10 de agosto de 2012

BBC entrevista a derechistas enemigos de AMLO para darle consejos políticos a la izquierda

Elecciones  México. Cierre de campaña de de Andrés Manuel López Obrador.BBC Mundo - Noticias - La izquierda mexicana se juega su futuro:

Tras la reciente elección presidencial en México, la coalición de partidos de izquierda llamada Movimiento Progresista se convirtió en la segunda fuerza política del país. Pero esa nueva condición empieza a causar problemas.
El movimiento impugnó el resultado de la elección que otorga el triunfo a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien acusa de comprar votos y exceder el límite legal de gastos en su campaña.
Contenido relacionado
Elecciones presidenciales México 2012
México: López Obrador definirá el jueves su posición ante las presidenciales
México: PAN impugnará elecciones presidenciales sin López Obrador
Ahora en México muchos temen que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, repita la protesta callejera de hace seis años cuando oficialmente perdió la contienda presidencial por un estrecho margen.
La forma como se realizaron las movilizaciones en las calles, recuerdan analistas, afectó seriamente al respaldo ciudadano al candidato y a las organizaciones que le acompañaron, como el Partido del Trabajo (PT), el de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, hoy llamado Movimiento Ciudadano.
Algunos activistas creen que el capital político ganado en las urnas se perdió en esas protestas y su decisión posterior de no reconocer al gobierno de Felipe Calderón. Ahora la la izquierda se enfrenta a la disyuntiva de andar ese camino o aprovechar el caudal político que ganó en las recientes votaciones.

LEER MAS
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120711_elecciones_mexico_izquierda_juega_futuro_obrador_an.shtml


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos