7 de agosto de 2012

Robert Kurz: En tanto no consiga cuestionar los fundamentos del sistema, la izquierda seguirá desorientada

Robert KurzRobert Kurz: "En tanto no consiga cuestionar los fundamentos del sistema, la izquierda seguirá desorientada":

Kurz. La era del capitalismo pasó: la izquierda y la dialéctica sujeto-objeto del fetichismo moderno

"Y si se aprovecha del ‘carro de la administración estatista de la crisis’ para proponer sus reformas sociales, descarrilará con él”



Agosto 07 de 2012.-El filósofo alemán Robert Kurz (Nuremberg, 1943) falleció el pasado 18 de julio en la ciudad que le vio nacer. Kurz ha sido probablemente el último representante serio de la variante teórica del marxismo filosófico que la gran Rosa Luxemburgo, va ya para un siglo, y la señora Joan Robinson, va ya para medio siglo, calificaron con certera malignidad de “rococó hegeliano”. Pero no es necesario coincidir siquiera genéricamente con los planteamientos de Kurz para reconocer la originalidad de los mismos. O el interés crítico-cultural de su obra. O la rara solidez intelectual en el desarrollo metafísico hylemorfista de sus esquemas conceptuales. O la insobornable consistencia política de su trayectoria vital, tan sobria como admirablemente divorciada de la superficialidad oportunista del prêt-à-penser, de la pseudoerudición mendigada y de la vulgaridad narcisista de la época. Para recordarle y honrar su memoria, publicamos a continuación la traducción castellana de una entrevista concedida hace tres años (30 de marzo de 2009) a la revista socialista brasileña IHU-On-Line. SP.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/ideologia/n211481.html


'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo2:31 p.m.

    Siquiera leíste lo que publicaste? La crítica de Kurz y los miembros del grupo Krisis y la revista Exit destruyen el papel no solo de la izquierda partidista, sino el sistema ideológico entero de la Ilustración y la democracia.

    No es una crítica superifical y demagógica a los "corruptos del sistema", es al sistema entero, incluyendo sus partidos políticos de izquierda y sus mesías.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos