7 de agosto de 2012

Espero que se anule elección, señala Cuauhtémoc Cárdenas

"Espero que se anule elección", señala Cuauhtémoc Cárdenas: Foto: Agencia Reforma/Archivo
México.- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que espera tenga éxito el juicio de nulidad de la elección presidencial presentado por la Coalición Movimiento Progresista al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se anule.



Luego de participar en el seminario para legisladores federales electos de su partido, Cárdenas dijo que se aceptará el resultado de la elección sólo si la calificación se hace apegada a derecho.

"Yo respaldo el que se siga el proceso con todo apego a derecho y esperaría que se diera la nulidad, vamos a ver qué sucede.

"(Se aceptará el resultado) según como se califique, si se hace con apego a derecho sí; si se hace de manera arbitraria, no", expresó.

El ex candidato presidencial subrayó que las demandas de la izquierda están apegadas a derecho, tanto en la impugnación como en el plan de defensa que se lleva a cabo.

Debido a ello, Cárdenas aseguró que no hay motivos para que algunas personas u organismos se quejen que se esté llevando un proceso dentro de lo que demanda el derecho electoral; sin embargo, dijo que se debe respetar la libertad de expresión.

"Quienes se están quejando y no tiene mayor razón para quejarse, mientras se esté llevando un proceso (...) dentro de lo que demanda el derecho", expresó Cárdenas.

El político michoacano descartó que la postura de los empresarios pueda mermar los logros de la izquierda, como el haber quedado en segunda fuerza política en el Congreso.

Luego de la serie de desplegados publicados por cámaras y organismos empresariales, en donde se critica la postura de los partidos de izquierda por alegar fraude en la elección presidencial, Cárdenas indicó que en la política es normal que haya posiciones distintas y puntos de vista diferentes.

A pregunta expresa de si los empresarios deberían esperar el fallo del TEPJF antes de considerar electo al priista Enrique Peña Nieto, dijo que eso depende de cada quien.

"(Hay que respetar) el derecho de expresión que todo mundo tiene, todos tenemos derecho a expresarnos, podemos no estar de acuerdo con lo que dicen, pero eso es otra cosa", dijo Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos