7 de agosto de 2012

Pretenden ser los panistas bisagra de intercambio político para salvar el trasero

Será PAN gran vértice para lograr cambios en el país: Madero:
Querétaro, 7 Ago.- En los próximos años el PAN “será el gran vértice para poder ecualizar la transición inacabada”, y no será una oposición sino una fuerza democratizadora y responsable, afirmó su dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista explicó que en algunos momentos el PAN estará con el PRI y en otros con el PRD, porque es necesario profundizar el cambio del sistema político y ninguna fuerza partidista puede hacerlo por sí sola.



Sin embargo, Madero Muñoz aclaró que el Partido Acción Nacional (PAN) se opondrá de manera firme a todo aquello que atente contra las libertades que se han alcanzado en los últimos 12 años.
Al referirse a los trabajos del Encuentro Nacional de Legisladores, dijo que se terminó de manera exitosa y hablaron de lo que se debe hacer para recuperar la Presidencia de la República lo más pronto posible.
En conferencia de prensa, adelantó que propondrá a los próximos coordinadores la agenda legislativa que se elaboró durante esa reunión de trabajo.
Recordó que en los próximos meses se deberán entregar al Congreso de la Unión los proyectos de la Ley de Ingresos, de Presupuesto y Criterios Económicos para 2013.
Los próximos legisladores, subrayó, deberán tener como lema la continuidad del cambio, toda vez que el PAN impulsará las modificaciones profundas que requieren el sistema político y el poder público.
Por separado, el senador electo Javier Corral Jurado comentó que en ese encuentro el PAN definió cuál será su relación con los otros partidos y con el nuevo gobierno.
Aclaró sin embargo que Acción Nacional será el partido del cambio, no de la confrontación; y deberá celebrar alianzas sin excluir a ninguna fuerza partidista para lograr la transformación del país.
Además, subrayó que los legisladores defenderán su propia agenda legislativa.
Sobre la reunión que sostuvieron anoche con el presidente Felipe Calderón, comentó que el mandatario tiene un diagnóstico exacto sobre el deterioro que ha sufrido el partido, así como un análisis de los errores que se cometieron a lo largo de la campaña electoral.
Sin embargo, opinó que ese diagnóstico “es autocomplaciente” y sin autocrítica respecto a la relación que hay entre el gobierno y el PAN.
A su vez Luis Felipe Bravo Mena señaló que Acción Nacional no debe ser un partido de oposición, sino una fuerza que impulse la democratización del país, la transparencia, la rendición de cuentas y la transformación de las instituciones de poder.
Consideró también que su partido debe oponerse a todo intento que pretenda afectar las libertades alcanzadas en los últimos años.


Fuente: Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos