10 de agosto de 2012

Peña Nieto sala a periodista de CNN: Lo acusan de plagio

Time y CNN suspenden al periodista Fareed Zakaria por plagio | Informe21.com:

La revista norteamericana Time y la cadena de televisión informativa CNN han suspendido temporalmente al periodista de origen indio Fareed Zakaria, después de descubrir que partes de publicaciones recientes escritas por él, sobre el control de armas, habían sido plagiadas de un extenso artículo de abril de The New Yorker.


En el caso de Time, Zakaria había escrito una columna con conceptos y expresiones idénticos a los desarrollados por la profesora Jill Lepore en The New Yorker. Para CNN, Zakaria había publicado una breve entrada de blog, desarrollando ideas también similares a las de Lepore.

Antes de que los medios anunciaran las suspensiones, el propio Zakaria envió un comunicado en el que admitió: “Diversos informes mediáticos han destacado que hay párrafos de mi columna en la revista Time de esta semana que presentan similitudes con un ensayo de Jill Lepore en el número del 22 de abril de The New Yorker. Tienen razón. Cometí un error terrible. Es un grave fallo y es una falta por mi parte. Le pido perdón a ella, sin reservas, a mis editores en Time, y a mis lectores”.

LEER MAS
http://informe21.com/actualidad/12/08/10/time-y-cnn-suspenden-al-periodista-fareed-zakaria-por-plagio


SE ACUERDAN DE ESTA ENTREVISTA:



'via Blog this'

Entregará Monreal pruebas de supuestas irregularidades al propio monigote ERUVIEL

La Jornada en Internet: Entregará Monreal pruebas de supuestas irregularidades a Edomex:

El coordinador de la campaña presidencial de López Obrador informó que buscará entregar personalmente al gobernador Eruviel Ávila pruebas sobre las supuestas irregularidades cometidas en el uso y destino de fondos presupuestales.

Notimex
Publicado: 10/08/2012 22:44

México, DF. Ante las denuncias que ha interpuesto en su contra el gobierno del Estado de México, el senador Ricardo Monreal anunció que el lunes pondrá a disposición de las autoridades mexiquenses pruebas de lo que a su juicio es fraude electoral.

El coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador informó que buscará entregar personalmente al gobernador Eruviel Ávila pruebas sobre las supuestas irregularidades cometidas en el uso y destino de fondos presupuestales de la administración pública.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/10/224437647-entregara-monreal-pruebas-de-supuestas-irregularidades-a-edomex


'via Blog this'

Monreal se entregará ante gobierno del Edomex

Monreal 'se entregará' ante gobierno del Edomex | Red Política - El Universal:

Monreal 'se entregará' ante gobierno del EdomexEl coordinador de campaña de AMLO anuncia que este lunes acudirá a las oficinas del gobernador Eruviel Ávila para ponerse a su 'disposición'
   
Agosto 10, 2012
Por Francisco Nieto
22:56
Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció que luego de la demanda que interpuso en su contra el gobierno del Estado de México, el próximo lunes acudirá a la oficina Eruviel Ávila, mandatario mexiquense, para ponerse a disposición de las autoridades

LEER MAS
http://www.redpolitica.mx/ruta-electoral/monreal-se-entregara-ante-gobierno-del-edomex


'via Blog this'

DOCUMENTAL HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO





link: http://www.youtube.com/watch?v=rfDRRvqWHb8


En tan sólo nueve años, dos mandatarios de extracción panista --Vicente Fox y Felipe Calderón -- han llevado a México a una catástrofe que pone en riesgo su viabilidad como nación. Lejos de los grandes medios electrónicos, un grupo de reporteros ha realizado valiosos trabajos de investigación que profundizan en las causas centrales de la compleja problemática nacional: la corrupción, el dudoso combate al crimen organizado, el tráfico de influencias y una oligarquía que constituye un poder superior al del gobierno. El documental ...como haiga sido, producido por canalseisdejulio, se ocupa de la profunda crisis que agobia a México, y lo hace a partir de los testimonios de cinco valientes periodistas: Miguel Badillo, Anabel Hernández, Ana Lilia Pérez, José Reveles y Jenaro Villamil. ...como haiga sido, estampas de un Estado y dos presidentes fallidos, constituye un sorprendente documento que presenta, por primera vez en medios audiovisuales, información fundamental para entender el crítico momento que vive México.


¡AMLO 2012!

AMLO muestra por Twitter y Facebook comprobantes de transferencia del Edomex por 50 millones

AMLO muestra por Twitter y Facebook comprobantes de transferencia del Edomex por 50 millones - Vanguardia:

Fuente: El Universal
10 agosto 2012
Tags Relacionados: amlo, twitter, facebook, españa, secretario de finanzas, comprobantes



El ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a través de su cuenta de Twitter que posee datos que confirman que el Gobierno del Estado de México realizó un depósito millonario que tuvo como beneficiario a Marcos González Pak.


 
México, DF. “Tengo en mis manos el comprobante electrónico de pago, pero lo niega el secretario de Finanzas del Edomex”, escribió el político tabasqueño.

Esta mañana, en su perfil de Facebook López Obrador expuso: “El Banco de México confirma la transferencia de 50 millones del Gobierno del Estado de México que tiene como beneficiario a Marcos González Pak. Tengo en mis manos el comprobante electrónico de pago, pero lo niega el secretario de finanzas del Edomex. ¿Quién miente? Es fácil saber: que el Banco de México informe porque no creo que esté metido en la red de complicidades y lavado de dinero”.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/amlomuestraportwitteryfacebookcomprobantesdetransferenciadeledomexpor50millones-1348741.html


'via Blog this'

Convoca #YoSoy132 a maratón de lectura y megamarcha contra EPN

Proceso » Convoca #YoSoy132 a maratón de lectura y megamarcha contra EPN:

MARÍA LUISA VIVAS
10 DE AGOSTO DE 2012 · 7 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

El maratón de lectura será a las 10:00 horas en la sede del PRI.
MÉXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 convocó para este sábado a un maratón de lectura a las afueras de la sede nacional del PRI y a una megamarcha contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

Primero, con una selección de textos en la que se incluyen poemas o fragmentos de las obras de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Augusto Monterroso, Emilio Rabasa, entre otros autores, el colectivo #YoSoy132 realizará a partir de las 10 horas lo que ha llamado un maratón de lectura frente a las oficinas centrales del PRI ubicadas en Buenavista.

El grupo estudiantil publicó este viernes el cartel mediante el cual invita a sus simpatizantes a romper el récord mundial Guinness con el mayor número de personas leyendo simultáneamente durante una hora. El récord actual es de 23 mil 822 personas.

'via Blog this'

MUSOC-GP invita a manifestación frente al IFE contra la imposición de Peña

Buenas tardes: Se anexa el documento donde el MUSOC-GP invita a todos a manifestarnos este 21 de agosto en las salas del TRIFE para exigir la invalidez de la elección por no ser libres, auténticas y equitativas. Ojalá puedan acompañarnos ese día. Saludos

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 10 AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 10 AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 11, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.


AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY

'via Blog this'

México: Revelan fotos de Peña Nieto junto a presunto narcotraficante


Medios de comunicación mexicanas han publicado las fotos de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los presuntos narcotraficantes detenidos en Madrid, junto al ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto.

Y al respecto tenemos en directo a Ramsés Ancira, Nuestro corresponsal desde México.
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Vale $700 mil millones la banda retirada a MVS


Vale $700 mil millones la banda retirada a MVS.
Más información en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/10/economia/028n1eco

Foto de Peña Nieto con presunto miembro del Cártel de Sinaloa causa polémica en México




Escandalo en México por la publicación de una foto donde aparece un presunto miembro del cartel de Sinaloa junto al virtual presidente de la nación Enrique Peña Nieto, la imagen se conoce después que Manuel López Obrador denunciara que la campaña de Peña Nieto fue financiada por el narcotráfico.

Modelo educativo deja fuera a miles de estudiantes en México



Jóvenes del movimiento de estudiantes excluidos de las universidades públicas de México exigieron hoy al gobierno más lugares para continuar sus estudios y la construcción de universidades pues el modelo educativo deja fuera a muchos estudiantes. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

El Poeta Slam de #yosoy132



El movimiento #yosoy132 se inició antes de las elecciones presidenciales mexicanas, criticando algunos medios y en especial al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Se consolidó como un movimiento cívico importante, pero al final, Peña Nieto ganó la elección y el futuro del movimiento es incierto...

Vocero Santino Bucio y su arte de protesta nos cuenta un poco...

Dirigido y filmado por Pablo Abrahams
Producido por John Dickie
Para Yahoo Mexico, Julio 2012
http://mx.noticias.yahoo.com/video/el-futuro-incierto-del-yosoy132-070000537....

Protestas estudiantiles en Chile contra el gobierno exigiendo educación gratuita



Se intensifican las protestas estudiantiles en Chile ante la negativa del gobierno de cumplir con las demandas de los estudiantes.

Precisamente para ampliar esta noticia tenemos en directo a Alejandro Kirk nuestro corresponsal desde Santiago de Chile.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Siguen saliendo cosas ilegales vincualdas a la campaña de EPN: Zambrano

Demanda del Edomex no me intimida: Monreal

Demanda del Edomex no me intimida: Monreal:

El ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes proporcionará las pruebas de lo que a su juicio fue fraude electoral.



Ciudad de México • Ante las denuncias que ha interpuesto en su contra el gobierno del Estado de México, el senador Ricardo Monreal anunció que el lunes pondrá a disposición de las autoridades mexiquenses pruebas de lo que a su juicio es fraude electoral.


Movimiento Humanista Radical en Radio Tremenda con Arturo Geraldo





Estuvimos el dia 9 de agosto en psn se informó de nuestro movimiento no lleva ni 1 mes que se creo y ya nos reconocen en muchas partes VIVA EL MHR VIVA AMLO VIVA MÉXICO

Cambio de manos del poder en México: Demostración de que la oligarquía es incestuosa

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Cambio de manos del poder en México: Demostración de que la oligarquía es incestuosa:

Gastón Pardo (especial para ARGENPRESS.info)

Artículo dedicado a los empresarios de Poza Rica denominados por el PAN el "grupo Totonacapan", por haber sufrido persecución inicua por Pemex, una persecución con la que ahora nos amenaza.

El cártel negro es el título más reciente que en 2011 ha salido de la mano de Ana Lilia Pérez, para completar la reseña de la actividad criminal del régimen del PAN comenzada por ella en 2010 con el libro Camisas azules. Manos negras. El color negro se repite porque negra es la historia de México en el periodo analizado, que va del año 2000 al 2012, un periodo lamentable, negro, de la historia del país.

Ambos títulos recogen como de un recipiente de desperdicios para conseguir un análisis pormenorizado de la vocación criminal de un PAN arribista que transformó a la empresa petrolera que administra y comercializa después de extraer de las entrañas del subsuelo los hidrocarburos que alimentan al tesoro público. Petróleos mexicanos ha sido convertido en una cloaca nauseabunda donde se han dado la mano, dice Carmen Aristegui, el crimen organizado y la estructura burocrática de la empresa paraestatal.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/08/cambio-de-manos-del-poder-en-mexico.html


'via Blog this'

Frente Amplio Jalisco Convoca a movilización contra la reforma laboral y la privatización de la energía eléctrica

Convocan a movilización contra la reforma laboral y la privatización de la energía eléctrica: Hoy viernes, el Frente Amplio Jalisco Contra la Imposición en el que se incluye a organizaciones como el colectivo #YoSoy132 Guadalajara, convocó a través de las redes sociales, para mañana sábado a una movilización en el Centro Histórico contra la reforma laboral y la privatización de la energía eléctrica en México.


La manifestación es en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas y el de Trabajadores de Honda, en demanda de un sindicalismo independiente, democrático y combativo.



La cita es a las 5:00 de la tarde en la Plaza de la Liberación, de donde saldrá dos horas después una marcha con antorchas a la Comisión Federal de Electricidad.


Gamboa Patrón pierde la memoria y dice no conocer a Celaya Valenzuela detenido en España por drogas

Recorrí el país, me tomaron miles de fotos pero no conozco a Celaya Valenzuela: Gamboa Patrón:


Y no se acuerda



El líder de la bancada del PRI en la LXII Legislatura del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón -que inicia funciones el 1 de septiembre-, sostuvo que no conoce ni tiene relación alguna con Rafael Celaya Valenzuela, detenido en Madrid por supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Dossier con Walter martínez 100812

Gobierno del Edomex presenta denuncia de hechos contra Monreal..solo para engañar que ya les descubrió AMLO todo el arroz

Gobierno del Edomex presenta denuncia de hechos contra Monreal:

Joel Sierra Palacios, subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado de México, se presentó en la Procuraduría Generar de la República (PGR) en Toluca, donde presentó una denuncia de hechos contra Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y quien resulte responsable.

Cancela Valdés Zurita conferencia en la UANL; alumnos protestan en su contra



El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurtita tuvo que cancelar una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, debido a qué, un grupo de jóvenes se manifestaron en su contra, lanzando diferentes consignas sobre los pasados comicios electorales.

México: Mov. por la Paz anuncia trayecto de tercera caravana


El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de México anunció el trayecto de la tercera caravana que realizará por Estados Unidos. En esta ocasión, el movimiento recorrerá 27 ciudades de ese país norteamericano. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Jóvenes y estudiantes rechazan la invitación a Leonardo Valdes Z UANL




La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL en su inicio de clases de la Maestría en Derecho Electoral, invito a Leonardo Valdes Zurita este viernes 10 de agosto a las 11am. No sabemos exactamente que paso, pero la conferencia no se dio. Comunicaron que se canceló. Aun así jóvenes y estudiantes nos dimos a la tarea de informar facultad por facultad sobre el FRAUDE que hizo el IFE, la imposición que quieren hacer, y dejar claro a las autoridades universitarias el rechazo a que figuras corruptas, delincuentes y rufianes como Valdes Zurita pisen la UANL.

Monreal saca más pruebas del fraude. Entre tanto el mexicano ve La rosa de Guadalupe y el futbol chupado chelas… Décimas de atole en las venas | Blog de Lerolico

Monreal saca más pruebas del fraude. Entre tanto el mexicano ve La rosa de Guadalupe y el futbol chupado chelas… Décimas de atole en las venas | Blog de Lerolico:




Tal parece que, saldrán más y más pruebas del dinero ilícito lavado por bancos y PRIistas, y que luego fue utilizado en la compra de votos en las elecciones. A pesar de tantas evidencias presentadas por el senador Monreal, en contra de Luis Videgaray y el gobierno de EDOMEX, el IFE y el Tibunal Electoral parecen hacerse tarugos y dispuestos a seguir el esquema diseñado desde antes de las elecciones, en donde a fortiori Peña Nieto sería designado presidente… Pero, lo que a mi más me preocupa es la sangre de atole de la mayoría de los mexicanos, que se conforman con ver “La Rosa de Guadalupe”, e indolentes, se tiran en el sillón a chupar chelas… ¿México bronco? Ni madres…

¿Cómo cambiar el mundo sin tomar el poder? ¿Y el poder directo, horizontal, autogestivo? - Pedro Echeverría V.


¿Cómo cambiar el mundo sin tomar el poder? ¿Y el poder directo, horizontal, autogestivo?
Pedro Echeverría V.

1. En el libro que John Holloway escribió hace 10 años: “Cambiar el mundo sin tomar el poder”, señaló: “Imaginemos un mundo sin políticos, un mundo sin sus amigos capitalistas, un mundo sin Estado, un mundo sin capital, un mundo sin poder”. Me lo imagino maravilloso, justo, igualitario, autogestivo y, por eso mismo –tengo la convicción- debemos luchar por él como objetivo vital. Pero la pregunta que de manera inmediata salta a la vista: ¿Cómo hacerlo? El analista no es inexperto o superficial; al contrario, ha sido un estudioso y activista preocupado de las transformaciones y avances económico/políticos en el mundo, aunque tampoco su carácter de “científico” obliga a nadie a creer en la razón de la ciencia; lo que me hace recordar a Nico Berti sobre “Anticipaciones anarquistas sobre los nuevos patrones” (Vuelta 8)

Valdez Zurita el apestado, es corrido en la UANL por ayudar a PEÑA con el fraude

Protesta frustra visita del presidente del IFE en la Universidad Autónoma de Nuevo León:



MONTERREY, NL.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, canceló de última hora su participación en una conferencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al enterarse de que estudiantes preparaban una manifestación por su presunta complicidad en el “fraude electoral” del 1 de julio.



La Reforma Laboral del PRI-PAN - Adrián González

La Reforma Laboral del PRI-PAN La Reforma Laboral del PRI-PAN - Adrián González:

Por Adrián González Naveda @Gonznave        

La Reforma Laboral del PRI-PAN
  El proyecto de reforma laboral del PAN lleva bastante tiempo en el horno. Se ha venido cociendo lento, esperando su momento. En un principio ni siquiera el PRI apoyaba la postura “abiertamente empresarial”, como dirían algunos, de la iniciativa panista.

Pero de repente algo cambió, el tricolor presentó su proyecto de Reforma laboral y, oh sorpresa, era casi idéntico al panista. Josefina Vázquez Mota, entonces coordinadora de su fracción en la Cámara de Diputados, en sesión, y muy emocionada, los conminaba a sacarla ya; se las firmó en este instante, decía. En el PRI no tenían prisa, su mayoría absoluta era utilizada únicamente para repartir dinero entre los gobernadores. Se venían tiempos electorales, convenía el inmovilismo.

Ahora, sin embargo, la situación es otra. Es momento de reformas, dicen los flamantes coordinadores priistas en el Congreso de la Unión. “El nuevo PRI”, en voz de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, está dispuesto a “transformar la realidad mexicana”. Quieren hacer valer su mayoría, quieren implementar un “cambio”. Tales palabras, venidas de tan singulares individuos, no pueden resultar más que cómicas y alarmantes.

La realidad política de México es de verdadera risa loca, y es que ahora el dinosaurio se presenta como agente del cambio: “no es cuestión de edad, sino de actitud” dice Gamboa. “Si tuviera otra cara la daría, pero esta es la única que tengo” dice Beltrones.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/398_11_17_ago/gonzalez/index.html


'via Blog this'

Vámonos patria a caminar - Epigmenio Ibarra

Vámonos patria a caminar” Epigmenio Ibarra: Vámonos patria a caminar, yo te acompaño
Yo bajaré los abismos que me digas.
Yo beberé tus cálices amargos.
Yo me quedaré ciego para que tengas ojos.
Yo me quedaré sin voz para que tú cantes.
Otto René Castillo

En un país como el nuestro donde la justicia se vende al mejor postor, donde las instituciones se doblegan impúdicamente frente al poder y al dinero dando la espalda a los ciudadanos.

En un país como el nuestro donde la corrupción y la impunidad han sentado sus reales y donde los que, en lugar de pagar sus crímenes históricos, se preparan para volver a instalarse en el poder.

Gamboa Patrón dice que reprueba a cualquiera que violente la ley...¿Y Kamel?

Gamboa niega relación con presunto narco detenido en España | Nacional | Diario.com.mx:

Distrito Federal— Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en la LXII Legislatura del Senado de la República -que inicia funciones el 1 de septiembre- sostuvo que no conoce ni tiene relación alguna con Rafael Celaya Valenzuela, detenido en Madrid por supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Ahora si la derechista maricarmen cortes defiende como PROPIEDAD DEL ESTADO con banda quitada a MVS

Vargas estuvo sentado en mina de oro que no usó: analista. Con Ciro Gómez Leyva:


No se trata de una expropiación porque no se les quitaran sus bienes, lo que se les quita es su espectro y ese es propiedad del Estado, Joaquín Vargas estaba sentado en una mina de oro que no usaba y por ello el gobierno la retira y pondrá a licitación. 

#YoSoy132 solicita que padre Solalinde pueda continuar trabajando en albergue

El Universal - Nación - #YoSoy132 expresa preocupación por padre Solalinde:

El movimiento estudiantil #YoSoy132 expresó su preocupación por el futuro del padre Alejandro Solalinde al frente del albergue "Hermanos en el Camino" ubicado en Ixtepec, Oaxaca.
"Reconocemos que la Iglesia Católica goza de plena autonomía para determinar la manera en que mejor considere para proceder en su día a día. No sobra decir que nuestra consternación sobre la determinación de la salida del padre Solalinde se da en el plano de su labor humanitaria sin que esto tenga que ver con que él sea un hombre de fe".

Moreno Valle impide protestas de tortilleros...HASTA QUE SUBA TITINO PEÑA al poder

Callan a tortilleros:


No pueden hablar de precios por orden estatal

Viernes, 10 Agosto 2012



Moreno Valle el pelele de ELBA


Guadalupe F. Cortés
El Mundo de Tehuacán

Gobierno Estatal prohíbe a la Unión de los Industriales de la Masa y la Tortilla dar declaraciones respecto al precio de la tortilla, por lo que se espera que hasta después de la toma de Enrique Peña Nieto, sea cuando el gremio pueda manifestar sus planes, revelaron los miembros de la agrupación.
Tortilleros que solicitaron anonimato, explicaron que por indicaciones del gobernador Rafael Moreno Valle, no pueden dar a conocer la situación por la que atraviesa la tortilla en la ciudad, de modo que han tenido que callar respecto al tema de los precios.
En Tehuacán, el kilo de tortilla oscila entre los 10 y 12 pesos, sin embargo, durante algunos meses autoridades de la Confederación Nacional Campesina y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, han indicado que el precio de la tonelada de maíz ha subido lo que provoca que la situación de dicho sector se agudice con el encarecimiento de la materia prima.

'via Blog this'

El priísta MALOVA involucrado con piloto acusado de sobornos para obtener contratos

Sólo en notas de prensa se involucra a Camarena en Bizjet: Malova:

El Gobernador comentó que si el capitán está involucrado en algúna situación ilícita tendrá que responder ante las autoridades
Claudia Beltrán
10-08-2012 | 01:27 PM



CULIACÁN.- Para el Gobernador Mario López Valdez el señalamiento de que el capitán Mauricio Camarena está entre los implicados en el escándalo de sobornos de la empresa Bizjet, son sólo presunciones y notas de prensa.

Entrevistado al término de tomar protesta a Iván Aguilar Enríquez, como director general del DIF, el Ejecutivo mencionó que en su momento hizo una solicitud de información a la Procuraduría General de la República sobre el caso.

A la dependencia federal le preguntó cuáles eran los elementos que había en contra de Camarena y la respuesta fue que únicamente había presunciones, no hay nada de base, prosiguió.

De Estados Unidos, continuó, no ha recibido ninguna notificación en contra del encargado de la flotilla de aviones del gobierno estatal.

LEER MAS
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=802485


'via Blog this'

Proceso » Celaya Valenzuela, el capo priista

Proceso » Celaya Valenzuela, el capo priista:

ALEJANDRO GUTIÉRREZ
10 DE AGOSTO DE 2012 · 41 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 EPN

Narco con Peña Nieto. Foto Especial
Madrid, (proceso.com.mx).- Una operación de la Policía Nacional y el FBI abortó el intento del cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, para establecer una célula en España como base logística para sus operaciones del tráfico de drogas en Europa, informó hoy aquí el Ministerio del Interior.

Se logró la detención de cuatro miembros del cartel de Sinaloa, todos de nacionalidad mexicana, que son Jesús Gutiérrez Guzmán, primo-hermano del “Chapo” Guzmán, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús González Palazuelos Soto.

Uno de los detenidos, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, fungió como precandidato del PRI por el distrito 1º. de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, en el proceso electoral del 2 de julio pasado.

En su página de Facebook, Celaya Valenzuela aparece en dos fotografías acompañando al candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto. Una en un acto proselitista y otra donde aparecen los dos, sonrientes, viendo a la cámara.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316612


'via Blog this'

PRI analiza imponer IVA a alimentos y medicinas - Ahora no sabe TITINO peña como cumplirá promesas sin mas impuestos

PRI analiza imponer IVA a alimentos y medicinas - Actualidad - Alto Nivel:



"Twitter: @altonivel
El próximo partido de gobierno en México buscaría gravar con el IVA a alimentos y medicinas, una espinosa propuesta a la que se opuso en el pasado pero que aparece como la única opción para elevar la débil recaudación tributaria de la segunda mayor economía de Latinoamérica.
El tema es muy sensible políticamente en un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza y gasta la mayoría de sus recursos en alimentos y su aprobación deberá pasar por buscar apoyos políticos en un Congreso donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró mayoría absoluta.
Especialistas dicen que para hacer una modificación legal a fondo deben eliminarse las exenciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como paso clave de la reforma fiscal que prometió en su campaña el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien asumiría el 1 de diciembre."

http://www.altonivel.com.mx/22783-pri-analiza-imponer-iva-a-alimentos-y-medicinas.html



'via Blog this'

BBC entrevista a derechistas enemigos de AMLO para darle consejos políticos a la izquierda

Elecciones  México. Cierre de campaña de de Andrés Manuel López Obrador.BBC Mundo - Noticias - La izquierda mexicana se juega su futuro:

Tras la reciente elección presidencial en México, la coalición de partidos de izquierda llamada Movimiento Progresista se convirtió en la segunda fuerza política del país. Pero esa nueva condición empieza a causar problemas.
El movimiento impugnó el resultado de la elección que otorga el triunfo a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien acusa de comprar votos y exceder el límite legal de gastos en su campaña.
Contenido relacionado
Elecciones presidenciales México 2012
México: López Obrador definirá el jueves su posición ante las presidenciales
México: PAN impugnará elecciones presidenciales sin López Obrador
Ahora en México muchos temen que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, repita la protesta callejera de hace seis años cuando oficialmente perdió la contienda presidencial por un estrecho margen.
La forma como se realizaron las movilizaciones en las calles, recuerdan analistas, afectó seriamente al respaldo ciudadano al candidato y a las organizaciones que le acompañaron, como el Partido del Trabajo (PT), el de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, hoy llamado Movimiento Ciudadano.
Algunos activistas creen que el capital político ganado en las urnas se perdió en esas protestas y su decisión posterior de no reconocer al gobierno de Felipe Calderón. Ahora la la izquierda se enfrenta a la disyuntiva de andar ese camino o aprovechar el caudal político que ganó en las recientes votaciones.

LEER MAS
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120711_elecciones_mexico_izquierda_juega_futuro_obrador_an.shtml


'via Blog this'

Se deslindan sinvergüenzas del PRI en Sonora de presunto narco Rafael Humberto Celaya

El Universal - Los Estados - Se deslinda PRI en Sonora de presunto narco:
Aclara que Rafael Humberto Celaya, detenido en España, no fue coordinador de campaña de candidatos federales; ´se tomó fotografías con militantes y simpatizantes sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento´

El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora se deslindó de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España como presunto responsable de narcotráfico, y puntualizó que nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales del partido en Sonora, ni candidato a legislador federal.

Zurita no es bienvenido en la UANL #Yosoy132 protesta contra millonario jefe del IFE




Leonardo Valdés Zurita Presidente Consejero del IFE Canceló su conferencia en la Facultad de Derecho y Criminología en la UANL. Estudiantes rechazaron la iniciativa de invitarlo a las instalaciones.

Reporte Indigo: Un empleado de Gil & Eagle confirma que González Pak ya no trabaja ahí


El enredo de la cuenta bancaria del Edomex ahora es mayor. Ahora resulta que la cuenta con terminación 038008069350 de Scotiabank, que el pasado dos de agosto Monreal aseguró estaba a nombre del priista Luis Videgaray Caso y pertenecía al mismo tiempo al gobierno del Estado de México, hoy tiene un nuevo beneficiario: Marco Antonio González Pak.
Al hablar a las oficinas de la empresa Gil & Eagle, una recepcionista proporcionó información escueta. Nos informó que el gerente de ventas Marco González Pak ya no trabajaba ahí; no quiso decir desde cuándo ni tampoco dónde se le podía localizar. Al pedirle nos comunicara con alguien más para pedirle información, la recepcionista colgó.
La nota completa: http://indiga.cc/EnredosEdomex

Ricardo Rocha / SinEmbargoMX / El avión presidencial



"Es muy probable que ustedes piensen que soy un exagerado sin remedio y estarán en todo su derecho, sobre todo si les digo que desde este gobierno federal está a punto de cometerse el peor robo a la Nación de todos los tiempos. O sea, un crimen de Estado. Sí, ya les adivino a algunos las caras de escepticismo, nomás les pido chance para explicarles que se trata de la compra, ya casi amarrada, de un nuevo avión presidencial a un precio de 750 millones de dólares, que según el señor Poiré y la Secretaría de la Defensa, urge por la seguridad nacional y la del Presidente".

EE.UU. busca lucrarse con la limpieza del agente naranja en Vietnam



EE.UU. ha iniciado un proceso para limpiar el suelo vietnamita del
producto químico conocido como 'agente naranja'. La sustancia tóxica
fue utilizada por el Ejército norteamericano, durante su intento de
invasión de Vietnam en las décadas de los 60 y los 70.

Vietnam y Estados Unidos iniciaron su primer proyecto conjunto para limpiar los territorios vietnamitas de la sustancia tóxica conocida como 'agente naranja'. El letal compuesto químico fue utilizado por el Ejército de EE.UU. durante la guerra de Vietnam en los años 60, pero la población todavía sufre las consecuencias.


Gracias pueblo agachón de México: Octavo gasolinazo del año, el sábado

La Jornada en Internet: Octavo 'gasolinazo' del año, el sábado:

Este incremento será el número 23 desde que el gobierno federal implementó esta estrategia; a la fecha el precio de los combustibles ha sufrido, desde el 2006, un incremento superior al 53 por ciento.

La Jornada en línea
Publicado: 10/08/2012 14:19

México, DF. Este sábado y por sexto mes consecutivo entra en vigor un nuevo incremento en el precio de los combustibles, con lo que se concreta el octavo "gasolinazo" del año.

Decadente oligarquía mexicana dependiente de Washington ahora si se ve asustada por paralización gringa de la economía

Desaceleración en EU preocupa a hombres de negocios: La desaceleración de la economía estadounidense y los efectos que podría tener sobre nuestra economía preocupan y exigen que el gobierno tome medidas urgentes en favor de la cadena productiva mexicana, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles.
En tanto, los dirigentes de los consejos Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y del Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, consideraron que en 2012 prácticamente no habrá problemas con la economía, pero la desaceleración podría verse en 2013.
Coincidieron en que la inflación cerrará por debajo de 4 por ciento, es decir en línea con la expectativa oficial.
No obstante, Sergio Cervantes dijo que no se logrará la meta, porque la inflación será superior a 4 por ciento.

COPARMEX listos para apoyar reformas laboral X HORAS Y HACENDARIA iva en alimentos y medicinas DE TITINO PEÑA

En breve, reformas laboral y hacendaria: Espinosa Desigaud: El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, dijo que hay un compromiso del equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, para que antes de discutir la Ley de Ingresos, el Congreso de la Unión apruebe las reformas laboral y hacendaria.
"De las pláticas que hemos sostenido con su equipo (de Peña Nieto) sabemos que las reformas laboral y hacendaria podrían entrar y podríamos lograr las alianzas que se necesitan en los partidos políticos en el Congreso para meterlas rápido, y que derivado de esa aprobación comience a discutirse la Ley de Ingresos. Hay tiempo."

El ex GUERRILLERO RENE ARCE -a quien salinas regalo nombre- pide ir contra manifestantes de SORIANA

El Universal - Nación - Exige PVEM investigar violencia contra Soriana:
La bancada del PVEM en el Senado de la República demandó a las autoridades competentes investigar a fondo y encontrar a los culpables de "los conflictos violentos que se han generado en algunas tiendas de autoservicio, como Soriana.


En entrevista, el senador René Arce aseveró que "el actual Sistema Político mexicano no permite hoy llevar a los límites la violencia y la represión como en otros años, gracias a la instauración del régimen democrático" .

"Violentar o agredir a personas o lugares públicos, no sólo es intolerable porque genera inestabilidad y en el corto plazo, puede frenar el desarrollo del país, al promover la violencia tras violencia, tras una inconformidad electoral" , afirmó.


Coordinación: El PRI usa letra a letra columna del SDPri y Arreola para deslindar a peña de Rafael Humberto Celaya Valenzuela

El Universal - Nación - PRI deslinda a EPN de relación con presunto narco:

El PRI dio a conocer que en su momento rechazó la aspiración de Rafael Humberto Celaya Valenzuela como su candidato a diputado federal, y que Enrique Peña Nieto no le otorgó ningún cargo en la campaña electoral del 2012.

Celaya Valenzuela fue detenido hoy en España por presuntamente formar parte de una célula del cártel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que buscaba establecerse en la nación ibérica.

"El señor Celaya Valenzuela nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora, por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado, con ese carácter, por el candidato ganador de la Presidencia de la República, o por alguna autoridad nacional o local del Partido", informó el PRI en Sonora.

Dijo que durante su campaña por la Presidencia, Enrique Peña Nieto se tomó "cientos de miles de fotografías" con militantes y simpatizantes, sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento, puntualizó.

"Ello es válido también para el caso de la fotografía en la que Celaya aparece con el senador electo Emilio Gamboa Patrón", agregó.

Afirmó su compromiso estricto a la ley, así como su postura de no avalar conductas individuales de sus militantes que se aparten de la norma legal.


'via Blog this'

Panistas listos para apoyar farsa de ley anti corrupción de TITINO PEÑA

Peña arranca con ley anticorrupción; PRI impulsará iniciativa en septiembre | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

México,D.F;  10 de agosto del 2012 .- Enrique Peña Nieto, sin ser aún Presidente, impulsará en septiembre en la Cámara de Diputados la iniciativa de ley contra la corrupción, que es uno de los principales compromisos de campaña.
De acuerdo con Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, quienes asumieron ayer, respectivamente, la coordinación de sus bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, la iniciativa es parte de las tres primeras reformas que Peña Nieto promoverá en el Congreso vía los legisladores priistas.
Las otras dos leyes son para lograr una mayor transparencia y para regular la relación comercial entre los medios de comunicación y el gobierno.
El tema contra la corrupción es la primera coincidencia con la agenda del PAN, como lo informó Luis Alberto Villarreal, virtual líder de los diputados de ese partido.
“Vendrán las reformas”, escribió a su vez, en Twitter, el panista Javier Lozano.

LEER MAS
http://www.clarinveracruzano.com/pena-arranca-con-ley-anticorrupcion-pri-impulsara-iniciativa-en-septiembre


'via Blog this'

PATADÓN a Calderón: Rechazan cumplir capricho de adelantar asamblea panona

La bancada del PAN rechaza adelantar Asamblea en 2012 | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

México,D.F;  10 de agosto del 2012 .- La bancada del PAN en San Lázaro (integrada por 142 diputados) rechazó la propuesta del presidente Felipe Calderón de adelantar la Asamblea Nacional antes de diciembre, cuando concluye el mandato del segundo Ejecutivo de origen panista.
Carlos Alberto Pérez Cuevas, líder de la bancada panista en San Lázaro, aclaró que la mayoría de los actuales diputados panistas están convencidos de que una reforma estatutaria o una eventual refundación del partido no se puede hacer “al vapor”, pues éstos requieren tiempo.
Del total de diputados panistas, 42 tienen voto en la sesión del Consejo Nacional —integrado por 380 miembros del partido—, cuya reunión se efectuará mañana y en la cual se someterá a consideración la fecha de la próxima Asamblea Nacional.

LEER MAS
http://www.clarinveracruzano.com/la-bancada-del-pan-rechaza-adelantar-asamblea-en-2012


'via Blog this'

El desastre de Calderón: Crean 830 mil empleos... informales



Crean 830 mil empleos... informales
La población que labora dentro del sector informal de la economía asciende a 14.2 millones de personas
Ernesto Sarabia
Fuente: REFORMA:COM

El sector informal de la economía cuantificó 14.2 millones de personas para el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el Inegi. Foto: Archivo

Cd. de México, México (10 agosto 2012).- Si bien el desempleo se redujo en el segundo trimestre de este año, el empleo en el sector informal aumentó su tasa a 29.3 por ciento de la población ocupada en el mismo periodo, es decir, unas 830 mil personas más que en el mismo lapso de 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reporte Indigo (Edición 79): Rebelión contra Calderón



Los panistas ya no siguen al que fuera su líder, lo culpan de la derrota electoral. Divididos, buscan refundar un partido que es nuevamente oposición, pero ahora como tercera fuerza política.
Entérate de lo que opinan destacados militantes albiazules: http://indiga.cc/RebeCalderon

Presume el salinista gamboa patrón que ya hay varios dedos de izquierda listos a venderse con Peña

Hay disposición de izquierda para acuerdos Senado: Gamboa. Con Oscar M Beteta:

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada priista en el Senado de la República para la LXII Legislatura, informó que será el 29 de agosto cuando tanto él como Manlio Fabio Beltrones tomen protesta como coordinadores de las bancadas del PRI en el Congreso.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado de la República para la LXII Legislatura, indicó que durante la gestión que emprenderá en el Congreso, ve posible tratar de llegar a acuerdos no sólo con Acción Nacional, sino también con los partidos de izquierda –PRD, PT y Movimiento Ciudadano-, pues aunque algunos miembros pertenecientes a esta última fuerza política se han negado a dialogar y negociar, hay otros de este mismo grupo que están en la mejor disposición de hacerlo, además de que el PRI también se acercará al Partido Verde Ecologista de México y a Nueva Alianza.

leer mas
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=262546


'via Blog this'

Detienen en España a operador de EPN presuntamente vinculado al Chapo Guzmán (VIDEO)



Narcodetenido en Madrid se muestra con Peña en su cuenta de Facebook

Según la prensa, Rafael Humberto Celaya Valenzuela era operador del mexiquense en Sonora.

De la redacción
Publicado: 10/08/2012 10:36

México, DF. Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los detenidos en Madrid, España, por ser presunto integrante del cártel de El Chapo, muestra en su perfil de la red social Facebook una foto junto a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.

Según algunos datos que circulan por diversos medios, Celaya Valenzuela fue operador del mexiquense en Sonora y precandidato a diputado federal del PRI por el distrito 01 de San Luis Río Colorado.

Ha trascendido que el ahora detenido es sobrino de Víctor Hugo Celaya Celaya, un político sonorense de San Luis Río Colorado. En su perfil de la red social aparece como intereses los perfiles de Malova y Manlio Fabio Beltrones. Asimismo, en Twitter circula otra foto junto a Emilio Gamboa, recién electo coordinador del PRI en el Senado.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/10/103626545-narcodetenido-se-muestra-en-fb-con-pena-nieto

[Lo Mejor de] El Alternativo con Jorge Saldaña - 10/08/2012 - LaNuevaRep...




Programa de Análisis con el Estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña y Mona Lisa. - En vivo 10 am de Lunes a Viernes
http://LaNuevarepublica.org , http://Notipoemas.com
Audio: http://www.divshare.com/download/19324488-22b
contacto: via twitter @saldanajorge y @NuevaRepublica

La policía detiene en Madrid a 4 miembros del cártel mexicano de Sinaloa



La policía detiene en Madrid a 4 miembros del cártel mexicano de Sinaloa.
Más información en:
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/10/actualidad/1344598335_451117.html

Y en:
http://radioamlo.org/noticias/ultimas-noticias/presunto-miembro-del-cartel-de...

Detrás de la noticia : Esquemas oscuras



Los grandes bancos británicos que operaban en EE.UU. enfrentan
acusaciones de lavado de dinero, complicidad con el narcotráfico y
operaciones ilegales con Irán. El candidato a la presidencia
estadounidense Mitt Romney está bajo presión para revelar información
sobre sus impuestos.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/detras_de_la_noticia
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Monreal pide al IFE no ser cómplice del PRI

Monreal pide al IFE no ser 'cómplice' del PRI:
Monreal pide al IFE no ser 'cómplice' del PRI
Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, pidió a los consejeros del IFE no ser "cómplices de las irregularidades (y) de las conductas antijurídicas cometidas por el PRI" en la pasada elección presidencial.
El zacatecano hizo un llamado a la autoridad electoral para que actúen, porque sería "incorrecto, inadecuado y vergonzoso" que se nieguen a investigar la posible "compra de votos" y la "triangulaciones" financieras a favor del priísta Enrique Peña Nieto.
"Lo único que estamos pidiendo es que se investigue el origen y el destino de los recursos que hemos demandado, denunciado en la investigación de Monex que es una institución plagada de irregularidades, (porque) presumimos que tiene operaciones graves de lavado de dinero y demandamos que el IFE, a través de la Unidad de Fiscalización, investigue, así como a otras instituciones financieras que ya hemos señalado como Bancomer, Scotiabank y otras", dijo.

El odio de la CIDH contra Ecuador al sentenciarlo por concesión petrolera ¿pueblos afectados en México también podrán demandar?

Agencia Púlsar - CIDH falla contra Ecuador por concesión petrolera sin consulta previa:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado ecuatoriano por otorgar, en la década de los noventa, una concesión petrolera en territorio indígena sin realizar una consulta previa a sus habitantes.


La concesión había sido otorgada en 1996 a la petrolera argentina Compañía General de Combustibles (CGC) para explotar territorios pertenecientes a la ecuatoriana comunidad indígena Sarayaku.

Según la CIDH, las labores de la compañía afectaron derechos elementales de esa comunidad y pusieron en peligro la integridad del pueblo.

La comunidad originaria había demandado al Estado ecuatoriano en 2003 por la actividad de la empresa en sus territorios. En 2010, Ecuador canceló el contrato de la petrolera.

LEER MAS
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=20896


'via Blog this'

EPN tiñe de rojo Veracruz - los espectaculares que no quiere ver el PRIfe

¿Y dónde está la gente?: Crónica desde Nueva York - www.losangelespress.org

¿Y dónde está la gente?: Crónica desde Nueva York:

Por Francisco Ramírez

A las afueras del Consulado mexicano en Nueva York, en espera de más gente para entregar la carta al cónsul Carlos M. Sada, para demandar que se ponga un alto a la represión en México, una señora sorprendida, intrigada, preguntó en tono fuerte al ver a sólo éramos dos manifestantes:

–“¿Y dónde está la gente?”. De inmediato, repliqué casi resignado, convencido y en forma tranquila:

–“Ésa misma pregunta me he hecho durante muchos años señora”.

Es indignante y doloroso, de verdad, enterarnos de cómo el gobierno reprime a nuestros compatriotas en México. Desaparecidos, “levantados”, secuestrados, asesinados, y su única falta es la resistencia organizada y defenderse contra el sistema criminal y el mal gobierno.

leer mas
http://www.losangelespress.org/y-donde-esta-la-gente-cronica-desde-nueva-york/


'via Blog this'

Privatizando el agua: Una porquería acueducto de SLIM en Ciudad Juarez

Castigarán a responsables de rupturas en acueductoCastigarán a responsables de rupturas en acueducto:

La Junta Central de Agua y Saneamiento y el gobierno estatal van sobre el responsable del error en la construcción del acueducto Conejo-Médanos

 

Fuente:
Castigarán a responsables de rupturas en acueducto


Ricardo Espinoza | NorteDigital
La Junta Central de Agua y Saneamiento y el gobierno estatal van sobre el responsable del error en la construcción del acueducto Conejo-Médanos, pues “es mucho dinero como para que se haya construido mal y no haya responsables”, indicó su presidente, Raúl Javalera Leal.

El funcionario indicó que las revisiones hechas a esta infraestructura hidráulica demostró que las válvulas funcionan bien, que la tubería fue bien colocada y que en la instalación se cumplió con todas las normas.

Ante esto, se procedió a revisar la tubería pues no hay variación más alta que para la que fue diseñado, lo que significa que no hay problema por ahí, razón por la cual el estudio se dirigió al análisis del material con que están hechos los tubos.

LEER MAS
http://www.nortedigital.com.mx/article.php?id=18569


'via Blog this'

El salinista gamboa ve como imposible la anulación del fraude de TITINO PEÑA

No hay ninguna instancia que pueda anular la elección Presidencial: Gamboa | EHUI:

El senador electo del PRI dijo que las presuntas pruebas presentadas por Movimiento Progresista son un acto de desesperación.

El senador electo del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que “no hay ninguna instancia que pueda anular ninguna elección”, ya que dijo que el pasado 1 de julio votaron más de 50 millones de mexicanos en la elección “más limpia y transparente”, en la que la mayoría de los votos favorecieron al candidato de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Gamboa además desestimó las presuntas pruebas que ha presentado Ricardo Monreal y el Movimiento Progresista sobre el rebase en el tope de campaña de Peña Nieto, así como una triangulación de recursos a su favor y señaló que ello “no pasa a ningún análisis serio”, por lo que aseguró que los perredistas han buscado cambiar la estrategia, pero ello “me parece ya un acto de desesperación”.

LEER MAS
http://www.ehui.com/2012/08/10/no-hay-ninguna-instancia-que-pueda-anular-la-eleccion-presidencial-gamboa


'via Blog this'

Los espectaculares del PRI que el IFE no quiso ver



El Instituto Federal Electoral dictaminó que el PRI "no rebasó los topes de campaña", y afirmó que sólo encontró ¡13! anuncios espectaculares de Peña Nieto en todo México. Millones nos preguntamos: ¿cuánto le dieron a Leonardo Valdés Zurita por hacerse pendejo?

Muchos más espectaculares de Peña Nieto, en el blog: http://denunciaepn.blogspot.com

Manifestantes mexicano en concierto de Molotov en París. Se raja Paco Ayala sostener una manta antiEPN

Manifestantes mexicanos en concierto de Molotov en París. | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:


El 8 de agosto la banda mexicana « Molotov » se presentó en París con motivo de su gira “Desde Rusia con amor”. Al concierto asistió un grupo de manifestantes mexicanos, quienes mostraron mantas desde el inicio del espectáculo, mismas en las que se podía leer: “¡Fuera Peña!”, “Que se caiga el fraude que se les caiga” (Inspirada de la canción de Molotov: “Nostradamus mucho”), y “No a la imposición”. En repetidas ocasiones gritaron “Fuera Peña”, aprovechando las pausas que se hacían entre cada canción. A los manifestantes se unieron algunos otros mexicanos y latinoamericanos, puesto que a medida que el espectáculo avanzaba los gritos se hacían cada vez más intensos. Una de las manifestantes logró subir al escenario para extender y hacer visible su mensaje al público.

LEER MAS
http://radioamlo.org/noticias-destacadas/manifestantes-mexicanos-en-concierto-de-molotov-en-paris/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Radioamlo-LaIzquierdaSeLevanta-+%28RadioAMLO+-+La+izquierda+se+levanta+-%29&utm_content=FeedBurner

'via Blog this'

Jóvenes rechazados, otro tipo de violencia-- POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: Jóvenes rechazados, otro tipo de violencia-- POLIMNIA ROMANA:

Los jóvenes rechazados de las principales casas de estudio del país no sólo están ejerciendo el derecho a manifestar su inconformidad por dicho rechazo, también están dejando ver que no existe voluntad política para resolver un problema de suma importancia en el país, como es el rescate de los jóvenes, que no van a recibir educación.


Entre sus demandas pidieron a las autoridades un reconocimiento explícito de la obligatoriedad de la educación media superior, que implica la existencia de lugares garantizados conforme a la ley para dar acceso pleno a este nivel educativo, así como el acceso a becas y apoyos para continuar preparándose para el futuro.


Coca Cola en lugar de leche básica en la alimentación de La Montaña de Guerrero

gatospardosluchando: La Coca-Cola, presente en la alimentación materna en La Montaña:

En la comunidades indígenas no alcanza el dinero para comprar leche, pero sí para el refresco, lamenta la organización Noche Zihuame

La Coca-Cola, presente en la alimentación materna en La Montaña
ARTURO DE DIOS PALMA (Corresponsal)
Chilapa, 6 de agosto. Por la falta de información y por su precaria situación económica, mujeres indígenas de la región están complementando la lactancia materna con refresco Coca-Cola para alimentar a sus hijos, advirtieron integrantes de la organización Noche Zihuame. “En las comunidades no alcanza para la leche, pero para la Coca sí”, lamentaron.
Consultadas por la situación de las comunidades indígenas sobre el hábito de alimentar con leche materna a los niños, Brígida Chautla Ramos, presidenta de la organización en pro de las mujeres indígenas, aseguró que entre las indígenas la lactancia materna aún persevera.
Sin embargo, Gady Dircio Chautla, encargada en la región de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), advirtió que durante las visitas que realizan a las comunidades del municipio ha detectado que el refresco se ha convertido en un elemento más en la alimentación cotidiana de los niños indígenas.

LEER MAS
http://ghatospardosenlucha.blogspot.mx/2012/08/la-coca-cola-presente-en-la.html


'via Blog this'

Manuel de Santiago, corresponsal de NoticiasMVS en España informa sobre el amigo de TITINO PEÑA detenido

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:


Manuel de Santiago, corresponsal de NoticiasMVS en España
viernes 10 de agosto de 2012
 
Informó en la Primera Emisión sobre la detención de la Policía española de Jesús Gutiérrez Guzmán -primo hermano del "El Chapo"-, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto. Además señaló que el nombre de uno de los detenidos coincide con miembro del PRI; Rafael Humberto Celaya Valenzuela.

'via Blog this'

Alfredo Figueroa, consejero del IFE afirma que si están investigando contratos de SORIANA

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:



Confirmó en entrevista con la Primera Emisión que ha sido solicitada la información sobre los contratos entre Soriana y gobiernos del país, dada a conocer como parte de las investigaciones del caso Monex del equipo de Carmen Aristegui.
Explicó que una cosa es el informe o los informes que los partidos políticos tienen que presentar de los gastos de campaña y un capítulo independiente son "las denuncias que se han hecho en relación de fiscalización a los asuntos que todos conocemos de distintos partidos políticos; lo que tiene que ver con Honestidad Valiente, lo que tiene que ver con el caso Monex, la que tiene que ver con el caso Soriana, en fin, todas estos asuntos se están investigando".


'via Blog this'

FERRARI EL SECRETARIO MAS LENTO: Después de decenas de muertos, Ferrari anuncia suspensión de 32 minas

El pozo donde murieron los mineros. Foto: Tomada de TwitterProceso » Después de decenas de muertos, Ferrari anuncia suspensión de 32 minas:

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
9 DE AGOSTO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
DESTACADO

El pozo donde murieron los mineros.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- Bruno Ferrari, secretario de Economía, dio a conocer hoy que 32 minas carboníferas en Coahuila están en suspensión temporal y que, de persistir en sus anomalías, podrían ser acreedoras al cierre definitivo y posterior retiro de la concesión.

En rueda de prensa junto con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, Ferrari dijo que ningún minero deberá perder su empleo ni sus ingresos, y aseguró que la relación de trabajo “no se verá interrumpida por estas medidas”.

“El objetivo no es que se deje de extraer carbón, sino que se haga de forma segura. Coahuila debe seguir siendo una región de vocación carbonífera, pero en condiciones dignas y seguras”, sostuvo el titular de la SE.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316580


'via Blog this'

Ejército Sirio Libre: los Contras en Oriente Medio

Ejército Sirio Libre: los Contras en Oriente Medio:

Mientras la prensa occidental presenta al Ejército Sirio Libre como una organización revolucionaria armada, en realidad se trata de un ente contrarrevolucionario que poco a poco fue pasando, de manos de las monarquías reaccionarias del Golfo Pérsico, al control de Turquía, que a su vez actúa por cuenta de la OTAN

  Thierry Meyssan/Red Voltaire


Damasco, Siria. Desde hace 18 meses este país se ha visto inmerso en una serie de desórdenes que han ido en aumento hasta convertirse en un conflicto que ya ha causado la muerte de unas 20 mil personas. Si bien existe un consenso sobre estos hechos, también es cierto que existen importantes divergencias en las narraciones e interpretaciones sobre éstos.

Según los Estados occidentales y sus medios de prensa, los sirios aspiran a vivir en democracias de mercado al estilo occidental. Así que, siguiendo los escenarios de Túnez, Egipto y Libia correspondientes a la “primavera árabe”, los sirios se habrían levantado para derrocar al dictador Bachar al-Assad, quien a su vez no tardó en reprimir las manifestaciones de forma sangrienta. Los occidentales quisieran poner fin a la masacre, pero los rusos y los chinos se oponen a ello, ya sea por interés o por desprecio a la vida humana.

leer mas
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/08/10/ejercito-sirio-libre-los-contras-en-oriente-medio/


'via Blog this'

Fotos revelan presunto vínculo del primo de El Chapo con Peña Nieto

MORENA casaenchihuahua: Fotos revelan presunto vínculo del primo de ‘El Chapo’ con Peña Nieto:

animalpolitico.com AGOSTO 10, 2012 Rafael Humberto Celaya Valenzuela, primo hermano de El Chapo Guzmán, quien acaparó los reflectores hoy no sólo por ser detenido en Madrid junto a otros presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, sino también por sus fotos publicadas en Facebook en las que aparece junto a Peña Nieto. Y es que Celaya Valenzuela es identificado como coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el primer distrito electoral de Sonora, según confirmó a Animal Político Humerto Melgosa, periodista de San Luis Río Colorado y director del semanario Contraseña.  Además, fue coordinador de campaña del priista Manuel Baldenebro Arredondo, el polémico alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, quien cobrara fama nacional e internacional como el “mata perros”. En la red social, Jesús Gutiérrez Guzmán, y otras dos personas, muestra fotos con Peña Nieto en actos de campaña en el Distrito Federal y Sonora, así como también con el recién elegido líder del tricolor en el Senado en la próxima legislatura, Emilio Gamboa. ver nota completa:http://www.animalpolitico.com/2012/08/fotos-revelan-presunto-vinculo-del-primo-de-el-chapo-con-pena-nieto/
'via Blog this'

Samuel Hernández Apodaca: LOS HOMBRES DE EPN

Samuel Hernández Apodaca: LOS HOMBRES DE EPN:


Todo un sketch fue la noticia de ayer respecto de que los dos priístas con la cola más larga y retorcida (lato sensu claro) serán los coordinadores de las bancadas del PRI en la próxima legislatura. Aunque en realidad la nota no sorprendió a nadie, la verdad es que parece ser que los priistas ya no se preocupan por fingir ejercicios democráticos en sus filas. Basto el simple registro de dichos personajes para actualizar la hipótesis o corroborar el rumor de que ellos serían los coordinadores.
La historia de Emilio, Manlio y Enrique se construye de mano sudada. Hechos a la antigüita los dos primeros formaron al tercero, igual, a la antigüita. Le explicaron y repitieron una y otra vez las viejas reglas que tuvieron que desempolvar. Pactar, pactar y transar. “El que no transa no avanza”, viejo dogma que hoy parece regresara a su vigencia.
Los hombres de EPN, los de cola larga y retorcida, serán además de sus mentores, sus tutores en prácticas de planchado legislativo, de “convencimiento” de legisladores para aprobar iniciativas; de cabildeo de intereses para presidir comisiones y de seductores del poder para conseguir sus objetivos: poner de rodillas al Poder Legislativo.

LEER MAS
http://iusfilosofo.blogspot.mx/2012/08/los-hombres-de-epn.html


'via Blog this'

La compra de seguidores en Twitter llega a la campaña política de EE.UU...pregunten a Peña

La compra de seguidores en Twitter llega a la campaña política de EE.UU | Redes Sociales:

Volvemos a hablarles de nuevo de la polémica práctica de comprar seguidores en Twitter, algo que ya hemos tratado en nuestro blog, y que yo la verdad no comparto, porque creo que vamos a encontrarnos con más problemas que soluciones. Pero hoy no toca tratarlo de manera genérica, si no en un caso muy concreto, porque resulta que puede haber una importante compra de seguidores en Twitter en la campaña política de EE.UU, por parte del candidato republicano.

Justo a continuación les voy a presentar una infografía, en la que en realidad van a ver cómo los seguidores del candidato a las elecciones han aumentado de una manera un tanto extraña, y acelerada, con lo que nos parece que algo de trampa si que hay.

LEER MAS
http://www.redessociales.es/2012/08/09/la-compra-de-seguidores-en-twitter-llega-a-la-campana-politica-de-ee-uu/


'via Blog this'

Detenido en Madrid con primo de El Chapo fue candidato del PRI a diputado y amigo cercano de TITINO PEÑA

Detenido en Madrid con primo de “El Chapo” fue candidato del PRI a diputado - Aristegui Noticias:

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, muestra en su perfil de Facebook fotos con Enrique Peña Nieto y es miembero activo del PRI
RedaccionAugust 10, 2012 9:48 am


  Comparte Share on emailE-mail
Rafael Humberto Celaya Valenzuela es uno de los detenidos en el operativo de la Policía Nacional Española y del FBI en Madrid con el primo de el Chapo Guzmán, Jesús Gutiérrez Guzmán.
Aquí con Gamboa Patrón 

Celaya es abogado y miembro activo del PRI, ex candidato a diputad federal por dicho partido.

Noticias MVS primera emisión confirmó esta mañana que Celaya Valenzuela es miembro activo del PRI en Sonora, en el  municipio de San Luis Río Colorado. Hace cuatro meses buscó la candidatura  pra Diputado Federal por el  Distrito 1,  la cual perdió e impugnó.

Fue nombrado Coordinador de Candidatos Federales por Enrique Peña Nieto.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/detenido-en-madrid-con-primo-del-el-chapo-fue-candidato-del-pri-a-diputado/?utm_source=twitter.com&utm_medium=tweet&utm_campaign=mundo


'via Blog this'

México: Un enorme riesgo para las mujeres - Las violaciones justificadas por EPN

México: Un enorme riesgo para las mujeres:

Son muchas las denuncias sobre el riesgo que representa para las mujeres Enrique Peña Nieto en la presidencia de México. Contradictoriamente fundó su campaña con el respaldo de un amplio sector de mujeres despolitizadas, influidas por la multimillonaria campaña de Televisa a favor de EPN. Pero este nuevo gobierno se dará a la sombra de las violaciones de mujeres en Atenco y el feminicidio en el Edomex, entre los hechos más evidentes y buscara profundizar el ataque a los derechos de las mujeres y los trabajadores.

Las violaciones justificadas por EPN

Se cumplen 6 años de protestas e impunidad en Atenco, luego que el 3 y 4 de mayo de 2006 fueron víctimas de violación sexual 26 de 47 detenidas (durante su trayecto al penal de Santiaguito). El 11 de mayo en la Ibero EPN calificó los hechos de “excesos”, dijo “fue una acción determinada personalmente que asumo personalmente”. La tortura y agresión sexual ocurrida pasó por todas las escalas institucionales de impunidad y hubo un solo consignado, nunca detenido, por “actos libidinosos”, una burla más de la justicia para ricos y funcionarios en México. Estos abusos son una política de escarmiento a los hombres y mujeres que luchan y la población de Atenco. Hechos que marcaron a una generación de activistas que nacieron y crecieron repudiando estas acciones, acumuladas a una larga lista de delitos que hoy por ejemplo dieron nacimiento al movimiento #YoSoy132.

Feminicidio, en ascenso en el gobierno de EPN

LEER MAS
http://www.proyectoambulante.org/?p=24550


'via Blog this'