24 de octubre de 2012

#YoSoy132, expresión de que se gesta un mundo distinto: González Casanova

La Jornada en Internet: #YoSoy132, expresión de que se gesta "un mundo distinto": González Casanova:

Dicho movimiento lucha por la libertad de sufragio y por un carácter auténtico del voto, no en torno a una ideología, expuso el investigador de la UNAM.

Karina Avilés
Publicado: 24/10/2012 17:34



México, DF. En un contexto mundial de descrecimiento, en el que “se están rompiendo todas las mediaciones y los derechos sociales, políticos, culturales y educativos”, lo cual ha afectado a países que antes eran centrales como España, Grecia e Italia, también se ha empezado a gestar un “mundo distinto” en el que “aparece una nueva generación que dice: aquí estamos ya”, sostuvo el científico social Pablo González Casanova.

Al dictar la conferencia magistral “El proyecto nacional: de los habitantes originarios a #YoSoy132” con la que recibió el premio Cosío Villegas del Colegio de México, el investigador y profesor emérito de la UNAM delineó 16 aportaciones del referido movimiento.

En primer lugar, dijo, el respeto a todas las religiones, ideologías y creencias; la lucha por la libertad del sufragio y por dar un carácter auténtico al voto para hacerlo efectivo.

Destacó que estos jóvenes  no se organizan en torno a una ideología o doctrina e inician una organización a partir de colectivos y de las relaciones de unos con otros.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos