7 de agosto de 2012

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa, VENEZUELA esta en quinto lugar

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa:


La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.
Ambos compararon datos de un estudio de Gallup sobre los países felices con un informe sobre libertad de prensa y con rankings ambientales.
“Tandoc encontró que a más libertad de prensa en un país, los niveles de satisfacción y felicidad de sus ciudadanos son más altos”, reseña la Universidad de Missouri, citada por Poynter.
El estudiante de doctorado también halló que los países con más libertad de prensa disfrutan de mejor calidad ambiental y de altos niveles de desarrollo humano.
El periodista atribuye esta relación a la función fiscalizadora de la prensa, que ayuda a exponer la corrupción de todos los niveles de una comunidad.

http://peru.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=344%3Aestudio-de-la-empresa-gallup-publicado-en-2010-venezuela-es-el-quinto-pais-mas-feliz-del-mundo&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos