10 de agosto de 2012

Coca Cola en lugar de leche básica en la alimentación de La Montaña de Guerrero

gatospardosluchando: La Coca-Cola, presente en la alimentación materna en La Montaña:

En la comunidades indígenas no alcanza el dinero para comprar leche, pero sí para el refresco, lamenta la organización Noche Zihuame

La Coca-Cola, presente en la alimentación materna en La Montaña
ARTURO DE DIOS PALMA (Corresponsal)
Chilapa, 6 de agosto. Por la falta de información y por su precaria situación económica, mujeres indígenas de la región están complementando la lactancia materna con refresco Coca-Cola para alimentar a sus hijos, advirtieron integrantes de la organización Noche Zihuame. “En las comunidades no alcanza para la leche, pero para la Coca sí”, lamentaron.
Consultadas por la situación de las comunidades indígenas sobre el hábito de alimentar con leche materna a los niños, Brígida Chautla Ramos, presidenta de la organización en pro de las mujeres indígenas, aseguró que entre las indígenas la lactancia materna aún persevera.
Sin embargo, Gady Dircio Chautla, encargada en la región de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), advirtió que durante las visitas que realizan a las comunidades del municipio ha detectado que el refresco se ha convertido en un elemento más en la alimentación cotidiana de los niños indígenas.

LEER MAS
http://ghatospardosenlucha.blogspot.mx/2012/08/la-coca-cola-presente-en-la.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos