24 de octubre de 2012

MULTAR MANIFESTANTES, la buena idea de RAJOY para el neoliberal TITINO peña

El Gobierno multa a participantes en la protesta de ayer ante el Congreso:
La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto al menos 50 expedientes sancionadores a personas que podrían estar relacionadas con la protesta que tuvo lugar ayer martes en los alrededores del Congreso convocada por el 25-S,  un acto que no había sido comunicado.



Desde la delegación se considera a estas personas como promotoras de la acción, si bien la coordinadora 25-S no tiene representantes ni una estructura formal, por lo que es complicado determinar quién está detrás de la acción.

La delegada, Cristina Cifuentes ha señalado que la concentración era "ilegal" en tanto que no se había comunicado "como marca preceptivamente la ley" y, "en consecuencia, se aplicará lo que la propia ley establece", es decir, abrir un expediente administrativo sancionador "a las personas que la convocaron y a los promotores de la misma",

La coordinadora ha denunciado que algunas de las personas identificadas por la Policía al principio de la concentración eran ajenas a la protesta, puesto que se le pidió el carné a gente cuando salía del metro que ni siquiera iba a la manifestación, afirman.

Agencias

----------------
Reflexiones de constitucionalistas sobre el derecho de reunión:

"Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas..."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos