10 de agosto de 2012

#YoSoy132 solicita que padre Solalinde pueda continuar trabajando en albergue

El Universal - Nación - #YoSoy132 expresa preocupación por padre Solalinde:

El movimiento estudiantil #YoSoy132 expresó su preocupación por el futuro del padre Alejandro Solalinde al frente del albergue "Hermanos en el Camino" ubicado en Ixtepec, Oaxaca.
"Reconocemos que la Iglesia Católica goza de plena autonomía para determinar la manera en que mejor considere para proceder en su día a día. No sobra decir que nuestra consternación sobre la determinación de la salida del padre Solalinde se da en el plano de su labor humanitaria sin que esto tenga que ver con que él sea un hombre de fe".



El colectivo de universidades públicas y privadas consideró que la decisión de la diócesis de Tehuantepec de solicitarle al padre Solalinde adscribirse a una parroquia para realizar "trabajos sustantivos de un sacerdote católico", es contradictoria a lo que tradicionalmente había sido su postura con respecto a la labor del prelado en favor de los migrantes.
Por ello, solicitaron la permanencia de tiempo completo del padre Solalinde en el albergue "por la invaluable labor de acompañamiento pastoral, social y humanitario que realiza".
"Resulta contraproducente para quienes colaboran con él en la tan ardua labor que salva la vida de cientos de migrantes, ante los agravios y riesgos que representa enfrentarse a los grupos criminales. Todo esto sin el apoyo de las autoridades federales, estatales o municipales".
Expresaron que si bien el trabajo del padre Solalinde no es imprescindible para el albergue, su labor resulta esencial debido a la confianza, credibilidad y cohesión que ha construido en con los migrantes a lo largo de los años.
"Su perspectiva de trabajo y ayuda humanitaria ha permitido a las y los migrantes tener un refugio, un plato de comida y descanso en mejores condiciones que la calle y la exposición al secuestro, asalto o al asesinato como ha sucedido con cientos de migrantes durante los últimos 6 años", expresó #YoSoy132 por medio de un comunicado.

'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo6:26 p.m.

    AHORA QUE VAMOS A ESTAR GOBERNADOS POR EL NARCO-GOBIERNO SE NECESITA SACRIFICAR GENTE INOCENTE PARA TANTEAR LOS TERRENOS DEL ENEMIGO, DEMOSTRAR QUE CARTEL ES EL MAS FUERTE O CUALES SE TIENEN QUE CONSIDERAR COMO PELIGROSOS. ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos