24 de octubre de 2012

boletin el PODER DEL CONSUMIDOR: No te dejes engordar por los refrescos y evita enfermarte



Estimado(a) consumidor(a):


 


Los mexicanos nos hemos convertido en los mayores consumidores de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año (50 litros más que los estadounidenses, que ocupan el segundo sitio), a la vez que conformamos una de las poblaciones con los mayores índices de obesidad y diabetes.


  


La frecuencia en el consumo de refresco en México supera el de alimentos básicos como leche, huevo, carne, frutas y verduras.


 


No existe ningún producto que represente el mayor consumo de azúcar en la dieta de los mexicanos que el refresco, un producto cuyo consumo habitual aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes y síndrome metabólico.


 


Una familia de escasos recursos destina 7.5% de sus ingresos totales a la compra de refrescos, mientras que las familias de ingresos moderados gastan 12% de sus ingresos en la adquisición de aguas y jugos embotellados, destacando una mayor demanda por refrescos de cola que cubren 70% del mercado.



 


Ante esta situación, que afecta la salud de millones de mexicanos, los miembros de la Alianza Por la Salud Alimentaria –de la que El Poder del Consumidor es parte– nos hemos manifestado frente a las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) y hemos demandado nuevamente el establecimiento de etiquetados adecuados a estos productos, para que adviertan al consumidor sobre el riesgo de su consumo habitual, así como el necesario control de su publicidad.


 


Además, hemos lanzamos a la red (a través de Twitter, Facebook y las páginas web de los miembros) el video “Los Osos Reales” (The Real Bears); uno de los videos con mayor éxito en los últimos años en Estados Unidos, posicionándose como la mejor crítica popular que se ha hecho al consumo de refrescos. Es un video producido por el Center for Science in the Public Interest que ha autorizado a la Alianza por la Salud Alimentaria a utilizarlo.


 


Te invitamos a verlo y a que nos ayudes a circularlo:



 


OTRA AMENAZA A LA SALUD


No sólo el alto consumo de refrescos está afectando nuestra salud. Otra amenaza para la salud de millones de mexicanos que habitamos en las principales ciudades del país, y especialmente para la población infantil, es el aire contaminado que respiramos.


 


Por ello, volvimos a la Cofepris –junto con otras organizaciones civiles como Red por los Derechos de la Infancia,BiciRedFundación Tláloc y Bicitekas para exigir no retrasar más la actualización de las normas de salud ambiental, cuyo rezago sigue propiciando un alto índice de enfermedades asociadas a la contaminación del aire y se traduce en la muerte prematura de 14,700 mexicanos cada año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



 


Y aunque parece que nadie ve este problema, conoce algunos de los efectos que genera a través del siguiente video, que te invitamos a circular:



 


ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: El éxito de los osos diabéticos



 


EmeEquis:La industria automotriz vs. los consumidores mexicanos



 


AYÚDANOS A SUMAR SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc


  
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


 


Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


 
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos