10 de agosto de 2012

Monreal pide al IFE no ser cómplice del PRI

Monreal pide al IFE no ser 'cómplice' del PRI:
Monreal pide al IFE no ser 'cómplice' del PRI
Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, pidió a los consejeros del IFE no ser "cómplices de las irregularidades (y) de las conductas antijurídicas cometidas por el PRI" en la pasada elección presidencial.
El zacatecano hizo un llamado a la autoridad electoral para que actúen, porque sería "incorrecto, inadecuado y vergonzoso" que se nieguen a investigar la posible "compra de votos" y la "triangulaciones" financieras a favor del priísta Enrique Peña Nieto.
"Lo único que estamos pidiendo es que se investigue el origen y el destino de los recursos que hemos demandado, denunciado en la investigación de Monex que es una institución plagada de irregularidades, (porque) presumimos que tiene operaciones graves de lavado de dinero y demandamos que el IFE, a través de la Unidad de Fiscalización, investigue, así como a otras instituciones financieras que ya hemos señalado como Bancomer, Scotiabank y otras", dijo.



En conferencia de prensa, el senador del PT dio continuidad al tema relacionado con las cuentas bancarias del gobierno del Estado de México, manejadas a través de Bancomer y Scotiabank, mismas que afirman son utilizadas por el ex coordinador de campaña, Luis Videgaray.
Presentó una copia de un comprobante electrónico de pago del 19 de junio del 2012, donde se transfirieron 50 millones de pesos a un particular de nombre Marco Antonio González Pak, de 25 años de edad, quien tiene una empresa de plataformas y cajas para vehículos en Chihuahua.
Con copia en mano, aseguró que es una prueba más del probable manejo irregular de estas cuentas, que contradice al gobierno del Estado de México quien afirmó que las operaciones con estos bancos son para obtener mejores rendimientos del recurso federal que obtiene la entidad.
Según Monreal, BBVA Bancomer envío a Scotiabank, mediante la referencia 737, 50 millones de pesos y el beneficiario fue Marco Antonio González Pak, quien tiene una empresa que, desde el 2008, ha obtenido ingresos totales acumulables por 19 millones de pesos.
"No era pues Scotiabank una cuenta solamente receptora nocturna, para tener mayores rendimientos. ¿Quién es esta persona a la que el gobierno del estado de México le dio 50 millones de pesos? mintieron el secretario de Finanzas y el gobierno del Estado de México, porque esta cuenta se usaba para otro tipo de operaciones que nosotros presumimos ilegales y que financiaban la campaña de Enrique Peña Nieto", aseguró.
El petista adelantó que está información la presentará al IFE, al Tribunal Electoral y a la PGR y exigió a la Unidad de Fiscalización del IFE indague, "porque hasta ahora hecho absolutamente nada: "no queremos pensar que ya haya acuerdo entre el gobierno federal que preside el PAN y el PRI que pretende comprar la Presidencia de la República".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos