10 de agosto de 2012

Ejército Sirio Libre: los Contras en Oriente Medio

Ejército Sirio Libre: los Contras en Oriente Medio:

Mientras la prensa occidental presenta al Ejército Sirio Libre como una organización revolucionaria armada, en realidad se trata de un ente contrarrevolucionario que poco a poco fue pasando, de manos de las monarquías reaccionarias del Golfo Pérsico, al control de Turquía, que a su vez actúa por cuenta de la OTAN

  Thierry Meyssan/Red Voltaire


Damasco, Siria. Desde hace 18 meses este país se ha visto inmerso en una serie de desórdenes que han ido en aumento hasta convertirse en un conflicto que ya ha causado la muerte de unas 20 mil personas. Si bien existe un consenso sobre estos hechos, también es cierto que existen importantes divergencias en las narraciones e interpretaciones sobre éstos.

Según los Estados occidentales y sus medios de prensa, los sirios aspiran a vivir en democracias de mercado al estilo occidental. Así que, siguiendo los escenarios de Túnez, Egipto y Libia correspondientes a la “primavera árabe”, los sirios se habrían levantado para derrocar al dictador Bachar al-Assad, quien a su vez no tardó en reprimir las manifestaciones de forma sangrienta. Los occidentales quisieran poner fin a la masacre, pero los rusos y los chinos se oponen a ello, ya sea por interés o por desprecio a la vida humana.

leer mas
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/08/10/ejercito-sirio-libre-los-contras-en-oriente-medio/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos