7 de agosto de 2012

A muerte la guerra de las tribus PANISTAS por directivas en Congreso

Corral: Es muy priísta, la 'cargada' de Cordero:

Corral: Es muy priísta, la 'cargada' de Cordero

JURICA, Qro.— Un grupo de seis senadores electos del PAN impulsan los perfiles de Juan Carlos Romero Hicks y de Héctor Larios para coordinar a su bancada de cara a la 62 Legislatura, ello, en paralelo al trabajo que hacen otros para sacar adelante la candidatura de Ernesto Cordero.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador electo, Javier Corral Jurado, informó que aún está abierta la posibilidad de que el guanajuatense Romero Hicks o el sonorense Larios encabecen la bancada en la Cámara Alta en lugar de Cordero Arroyo.



Corral Jurado criticó que Cordero utilice el método priísta de la cargada al pedir que se “rubriquen” las adhesiones en una carta que se le entregará al dirigente nacional de AN, Gustavo Madero, y con ello llegar a la coordinación de los senadores panistas.
“A mí lo que me preocupa es la forma y luego este método muy priísta de la cargada. Yo se lo dije a él (Cordero) que era un error, que se está repitiendo lo de su lanzamiento a la Presidencia de México. Una cargada de: ahí venimos todos. Y luego este otro mensaje de que ya estamos muchos y el que no está se jodió”.
Comentó que el grupo cercano a Cordero —los calderonistas— mienten, porque manejan que más de 33 senadores electos apoyan al ex aspirante a la candidatura presidencial y la realidad es que son seis o siete que no han firmado la carta de apoyo y no lo harán.
Más que ir en contra de Cordero, aseguró, lo que debe hacer el PAN es mandar un “mensaje distinto”. Precisó que lo importante ahora es que primero se defina la agenda y haya un proyecto y un análisis de la derrota y el papel del PAN en el Legislativo.
Corral afirmó que hasta ahora hay una “rebatiña” de posiciones en donde se comprometen los apoyos por posiciones en la bancada y en donde adversarios internos que se descalificaron en algún momento, ahora están unidos en un mero reparto de posiciones.
Sin embargo, dijo que si Madero nombra a Cordero, respetarán su decisión y trabajarán en torno a los objetivos del partido. “No se trabaja en torno de los coordinadores, sino de los objetivos del partido”, insistió.
Respaldó la decisión de Madero de haber pospuesto la elección de los coordinadores parlamentarios hasta que pase el Consejo Nacional, porque el reto que ha lanzado el Presidente de la República en términos de la propia autonomía del partido, de su soberanía, es que primero se defina el asunto interno y luego los grupos parlamentarios tengan a sus coordinadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos