20 de marzo de 2012

Anula PAN las elecciones para candidatos al senado en Chihuahua TRAS ESCANDALOSO FRAUDE

Anula PAN las elecciones para candidatos al senado en Chihuahua:



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anuló las elecciones para senador realizadas en el estado de Chihuahua al anterior día 19 de febrero, en base a los múltiples señalamientos de fraude documentados por Javier Corral, uno de los aspirantes.

Los candidatos Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel, y el mismo Corral Jurado, esperan en próximas horas que el CEN revele la mecánica sobre la cual se decidirán las candidaturas, las cuales se especula serán por designación por no existir tiempo para organizar un nuevo proceso electoral.

Corral presentó ante esa instancia fotos, testimonios y grabaciones para dar cuerpo a la petición de anulación.

Incluso presentó en Juárez y Chihuahua, en sendas asambleas informativas, una un video con duración de 50 minutos con imágenes de los acarreos masivos, la entrega de despensas y compra del voto en Delicias, Juárez, Meoqui, Chihuahua, Rosales y Ojinaga, entre otras partes del Estado.

A la petición de invalidez se unieron el Comité Municipal  panista en Ciudad Juárez, connotados miembros de ese partido, lo mismo que intelectuales y analistas políticos.

Feb. 23 2012: Demanda Corral nulidad ante el CEN del PAN
Feb. 19 a marzo 20: Todas las notas sobre el gran fraude

#AMLO2012

Oligarcas de COPARMEX piden aprobar tercerización y fin de derechos laborales actuales

Aprobar reforma laboral: Coparmex | El Economista:


20 Marzo, 2012 - 20:46Credito:
Lilia González / El Economista
El sector patronal del país se suma al exhorto del presidente Felipe Calderón para que los legisladores aprueben la reforma laboral antes de que concluya la Legislatura actual, y refrenda el compromiso de cabildear con los partidos políticos para crear un marco jurídico que responda a las expectativas y necesidades de la generación de empleos.

Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), establece que para lograr un crecimiento económico de 7% y generar el millón de empleos anuales requeridos “estamos trabajando para que el Congreso apruebe, sin dilaciones, una reforma laboral que permita crear un marco jurídico”.

A través de su mensaje semanal Señal Coparmex, el dirigente empresarial dijo que la pugna del gremio es preservar y ampliar los derechos y obligaciones fundamentales de los trabajadores y las empresas, con criterios claros, certidumbre jurídica y procedimientos laborales eficaces.

Espinosa advierte que si se siguen postergando reformas como la política, laboral, energética y hacendaria, el país podría “correr el riesgo de pagar un alto costo de oportunidad de hasta 2 puntos porcentuales del PIB”. Por ello, el sector empresarial tendrá una participación muy activa durante los tres meses del proceso electoral.

lgonzalez@eleconomista.com.mx



'via Blog this'

#AMLO2012

COAHUILA: Acelera la MONARQUÍA MOREIRA programas populistas previo al arranque de las campañas electorales

Programa Alimenticio continuará con subsidio de tortillas:



METRÓPOLI • 20 MARZO 2012 - 8:50PM — KARLA LOBATO HUERTA
Posiblemente se pondría en marcha este viernes, el cual consistirá en 20 kilos por familia al mes con un costo de seis pesos según informó el titular de Desarrollo Social de Torreón.

LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA ALIMENTICIO SERÁ EL SUBSIDIO A LA TORTILLA, PARA EL APOYO A LAS FAMILIAS.

Torreón • Son muchos los programas que la dirección de Desarrollo Social y Humano tiene bajo su mando, uno de ellos es el que vino a suplir el Programa Alimenticio en donde ya se han entregado cerca de 150 mil despensas y en este mes se finalizará con esta acción, las siguientes etapas se está analizando la posibilidad de hacer que la segunda parte se entregue en este mes o posiblemente en abril.

El director de este departamento, Shamir Fernández Hernández, señaló que la ley les ha prohibido hacer una difusión masiva o en los medios de comunicación sobre estas acciones ahora que se acercan las elecciones o que se vaya un candidato a un partido, por lo que se está buscando implementar los programas que se vayan a desarrollar para esas fechas que sea bajo el marco jurídico y respetar la ley pero sin dejar de ayudar a la gente que lo necesita en estos momentos.

¿Quién es Andrés Manuel?-- POLIMNIA ROMANA





Conforme se acerca el 1o de julio los medios de comunicación empiezan a volverse locos. Demasiada información sobre los candidatos a la presidencia y sobre sus muy diferentes campañas y estrategias. Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de ser nota desde hace muchos años. En especial desde hace 9 años que tengo de trabajar junto a él.

No hay mexicano que no lo conozca y reconozca lo que ha hecho. Por muy mal que les caiga a algunos prianistas, no pueden negar que si alguien ha trabajado para este país es Andrés Manuel.

No hay nada nuevo que saber de López Obrador. Conocemos su vida y la congruencia con que la ha llevado. En su discurso, repetitivo para algunos, no ha dejado de denunciar las injusticias y desigualdades que padecemos todos en México. Sus ideas son las mismas porque las cosas en lugar de mejorar, han empeorado.Hoy tratan de armar historias y nuevos capítulos que hablen del tabasqueño más popular, sin embargo, por más que le rasquen será lo mismo de siempre: un hombre entero, con defectos y muchas virtudes, con la misma familia y el mismo amor que ahora se puso de moda pero que lo ha acompañado siempre.

Su vida es la misma, con nuevos y más complicados retos. La esencia de López Obrador es la misma, sus amigos siguen ahí y sus principios sólo arrecian. Entiendo la curiosidad que genera su campaña, su estrategia política y sus colaboradores cercanos, pues no dan mucho de qué hablar. La nota amarilla, rosa, roja o chusca no la da AMLO, en eso sí le ganan sus contrincantes que para regarla son los primeros y los más constantes.

Lo que ha movido a Andrés Manuel por toda la república y lo ha hecho ganarse el corazón de la mayoría de los mexicanos ha sido siempre su honesta intención de trabajar hasta que la situación verdaderamente cambie y este país le pueda ofrecer un mejor futuro a los jóvenes que hoy tanto lo necesitan.

Su proyecto es auténtico y eso se ve a leguas. No hay nada más que saber, no hay nada que encontrar bajo ese rostro, ningún rincón oculto hay en su corazón.



'via Blog this'

#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA.........LAS NETAS CON XIMENA 20 de marzo de 2012



#AMLO2012

Registro de AMLO ante el IFE, el próximo jueves

Registro de AMLO ante el IFE, el próximo jueves:



Luego de cumplir con sus registros ante los partidos políticos que conforman la alianza Movimiento Progresista, el aún percandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo jueves acudirá ante el Instituto Federal Electoral a presentar sus documentos correspondietnes. A través de su cuenta en Twitter, López Obrador publicó: "El jueves 22, a las 6 de la tarde, me voy a registrar en el IFE como candidato a la Presidencia de la República; si puedes acompáñame". Como se recordará, ya rindió como protesta como candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD); del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano. Será el último aspirante presidencial en acudir ante el órgano electoral para concluir su registro y comenzar la campaña que iniciará el próximo 30 de marzo para que el 1 de julio se lleve a cabo la jornada electoral. hbc

#AMLO2012

Rebasemos por la izquierda



#AMLO2012

Detiene Ejército con armas largas y un vehículo robado a alcalde del PAN #josefinaforeveralone

Detiene Ejército con armas largas y un vehículo robado a alcalde del PAN:
MÉXICO, D.F. (apro).- El alcalde de Tancanhuitz de Santos y candidato del PAN a diputado local por el XIV distrito de San Luis Potosí, Manuel Aguilar Acuña, fue detenido por elementos del 36 Batallón de Infantería, luego de que le encontraron armas y un vehículo robado en un predio de su propiedad.


El exdirector de la Policía Municipal, Alejandro Amaya, también fue llevado al Ministerio Público Federal en calidad de presentado, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron entre el miércoles y jueves.

El primer día, se efectuó una fiesta en una bodega de materiales propiedad de Aguilar Acuña, ubicada sobre la calle principal.

Ahí, se realizó el “destape” de Claudia Raquel Soria Contreras –esposa del alcalde– como aspirante a la presidencia municipal de Tancanhuitz.

Sin embargo, una llamada a las autoridades policiacas reportó que en ese lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Entre los invitados al “destape” estaba Alejandro Amaya, El Pájaro, exdirector de la Policía Municipal, quien supuestamente traía un arma de uso exclusivo del Ejército.

El jueves, alrededor de las 15:00 horas, arribaron al sitio los soldados a bordo de dos unidades, revisaron la bodega y presuntamente encontraron cuatro armas largas.

Versiones no confirmadas indican que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron también al asesor jurídico del Ayuntamiento, Guillermo Camargo Serrano, para interrogarlo.

El caso llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), donde el alcalde quedó en calidad de presentado junto con el exjefe policiaco.

#AMLO2012

PANAZIS presentan ante el Senado ley que retira derechos laborales y promueve la subcontratación

La Jornada en Internet: Presenta PAN en Senado iniciativa de reforma laboral:


Busca regular el 'outsourcing', fortalecer la transparencia sindical, así como eliminar las juntas federales y locales de conciliación y arbitraje.

Notimex
Publicado: 20/03/2012 16:27

México, DF. La bancada del PAN en el Senado presentó una iniciativa de Reforma Laboral, que busca regular el outsourcing, fortalecer la transparencia sindical, así como eliminar las juntas federales y locales de conciliación y arbitraje.

Al presentar la iniciativa, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Rodríguez, indicó que la reforma pretende “favorecer la productividad de las empresas y la competitividad del país, así como modernizar la impartición de justicia laboral”.

Explicó que se plantea incluir el concepto de “trabajo decente”, el cual considera el respeto a la dignidad humana del trabajador, la no discriminación, acceso a la seguridad social, salario remunerador, capacitación, libertad de asociación, autonomía y democracia sindical y derecho de huelga.

El legislador panista precisó que con la iniciativa, se establecen en la Ley Federal del Trabajo los períodos de prueba de trabajo de hasta 180 días, que serán improrrogables, y al final el patrón dará por terminada la relación laboral, sin responsabilidad para éste.

De acuerdo con las reformas planteadas a esta legislación, se prohíbe a los patrones exigir a las trabajadoras certificados médicos de ingravidez para el ingreso, permanencia y ascenso en el empleo.

Además, se legaliza la práctica de distribuir las semanas de descanso pre y postnatal de las trabajadoras, para permitir que se transfieran hasta cuatro de las seis semanas de descanso previas al parto para después del mismo, a fin de que permanezca más tiempo al lado de su hijo.

Para erradicar el trabajo de menores, se propone establecer una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de 250 a cinco mil veces el salario mínimo general para los patrones que contraten a menores de 14 años.

La iniciativa regula el denominado trabajo en régimen de subcontratación, tercerización u outsourcing, con obligaciones específicas para las empresas prestadoras de servicios y las beneficiarias de los mismos, para evitar que se afecten los derechos de los trabajadores.

Sobre los salarios vencidos en juicios individuales, se propone que se contemplen sólo desde la fecha del despido hasta por un periodo máximo de un año, y después de ese lapso se generaría solamente un interés.

El proyecto de reformas propone, además, fortalecer la democracia en los sindicatos sin violentar la autonomía sindical, y suprimir la posibilidad de que se puedan efectuar descuentos en el salario de los trabajadores para cubrir cuotas sindicales.

La iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo fue enviada a las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación correspondiente.



'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO presenta a Ricardo González Sada como candidato a la alcaldía de SAN PEDRO GARZA GARCIA

Empresario se une a AMLO y va por SP | Ediciones Impresas Milenio:


El aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció candidaturas ciudadanas para presidentes municipales y el Senado.



 
2012-03-20•Metrópoli


El El "gallo" para la alcaldía de San Pedro fue presidente nacional de Coparmex.
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a los precandidatos para el Senado de la República y a las alcaldías de cuatro municipios de Nuevo León.

Varios empresarios volvieron a respaldar a AMLO.López Obrador firmó un acuerdo con los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- además de las asociaciones Morena y Despierta México, en el cual dio a conocer los nombres de candidatos a cargos de elección que contenderán el próximo 1 de julio.

Para la alcaldía de San Pedro Garza García fue presentado Ricardo González Sada, ex presidente de Coparmex en el país y también ex presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto del Norte.
López Obrador y Alfonso Romo, durante el evento.

López Obrador y Alfonso Romo, durante el evento. Foto: Raúl Palacios
“Quiero reconocer a Ricardo González Sada por su participación, se trata de un empresario dirigente del sector empresarial a nivel nacional que ha tomado esta importante decisión.

Rogelio Benavides Chapa irá por Guadalupe.“(Es importante) que haya ciudadanos dispuestos a ejercer sus derechos a plenitud porque puede haber esa disposición de los partidos, pero también esta acción tiene que ser correspondida con la participación de los ciudadanos, y aquí en Nuevo León se está viendo el ejemplo”, señaló López Obrador.

En el evento también se nombró a Cristina Sada y Rogelio González Ramírez como precandidatos al Senado de la Republica, así como a Rogelio Benavides Chapa para la alcaldía de Guadalupe.

Además se eligió como aspirante a la alcaldía de San Nicolás a Gilberto Miranda, mientras que Pedro Casas Quiñones se postulará para Ciénega de Flores.


Rogelio Benavides Chapa irá por Guadalupe. Foto: Raúl Palacios
“Estamos nosotros llamando a la unidad de mujeres y de hombres de buena voluntad, estamos llamando de manera sincera y de corazón a que nos unamos, a que haya una reconciliación con un propósito: lograr el renacimiento de nuestro país”, sostuvo.

López Obrador aprovechó para abrir las candidaturas a los ciudadanos en general para participar en la próxima elección.

“Se ha decidido poner al servicio de la sociedad civil, al servicio de los ciudadanos sus registros para que de esta manera se puedan postular candidatos ciudadanos, candidatos independientes y no partidistas”.

Al evento, celebrado en un hotel de San Pedro, asistieron también Armando López Campa, Ricardo Monreal, Malaquías Aguirre, Fernando Canales Stelzer, Alfonso Romo Garza, Fernando Turner, entre otros.


Varios empresarios volvieron a respaldar a AMLO. Foto: Raúl Palacios
En entrevista, López Obrador señaló que de llegar a la Presidencia de la República combatiría en su totalidad la inseguridad por la que atraviesa el país utilizando estrategias como la generación de empleos, apoyos educativos y el principal, buscar funcionarios honestos e incorruptibles para las áreas de seguridad.

“Sabemos cómo se debe enfrentar el flagelo de la inseguridad y la violencia; lo primero que tiene que haber es empleo, tiene que atenderse a los jóvenes, hay que ir casa por casa incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio y al mismo tiempo nombrar en las dependencias encargadas en la Seguridad Pública y de la procuración de justicia a gente honesta porque un problema grave es la corrupción”.

Claves

Los aspirantes

► San Pedro Garza García: Ricardo González Sada.

► Guadalupe: Rogelio Benavides Chapa.

► San Nicolás de los Garza: Gilberto Miranda.

► Ciénega de Flores: Pedro Casas Quiñones.

► Senado de la República: Cristina Sada y Rogelio González Ramírez.



'via Blog this'

#AMLO2012

AMLO en los medios de hoy 20 de marzo

Niega Yeidckol que AMLO ocupe el tercer lugar en preferencias ...
Milenio.comLuego de que se diera a conocer la encuesta MILENIO-GEA/ISA la coordinadora de finanzas de campaña del candidato de las izquierdas señaló que “muchas veces las encuestas buscan favorecer a sus propios candidatos”. Ciudad de México • La senadora






Ricardo González Sada, ex presidente de Coparmex  se une a AMLO y va por SP
Milenio.com
El aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció candidaturas ciudadanas para presidentes municipales y el Senado. El "gallo" para la alcaldía de San Pedro fue presidente nacional de Coparmex. Foto: Raúl Palacios El candidato a la
 


Confirma AMLO asistencia a misa papal; no me arrodillaré para la ...
proceso.com.mx
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la alianza Movimiento Progresista, integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC). MÉXICO, DF (apro).- El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento

La pinochetista Vázquez Mota cuenta con el Papa, Vargas Llosa, Rajoy, Santos, ¿Qué más quiere? - Pedro Echeverría V.

La pinochetista Vázquez Mota cuenta con el Papa, Vargas Llosa, Rajoy, Santos, ¿Qué más quiere?
Pedro Echeverría V.

1. Josefina Vázquez Mota (JVM), la candidata presidencial del derechista PAN y del presidente ilegítimo Felipe Calderón, acaba de recoger en Perú el abierto apoyo del escritor conservador, Premio Nobel, Mario Vargas Llosa. No es novedad porque éste, como destacado integrante de la derecha internacional -junto a los expresidentes Aznar y Uribe- de igual manera sirvió a Fox y a Calderón. Todavía le queda a JVM recaudar los abrazos del español Rajoy y del colombiano Santos. Pero la candidata panista tendrá que regresar rapidito porque pronto estará el Papa en México y sería terrible que no alcanzara abrazarlo o darle un beso al anillo. ¿Cuándo viajará a los EEUU para irse a ponerse a las órdenes de Obama y la Clinton? Este tipo de política -según los encuestadores- produce muchos puntos positivos, sobre todo si es capaz de lograr un acercamiento con el Papa y sus acompañantes.

¡Fuera de Veracruz, Goldgroup!

¡Fuera de Veracruz, Goldgroup!:






Siéntanse libres de descargar lo anterior, con mucho mejor resolución y para lo que consideren necesario, incluso la libre distribución de esta obra, desde el siguiente enlace:




Es necesaria la suspensión inmediata de las obras de exploración, la clausura de la mina Caballo Blanco y la anulación de la autorización de impacto ambiental en la modalidad de exploración (MIA de socavones) que emitió la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Veracruz (cuyo titular es Manuel Molina Martínez), expresaron integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LaVida) al presentar en las oficinas de Profepa en Xalapa, la ampliación, con elementos de prueba como fotografías y videos, de una denuncia popular presentada a principios de febrero de 2012 en las oficinas de Profepa en la Ciudad de México y de la cual no han recibido respuesta.

AMLO Encuentro temático sobre Agricultura




Encuentro temático sobre Agricultura 20 de marzo de 2012

www.lopezobrador.org.mx


#AMLO2012

Índice Político: Desprecio por la educación

Desprecio por la educación:




Francisco Rodriguez / Índice Político

Dicen que es el médico más popular de lo poco que el calderonato va dejando del país. Es posible que así sea, pues durante la llamada “crisis de la influenza A-H1N1” tuvo tanta exposición mediática como metidas de pata al protagonizar el guión que para él escribieron la OMS y los grandes laboratorios farmacéuticos transnacionales que escogieron a México cual su conejillo de Indias para sacar al mercado sus grandes existencias –a punto de caducar— de oseltamivir o Tamiflú.

Exposición mediática –con inserciones pagadas, las más de las veces– que le sirvió para poco en su natal Guanajuato, donde el oscurantismo yunquista lo repudió como candidato a gobernador.

Lo peor fue que, tras tal rechazo, su propio partido y los opositores PRI y Nueva Alianza lo trajeron rebotando de un lado a otro… hasta que el PAN dizque lo rescató y le ofreció una senaduría imposible, al colocarlo lejos de los lugares que tienen posibilidades de acceder al nuevo edificio de la Cámara Alta en el Paseo de la Reforma.

El papa en México: Victimas de sacerdotes pederastas NI LOS VEO NI LOS OIGO

Descarta Nuncio encuentro del Papa con víctimas de sacerdotes pederastas:


Cristophe Pierre, nuncio apostólico en México. Foto: Miguel Dimayuga

19 de marzo de 2012 Destacado


Cristophe Pierre, nuncio apostólico en México.
Foto: Miguel Dimayuga





LEÓN, Gto. (apro).- El nuncio del Vaticano en México, Christophe Pierre, descartó cualquier posibilidad de que Benedicto XVI se entreviste con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes o miembros de la jerarquía católica, durante su visita al país.
En contraste, grupos católicos como los Legionarios de Cristo, –cuyo fundador Marcial Maciel, cometió un sinfín de abusos en contra de jóvenes seguidores, incluido uno de sus hijos–, formarán parte de las actividades y participarán en los distintos eventos que encabece el Papa en esta gira. “No veo por qué deben ser excluidos”, señaló el nuncio en conferencia de prensa en esta ciudad.
Sobre la participación de los Legionarios de Cristo, el nuncio admitió: “Son parte de la Iglesia mexicana y han participado en varios campos, y no veo por qué serían excluidos de la preparación, sea de la participación a esta gran fiesta que, como ya hemos dicho, es una fiesta mexicana.”
Christophe Pierre confía en que el viaje de Benedicto al país pueda contribuir para poner fin a la violencia imperante.

Agrupaciones civiles y fuerzas políticas de izquierda muestran su apoyo a AMLO | Nueva República

Agrupaciones civiles y fuerzas políticas de izquierda muestran su apoyo a AMLO | Nueva República:


Publicado por 2012 López Obrador
20/03/2012-15:35:50

Monterrey, Nuevo León
Lunes 19 de marzo de 2012


* Se comprometen a promover la participación del pueblo en la vida democrática, en los términos del 41 constitucional

Dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, integrantes de la asociación civil Despierta México, del Movimiento Regeneración Nacional y Andrés Manuel López Obrador suscribieron un convenio de apoyo y colaboración para respaldar a liderazgos sociales, en particular jóvenes, mujeres y empresarios comprometidos con el país, que aspiren a diputados federales y locales, así como presidentes municipales de esta entidad.

Como segundo punto, las partes firmantes hicieron el compromiso de introducir en la discusión política los temas de crecimiento económico, generación de empleos, combate a la corrupción, impartición de justicia e la inseguridad pública.

Destacaron como tercer aspecto la determinación de los partidos que forman la coalición Movimiento Progresista, de MORENA y de Despierta México de librar la batalla por la presidencia de la República, con el propósito de triunfar y construir un gobierno al servicio de los ciudadanos.

Otro propósito es establecer las bases de un nuevo desarrollo nacional integral, impulsar las capacidades productivas y combatir los monopolios y los privilegios que distorsionan el espíritu de empresa y el ánimo de competencia.

LEER MAS

http://www.nuevarepublica.com.mx/2012-0/index.php?p=book&idbook=0000000695



'via Blog this'

#AMLO2012

MARIO DI COSTANZO: PODRÍA NO HABER ELECCIONES Mexico 2012



En esta edición de la entrevista original, el diputado MArio DiConstazo menciona que Calderón podría buscar las condiciones para que no se lleve acabo el proceso electoral en México, en julio de 2012..., y a su vez, afirma que su hipótesis podría no ser tan equivocada, puesto que Josefina VAzquez Mota lo dice así.




#AMLO2012

EL EDIFICIO DEL SENADO SE VA A CAER: MAYRA CORREA. Se daña edificio tras sismo



SE DAÑA EDIFICIO


#AMLO2012

Enrique Alfaro (izquierda) acapara espacios en medios de comunicación ((Jalisco, México))

Enrique Alfaro acapara espacios en medios de comunicación ((Jalisco, México)):



También durante la primera quincena de febrero, Enrique Alfaro apareció en un total de 331 notas informativas en medios de comunicación






  • Por partido, el PRI encabeza la lista


  • En la segunda quincena de febrero el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura apareció en 472 notas informativas

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2012).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, fue el protagonista en los medios de comunicación durante la segunda quincena de febrero, según los resultados del monitoreo realizado en el periodo del 16 al 29 de ese mes por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El alcalde con licencia de Tlajomulco apareció en un total de 472 notas informativas, de las cuales 135 fueron en prensa escrita, 305 en radio y 32 en televisión.

Alfaro Ramírez supera por mucho al candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, quien figura en el segundo puesto con 262 notas (92 en prensa, 155 en radio y 15 en TV), así como al abanderado del PAN, Fernando Guzmán, en tercer puesto con 133 menciones (61 en prensa, 68 en radio y cuatro en televisión).

Por partido, el que apareció en más notas fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con mil 464 menciones.

Una mentada decir que el derechista Vargas Llosa tiene el premio nobel de la paz

Proceso » … Y el equipo de Vázquez Mota le otorga a Vargas Llosa el “Premio Nobel de la Paz”:


LA REDACCIÓN
20 DE MARZO DE 2012 · 18 COMENTARIOS
DESTACADO

Mario Vargas Llosa, escritor.
Foto: Octavio Gómez
Mario Vargas Llosa, escritor. Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F., (APRO).- El equipo de prensa de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, atribuyó al escritor peruano Mario Vargas Llosa el “Premio Nobel de la Paz”, en lugar del de Literatura.

En un despacho de prensa emitido poco antes del mediodía, el equipo de prensa avisó de una grabación en la que Vargas Llosa elogia a Vázquez Mota, pero lo llamó Premio Nobel de la Paz.

“Extracto de las palabras pronunciadas esta mañana por el Premio Nobel de la Paz, Mario Vargas Llosa durante la presentación de la precandidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota en el Seminario Internacional   ‘América Latina: Oportunidades y Desafíos” (sic).

La reunión ocurrió en Perú. Vázquez Mota participa en dicho seminario; su equipo de prensa difundió el mensaje anterior entre los medios de comunicación.



'via Blog this'

#AMLO2012

Aristegui programa del 20 de marzo



#AMLO2012

Programa REGENERACION 2012 del 20 de Marzo



#AMLO2012

PROGRAMA Desde la raíz lunes 19 de marzo

La visita de Benedicto XVI en una República que dejó de ser laica a pocos días de cumplirse el 204 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas; ¿quién es Henrique Capriles Radonski para los intereses de USA en Venezuela?; las comunidades religiosas en Cuba demandan la libertad de los 5 Cubanos; la juez Lenard otorga autorización a René González para visitar a su hermano; ¿Qué es el electrosmog?  Entrevista con el Dr. Yee, Responsable Médico de la Unidad Médica de Especialidades Hiperbáricas y Campos Electromagnéticos (UMEHCE)...

http://www.divshare.com/download/17088263-d85




#AMLO2012

Han asesinado a 1.400 niñas y mujeres en CIUDAD JUAREZ: Diana Washington


«Han asesinado a 1.400 niñas y mujeres»


«Han asesinado a 1.400 niñas y mujeres». El Comercio:



Diana Washington Valdez es escritora, periodista del diario El Paso Times y catedrática en El Paso ( Texas). Pero sobre todo, una luchadora contra el feminicidio que existe en Ciudad Juárez (México), desde principios de los años noventa. Estos días ha recorrido Asturias dando a conocer los datos y la situación de esta ciudad, donde ya se han encontrado 1.400 mujeres torturadas y asesinas, más las que están en paradero desconocido. La Casa de Cultura Marta Portal de Nava acogió el pasado viernes su charla titulada 'Crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez, México', además de la exposición fotográfica de Leticia Huergo 'Por seis mil cruces rosadas', que permanecerá abierta hasta el 30 de abril.


-Los crímenes comenzaron en los años noventa. ¿Cómo lo vive actualmente la población de Ciudad Juárez?


-Existe un estado de crisis por el miedo, la ansiedad y la violencia; aparte del tremendo número de feminicidios. Ciudad Juárez es una zona de combate, conflicto y de guerra, ya que se encuentran los cárteles de la droga, que pelean por hacerse con determinados territorios, y en muchos de estos lugares de lucha se han encontrado fosas con mujeres torturadas y asesinadas.


-¿Y las familias de las mujeres asesinadas?

Brújula Metropolitana INVITA: "Circunstancias Económicas de México"

CONMEMORANDO EL 18 DE MARZO! LOS RECURSOS ENERGETICOS PERTENECEN A LA NACION
 El modelo Neoliberal que ha se ha implementado en México en las ultimas decadas ha destruido el desarrolo económico que se habia construido, Se ha incrementado el desempleo, la expulsion de connacionales a la busqueda de sobrevivencia en el exterior y en otros estados, se ha  destruido la planta productiva, desmantelado PEMEX, y derrochado sus recursos,  aplicando una politica energetica que destruye la base y  evita lograr el desarrollo sostenido.
Importamos ya más del 50 % de las gasolinas y la iniciativa privada genera también ya el 50% de la energía eléctrica y tiene permisos para generar ya autorizados hasta el 75% bajo el lema de la SHCP que Es más barato importar que producir y que esto nos volverá más competitivos 
 Es necesario modificar el Modelo economico, la constitución nos rige y nos señala el rumbo. En estos 30 años de politica neoliberal el nuevo rumbo gubernamental resultó profuso, difuso y confuso.
En asuntos economicos y técnicos, nuestro devenir tiene que estar sustentado en la posibilidad real de crecer moral y ecónomicamente -con dignidad y bienestar- Esto es posible si somos racionales en el rumbo; es decir, respetar y hacer cumplir la Constitución.
Los daños causados al Estado-Nación- a nuestra república- por este cambio de rumbo son graves pero reversibles, Tenemos a los congresistas-a los profesionales y todas las instituciones industriales y civiles de este país para detener el desastre, antes que la ruina acabe con todo, es decir con nuestro Estado 
Brújula Metropolitana
Invita a la Conferencia 
"Circunstancias Económicas de México"
Producto del cambio de rumbo en la politica de desarrollo nacional 
  que dictará
El Ing. Rafael Decelis Contreras
Catedrático Universitario y Miembro del G17
 (Grupo de Ingenieros Constitucion 1917) 
Es Ingeniero Quimico con especialidades en Economía y Administración, ha sido consejero de empresas privadas y del sectro públco, Profesor en la UNAM y autor de varios libros, y fundador de varias empresas  ha sido reconocido por a Federación Mexicana de Profesionales de la Quimica (FMPQ) "Quimica es Progreso, por su distinguida trayectoria  con la presea "Hector Rafael Lara Sosa"el 29 febrero 2012.
Miercoles 21 de Marzoo 

#AMLO2012

Operadores de Peña Nieto hacen proselitismo con engaños y la farsa de las "firmas ante notario"



Operadores de Enrique Peña Nieto hacen proselitismo a favor del aspirante priista a la presidencia en una escuela en San Juan del Río, Querétaro con engaños y en plena veda electoral.

El video fue grabado el miércoles 14 de marzo de 2012. A los padres de familia se les dijo que acudieran porque se le regalarían dulces a los niños. En vez de eso, los priistas les insistieron en apoyar al candidato que firmara compromisos ante notario, tan sólo para decirles que en el Estado de México se han hecho "muchas cosas", que revisaran la página de internet de Enrique Peña Nieto y que se firmaron "más de 600 compromisos."

Quienes aparecen en el video, dice la fuente del mismo, son de la asociación civil "Mexicanos Empeñados por el Hombre del Cambio", en obvia referencia al apellido de Peña Nieto.



#AMLO2012

Rafael Correa vapulea a periodista de la derecha española. UN ESTADISTA DE nuestra AMÉRICA



Neutralizada periodista de la derecha.
Televisión Española tergiversó declaraciones del presidente ecuatoriano sobre financiamiento de Human Rights Watch

Enviado por andres.reliche en Mar, 03/20/2012 - 00:02

El mandatario ecuatoriano ofreció una rueda de prensa el pasado sábado a la Televisión Española/ Presidencia
Quito, 20 mar (Andes).- La Presidencia del Ecuador advirtió este lunes que se tergiversaron las opiniones del Primer Mandatario del país, Rafael Correa, tras una entrevista con el programa Los Desayunos de la Televisión Española.

En ese programa, se abordó, entre otros, el tema de la libertad de expresión en Ecuador y los manifiestos de organismos no gubernamentales como Human Rights Watch (HWR).

Una nota publicada en el periódico oficial El Ciudadano señala que el diálogo, conducido por Ana Pastor, fue dinámico e interesante y que en él en el que se abordó temas profundos sobre el país en su contexto nacional e internacional.

Pero, agrega, en un tramo de la entrevista donde se discutía el papel de los organismos no gubernamentales y su rol político, surgió la crítica que hizo Human Rights Watch a una presunta amenaza a la libertad de expresión en Ecuador, algo que el Presidente Correa negó.

El Jefe de Estado lamentó que medios de comunicación extranjeros y organismos internacionales como HWR condenen a Ecuador y a su gobierno por un supuesto atentado contra la libertad de expresión, cuando en realidad lo que existe en el país es una permanente lucha para que se respeten los derechos de los ciudadanos, entre ellos, el derecho al buen nombre y a la honra.

El Presidente de la República, Rafael Correa, jamás dijo que Human Rights Watch recibe financiamiento del cártel de Sinaloa. No obstante, la periodista en su cuenta twitter @anapastor_tve aseguró que el Jefe de Estado ecuatoriano hizo una acusación en ese sentido.

Ya antes, durante la propia entrevista, la producción del programa colocó (en el minuto 22 con 18 segundos) una franja en la parte inferior de la pantalla que citaba la frase como si fuese textual, Rafael Correa: "A Human Rights Watch lo financia el cartel de Sinaloa".

Tanto el twitter como la sobreimposición son inexactos. Lo que hizo el Primer Mandatario fue preguntar: "¿Usted sabe cómo se financia Human Rights Watch? ¿Lo financian las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa? ¿Quién?

A través de su cuenta twitter @FAlvaradoE, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, aclaró que el Presidente Correa nunca afirmó que Human Rights Watch sea financiado por el cartel de Sinaloa.

Además, solicitó que en el video que replica la entrevista http://bit.ly/FRCLv7 se retire la sobreimposición en que se cita algo que el Presidente nunca afirmó.

En la entrevista, el Jefe de Estado ratificó su respeto a organizaciones como Amnistía Internacional, que también ha realizado ciertos cuestionamientos al Gobierno ecuatoriano, pero aseguró que hay otros que evidencian un espíritu de cuerpo que lo único que pretende es "mantener el poder intocado de la prensa".

De ahí que invitó a que instituciones como Amnistía Internacional obtengan mayor información de lo que ocurre en Ecuador, país donde los derechos humanos se ejercen a cabalidad .

Reiteró además que en el país no se persiguen periodistas sino delitos y que su Gobierno está dispuesto a desterrar la mentira que tanto daño hace no solo a Ecuador sino a América Latina. "Más que construir escuelas, caminos, hospitales, hay que construir la verdad, sino no vamos a salir del subdesarrollo", recalcó el Jefe de Estado.
http://andes.info.ec/pol%C3%ADtica/903.html

Correa: "Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos" El presidente de Ecuador ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE "¿Usted sabe como se financia HRW? (...) Lo financia el cartel de Sinaloa" Correa sobre su hermano Fabricio:"Qué culpa tengo yo de tener un hermano así"
http://www.rtve.es/noticias/20120319/correa-son-medios-comunicacion-son-persi...

Rafael Correa vapulea a Anita Pastor en Los Desayunos de TVE. Bancos.
Fernando Berlín, Marisa Cruz El Mundo,
Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia.

VIVA RAFAEL CORREA
Movimiento País

No al bloqueo de Cuba



#AMLO2012

Dolia Estevez: Felipe Calderon Tiene Miedo De Ser Asesinado Al Terminar Su Mandato



#AMLO2012

Soberanía Alimentaria: Victor Suárez Carrera



El Ing. Agrónomo Víctor Suárez Carrera, nos explica las causas del desastre agroalimentario en México y el Mundo, las alternativas y la necesidad de tener un nuevo proyecto de nación.

Víctor Suárez Carrera / Director Ejecutivo ANEC

Víctor Suárez Carrera es director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), una red de organizaciones campesinas de base, productoras y comercializadoras de granos básicos, en 16 entidades federativas. Es integrante del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (CONOC) y de la Campaña Sin maíz no hay país. Forma parte del grupo de intelectuales, académicos y especialistas que participó en la elaboración del Nuevo Proyecto de Nación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En 2002-03, participó en el Movimiento El campo no aguanta más, siendo uno de sus voceros. Fue Diputado Federal en la LIX Legislatura (2003-2006) postulado por el PRD como candidato externo. En la administración pública se desempeñó como Subdirector General de Desarrollo Forestal de la Subsecretaría Forestal y Director de Apoyo a la Comercialización Rural de Boruconsa. En las últimas tres décadas se ha dedicado al impulso de la organización campesina e indígena autónoma y autogestiva y al cambio de las políticas públicas en el sector agroalimentario. Es autor del libro ¿Tiene futuro la agricultura campesina en México? Políticas públicas para la soberanía alimentaria y el desarrollo rural con campesinos. Escribe con frecuencia en La Jornada del Campo. Es ingeniero agrónomo especialista en economía agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo.

#AMLO2012

Morena California en WRadio 15 de Marzo



MORENA del Sur De California Informa sobre las Actividades del MORENA en WRadio 690 AM de Los Angeles.
Programa del 15 de Marzo 2012 Intervención semanal de los comités MORENA del sur de California E.U.A dentro del Programa "Nuestra Gente" Conducido por Francisco Mendoza y Beatriz Ricartti. Además participan: Francisco Rodríguez, Agustín García, Abraham Martínez, José González, Carlos Alarcón, Tezcatlipunk Entre Otros.
Se informa Sobre la Premiere de 'De la Barbarie a la Esperanza"; También de la próxima visita de Víctor Suárez Carrera a La Ciudad de Los Ángeles.

El compañero Tescatlipunk de "RadioAMLO" Nos Informa cómo nació RadioAMLO, Su programación y la larga Lucha que han Hecho Para Romper durante 5 Años el Cerco Informativo.

También se Cuenta con el Análisis de la Situación Política de México por Parte de Francisco Rodríguez, Destacado Analista autor de La Columna "índice Político" y Colaborador de la Revista "Emet"

#AMLO2012

Primer Plano - Lunes 19 de Marzo de 2012



Los mejores editorialistas de México confrontan opiniones de manera amigable: María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio dialogan en el programa de análisis político que semanalmente se presenta para ustedes en el Once. La trascendencia del momento político que vive México lleva al Once a fortalecer su compromiso de crear un PERIODISMO CONSTRUCTIVO a través de este programa que confirma que el diálogo entre personas inteligentes y preparadas es muy enriquecedor.



#AMLO2012

Acto de protesta con Paco Ignacio Taibo II y Claudia Sheinbaum. Ante la censura por la visita de AMLO en el IPN

Acto de protesta con Paco Ignacio Taibo II y Claudia Sheinbaum. Ante la censura del IFE y las autoridades del IPN, por la visita de AMLO en el IPN | La Izquierda Socialista:




El IFE determinó cancelar el foro que sostendría Andrés Manuel López Obrador con la comunidad politécnica el día martes 20 de Marzo, presionados sin duda por las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, impidiendo que al interior del instituto se escuchen las voces críticas y disidentes, en un nuevo acto de autoritarismo por parte del IFE y las propias autoridades del IPN.
Ante esta situación el acto programado para el día martes 20 de Marzo se realizará pero con la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, Claudia Sheinbaum y colaboradores cercanos de AMLO. La cita es a las 4:30 p.m., este martes 20 de Marzo en la Plaza Roja de Zacatenco, entre la Biblioteca Central y “El Queso”.

Ante esta situación el acto programado para el día 20 de Marzo se realizará pero con la presencia del escritor Paco Ignacio Taibo II, Claudia Sheinbaum y colaboradores cercanos de AMLO.
La cita es a las 4:30, este martes 20 de Marzo en la Plaza Roja de Zacatenco, entre la Biblioteca Central y “El Queso”.

¡Alto al autoritarismo de Yoloxochitl Bustamante y las autoridades dl IPN!
¡Por un  IPN democrático!
¡Alto a las difamaciones  de las autoridades del IPN contra miembros del Morena y el Morenaje-IPN!



'via Blog this'

#AMLO2012

JORGE RAMOS ENTREVISTA LOPEZ OBRADOR FEB 2011



#AMLO2012

Quiere la derecha de América Latina a Vazquez Mota en el poder para que siga guerra estúpida en México

El Universal - Nación - México necesita a JVM para seguir lucha anticrimen: Vargas Llosa:



El premio nobel de la Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que para que la lucha contra el crimen y el narcotráfico continúe y no haya un retroceso, México necesita que Josefina Vázquez Mota llegue a la Presidencia de la República.





Al presentar a la panista durante el Seminario Internacional "América Latina: Oportunidades y Desafíos" realizado en la Universidad de Perú, Vargas Llosa afirmó que para que esta lucha contra la violencia, la corrupción y el narcotráfico se siga dando con "tanto coraje" como lo ha hecho el presidente Felipe Calderón, se necesita a Vázquez Mota en la Presidencia.



AMLO asistirá a la misa de Benedicto XVI en función de su investidura como jefe del Vaticano

AMLO acudirá a misa de Benedicto XVI | El Economista:


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, confirmó que ya recibió invitación para asistir a la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en León y aseguró que decidió sí asistir.

En conferencia de prensa, luego de participar en un foro temático sobre el sector agrícola en el World Trade Center Ciudad de México, explicó que tras recibir la invitación, decidió atenderla, en virtud de la investidura de Jefe de Estado del Pontífice.

Además, se trata del máximo dirigente de la Iglesia Católica, cuya fe abrazan muchos de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, donde también hay evangélicos de distintas denominaciones y librepensadores.

Eso sí, adelantó que en estos días buscará al nuncio apostólico en México, para pedirle que le entregue al papa Benedicto XVI un a carta donde se describe la grave situación el país y los esfuerzos que realizan algunos ciudadanos por resolverla.

Insistió en su convicción de actuar con respeto hacia los jefes de Estado y dirigentes espirituales y adelantó que “estoy seguro de que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, van a estar de acuerdo en que asista”.

Aunque dijo respetar las creencias de todos los mexicanos, dijo que no se arrodillará ante las cámaras de televisión y aseguró que acudirá al servicio religioso en representación de Morena.

En otro tema, López Obrador se refirió a las candidaturas ciudadanas acordadas ayer entre los partidos integrantes del Movimiento Progresista en Nuevo León. Dijo que se trata de algo positivo, porque abre a los partidos a los liderazgos ciudadanos que son muy importantes.

Hay que recordar, dijo, que los partidos son simplemente instrumentos y no el fin de la política y por lo tanto, hay que abrirlos a los ciudadanos.

Respecto a los conflictos del PAN y el PRD en el Distrito Federal, dijo no tener ningún comentario, y en particular sobre el Sol Azteca, adelantó que “no me meto en eso; sólo apoyaré cuando se trate de buscar unidad, como ya lo he hecho”.



'via Blog this'

#AMLO2012

¿Andaba crudo PERRO BRAVO LOZANO? sudando a chorros con apenas 26 grados



En su primera conferencia de prensa como vocero del PAN, el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, culpó a Enrique Peña Nieto por la falta de una reforma laboral y retó a Andrés Manuel López Obrador a comprobar su fuente de ingresos.




#AMLO2012

Sismo en Mexico DF - Marzo 20 2012 - Carlos Chavira





El sismo duro alrededor de 2 minutos y medio. Ya todos en la calle aun nos seguíamos movie do de un lado a otro.











 #AMLO2012

Revoltosa: El Alternativo de Jorge Saldaña, 20 de Marzo de 2012

Revoltosa: El Alternativo de Jorge Saldaña, 20 de Marzo de 2012 ((MAGISTRAL EL DIA DE HOY)) ((Transmisión 14H00 tiempo de México)):


El Alternativo de Jorge Saldaña, 20 de Marzo de 2012 ((MAGISTRAL EL DIA DE HOY)) ((Transmisión 14H00 tiempo de México))



'via Blog this'

#AMLO2012

Contragolpe con Rubén Luengas - Lorenzo Meyer y Manu Dornbierer by contragolpe

▶ Contragolpe con Rubén Luengas - Lorenzo Meyer y Manu Dornbierer by contragolpe:


Evento: México Ahora o Nunca
Fecha del Evento: 14 de abril de 2012 de 7 a 12 de la noche
Para distribución inmediata




México Ahora o Nunca será uno de las mesas de debate en vivo más importantes para la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos. Si le preocupa y quiere entender en profundidad la actual crisis en la que está sumida México, no debe perder la oportunidad única de asistir a este evento. México Ahora o Nunca tendrá lugar en el ATB STUDIOS en Burbank, California, el 14 de abril de 2012, de 7 a 12 de la noche. Habrá una pequeña alfombra roja donde los miembros de la prensa podrán entrevistar a los panelistas y a otros invitados de gran renombre y popularidad. Durante el transcurso del evento se proporcionarán refrescos y aperitivos, y podrá disfrutar de una breve y amena actuación musical.

Le invitamos a que pase una noche inolvidable.

RSVP: www.brownpapertickets.com/event/235368

Contactos de prensa: jb_presente@yahoo.com

Anahuac Soul Productions le trae las voces más influyentes y críticas del momento. Contaremos con la presencia destacada de uno de los máximos exponentes del periodismo latino en Estados Unidos, el prestigioso y conocido periodista Rubén Luengas, que actuará en calidad de mediador. En la mesa de debate se sentará Anabel Hernández, una periodista premiada con extensa experiencia en el desarrollo de reportajes de investigación sobre la corrupción y el abuso de poder en la política mexicana. Contaremos también con el conocimiento del Profesor Emérito y científico Alfredo Jalife, considerado uno de los analistas más respetados de México, así como Lorenzo Meyer, un historiador, periodista y analista político con presencia en la mesa de debate del programa radiofónico de Carmen Aristegui.

CG03142012/MEXICOAHORAONUNCA

'via Blog this'

#AMLO2012

Los números reales de PEMEX, una gran empresa a pesar del PRIAN que la quiere rematar

Aportación económica de Pemex:
José Manuel Herrera.
La producción de Pemex se encuentra en su menor nivel de las últimas dos décadas y aún así ocupa el cuarto lugar mundial y su contribución a la economía mexicana es considerable.
En efecto, pese a la declinación constante desde el 2004 en sus plataformas de producción y exportaciones, Pemex se mantiene en el ranking internacional como el cuarto productor mundial de crudo y condensados de petróleo, así como la undécima compañía integrada a escala global.
Con una extracción de 2 millones 550 mil barriles diarios, Pemex solamente es superada por la empresa Saudí Aramco, de Arabia Saudita, con 10 millones de barriles; Nioc, de Irán, con 4 millones 292 mil barriles, y Petróleos de Venezuela, con 2 millones 970 mil barriles. Además, Pemex es la empresa petrolera número 11 a escala global, medida por su productividad, ventas y las utilidades que genera.
En este contexto ¿cuál es su contribución a la economía del país? Veamos cuatro grandes agregados:

7.7%

si consideramos su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) por sus actividades de extracción de petróleo y gas; refinación de petróleo; fabricación de productos petroquímicos y otras actividades, como comercio, transporte marítimo y por ductos.

16.5%

en el comercio exterior del país, sumando a las exportaciones las importaciones totales de crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural. De hecho las ventas al exterior de Pemex son la principal fuente de divisas del país.

35.4%

de los ingresos del sector público, que incluyen tanto los ingresos propios de la paraestatal como las diversas contribuciones al fisco federal, como derechos y aprovechamientos, el impuesto a los rendimientos petroleros y los impuestos especiales a las gasolinas y el diesel (aunque en este último caso significa actualmente un subsidio a los consumidores).

64.7%

LA DERECHA GOBERNANDO: Mantiene Calderón 7.5 millones de jóvenes sin trabajo ni educación.

Jóvenes desempleados a merced de narcos, afirma OIT:


Existen alrededor de 75 millones de jóvenes sin oportunidad de empleo ni alternativas de vida, además de que hay más de 150 millones de adolescentes que viven con menos de un dólar al día, y que suelen ser fácilmente coptados por organizaciones criminales y narcotraficantes.
De acuerdo con el organismo laboral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los jóvenes excluidos de la sociedad tienen mayores probabilidades de asumir comportamientos peligrosos, incluyendo el abuso de substancias nocivas, la incursión en crímenes o actos violentos, la participación en pandillas, el tráfico de drogas y otras amenazas a la cohesión social y a la paz en la comunidad.
Resalta que cuando los jóvenes están alejados de la escuela y del campo laboral se puede estar "estrechamente relacionado con el riesgo a la violencia y el crimen".
Por otra parte, se estima que seis de cada 10 jóvenes que sí consiguen ocupación "están confinados en empleos informales, en condiciones precarias y con bajos salarios".
//ago//

#AMLO2012

CIUDAD JUAREZ: Colonos del campo de concentración de LOMAS DE POLEO fundan cooperativa de alimentos para sobrevivir

Para resistir el intento de despojo, fundan colonos de Lomas del Poleo cooperativa de alimentos:
Esperan que su línea de salas sea "un trago amargo para Zaragoza"

Recurrirán a la solidaridad internacional para comercializar productos




Contra la intención de despojo por parte del empresario Pedro Zaragoza, los colonos de Lomas del Poleo han fundado una cooperativa productora de alimentos que "ayude a mantener su resistencia que enarbola en estos momentos una demanda central: respeto a la posesión de su tierra o indemnización digna".

Ahora -señala el comunicado de prensa-, las últimas familias que aún quedan  encerradas tras un cerco de alambre de púas, levantado desde hace ocho años por este inversionista para ahogar la vida de los lomapoleneses, decidieron este 17 de marzo iniciar la elaboración y envasamiento de salsas picantes y chiles curtidos, como primer paso que consolide un proyecto de autogestión de largo aliento que, por sus primeras muestras y sabor adelanta desde ya un rotundo éxito comercial.

FECAL huiría a BRASIL tras dejar destrozado a México previendo ser indiciado por sus crímenes


Lula ofreció a Calderón establecerse en Brasil: MVS Noticias | El Economista:

El presidente de México, Felipe Calderón, está buscando a qué país irse luego de que termine su periodo de gobernante, según un reporte de MVS Noticias, por temor a ser asesinado por fuerzas del crimen organizado. El reporte, realizado por la corresponsal Dolia Estévez, añade que Calderón podría buscar refugio en Brasil a invitación expresa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con Estévez, corresponsal de MVS Noticias en Estados Unidos, la relación entre Calderón y Lula es cercana y el ofrecimiento de refugio lo conversaron en una reciente visita del brasileño.

Calderón Hinojosa, según reportó MVS Noticias, externó su temor, por lo que el ex mandatario brasileño le ofreció incorporarse a la plantilla de una institución educativa, Universidad Federal de Integración Latinoamericana, fundada por Lula en Foz do Iguaçu, Paraná.



'via Blog this'

#AMLO2012

Planea Calderón huir de México al terminar su mandato, revela periodista | Internacional | Diario.com.mx

Planea Calderón huir de México al terminar su mandato, revela periodista | Internacional | Diario.com.mx:


APRO | 20-03-2012 | 10:54


Distrito Federal– El presidente Felipe Calderón temería ser asesinado cuando concluya su mandato y planearía huir de México, reveló Dolia Estevez, corresponsal de MVS Noticias en Estados Unidos.

La periodista informó que fuentes del gobierno de Estados Unidos le confiaron que en una reciente reunión entre Felipe Calderón y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario mexicano confesó su temor de ser asesinado por el narcotráfico. En respuesta, Lula ofreció a Calderón asilo político en Brasil.

Se registra sismo de 6.6 grados en la Ciudad de México

Se registra sismo de 6.6 grados en la Ciudad de México:

Notimex
A las 12:02 horas de este martes, se registró un sismo en la Ciudad de México con una intensidad de 6.6 grados Richter. El epicentro fue 20 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero, según informa el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter. La duración, se estima, fue de más de 40 segundos. Cabe señalar que alrededor de las 08:00 horas, se registró otro sismo de 3.9 grados Richter, a 105 kilómetro al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas. De acuerdo con diversos funcionarios del Distrito Federal, entre ellos Protección Civil, el sismo no reportó daños ni físicos, ni materiales . El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el presidente Felipe Calderón reportaron en sus cuentas de Twitter, que luego del sismo de 6.6 grados en la escala de Richter no se reportan daños materiales. "No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Gro", escribió Calderón en su cuenta. En tanto que Ebrard Casaubon realizó un recorrido por aire en el que verifico el estatus de la ciudad y tampoco reportó daños. amd

#AMLO2012