata.

alemancito61@hotmail.com

@CarlosMedina61

'via Blog this'

ANTONIO ATTOLINI HABLA DE TELEVISA Y EMILIO AZCARRAGA (ANTES DE VENDERSE) SIN FILTRO



DA CLICK PARA COMPARTIR ESTE VIDEO:http://clicktotweet.com/hVX8M
NOTA DE ANTONIO ATTOLINI EN NUEVO PROGRAMA DE TELEVISA:http://www.mexiconoticiasonline.com.mx/2012/10/24/antonio-attolini-vocero-de-...

AHORA RESULTA QUE EL JEQUE ARABE TITINO peña solo gasto 200mil pesos en los hoteles de lujo en Europa

La Jornada en Internet: Costó 196 mil pesos gira de Peña Nieto por Europa:

La información ofrecida por el equipo de transición se encuentra en un reporte de un micrositio dispuesto por el Ifai para tales efectos.

Notimex
Publicado: 24/10/2012 14:41



México, DF. El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, reportó que se gastaron 196 mil 206 pesos en su gira por Europa, por concepto de viáticos para servidores públicos en el desempeño de comisiones y funciones oficiales.

De acuerdo con dos reportes del micrositio en Internet que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) dispuso para dar seguimiento a los gastos de transición, los viáticos se ocuparon en hospedajes, transportes (aéreos y terrestres), consumos y teléfono.

Uno de ellos, fue por 175 mil 678 pesos, donde se integró el gasto de 76 mil 248 pesos por hospedaje; 74 mil 403 por transportes aéreos; mil 538 por transportes terrestres y 23 mil 488 por "otros gastos".

Otro, de 20 mil 636 pesos, se desglosa de la siguiente manera: siete mil 91 en hospedaje; siete mil 157 en consumo; cinco mil 336 en transportes terrestres; 109 en teléfono y 941 fueron "otros gastos".

Los viáticos fueron comprobados el 18 de octubre por Marcela Velasco González, oficial mayor del equipo de transición.

Antes de este reporte, el equipo de Peña Nieto había comprobado un gasto por un millón 190 mil 634 pesos de la primera gira del priista por Centro y Sudamérica.

El equipo del ex gobernador del estado de México cuenta con una partida de 150 millones de pesos de la que podrá echar mano durante el periodo de transición, que arrancó el 5 de septiembre y concluirá el 1 de diciembre.

'via Blog this'

QUIERE LA DERECHA ABRIR TELECOMUNICACIONES A EXTRANJEROS

El Universal - Nación - Lozano, a favor de abrir telecom a inversión foránea:

Javier Lozano (PAN), presidente de la comisión de comunicaciones en el Senado de la República, consideró necesario abrir al 100% el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión a las inversiones extranjeras.

Es necesario, dijo, para mejorar la oferta de los servicios a los consumidores y para generar competencia en mercados concentrados.

Durante su participación en la Conferencia Latinoamericana de Espectro 2012, Lozano dijo que en caso de que el Ejecutivo federal no envíe una iniciativa de reforma en esta materia, él mismo se encargará de formular la propuesta de reforma.


'via Blog this'

Anonymous hackea a Coparmex por apoyar la reforma laboral

Anonymous 'hackea' a Coparmex por apoyar la reforma laboral:


TECNOLOGÍA • 24 OCTUBRE 2012 - 2:41PM — GLOW MURATA
Pese a que la PF y la PGR anunciaron ayer que estaban tras los hackers, Anonymous inició hoy la operación #OpTrabajoDigno2.



Ciudad de México  • El grupo de hacktivistas Anonymous, puso en operación la #OpTrabajoDigno2 como parte de las actividades de protesta en contra de la reforma laboral que consiste en “tumbar” los sitios webs de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):

“Hoy iniciarán por la tarde la #OpTrabajoDigno2 Trabajo justo salario justo. También no se olviden que muy pronto vendrá la #OpFraudeTeletón” tuiteó el usuario @Anonymous_Mex1, integrante del grupo de hackers.

Hasta el momento, la única web que ha sido derribada por Anonymous es la de la Coparmex como represaría al llamado en días pasados de su presidente, Espinosa Desigaud, a apoyar la reforma laboral.

La página lleva “abajo” aproximadamente dos horas debido al ya conocido en redes sociales “Tango Down” de Anonymous, que consiste en que múltiples usuarios “ataquen” el servidor de dicha web.

'via Blog this'

NEOLIBERALES INVENTAN ESCUELITA PARA PEMEX EN EL TEC DE MONTERREY

Pemex creará su propia Universidad | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

México,D.F;  24 de Octubre del 2012.- De la mano del Tecnológico de Monterrey, Petróleos Mexicanos (Pemex) creará su propia Universidad.
La petrolera informó que la nueva institución iniciará operaciones en 2013 con cinco escuelas especializadas en diferentes disciplinas técnicas y de negocios.
“Cabe mencionar que en las siguientes etapas se tienen programadas abrir otras escuelas hasta llegar a un total de 32 que abarcarán todos los procesos críticos de Pemex”, detalló Pemex.
Aseguró que fueron invitadas a participar otras instituciones académicas, pero que después de un proceso de contratación al que fueron sometidas, finalmente se decidieron por el Tec de Monterrey.
“Se trata de una universidad empresarial, no académica, que se enfoca a la transmisión de conocimientos específicos requeridos por las necesidades del negocio a través del aprendizaje acelerado a corto plazo. Aborda los aspectos teóricos y prácticos comprobables con el desempeño y combina instructores internos activos y jubilados, con profesores externos”, detalló Pemex.
Atzayaelth Torres

'via Blog this'

boletin el PODER DEL CONSUMIDOR: No te dejes engordar por los refrescos y evita enfermarte



Estimado(a) consumidor(a):


 


Los mexicanos nos hemos convertido en los mayores consumidores de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año (50 litros más que los estadounidenses, que ocupan el segundo sitio), a la vez que conformamos una de las poblaciones con los mayores índices de obesidad y diabetes.


  


La frecuencia en el consumo de refresco en México supera el de alimentos básicos como leche, huevo, carne, frutas y verduras.


 


No existe ningún producto que represente el mayor consumo de azúcar en la dieta de los mexicanos que el refresco, un producto cuyo consumo habitual aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes y síndrome metabólico.


 


Una familia de escasos recursos destina 7.5% de sus ingresos totales a la compra de refrescos, mientras que las familias de ingresos moderados gastan 12% de sus ingresos en la adquisición de aguas y jugos embotellados, destacando una mayor demanda por refrescos de cola que cubren 70% del mercado.



 


Ante esta situación, que afecta la salud de millones de mexicanos, los miembros de la Alianza Por la Salud Alimentaria –de la que El Poder del Consumidor es parte– nos hemos manifestado frente a las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) y hemos demandado nuevamente el establecimiento de etiquetados adecuados a estos productos, para que adviertan al consumidor sobre el riesgo de su consumo habitual, así como el necesario control de su publicidad.


 


Además, hemos lanzamos a la red (a través de Twitter, Facebook y las páginas web de los miembros) el video “Los Osos Reales” (The Real Bears); uno de los videos con mayor éxito en los últimos años en Estados Unidos, posicionándose como la mejor crítica popular que se ha hecho al consumo de refrescos. Es un video producido por el Center for Science in the Public Interest que ha autorizado a la Alianza por la Salud Alimentaria a utilizarlo.


 


Te invitamos a verlo y a que nos ayudes a circularlo:



 


OTRA AMENAZA A LA SALUD


No sólo el alto consumo de refrescos está afectando nuestra salud. Otra amenaza para la salud de millones de mexicanos que habitamos en las principales ciudades del país, y especialmente para la población infantil, es el aire contaminado que respiramos.


 


Por ello, volvimos a la Cofepris –junto con otras organizaciones civiles como Red por los Derechos de la Infancia,BiciRedFundación Tláloc y Bicitekas para exigir no retrasar más la actualización de las normas de salud ambiental, cuyo rezago sigue propiciando un alto índice de enfermedades asociadas a la contaminación del aire y se traduce en la muerte prematura de 14,700 mexicanos cada año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



 


Y aunque parece que nadie ve este problema, conoce algunos de los efectos que genera a través del siguiente video, que te invitamos a circular:



 


ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: El éxito de los osos diabéticos



 


EmeEquis:La industria automotriz vs. los consumidores mexicanos



 


AYÚDANOS A SUMAR SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc


  
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


 


Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


 
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/


'via Blog this'

Estudiantes de la UACM convocan a un referéndum como una tercera vía AL NO QUERER RENUNCIAR ESTHER OROZCO

Noticias MVS: Estudiantes de la UACM convocan a un referéndum como una tercera vía:

 Estudiantes de la UACM convocan a un referéndum como una tercera vía Juan Carlos Najera del plantel San Lorenzo detalló que los ejes rectores del referéndum propuesto para el 5 de noviembre van desde el cumplimiento de los acuerdos de casa Lamm y de la comisión mixta hasta la devolución de las instalaciones y el regreso a clases.
Visitas: 0
Fecha: miércoles 24 de octubre de 2012
Fuente: Andrés Toledo Martínez

Al advertir que el prolongado paro de actividades pone en riesgo la viabilidad de la universidad autónoma de la ciudad de México ahora que se analizará el presupuesto para el próximo año, estudiantes de la Uacm lanzaron la convocatoria para realizar un referéndum entre la comunidad con el que llaman a la mayoría a manifestarse por esta tercera vía y encontrar una salida pacifica.

Juan Carlos Najera del plantel San Lorenzo detalló que los ejes rectores del referéndum propuesto para el 5 de noviembre van desde el cumplimiento de los acuerdos de casa Lamm y de la comisión mixta hasta la devolución de las instalaciones y el regreso a clases.

La representación de estudiantes que se dieron cita frente al Angel de la independencia, destacó que se requiere la participación mayoritaria de la comunidad que se ha mantenido silenciosa, ajena y apática.

Proponen que este referéndum este acompañado por el apoyo de la comisión de derechos humanos del Df y por el instituto electoral capitalino.

Yesenia Ramos del plantel del Valle precisó que se busca el acercamiento con estas instituciones para pedirles su respaldo. Mientras tanto convocaron a realizar una reunión para organizar el referéndum el próximo sábado 27 de octubre en el Club de periodistas para afinar los detalles del referéndum.

'via Blog this'

ARISTEGUI: Solo 10 % de la población económicamente activa es sindicalizado-Enrique Galván

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:




Solo 10 % de la población económicamente activa es sindicalizado-Enrique Galván
miércoles 24 de octubre de 2012

El analista de temas económicos, Enrique Galván Ochoa comentó en la Primera Emisión con Carmen Aristegui que sigue pensando que es "temporada de patos" ya que está funcionando bien el señuelo, porque distrae a los senadores, "nos distrae a todos con el tema de la democracia sindical, del asunto, de otro asunto que interesa a un mayor número de mexicanos: sus condiciones de trabajo, ya que de acuerdo al INEGI, sólo hay alrededor de cuatro millones 400 mil trabajadores sindicalizados, es una mínima parte, sólo el 10 por ciento de 48 millones de personas que componen la población económicamente activa y son más de 15 millones los empleados del sector privado inscritos en el Seguro Social, en su mayor parte no sindicalizados".

'via Blog this'

IMPUNIDAD EN FEMINICIDIOS EL OBSEQUIO DEL PRI EN CHIHUAHUA

Protestan por nulos resultados en casos de mujeres desaparecidas | Local | Diario.com.mx:

Luz del Carmen Sosa
El Diario | 24-10-2012 | 10:25



















"Te amamos mi niña, te estamos buscando", dice la manta de plástico en la que destaca el rostro sonriente de Cinthya Jocabed Castañeda Alvarado.

Hoy, hace cuatro años, la joven salió de su casa a buscar trabajo. Acudió al centro de la ciudad y desapareció.

Desde entonces su madre la busca.

La información que ha obtenido la policía investigadora es mínima, la mayor parte de los datos han sido aportados por la propia familia que divide su tiempo entre el activismo y la investigación.

Hoy, la familia salió otra vez a las calles a protestar por los nulos resultados obtenidos en las indagatorias en la búsqueda de Cinthya y otras decenas más de mujeres desaparecidas y cuyos casos son "de alto riesgo".

Acompañadas del Comité de Madres de Jóvenes Desaparecidas, la familia Castañeda Alvarado caminó por el Eje Vial Juan Gabriel, para luego llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Saben que la primera semana de noviembre debe estar en Juárez un grupo de especialistas que trabajará en el caso "del campo algodonero" y quieren saber si atenderán sus casos, ya que el estado dispuso de un millón de dólares para esta investigación.

'via Blog this'

Renuncia Clara Brugada al PRD; se adhiere a Morena . APUNTALA EL CAMINO A GOBERNAR EL DF

Renuncia Clara Brugada al PRD; se adhiere a Morena | Nacional | Diario.com.mx:

El Universal | 24-10-2012 | 12:16


Distrito Federal— Clara Brugada, ex jefa delegacional en Iztapalapa, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impulsado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, Brugada Molina informó que presentó su renuncia para comenzar el trámite correspondiente ante el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

"Ha llegado el momento de decidir y he decido incorporarme al proceso de construcción del Movimiento de Regeneración Nacional, y ayudar a transformarlo en una alternativa para los retos que enfrenta México", menciona en el documento.

La otrora delegada de Iztapalapa anunció en su último informe de gestión que se incorporaría a Morena, agrupación que, apuntó, debe ser un referente moral, ético, propositivo y con soluciones a los problemas nacionales.

'via Blog this'

CHAQUETERO de #yosoy132, ahora en Televisa, desata ira en redes

Ex vocero de #yosoy132, ahora en Televisa, desata ira en redes | Nacional | Diario.com.mx:

El Universal | 24-10-2012 | 12:44





Distrito Federal — Las redes sociales encontraron un nuevo blanco hacia donde dirigir sus críticas: Antonio Attolini, ex vocero del movimiento #yosoy132 y ahora comentarista de un programa de análisis en el canal Foro TV,  perteneciente a Televisa.

En Facebook, pero principalmente en Twitter, cientos de simpatizantes de #YoSoy132 comentaron sobre la decisión y los motivos que llevaron a Attolini, estudiante de Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónoma de México (ITAM), a aceptar un trabajo en la empresa que en un momento fue principal blanco de críticas del colectivo del que formaba parte.

En YouTube y en las mismas redes ya circula un video en el cual se presenta el programa "Sin Filtro", que moderará el periodista Genaro Lozano y que cuenta, en su mayoría, con la participación de estudiantes del ITAM.

"Porque el discurso político también es acción política. En un país que está hundido en el drenaje, es hora de que alguien se atreva a decir, el emperador está desnudo", menciona Attolini en su participación en el promocional.

El 18 de mayo de este año fue uno de los personajes que dirigía la protesta frente a Televisa San Ángel en reclamo de no sesgar la información en favor del priísta Enrique Peña Nieto, que posteriormente fue elegido Presidente de México.

Desde la madrugada de este miércoles las redes sociales se volcaron en críticas contra su figura, empleando los hashtags #SinFiltro, #YoNoSoyAttolini y #Attolinicon el dedo, así como etiquetas clave como Foro TV e ITAM, mediante las cuáles lo califican principalmente de "traidor" y "vendido".

El movimiento #YoSoy132, a través de su cuenta de Twitter, se ha deslindado de la decisión de Attolini. "#YoSoy132 no tiene líderes para evitar, precisamente, que la incongruencia de uno afecte a todos. ccp @AntonioAttolini", se lee en uno de los mensajes del colectivo.

La asamblea de #YoSoy132 en el ITAM, que Attolini representaba, también emitió una comunicación al respecto por la misma vía: "Informamos que la Asamblea Local del ITAM no tenía conocimiento sobre los planes de Antonio Attolini en Foro TV sino hasta el día de ayer".

Por su parte el itamita, que se describe a sí mismo como "locutor, mariachi y mago", publicó el día de ayer en la red social Twitter un mensaje en el que empleó todavía el hashtag #yosoy132.

'via Blog this'

BAJO CERCO DE SEGURIDAD LISTO EL BESAMANOS DE GOBERNADORES DE IZQUIERDA CON Salinas-peña

Un "búnker" hotel sede reunión EPN y gobernadores izquierda. Con Denise Maerker:

24 de Octubre, 2012
El hotel ha sido convertido en un búnker en donde se darán cita diversos gobernadores, entre ellos el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, así como Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México.

En punto de las 15:00 horas están citados para una comida privada los gobernadores emanados de las filas del PRD y el presidente electo Enrique Peña Nieto.

En un hotel ubicado en la zona de San Fe donde se llevará a cabo el encuentro, también tuvo lugar el foro "Generando Ideas con valor", un foro de tipo empresarial al que está citado Miguel Ángel Mancera, además el expresidente Colombiano, Álvaro Uribe ofreció una conferencia.

El hotel ha sido convertido en un búnker en donde se darán cita diversos gobernadores, entre ellos el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México.

Hasta ahora se está a la espera de que ingrese el presidente electo Enrique Peña Nieto. Todo su equipo de comunicación social ya se encuentra en el lugar.

'via Blog this'