10 de agosto de 2012

Decadente oligarquía mexicana dependiente de Washington ahora si se ve asustada por paralización gringa de la economía

Desaceleración en EU preocupa a hombres de negocios: La desaceleración de la economía estadounidense y los efectos que podría tener sobre nuestra economía preocupan y exigen que el gobierno tome medidas urgentes en favor de la cadena productiva mexicana, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles.
En tanto, los dirigentes de los consejos Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y del Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, consideraron que en 2012 prácticamente no habrá problemas con la economía, pero la desaceleración podría verse en 2013.
Coincidieron en que la inflación cerrará por debajo de 4 por ciento, es decir en línea con la expectativa oficial.
No obstante, Sergio Cervantes dijo que no se logrará la meta, porque la inflación será superior a 4 por ciento.



Claudio X. González afirmó que a pesar de que siempre hay preocupación por las alzas de precios, las lluvias que se registran permiten prever que bajarán los precios de los alimentos.
"Hay una muy buena posibilidad de que la inflación termine abajo de 4 por ciento y que el crecimiento esté alrededor de 4 por ciento."
Cervantes externó su confianza en que el "mercado interno nos ayude a brincar esa posibilidad de una lentitud mayor de la economía estadounidense".
Para Gerardo Gutiérrez Candiani, el mayor problema de la desaceleración se verá en el próximo año y seguramente en el 2012 se alcanzará el crecimiento de 4 por ciento.
Sin embargo, el presidente del CCE advirtió que si no se llevan a cabo las reformas estructurales seguiremos vulnerables y con crecimiento inercial.
Diversificación
Se requiere generar un mercado interno más sólido. Necesitamos más empleos y tener un mayor nivel de ingresos.
Comentó que Estados Unidos se está desacelerando un poco, y "no creo que tenga una afectación en 2012. El tema es 2013, cómo se comportarán Europa y Estados Unidos, porque hay que generar y tener el dinero suficiente para cubrir las necesidades del país.
"Por eso estamos insistiendo tanto en las reformas y en leyes y políticas públicas que nos permitan fortalecer nuestra economía y el mercado interno."
Cervantes Rodiles, de la Canacintra, dijo que se tienen que tomar medidas fuertes para fortalecer el mercado doméstico; buscar la diversificación de las exportaciones, y encontrar nuevos productos para vender en el exterior.
Tenemos problemas en Estados Unidos, España y Europa, y todo esto "nos da luz roja y ámbar a fin de tomar medidas para mejorar el mercado interno mediante medidas urgentes, como desarrollar proveedores para que les puedan surtir a las grandes empresas, convertirlos en exportadores indirectos y capacitarlos para que en el futuro se conviertan en exportadores directos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos