7 de agosto de 2012

Millonarios del PRIfe darán recomendaciones al Congreso para cambios en la ley electoral

IFE entregará recomendación para reformas | El Economista:

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que elaborará un libro blanco en el cual hará un balance del proceso electoral y dará líneas de acción a los nuevos legisladores sobre posibles cambios a la ley electoral, entre ellos al uso de dinero en las campañas.

“Nosotros elaboraremos el libro blanco, como se le llama a la evaluación del desempeño de las instituciones electorales durante el proceso, y en ese documento se harán planteamientos de aspectos de la legislación que pudieran requerir alguna modificación y en su momento lo haremos llegar a las instancias correspondientes del Congreso de la Unión”, informó el consejero Benito Nacif.

Explicó que esta evaluación deberá esperar hasta que concluya el proceso electoral. “Hay que tomar en cuenta que el proceso electoral aún no concluye y para nosotros hay un aspecto crucial que no concluirá hasta enero del próximo año, que es la fiscalización, y no será hasta que esa etapa se cierre que estaremos preparados para elaborar este documento”, abundó.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/08/07/ife-entregara-recomendacion-reformas


'via Blog this'

Protesta de #YoSoy132 empaña informe de gobierno priísta de Campeche

Proceso » Protesta de #YoSoy132 empaña informe de gobierno de Campeche:

ROSA SANTANA
7 DE AGOSTO DE 2012 · 1 COMENTARIO
DESTACADO
CAMPECHE, Cam. (apro).- En medio de un excesivo cerco de seguridad, el mandatario priista Fernando Ortega rindió hoy su tercer informe de gobierno, durante el cual integrantes del movimiento #YoSoy132 protestaron “contra la imposición de Enrique Peña Nieto” en la Presidencia.

Los jóvenes se plantaron en el camellón central del malecón, frente al Centro de Convenciones Campeche XXI, durante el tiempo que duró el informe para manifestar de manera pacífica su inconformidad por la falta de obra pública, inversión y empleo en la entidad.

Además, repudiaron la impunidad de la clase política y de las familias de las altas esferas de la sociedad campechana, así como el trato injusto al resto de la ciudadanía.

Sin embargo, los manifestantes fueron agredidos verbalmente por dirigentes de colonos del PRI, las que fueron estratégicamente colocadas por los organizadores del evento junto a las vallas metálicas, con el fin de acallar las protestas de los jóvenes.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316410


'via Blog this'

Gobierno del EDOMEX solo trabaja al servicio de empresas AMIGAS de TITINO PEÑA

Estado de México se declara “incompetente” para resolver despojo:

La séptima trasnacional más importante a nivel mundial “despoja” de sus predios a pequeños propietarios en Chimaulhuacán, Estado de México. Lorena Roa López, titular de la Unidad Jurídica del gobierno del Estado de México, defiende las finanzas de la compañía española y se declara “incompetente” para resolver el problema ocasionado por la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, obra realizada durante la administración de Enrique Peña Nieto



Estancados en un proceso jurídico desde marzo pasado, 41 personas que se ostentan como propietarias del predio La Mohonera, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, viven en la incertidumbre de recuperar los beneficios económicos de sus predios. Heredadas desde la década de 1930, estas tierras actualmente son ocupadas por la trasnacional española Obrascon-Huarte-Lain (OHL), cuya superficie es tres veces mayor a la negociada en un convenio con los pequeños propietarios en 2007.

OHL, la séptima constructora más importante del mundo, es concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, obra realizada bajo el mandato del entonces gobernador Enrique Peña Nieto. El pacto entre la compañía y los pequeños propietarios se dio para poder construir sobre 56 mil 676.48 metros cuadrados la caseta de peaje y el tramo carretero de la vialidad que actualmente deja millonarias ganancias a la constructora de origen español (430 millones de pesos por cuotas de peaje al semestre, según datos de la misma empresa).

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/08/08/estado-de-mexico-se-declara-ncompetente-para-resolver-despojo/


'via Blog this'

Rematan propiedad del CACIQUE del PT en Chihuahua, POR CIERTO PALERO ETERNO DE PRI

Es mi hijo el que debe predial: Rubén Aguilar:

Después de que el Ayuntamiento anunció el remate de una propiedad de Rubén Aguilar, esto por el adeudo de 21 mil pesos de predial, el diputado aseguró que no es su deuda, sino de su hijo que lleva el mismo nombre.
Por: Jesús Caro González
07/August/2012



En este sentido, el legislador del Partido del Trabajo, manifestó que es mucha casualidad que el Municipio, a pesar de que hay más de 17 mil morosos, sólo se den a la tarea de externar frente a los medios la deuda que aparece con su nombre.

Queman jóvenes rechazados dinosaurio con copete frente al PRI

La Jornada en Internet: Queman estudiantes no aceptados dinosaurio con copete frente al PRI:

Enrique Peña Nieto "no va a ser presidente", advirtieron en un breve mitin.

Karina Avilés
Publicado: 07/08/2012 17:00

México, DF. Jóvenes del Movimiento de Estudiantes no Aceptados (Mena) quemaron un dinosaurio de cartón con "copete" frente a las instalaciones del PRI en donde advirtieron que Enrique Peña Nieto "no va a ser presidente".

Al grito de "fuera Peña" los estudiantes realizaron un breve mitin en la avenida Insurgentes en el que dijeron que los jóvenes no olvidan la masacre estudiantil de 68, ni la matanza del 71, como tampoco olvidan Aguas Blancas, Atenco y todos los agravios de es partido contra la juventud.

Alrededor de 200 estudiantes participan en la movilización a la sede del PRI para protestar contra la política del partido en torno a la educación y expresar su rechazo “a la imposición de Enrique Peña Nieto” en la Presidencia de la República.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/07/1704826-estudiantes-protestan-frente-a-pri-rechazan-imposicion-de-pena


'via Blog this'

No puede existir democracia bajo un régimen de suprema injusticia: AMLO

No puede existir democracia bajo un “régimen de suprema injusticia”: AMLO:


Durante la conferencia de prensa donde Andrés Manuel López Obrador presento un escrito donde señala los 10 puntos centrales de su recursos presentado a principios de julio, pero además detallo cada uno de ellos agregando pruebas notariadas “son pruebas contundentes”. Agrego que además de entregar otras tarjetas tanto Soriana, Monex, Bancomer y Santander “donde se adjuntan los testimonios notariados, porque es lo importante”.

¡México NO estás solo! - Mexico you are not alone!



The presidential elections of July 1st, 2012 signaled a new level of corruption in Mexico.

The hope of the Mexican people has been hijacked by corruption; the rights to the access of information and freedom of speech simply do NOT exist.

People of the world, we want YOU to know that Mexico needs your help.

People of Mexico, we want you to know that you are NOT Alone.

¡México NO Estás solo!

Con total cinismo el PAN ya ve al PRI como MODERNIZADOR ECONÓMICO DEL PAÍS si pasa reformas estructurales

La izquierda puede seguir siendo aliada del PAN: Madero:
La pandilla derechista en QUERÉTARO


En las conclusiones de la plenaria panista de legisladores electos, el dirigente nacional del partido consideró que el PRI tiene la oportunidad de ser un motor de la modernización económica del país.

EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN, GUSTAVO MADERO, DIJO QUE LAS PRIORIDADES DE SU PARTIDO SON LAS REFORMAS DE ESTADO, LABORAL, ENERGÉTICA, SEGURIDAD Y JUSTICIA, ENTRE OTRAS.

Querétaro • Al presentar las conclusiones de la plenaria panista de diputados y senadores electos, el líder de ese partido, Gustavo Madero definió la relación de ese partido con otras fuerzas políticas y dijo que la izquierda tiene la oportunidad de ser aliado del PAN en la democratización del país, en tanto que el PRI podría ser un motor de modernización económica.

Madero sugirió a sus correligionarios que el calificativo que se gane el Partido Acción Nacional frente a los ciudadanos "sea el calificativo de un partido de la responsabilidad, un partido que será responsable siempre, cuando estemos con las riendas de un gobierno o cuando seamos fuerza política para impulsar los cambios desde fuera del gobierno y esa es la guía, más que definirnos frente a un partido político es frente a una agenda, una agenda de la transición".

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0564290285c38e871beab86c68f789df


'via Blog this'

colloqui - ¿Cuántos Votaron?

colloqui - colloqui - ¿Cuántos Votaron?:

Le preguntaba un chavo del #Yosoy132, estudiante de física, a un politólogo defensor de la oficialidad:

A ver dime, ¿cuánta gente puede votar y cuántos lo hicieron?

La respuesta a la primera pregunta es fácil: pueden votar todos aquellos que se empadronaron a tiempo para la elección, y ese número nos lo da la Lista Nominal del IFE: en 2012, la Lista Nominal contenía 79.5 millones de votantes.

Oye, pero todos los que votan deben ser mayores de 18 años, y el INEGI nos dice que la población de adultos en el 2012 es de 75.5 millones, ¿a poco hay más votantes que adultos?

No, claro que no. El IFE explica la diferencia indicando que la Lista Nominal incluye a personas que han emigrado fuera del país y porque no todos los fallecimientos son reportados.

¿Mmmm… cuatro millones de muertos y emigrados?

Sí, de acuerdo al INEGI hay 1.5 millones de mexicanos radicados en el extranjero y se muere como medio millón al año.

Bueno, podría ser, pero ¿y el millón de chavos que se hace adulto al año no cuenta?

Mira, mejor vamos a la siguiente pregunta. ¿Cuántos votaron?

‘pérate, obviamente si están muertos o emigrados, ese exceso de 4 millones no vota, ¿o sí?

Algunos votan desde el extranjero.

LEER MAS
http://www.colloqui.org/colloqui/2012/8/7/cuantos-votaron.html


'via Blog this'

Acepta gobierno PELELE de Eruviel que la cuenta de HSBC si estaba a nombre de VIDEGARAY...pero que ya no la usa

Videgaray abrió cuenta como titular de Finanzas: Edomex:

Notimex
Raúl Murrieta, secretario de Finanzas del Estado de México, aclaró la existencia de una cuenta bancaria en Scotiabank que el Partido de la Revolución Democrática vinculó a Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato presidencial de Enrique Peña Nieto. El funcionario mexiquense, durante una rueda de prensa, afirmó que dicha cuenta fue creada en 2006 para manejar fondos federales destinados al gobierno de la entidad.

El destino de México no tiene precio - 3er spot ante el IFE

El destino de México no tiene precio - 3er spot ante el IFE:

El destino de México no tiene precio - 3er spot ante el IFE


Validar la elección Presidencial es aceptar que se violó nuestra Constitución. Es permitir que los monopolios sigan creciendo. Es perdonar a ex-gobernadores y políticos corruptos. Es continuar con miles de muertos y subastar la elección del 2018. El destino de México no tiene precio.

Dossier con Walter Martínez 07 agosto

Obtuvo Peña votos a su favor porque traficó con el hambre del pueblo, asegura López Obrador

Obtuvo Peña votos a su favor porque traficó con el hambre del pueblo, asegura López Obrador:
México, Distrito Federal, a 7 de agosto de 2012



Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, para dar a conocer el contenido de una carta que envía a la magistrada y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Buenas tardes. Les agradecemos su presencia. Les hemos convocado porque el día de hoy vamos a entregar un escrito al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Robert Kurz: En tanto no consiga cuestionar los fundamentos del sistema, la izquierda seguirá desorientada

Robert KurzRobert Kurz: "En tanto no consiga cuestionar los fundamentos del sistema, la izquierda seguirá desorientada":

Kurz. La era del capitalismo pasó: la izquierda y la dialéctica sujeto-objeto del fetichismo moderno

"Y si se aprovecha del ‘carro de la administración estatista de la crisis’ para proponer sus reformas sociales, descarrilará con él”



Agosto 07 de 2012.-El filósofo alemán Robert Kurz (Nuremberg, 1943) falleció el pasado 18 de julio en la ciudad que le vio nacer. Kurz ha sido probablemente el último representante serio de la variante teórica del marxismo filosófico que la gran Rosa Luxemburgo, va ya para un siglo, y la señora Joan Robinson, va ya para medio siglo, calificaron con certera malignidad de “rococó hegeliano”. Pero no es necesario coincidir siquiera genéricamente con los planteamientos de Kurz para reconocer la originalidad de los mismos. O el interés crítico-cultural de su obra. O la rara solidez intelectual en el desarrollo metafísico hylemorfista de sus esquemas conceptuales. O la insobornable consistencia política de su trayectoria vital, tan sobria como admirablemente divorciada de la superficialidad oportunista del prêt-à-penser, de la pseudoerudición mendigada y de la vulgaridad narcisista de la época. Para recordarle y honrar su memoria, publicamos a continuación la traducción castellana de una entrevista concedida hace tres años (30 de marzo de 2009) a la revista socialista brasileña IHU-On-Line. SP.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/ideologia/n211481.html


'via Blog this'

Oculta régimen de Calderón nombre de empresa del EDOMEX que especulará con 1.5 millones de toneladas de maíz

Importación histórica de maíz, en línea con el TLCAN: SE | El Economista:





El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció que fue una compañía comercializadora de maíz establecida en el Estado de México la que hizo el pedimento extraordinario del grano procedente de Estados Unidos.

Aclaró que aunque dicha empresa pidió confidencialidad, la compra no genera preocupación, pues se trata de una adquisición extemporánea de la firma que se encuentra dentro de los lineamientos legales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Afortunadamente, de lo que me he enterado, es que esta empresa que está realizando esta compra normalmente compra dos veces al año. En esta ocasión no compró –con la misma periodicidad– y compró ahora todo”, comentó en entrevista.

De acuerdo con información emitida el jueves pasado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), este país acordó con México la venta de un millón 516 mil toneladas de maíz.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/08/07/empresa-mexiquense-realizo-compra-historica-maiz


'via Blog this'

Los siete tipos de tarjetas Soriana para compra de votos

Los siete tipos de tarjetas Soriana para compra de votos:

Calderón borracho cantando trova ESPERO QUE EN LA UNIVERSIDAD TENGAN BUENA CAVA

Lo que le faltaba a TITINO PEÑA, hasta Eruviel anda rogando que lo reconozcan

La Jornada en Internet: Llama Eruviel Ávila a reconocer a Peña Nieto como ganador de la elección:

El gobernador mexiquense pidió trabajar con unidad en torno al proyecto por el que votaron mayoritariamente los mexicanos y canalizar las inquietudes por las vías institucionales.

La Jornada en línea
Publicado: 07/08/2012 21:15



Campeche, Camp. El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a reconocer y cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto, pues -aseguró- recibió la confianza de la mayoría de los mexicanos, al ganar en forma clara y contundente la elección presidencial.

“Hoy más que nunca todos debemos cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto. Si bien soy respetuoso de las expresiones, yo creo que ya es momento de darle vuelta a la página, de ponernos a trabajar y respaldar a Enrique Peña Nieto”, expresó después de asistir al tercer informe de gobierno de su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/07/211535117-llama-eruviel-avila-a-reconocer-a-pena-nieto-como-ganador-de-la-eleccion


'via Blog this'

Gobierno pelele de EDOMEX se hace bolas con la cuenta VIDEGARAY-HSBC

Denunciará Edomex a Monreal por acusaciones contra Videgaray -20120807-wradio.com.mx: "Por Mariana Escobedo

México.- El Gobierno del Estado de México advirtió que contempla demandar legalmente a Ricardo Monreal, senador del Partido del Trabajo y coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador por considerar que es "absolutamente falsa y sin sustento" la acusación que lanzó en contra de su homólogo del PRI, Luis Videgaray a quien señaló de poseer una cuenta bancaria en Scotiabank para triangular recursos.

Este martes, el secretario de Finanzas de esa entidad, Raúl Murrieta, aseguró que "hay un manejo ordinario y responsable a las cuentas bancarias del gobierno estatal".

Explicó que el dinero se transfiere de una cuenta bancaria a otra "para generar intereses durante la noche" y, de esa manera, hacer rendir los recursos del erario público.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que las declaraciones del senador Monreal "afectaron la imagen de las autoridades mexiquenses"."

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/denunciara-edomex-a-monreal-por-acusaciones-contra-videgaray/20120807/nota/1739624.aspx


'via Blog this'

Pretenden ser los panistas bisagra de intercambio político para salvar el trasero

Será PAN gran vértice para lograr cambios en el país: Madero:
Querétaro, 7 Ago.- En los próximos años el PAN “será el gran vértice para poder ecualizar la transición inacabada”, y no será una oposición sino una fuerza democratizadora y responsable, afirmó su dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista explicó que en algunos momentos el PAN estará con el PRI y en otros con el PRD, porque es necesario profundizar el cambio del sistema político y ninguna fuerza partidista puede hacerlo por sí sola.

Presenta Obrador diez fundamentos para invalidar la elección



En conferencia de prensa, el tabasqueño indicó que el primero es la actitud tendenciosa de los medios de comunicación para favorecer a Enrique Peña Nieto.

Prensa derechista que ya festeja triunfo de TITINO PEÑA, se molesta por decálogo de AMLO

Líder izquierdista aumenta presión sobre el Tribunal Electoral de México:

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aumentó hoy la presión sobre el Tribunal Electoral al advertirle contra la emisión de una "desdichada sentencia" que avale los comicios del 1 de julio.

"El futuro de la nación" depende del fallo de los magistrados de esa corte, dijo López Obrador, quien leyó un documento que presentará hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apoyar su demanda de que se invalide la elección presidencial.

"A la señora y a los señores magistrados les digo que la confianza es el sustento básico de los tribunales. Una vez perdida la confianza por una sola desdichada sentencia, cómo recuperarla", dijo.

"La confianza no sólo es fundamental para los tribunales , sino también y sobre todo para la república. El futuro de la nación depende de ustedes", declaró.

LEER MAS
http://www.finanzas.com/noticias/mexico/20120808/lider-izquierdista-aumenta-presion-1490667.html


'via Blog this'

AMLO presenta decálogo para invalidar la elección

Aún sin pistas sobre la desaparición de tres integrantes del Movimiento Ciudadano

Aún sin pistas sobre la desaparición de tres integrantes del Movimiento Ciudadano:



Ya son más de 15 días de la desaparición de  los tres jóvenes integrantes del Movimiento Ciudadano, en el municipio de Paracho,  y aún no hay pistas sobre el paradero de los mismos, por lo que hoy martes, el líder nacional de dicho instituto político, Luis Walton encabezó una conferencia de prensa para exigir a las autoridades el esclarecimiento del hecho.

Reporte Indigo (edición 73): El asalto a Pemex (animación)


Pemex admite que 'les roban' 25 mil barriles diarios. ¿A qué equivale este petróleo perdido?
El artículo completo: http://indiga.cc/AsaltoPemex

Circulo cercano de Alvaro Uribe sigue cayendo por negocios con narco...Naranjo sigue sin ser indiciado





El gobierno de Colombia extraditó a Estados Unidos a Dolly Cifuentes Villa, cuñada del ex presidente Alvaro Uribe, solicitada por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. teleSUR

Atenta contra seguridad energética privatizar activos Pemex: CCS

Atentar contra seguridad energética privatizar activos Pemex: CCS:





Notimex




Cuauhtémoc Cárdenas, el otrora llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró un grave error la posibilidad de privatizar los activos Petróleos Mexicanos (Pemex) y un ataque a la seguridad energética.

AMLO presentará escrito donde se fundamentan 10 puntos para invalidar la elección

AMLO presentará escrito donde se fundamentan 10 puntos para invalidar la elección:






7 de agosto de 2012


Los diez fundamentos son:


1.- La actitud tendenciosa de los medios para favorecer a Enrique Peña Nieto. Como prueba están presentando el reporte de la UNAM al IFE sobre monitoreo de Medios que se llevo a cabo durante la campaña. AMLO dijo que con este estudio se prueba que “no hubo equidad en el uso de tiempos y espacios en radio y televisión.


Además  la mayoría de los medios de comunicación como son “Televisa y Milenio”, quieren “imponer a Peña Nieto”.


Espero que se anule elección, señala Cuauhtémoc Cárdenas

"Espero que se anule elección", señala Cuauhtémoc Cárdenas: Foto: Agencia Reforma/Archivo
México.- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que espera tenga éxito el juicio de nulidad de la elección presidencial presentado por la Coalición Movimiento Progresista al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se anule.

Televisa dificulta paso a tercera cadena confirmando que es un MONOPOLISTA ENEMIGO DE LA LIBERTAD

Televisa dificulta paso a tercera cadena - Negocios - CNNExpansion.com:

La televisora mantiene cinco juicios que pueden afectar de manera directa o indirecta la licitación; dos de estos litigios se interpusieron en contra de la Presidencia de la República.

Publicado: Lunes, 06 de agosto de 2012 a las 06:01
Televisa mantiene un juicio contra el Pleno de la Comisión Federal de Competencia abierto el 10 de mayo. (Foto: Thinkstock)

Por: Edgar Sigler
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Televisa mantiene al menos cinco juicios a través de sus filiales contra el programa de la Comisión Federal de Telecomunicaciones para la licitación de una tercera cadena de televisión digital y contra el llamado "apagón analógico".
La televisora de Emilio Azcárraga Jean mantiene vivos amparos en diversos estados de la República que significan un riesgo directo o indirecto contra la llegada de nuevos competidores en el mercado de la publicidad por televisión, a pesar de que se había comprometido a no interrumpir el proceso a raíz de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) le diera luz verde para adquirir el 50% de Iusacell con esa condición.

La televisora comenzó a interponer amparos el 6 de junio, cuando la Cofetel votó dicho plan. Ese mismo día, la CFC dio luz verde a la concentración Televisa-Iusacell, aunque la resolución no se hizo pública hasta el 14 de ese mes.

leer mas
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/08/03/televisa-deja-minas-a-tercera-cadena


'via Blog this'

Protestan contra Carlos Slim en los almacenes Saks Fifth Avenue en Nueva York

Protestan contra Carlos Slim en los almacenes Saks Fifth Avenue en Nueva York:

08/08/2012Noticias EFE

Un grupo de manifestantes protestó hoy en Nueva York en contra del magnate mexicano Carlos Slim, a quien acusan de monopolio a través de sus empresas de telecomunicaciones.

Convocados por la organización "Dos países, una nación" el grupo llegó hasta los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, en la famosa Quinta Avenida, para alertar a los neoyorquinos contra esa práctica y pedir un boicot contra el establecimiento, donde el hombre más rico del mundo tiene acciones.

"Queremos que el mensaje llegue a México, de que aquí estamos alzando nuestra voz para que Slim actúe con mayor responsabilidad social, aunque no hay ley que le obligue", dijo a Efe el activista Juan José Gutiérrez, portavoz de la coalición, que cuenta con el apoyo del movimiento Ocupa Wall Street y políticos latinos.

LEER MAS
http://www.finanzas.com/noticias/mexico/20120808/protestan-contra-carlos-slim-1490593.html


'via Blog this'

Accidente con soldadura causa incendio de Soriana en Veracruz...de un momento a otro Claudio X. acusara a AMLO

La Jornada en Internet: Incendio consume tienda Soriana Express en Pánuco, Veracruz:

El fuego inició cuando se realizaban labores de soldadura en el departamento de papel higiénico y pañales.

Eirinet Gómez, corresponsal
Publicado: 07/08/2012 18:28

Jalapa,Ver. Pérdida total en instalaciones y bienes comerciales, así como un bombero intoxicado, es el saldo de un incendio registrado la tarde de este martes, en el interior del Mercado Soriana Express, ubicado en Pánuco, Veracruz.

El siniestro se registró al filo de las 3:00 horas de este martes, cuando tres trabajadores de la empresa realizaban labores de soldadura cerca del departamento de papel higiénico y pañales desechables.

Cuando los trabajadores soldaban un tubo del aire acondicionado, se produjo un chispa que fue a dar a los paquetes de papel higiénico, desatando el incendio que consumió el establecimiento comercial, abierto al público hace apenas 20 días

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/07/182822962-incendio-consume-tienda-soriana-express-en-panuco-veracruz


'via Blog this'

Eruviel PELELE Avila quiere demandar a Monreal por descubrir la cuenta a nombre de Videgaray

El Universal - Nación - Videgaray abrió cuenta como titular de Finanzas: Edomex:


El gobierno del estado de México analiza interponer acciones legales en contra del senador Ricardo Monrreal por la acusación del manejo de la cuentas de Scotiabank.

Un desastre financiero las olimpiadas para los televisos

Tienen televisoras mexicanas bajo rating en primer fin de semana de JO:
México, 7 Ago.- El rating de las televisoras mexicanas Televisa y TV Azteca se encuentra por debajo de los niveles que obtuvieron hace cuatro años en Beijing 2008, tras el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De acuerdo a IBOPE México, empresa especializada en métrica y generación de conocimiento sobre audiencias de medios de comunicación, las televisoras se encuentran lejos de las expectativas de rating.
Productores y patrocinadores se muestran preocupados debido a la baja audiencia de los programas estelares de ambas empresas, “La Jugada Olímpica” y “Pasión Olímpica”, que iniciaron el 27 de julio con rating de 6.6 y 2.8 puntos, de manera respectiva, el cual lograron subir un punto y medio por día el primer fin de semana de actividades.
Además, la inauguración fue vista por 12 millones de personas de los 20 millones que se esperaban, pues quizá algunas personas prefirieron canales en televisión de paga.


Fuente: Notimex

Lo que no logro el gobierno y las mafias...Pide curia a Solalinde abandonar albergue para migrantes

Pide Obispo de Tehuantepec al padre Solalinde entregar albergue:




El sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos del Camino, informó que le han solicitado que renuncie a su misión en ese centro de apoyo a migrantes ubicado en Ixtepec, Oaxaca.

#YoSoy132 Convoca ... y por supuesto, iremos

#YoSoy132 Convoca ... y por supuesto, iremos:




¡¡



Recorrido por las asambleas informativas delegacionales Fraude2012


Un breve recorrido por el evento que se llevó a cabo el día 5 de agosto de 2012 en el Monumento a la Revolución. Comités Delegacionales de Morena e incluso los partidos PRD, PT y MC montaron stands para informar y a su vez recibir información ciudadana sobre el fraude electoral del pasado 1ro. de julio.

Carteles, murales, recortes de noticias, performances, música, testimonios, recopilación de firmas, playeras, stickers, pins... todo lo relativo al Movimiento de Regeneración Nacional, SME, #YoSoy132, etc... centrados en un solo objetivo: la denuncia de una elección fraudulenta en México (una más) a través del derroche cínico y excesivo de recursos para comprar el voto, desde con tarjetas telefónicas, pasando por comales, brillos labiales, diccionarios, loterías, tarjetas para canjear en Soriana, playeras, peña-lindros y hasta la lotería que se repartió en escuelas primarias, todo para promover el voto a favor del candidato del PRI, lo cual se traduce en millones de pesos, mismos que rebasaron, por mucho, los topes de campaña.

IFE y TRIFE, hasta el momento, siguen alentando la aplicación de justicia para anular la elección ante estas evidencias, siendo estas quizá, las elecciones fraudulentas más documentadas a detalle, tanto desde el candidato a la presidencia por la izquierda (Lic. Andrés Manuel López Obrador) y su equipo de campaña, como por la sociedad misma.

Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el mexicano mediocre aplaudirá este fraude en perjuicio de toda la nación.

Estudiantes excluidos protestan frente a PRI; rechazan imposición de Peña

La Jornada en Internet: Estudiantes protestan frente a PRI; rechazan "imposición" de Peña:

La política del PRI ha sido la de reprimir los movimientos estudiantiles en 1968 y 1971, por lo que ahora temen que de llegar Enrique Peña a la Presidencia, los jóvenes organizados también sean reprimidos.

Karina Avilés
Publicado: 07/08/2012 17:00


Alrededor de 200 estudiantes marchan hacia la sede del PRI en la Avenida Insurgentes para protestar contra la política del partido en torno a la educación y expresar su rechazo “a la imposición de Enrique Peña Nieto” en la Presidencia de la República. Los jóvenes llevan un dinosaurio de cartón con un copete y una camiseta que dice Soriana en su parte delantera en su parte delantera y Monex en la parte de atrás.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/07/1704826-estudiantes-protestan-frente-a-pri-rechazan-imposicion-de-pena


'via Blog this'

Excluidos de la educación pública piden un México sin el PRI

El Universal - Nación - Excluidos piden 'un México sin el PRI':

Al grito de ¡queremos educación, queremos educación!, un grupo de 150 estudiantes inician una marcha rumbo al Partido Revolucionario Institucional, en donde demandarán espacios para la educación superior y "un México sin PRI".
El movimiento de estudiantes no aceptados camina en este momento a un costado del Monumento a la Revolución sobre la calle Ponciano Arriaga, para llegar a las instalaciones del PRI .
Los jóvenes marchan atrás de dos marionetas: la primera es un dinosaurio y la segunda

semeja a la lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo .

Bajo la consigna "ni un rechazado más en las universidades públicas", los jóvenes continúan con su demanda de un lugar en la UNAM, el IPN y la UAM .
Esta tarde, una comisión de este grupo participará en la mesa de negociación, que inicio hace una semana en la SEP.

'via Blog this'

El nuevo avión presidencial, más caro que el de un príncipe saudí



El nuevo avión presidencial, más caro que el de un príncipe saudí.
Toda la información en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/05/politica/008n1pol

El pasado 30 de julio, el gobierno federal, a pesar de las acres críticas al sobreprecio, aprobó la compra del nuevo avión presidencial que será usado se dice que a partir de 2015 para las giras internacionales del jefe del Estado mexicano. "Se trata de decisión de Estado", se argumentó.

La nave de marras sería un Boeing 787, cuyo precio de lista en su versión comercial anda por los 320 millones de dólares, frente a los 250 de su competidor el Airbus 350, o los 200 millones del actual A330.

Peña Nieto tomaría protesta en lo oscurito: Padierna

Trabajadores mas pobres y que menos apoyos reciben, los que mas mas aportan a las arcas publicas

Aportan más al fisco quienes menos ganan:

NEGOCIOS • 6 AGOSTO 2012 - 5:07AM — ALBERTO VERDUSCO
Trabajadores de ese segmento tributaron 4 mil 671 millones de pesos de los 16 mil 756 millones de pesos captados en el primer semestre.




México • De los 16 mil 756 millones de pesos que el gobierno federal recaudó a través de las personas físicas durante el primer semestre del presente año, una cuarta parte fue soportada por los trabajadores con el rango de ingresos más bajo del país, revelaron datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el reporte de recaudación del informe trimestral de finanzas públicas, aquellos trabajadores con ingresos de uno y hasta 10 salarios mínimos contribuyeron al fisco con 4 mil 671 millones.

Lo anterior significa que del total de ingresos obtenidos por el gobierno federal entre las personas físicas, 27 por ciento se recolectaron de ese sector poblacional del país.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/870996ea2332405cd1ce21b375da9168


'via Blog this'

Izquierda mexicana rechaza validar resultados de elección presidencial

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Izquierda mexicana rechaza validar resultados de elección presidencial:

XINHUA



La coalición de izquierda, que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, sostuvo hoy en un anuncio que convalidar los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio implicará "subastar la elección del 2018".

En un "spot" (anuncio para medios electrónicos), el Movimiento Progresista insistió en que "el destino de México no tiene precio... Validar la elección presidencial es aceptar que se violó nuestra Constitución. Es permitir que los monopolios sigan creciendo".

López Obrador y su Movimiento Progresista impugnaron los resultados de esa elección que dieron por ganador al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidar esos comicios.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/08/izquierda-mexicana-rechaza-validar.html


'via Blog this'

No es que panistas duplicaran deuda del país, o los 100mil muertos, solo es una CRISIS ORGANIZACIONAL

Vivimos una crisis organizacional: panistas | Red Política - El Universal:

Un grupo de 26 dirigentes estatales del PAN piden que haya una reflexión serena y sin prisas con consultas a nivel estatal y municipal
   



Bueno ¿y de que carajos se rien?


Agosto 7, 2012
Por Horacio Jiménez
14:44
Jurica, Qro.- Aproximadamente 26 líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) suscribieron el documento "Reivindicación Histórica" en el que plantean que no haya un proceso de reflexión de manera apresurada y la Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los estatutos sea hasta el próximo año.

En total 21 líderes estatales se congregaron en esta ciudad para asistir a la reunión plenaria de legisladores electos con el objetivo de entregar el documento al líder nacional panista, Gustavo Madero, sin embargo, el documento cuenta con 26 rúbricas.

leer mas
http://www.redpolitica.mx/nacion/26-lideres-del-pan-piden-reformar-estatutos-en-2013


'via Blog this'

SOYA Monsanto EN MÉXICO: Científicos rusos descubrieron que las semillas transgénicas de soja y maíz hacen a las mujeres estériles

Productos transgénicos amenazan a la Humanidad – RT:

Científicos rusos descubrieron que las semillas transgénicas de soja y maíz hacen a las mujeres estériles, al detectar este fenómeno en la tercera generación de animales alimentados con ellas.

La investigación conjunta de los científicos de Asociación Nacional Rusa de la Seguridad de los Genes y del Instituto de Problemas de la Ecología y la Evolución ha descubierto que los hámsteres alimentados con soja transgénica no han podido reproducirse después de tres generaciones.
Transgénicos, mal transnacional

“Hemos trabajado con cuatro grupos de hámsteres: uno alimentado sin soja, otro con soja no transgénica, un tercero con soja transgénica y un cuarto con cantidades mayores de soja transgénica”, explicó el biólogo Alexéi Súrov.
Luego de alimentar a los hámsteres durante dos años, en la tercera generación se constataron los resultados devastadores en aquellos que comían solo soja transgénica y en particular en aquellos con dietas más altas de la misma. También se constató un crecimiento más lento y una alta tasa de mortalidad entre sus crías.
En otro estudio similar realizado en Rusia, los investigadores encontraron un crecimiento retardado en animales, alta mortalidad entre las crías, e incluso crecimiento del pelo dentro de la boca de los hámsteres.

LEER MAS
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/50935-Productos-transg%C3%A9nicos-amenazan-a-Humanidad


'via Blog this'

El helicopterazo, la muerte del socio de Peña Nieto y lo turbio del panorama (Segunda Parte) | Homozapping

El helicopterazo, la muerte del socio de Peña Nieto y lo turbio del panorama (Segunda Parte) | Homozapping:

Segunda parte del texto publicado en Proceso No. 1866. Consulta la primera parte aquí.

Control de la Información


El accidente será investigado por Aeronáutica Civil. Foto EE. Fuente: eleconomista.com.mx
Sólo algunos medios impresos destacaron el accidente y la relación empresarial y de amistad entre los Hinojosa y Peña Nieto, el domingo 29 de julio. A los dos días el hecho se había olvidado y Peña Nieto redactaba tweets para felicitar a las clavadistas mexicanas, confundiendo sus nombres.

En los periódicos de mayor circulación aparecieron esquelas del PRI, del gobierno del Estado de México y de otros grupos empresariales, pero se canceló toda información reciente tanto del accidente como del encuentro en la hacienda Cantalagua.

La columna “Astillero”, de Julio Hernández, no apareció publicada en su espacio original en La Jornada, el 30 de julio pasado, pero circuló en redes sociales, en el blog del periodista y en otros periódicos del interior de la República que la reproducen.

Hernández recuerda que Juan José Hinojos Cantú, se convirtió “en el beneficiario mayor de los procesos de adjudicación de obras y negocios públicos durante las administraciones de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto (Miguel Alvarado publicó en junio de 2011 una buena relatoría, titulada Hangar Eolo, en Semanario Nuestro Tiempo).

leer mas
http://homozapping.com.mx/2012/08/el-helicopterazo-la-muerte-del-socio-de-pena-nieto-y-lo-turbio-del-panorama-segunda-parte/


'via Blog this'

AMLO convoca a expo fraude en puebla



Andrés Manuel López Obrador se presentó en puebla ante un zócalo lleno de simpatizantes donde convocó a seguir en la lucha para defender la democracia de unas elecciones fraudulentas.

Con patrañas neoliberales quieren meter con calzador las reformas estructurales a Mexico

México puede ser la China de América [Economía] - 07/08/2012 | Periódico Zócalo:

[Economía]
Por Excélsior
07/08/2012 - 12:41 PM
Tags: méxico, india, india, china, bric, brasil, américa

México.- México es más atractivo para la manufactura de exportación que Brasil, India e, incluso, China, aseguran líderes industriales y directivos de empresas globales con plantas de manufactura en el país. Sin embargo, para explotar plenamente su potencial, el nuevo gobierno deberá atender varios pendientes, según publica el sitio web cnnexpansion.com.

Los pilares que podrían hacer de México la fábrica del continente americano son su ubicación geográfica privilegiada, los tratados de libre comercio y su mano de obra competitiva.

Además, existe un ambiente internacional favorable para México, con nuevos mercados que se abren al comercio e inversionistas interesados en ampliar su presencia en mercados emergentes.

LEER MAS
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/mexico-puede-ser-la-china-de-america


'via Blog this'

A muerte la guerra de las tribus PANISTAS por directivas en Congreso

Corral: Es muy priísta, la 'cargada' de Cordero:

Corral: Es muy priísta, la 'cargada' de Cordero

JURICA, Qro.— Un grupo de seis senadores electos del PAN impulsan los perfiles de Juan Carlos Romero Hicks y de Héctor Larios para coordinar a su bancada de cara a la 62 Legislatura, ello, en paralelo al trabajo que hacen otros para sacar adelante la candidatura de Ernesto Cordero.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador electo, Javier Corral Jurado, informó que aún está abierta la posibilidad de que el guanajuatense Romero Hicks o el sonorense Larios encabecen la bancada en la Cámara Alta en lugar de Cordero Arroyo.

Honestidad de la COPARMEX en entredicho: Líder en Ciudad Juarez estafa 25 millones de pesos

Indagan desfalco por 25 mdp de presidente de Coparmex Juárez:

El secretario de Hacienda estatal, José Luis García Mayagoitia, informó que comenzó una investigación por presunto fraude en contra de Carlos Chavira, presidente de Coparmex de Ciudad Juárez.

Después de realizar una auditoría a los gastos del evento Juárez Competitiva, se descubrió que ciertas cantidades fueron infladas, encontrándose un desfalco por 25 millones de pesos.
Por: Redacción
07/August/2012


Carlos Chavira.

Según las autoridades se contempló la contratación del grupo Maná para tal evento con un costo de 25 millones de pesos.

Según declaraciones oficiales, el presidente de Coparmex Carlos Chavira contrató a la banda por este precio directamente con la compañía Ocesa, siendo que otras empresas le ofrecían el mismo concierto por la cantidad de 450,000 dólares, aproximadamente 6 millones de pesos.

La investigación pasó de la Secretaría de Hacienda a la Fiscalía General del Estado, la cual determinará si existe una responsabilidad penal en este delicado asunto. En la investigación también participan la Secretaría de Economía y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

'via Blog this'

Siete juniors de la política, orgullo del nepotismo de sus padres

Siete juniors de la política, orgullo del nepotismo de sus padres: Sinembargo.Mx
07 agosto 2012
El poder en México se hereda

México, DF. En el estricto sentido de la palabra no son precisamente juniors; la mayoría pasa de los 30 años de edad. Sin embargo, en términos políticos llaman la atención por su juventud comparada con la usual imagen del funcionario entrado en años. Todos provienen de familias acostumbradas a mover los hilos del poder y desde muy jóvenes están llamados a ser los herederos de los logros de sus padres, tíos y abuelos. Algunos llevan ya su camino recorrido y otros apenas empiezan. No obstante, todos –en determinado momento– buscarán estar en los sitios más altos del poder en México. Estos son los nuevos juniors de la política nacional. La generación que tratará de apropiarse del poder político y económico en México en los próximos años.

1. Ninfa Salinas

Panones urgidos de legitimar a TITINO PEÑA, piden reflexión en lugar de investigación contra el PRI

La Jornada en Internet: Dirigentes del PAN llaman a la reflexión frente a derrota electoral:

Líderes en 26 estados entregaron a Gustavo Madero una misiva, en el cónclave blanquiazul en Querétaro.



Georgina Saldierna y Víctor Ballinas, enviados
Publicado: 07/08/2012 12:40

Querétaro, Qro. Dirigentes del PAN en 26 estados entregaron este medio día una carta al presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, en la que le piden realizar un proceso de reflexión sereno sobre la derrota electoral que sufrió este instituto político el pasado 1 de julio.

La misiva fue entregada al chihuahuense en el marco del Encuentro nacional de legisladores que se realiza en la Hacienda de Jurica, en donde los diputados y senadores electos continúan trabajando sobre temas legislativos y el futuro de su partido.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/07/124052746-dirigentes-del-pan-llaman-a-la-reflexion-frente-a-derrota-electoral


'via Blog this'

Como estaba previsto CAPULINA BELTRONES controlara sinvergüenzas del PRI en el Congreso

La Crónica de Hoy | Perfilan a Beltrones como coordinador de los diputados priistas:

Notimex | Nacional
2012-08-07 | Hora de creación: 13:35:07 | Ultima modificación: 13:35:07


Diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfilan a Manlio Fabio Beltrones como su coordinador para la LXII Legislatura, por representar un gran liderazgo.

El legislador electo Patricio Flores Sandoval admitió en entrevista que hay un gran consenso entre los diputados priistas para que sea Beltrones Rivera quien coordine los esfuerzos de esa bancada durante los próximos cuatro años.

Tras más de tres horas de cónclave a puerta cerrada en la sede priista, "hay una gran convicción por parte de todos los diputados para tomar una decisión en ese sentido", señaló en entrevista el también líder del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio.

'via Blog this'

Ultraderechista Candiani ya da conferencias dictando políticas para México...Titino Peña ni sus luces

Candiani: Reformar es el reto del próximo sexenio:
México (6 Agosto).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutierrez Candiani consideró que reformar es el reto del próximo sexenio, por lo que afirmó que no basta con reformas a medias para crecer anualmente a tasas sostenidas superiores al 6% y generar más de un millón de empleos como se ha comprometido quien se perfila como presidente electo.
En su mensaje semanal, el líder de la máxima cúpula empresarial preciso   que sin reformas de fondo será imposible cumplir las metas que enrique peña ha ofrecido alcanzar, objetivos que requieren recursos adicionales estimados en más de 800 mil millones de pesos por año, un presupuesto 20% más grande que el de 2012.
Gutiérrez Candiani, dijo que de acuerdo al CEESP, en un escenario inercial es probable incrementar los ingresos tributarios en 80 mil millones de pesos por el crecimiento de la economía, pero habría un faltante de la menos 500 mil millones de pesos para ajustar el presupuesto ideal requerido.
En este sentido, señaló que sin una reforma que permita la inversión privada en Pemex, la opción de aumentar los ingresos petroleros es nula, ante la caída de de 25% en la producción; tampoco es alternativa elevar el endeudamiento, porque generaría en México el caldo de cultivo para reproducir lo que esta viviendo Europa.
Asimismo indicó que la fase de transición es critica para avanzar, dijo el presidente del consejo coordinador empresarial, quien hizo un llamado al congreso que inicia funciones este 1o. De septiembre y al próximo presidente de la república a cumplir con su responsabilidad con la nación y construir los acuerdos para aprobar las reformas estructurales.






Fuente: Rosalba Amezcua. Corresponsal Radio Trece Noticias

BUKOWSKY, LA PIRATERÍA Y LA LITERATURA POPULAR Por Nazario Soto

BUKOWSKY, LA PIRATERÍA Y LA LITERATURA POPULAR
Por Nazario Soto
los mejores poetas han dicho
muy poco,
y los peores demasiado.
Charles Bukowsky

Desde mi poco amable punto de vista Charles Bukowsky le ha hecho mucho daño a la literatura mexicana y latinoamericana(que claro que aún existen estas categorías culturales, por más que se empeñe en negarlas el novelista neoliberal Jorge Volpi) ¿Por qué Bukowsky ha dañado inconscientemente nuestras letras? Por el mismo fenómeno que sucedió con Rubén Darío, Pablo Neruda, y Octavio Paz en la poesía; Charles Chaplin en el cine, John Lennon en la música , o Picasso en la pintura: el surgimiento de una caterva de copistas, una legión de clones, un club de imitadores que se dedican mediocremente a seguir al pie de la letra pirateando los pasos de su intocable modelo. Tal es el caso de innumerables Bukowskytos que desde hace años creen y fingen estar haciendo poesía-y hasta la publican-con solo versificar(repito lo que afirmaba el verdadero poeta Gil Scott-Heron:Versificar no es poetizar.)anécdotas más o menos ingeniosas sobre sexo, drogas o violencia, logrando únicamente caer en el lugar común, en el ahora cliché bufonesco del "poeta maldito"(más bien malito).

Encuesta ciudadana México, D.f.



Es una pequeña encuesta ciudadana apartidista hecha el 04 de Agosto de 2012. Para que no digan que sólo los jóvenes estudiantes opinan que las elecciones deben ser invalidadas. Podrán ver a gente de diferentes edades.

Videgaray es mentiroso,truhán y pelagatos de los Salinas… Décimas de lavaderos… | Blog de Lerolico

Videgaray es mentiroso,truhán y pelagatos de los Salinas… Décimas de lavaderos… | Blog de Lerolico:

Pruebas van y pruebas vienen demostrando la compra de votos en las elecciones, por medio de tarjetas Soriana y Monex. Pero Videgaray, que trabaja para  Carlos Salinas, negó la valides de todas ellas, no importando que el propio PRI reconociera la certeza de las tarjetas Monex. Ahora, el Movimiento Progresista sacó a la luz pública la ruta, de banco en banco, utilizada por el mentado Videgaray para lavar dinero. Aunque se lo embarraron en la jeta, el tipejo negó todo. ¿Qué más podemos esperar de una mierda PRIista?…

Convocan hoy a boicot pacífico en Soriana de Miramontes. NO A LA IMPOSICIÓN DE TITINO PEÑA

Convocan hoy a boicot pacífico en Soriana de Miramontes:


De acuerdo con la convocatoria difundida en la cuenta de Facebook Asamblea Coyoacán: Por un Frente Contra la Imposición, se cita a quienes simpatizan con este perfil a concentrarse a las 18:30 horas en el Burger King que se ubica en la plaza comercial en se ubica Soriana Miramontes.

Un grupo denominado "Asamblea Coyoacán; por un frente contra la imposición" convocó a través de redes sociales a una acción denominada "boicot pacífico" en una sucursal de la tienda de autorservicio Soriana ubicada en la demarcación.

De acuerdo con la convocatoria difundida en la cuenta de Facebook Asamblea Coyoacán: Por un Frente Contra la Imposición, se cita a quienes simpatizan con este perfil a concentrarse a las 18:30 horas en el Burger King que se ubica en la plaza comercial en se ubica Soriana Miramontes.

TEPJF: la tremenda corte- POLIMNIA ROMANA

TEPJF: la tremenda corte- POLIMNIA ROMANA: La comisión calificadora de la elección presidencial, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que el proceso y la calificación de la pasada elección serán transparentes, se apegarán a derecho y sobre todo a la Constitución.

En respuesta a las múltiples dudas sobre la actuación del TEPJF, que persisten en un amplio sector de la sociedad civil, los magistrados integrantes de la comisión calificadora ofrecieron una entrevista conjunta que se transmitió por el Canal Judicial. En ella, aseguraron que estudiarán a fondo todas las pruebas y agravios presentados por la coalición Movimiento Progresista, que demanda la invalidez de la elección presidencial.

AMLO ¿locomotora de la izquierda? No: del pueblo / por Rubén Mújica Vélez

AMLO ¿locomotora de la izquierda? No: del pueblo- Opinión / por Rubén Mújica Vélez:

“Un fantasma recorre el PRD. El fantasma de un nuevo partido de izquierda” Arturo Cano. La Jornada 29-07-12
Aún no se ventilan los argumentos aportados por AMLO y sus más cercanos colaboradores sobre la inmundicia electoral y el PRD registra un insólito cambio de rumbo. Apenas hace unos días corrían los rumores, no desmentidos, que algunos perredistas cupulares aconsejaban a AMLO rendir banderas y aceptar el arribo de Peña Nieto a Los Pinos. AMLO fue contundente: no sería cómplice del fraude. Ahora en una “evaluación” formulada por cuatro perredistas, “talentosos teóricos” de la izquierda, en documento de 16 páginas “con una redacción descuidada” dice La Jornada, declaran que López Obrador es “locomotora de la izquierda, no lastre”. ¿Qué explica este cambio de percepción de los perredistas respecto de AMLO? ¿Es aceptable su versión que los votos obtenidos por AMLO provinieron de un electorado que rechaza los gobiernos de corte neoliberal? El PRD reconoce que la “exitosa estrategia” de AMLO explica que aún con el manoseo del IFE, logró 15 millones 800 mil votos y sus candidatos perredistas a diputados y senadores apenas 9 millones 200 mil. Según el PRD hubo ciudadanos que votaron por su candidatos “bajo reserva”, pese (¿?) a que identifican “los problemas y vicios que históricamente cargan a cuesta los partidos de la izquierda mexicana? Vayamos por partes, dijo Jack El Descuartizador.

AMLO presenta al IFE nuevo spot sobre fraude electoral

AMLO presenta al IFE nuevo spot sobre fraude electoral:



En el marco del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad, el Movimiento Progresista y su candidato Andrés Manuel López Obrador, lanzaron un nuevo spot sobre las elecciones del pasado 1 de julio, en el que reiteran que “el destino de México no tiene precio”.





El spot de 20 segundos que circula en YouTube, gira en torno a la temática del juego de domino, y mediante las fichas hacen alusión al monopolio de la empresa Televisa, ex gobernadores del PRI como Humberto Moreira de Coahuila, Arturo Montiel del Estado de México, Salinas de Gortari ex presidente de México y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo.


Mira el video original aqui:






En el video aseguran que "validar la elección presidencial es aceptar que se violó nuestra constitución… es continuar con miles de muertos… y subastar la elección del 2018".


Este spot se entregará mañana al Instituto Federal Electoral (IFE) para que sea difundido en los tiempos oficiales de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.


Fuente: Terra


Peña Nieto quiere aplicar IVA en alimentos y medicinas


Enrique Peña Nieto quiere llevar adelante la famosa reforma fiscal neoliberal que busca aplicar el IVA en alimentos y medicinas.

Con esto, Peña Nieto se muestra como un operador más de las élites mundiales y de los organismos financieros internacionales como el FMI y el Banco Mundial y como un fiel soldado del nuevo orden mundial de la oligarquía financiera.

Peña Nieto, EPN, PRI, IVA, impuestos, Nuevo Orden Mundial, alimentos, medicamentos.

Salinista Claudio X. Gonzalez exige a los mexicanos aguantarse y aceptar a TITINO PEÑA porque elecciones fueron limpias

El Presidente de Kimberly Clark de México, criticó en la Tercera Emisión la postura del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.


Evalúa EL PRI IVA a alimentos y medicinas. Así agradece TITINO PEÑA a vendedores del voto

Radio La Nueva República » Evalúan IVA a alimentos y medicinas:

Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) discute una propuesta de reforma fiscal, la cual incluiría la eliminación de exenciones de impuestos a productos de primera necesidad, iniciativa de campaña de Enrique Peña Nieto, quien asumiría la Presidencia de la República el primero de diciembre próximo.
Entre los temas que analiza el tricolor se encuentra gravar alimentos y medicinas con el impuesto al valor agregado (IVA), tema polémico pero que permitiría incrementar de manera fácil la débil recaudación.

LEER MAS
http://www.lanuevarepublica.org/?p=45207


'via Blog this'

Apoya el gobierno federal a las aerolíneas opuestas a Mexicana. La orden es no dejarla volar

Apoya el gobierno federal a las aerolíneas opuestas a Mexicana:
El cártel de líneas aéreas opera a través del despacho White&Case, acusa Yúdico

Hay toda una estrategia coordinada de empresas del sector con funcionarios, sostiene

Se quieren quedar con todo para imponer tarifas y condiciones a los usuarios, advierte
El cártel de aerolíneas que se opone al regreso de Mexicana de Aviación al mercado aeronáutico nacional tiene todo el apoyo de funcionarios del gobierno federal, que no sólo han obstaculizado el proceso del concurso mercantil, sino ahora quieren hacer a un lado al conciliador, Gerardo Badín. Además, ese grupo ahora opera por debajo del agua, a través del despacho White & Case, con el mismo fin.

El helicopterazo, la muerte del socio de Peña Nieto y lo turbio del panorama

El helicopterazo, la muerte del socio de Peña Nieto y lo turbio del panorama: Juan Armando Hinojosa en su boda con Rosa Herrera, hija del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Foto: Quién.

Juan Armando Hinojosa en su boda con Rosa Herrera, 

hija del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Foto: Quién.



homozapping.com.mx

Escrito por Jenaro Villamil el 06 agosto 2012 a las 8:00 pm 

Primera parte del texto publicado en Proceso No. 1866

En pleno litigio por la trama de una red de empresas “fantasmas” y presuntas operaciones millonarias para triangula fondos a la campaña presidencial priista, el círculo político y empresarial más íntimo de Enrique Peña Nieto registró la primera muerte trágica tras las elecciones del 1 de julio.



El helicóptero Augusta 109, matrícula XA-UQH, en el que viajaba el joven empresario Juan Armando Hinojosa García, amigo y beneficiario de negocios junto con la red empresarial de su padre Juan Armando Hinojosa Cantú por más de 23 mil millones de pesos en el gobierno de Peña Nieto, se estrelló la noche del sábado 28 de julio en un paraje conocido como cerro La Bola, en los límites del municipio de Jiquipilco y Villa del Carbón.



El nombre de Hinojosa García y de su padre, dueño del grupo HIGA, fue mencionado por los reporteros Jesusa Cervantes y José Gil, en la edición no. 1865 de Proceso, como parte de un “fondo financiero para la campaña presidencial”, junto con las empresas OHL, de origen español, y el Grupo de Abogados Profesionales (GAP), de Gabino Fraga Mouret, mencionado en el escándalo de la triangulación de Monex.

ver más:

http://homozapping.com.mx/2012/08/el-helicopterazo-la-muerte-del-socio-de-pena-nieto-y-lo-turbio-del-panorama/#more-20332

Descubren relación familiar de Graco Ramirez con malandrín cercano al caso Aquino-PRI

"Yo sólo soy responsable de mis actos": Graco Ramírez - Aristegui Noticias:

El gobernador electo de Morelos responde a la investigación de Noticias MVS sobre su relación con el empresario Hugo Wiechers, acusado de participar en el fraude por 56 mdd contra el empresario méxico-estadounidense José de Aquino, presuntamente fraguado por el equipo de campaña del priista Enrique Peña Nieto.
Redacción ANAugust 7, 2012 9:57 am


El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido, respondió a la investigación del equipo de Noticias MVS primera emisión, que  reveló su vínculo familiar con el  empresario Hugo Wiechers, señalado en la denuncia de fraude por 56 millones de dólares que interpuso ante una corte de California, el empresario mexico-estadounidense José Aquino en contra de integrantes del equipo de campaña del priista Enrique Peña Nieto.

Wiechers está casado con Mariana Gayosso, hijastra de Ramírez.

Sobre el tema,  el gobernador electo respondió: “Yo no soy responsable de actividades que no tengan que ver con Graco Ramírez, yo respondo sólo por Graco Ramírez (…) en este caso, el esposo de mi hija es el esposo de mi hija, pero que usted infiera cosas más allá de eso me parece un absurdo”.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/yo-solo-soy-responsable-de-mis-actos-graco-ramirez/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa, VENEZUELA esta en quinto lugar

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa:


La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.
Ambos compararon datos de un estudio de Gallup sobre los países felices con un informe sobre libertad de prensa y con rankings ambientales.
“Tandoc encontró que a más libertad de prensa en un país, los niveles de satisfacción y felicidad de sus ciudadanos son más altos”, reseña la Universidad de Missouri, citada por Poynter.
El estudiante de doctorado también halló que los países con más libertad de prensa disfrutan de mejor calidad ambiental y de altos niveles de desarrollo humano.
El periodista atribuye esta relación a la función fiscalizadora de la prensa, que ayuda a exponer la corrupción de todos los niveles de una comunidad.

http://peru.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=344%3Aestudio-de-la-empresa-gallup-publicado-en-2010-venezuela-es-el-quinto-pais-mas-feliz-del-mundo&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es