24 de octubre de 2012

Tras pagar fianza, liberan a normalistas de Michoacán POR FALTA DE PRUEBAS TRAS ACUSARLOS GOBIERNO CORRUPTO DE MICHOACAN

Tras pagar fianza, liberan a normalistas de Michoac�n El Universal - Los Estados - Tras pagar fianza, liberan a normalistas de Michoacán:

Morelia | Miércoles 24 de octubre de 2012
Notimex | El Universal

Con esto, maestros de la CNTE desactivaron el plantón que mantenían en el centro de la ciudad y la toma de la Secretaría de Educación; anunciaron el fin del paro indefinido de labores y la reanudación de clases a partir de este jueves


18:12


Con más de 12 horas de tardanza por no completar el monto total de la fianza, abandonaron el Cereso "Francisco J. Mújica" los ocho normalistas a quienes esta madrugada se les concedió la libertad bajo caución al no comprobárseles el delito de daño en las cosas con agravante de incendio.

Los jóvenes que permanecieron en prisión preventiva durante cinco días fueron recibidos por decenas de estudiantes que mantenían guardia fuera del penal desde ayer por la tarde.

Esta madrugada, el Juzgado Sexto Penal determinó que por falta de pruebas los ocho jóvenes podrían continuar con el proceso que se les sigue en libertad y se les fijó una fianza de siete mil pesos.

Dadas las diligencias administrativas se contemplaba que pudieran dejar el Cereso al filo de las 04:00 horas, sin embargo la salida se prolongó más de doce horas al no reunirse los 56 mil pesos que debían depositarse.

Con la liberación de los jóvenes, maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) desactivaron el plantón que mantenían en el centro de la ciudad y la toma de la Secretaría de Educación.

Además anunciaron el fin del paro indefinido de labores y la reanudación de las clases en el 100 por ciento de las escuelas de educación básica a partir de este jueves.

En tanto se espera que los normalistas lleven a cabo la denominada "marcha del triunfo" para celebrar la excarcelación de la totalidad de los de los detenidos y consignados.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos