24 de octubre de 2012

Llevan 20 años alianzas PRI-AN, señala AMLO

Llevan 20 años alianzas PRI-AN, señala AMLO - El Mañana - Nacional:

El tabasqueño fue recibido por los dirigentes de las bancadas del PT, Manuel Bartlett, y PRD, Miguel Barbosa. Foto: Agencia Reforma
Ciudad de MÉXICO.- A unas horas que que arrancara la discusión de la reforma laboral en el Pleno del Senado, el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en el recinto parlamentario con legisladores de izquierda.
En la reunión se encuentra el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, en tanto, a las afueras de la Cámara están otros líderes sindicales que por las protestas no se han podido incorporar.

El político tabasqueño fue recibido por los dirigentes de las bancadas del PT, Manuel Bartlett, y PRD, Miguel Barbosa. Ambas bancadas son vitales para sacar los votos para incluir el tema de la transparencia y democracia sindical.

López Obrador ha planteado su rechazo a la iniciativa preferente que reforma la Ley Federal del Trabajo. En la reunión, Hernández Juárez pidió a los senadores de izquierda unirse con el PAN, para lograr insertar los temas respecto a los sindicatos.

Aunque reconoció que es una alianza atípica, manifestó que se debe llevar a cabo para lograr regresar la minuta a la Cámara de Diputados y así tener una mayor discusión de los temas que afectan a los trabajadores.

"Es cierto que el partido con el que parece posible que el Movimiento Progresista haga el acuerdo para tener los votos suficientes puede echarse para atrás en último momento; el riesgo es alto, pero es un riesgo que vale la pena correr.

"Porque si se incluyen en la iniciativa esos aspectos, tendría que regresarse a la Cámara de Diputados y tendríamos otra historia", expresó.

Mencionó que de fondo está la preocupación porque se afecten los derechos de los trabajadores con el pago por hora, el pago de los salarios caídos y la facilitación de los despidos.

"Este bloque que han formado me parece sumamente trascendente y nos parece fundamental que este bloque se mantenga al momento de tomar las deducciones por la democracia y trasparencia.

"Sí admito que se siente que es una relación muy rara, pero en este punto hay que coincidir para poner a salvo la iniciativa de los trabajadores", añadió. (Agencia Reforma)

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos